miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña Casualmente Valentina- Elena Garquin

Autora: Elena Garquin
Editorial: Phoebe
Nº de páginas: 336
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo
 
Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer. Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas. Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.
Opinión personal:
Como muchos sabréis, me gusta mucho probar con diferentes autoras españolas. A Elena Garquin en concreto, todavía no había podido leerla y la verdad es que, tan pronto como descubrí este libro y su maravillosa portada quise hacerme con él.

La historia comienza en medio de un crimen que deja como resultado varias víctimas. A partir de ese momento, Rafael Mejía se desvivirá para conseguir aclarar lo sucedido, para demostrar a todo el mundo que las cosas no han sucedido tal y como la gente se piensa.

En este caso tenemos como protagonista a Valentina, una chica que trabaja en un burdel y cuya vida cambia cuando Rafael Mejía llega a su vida. A él le precede su fama de mujeriego, de rompecorazones pero es, a la vez, alguien muy querido por la población local ya que siempre trata de ayudar a todo el mundo.

Rafael despierta en Valentina unas ganas desmesuradas de explorar su cuerpo, de conocerle como hombre. La atracción entre ambos es totalmente instantánea y Rafael está dispuesto a todo con tal de llevársela a la cama.

Valentina es una chica que, pese a su inocencia, no se muestra en ningún momento como una mujer remilgada ni mucho menos. Es atrevida, lanzada, valiente, una mujer de armas tomar. Sabe que lo suyo con Rafael Mejía nunca va a llegar lejos, que se trata solamente de una relación basada en el sexo y a pesar de ello la disfruta sin grandes dramatismos.
Rafael Mejía es un hombre de lo más mujeriego, algo que no trata de ocultar. Para él el amor no existe y tampoco es algo que le gustaría conocer. Es un hombre admirado por todos debido a su valentía, debido a que siempre está dispuesto a mostrar su valía ante los demás si con ello puede sacar a alguien de una situación de peligro.

Me han gustado bastante los personajes de este libro. Por un lado, todas las mujeres que forman parte de la historia. No son mujeres remilgadas, escondidas bajo la protección de los hombres, si no precisamente todo lo contrario. Están acostumbradas a salir adelante por sí mismas, a sobrevivir en un mundo de hombres.

Mención especial merece la amistad formada por Rafael Mejía y su leal amigo Santiago. Me ha parecido una relación preciosa que casi roza lo fraternal. En general, la autora ha sabido crear unos personajes muy potentes los cuales nos llegan a sorprender por sus reacciones inesperadas en más de una ocasión.

Lo que no me ha terminado de convencer ha sido la historia de amor. De hecho, diría que el libro me atrapó más por la parte de investigación e intriga que por la propia relación de los protagonistas en sí. Tiene sus momentos bonitos, eso es algo que no se puede negar pero no ha conseguido atraparme todo lo que me hubiera gustado.

En general, la historia me ha parecido bastante lenta. No fue hasta bien pasada la mitad del libro cuando comenzaron a despejarse las incógnitas y me permitió disfrutar de verdad. Me ha parecido una historia un tanto densa que no consiguió atraparme por completo.

En mi opinión, el final merece resaltarlo a lo grande. Me ha sorprendido por completo, no sé si es que yo iba demasiado perdida, a lo mejor hay alguien que ya se esperaba lo que ha pasado pero, al menos en mi caso, me ha dejado con la boca abierta. Está bien que de vez en cuando los autores nos brinden un final un poco diferente de lo acostumbrado, alejado de esos finales predecibles que prácticamente ya conoces nada más comenzar la historia.

En definitiva, Casualmente Valentina es una historia en la que el amor, la traición y la intriga estarán patentes de principio a fin y que, aunque me gustó, no fue realmente lo que esperaba.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

39 comentarios:

  1. Pues vaya! Yo esperaba bastante del libro... bueno, leer quiero leerlo, la verdad es que la portada me conquisto totalmente así que quiero leerlo haber que me parece,

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Marya!! Prometo enmendar errores para intentar mejorar. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)
    Vaya, es una pena que no te gustara como esperabas! :( la verdad que es un libro que me llama mucho la atención, pero con lo que has dicho...no sé si me animaré a leerlo :S no sé lo que haré jeje un besito enorme!!!
    Te sigo desde ya! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola tiene muy buena pinta el libro, gracias a tu reseña quizás lo lea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho la atención pero todavía no se si le daré una oportunidad xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Habrá que leer este libro, ayer leí una reseña también de el y me interesa bastante la trama la verdad, ya lo tengo apuntado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leído muy buenas reseñas de este libro, pero creo que voy a hacer más caso a la tuya, en el sentido de que tampoco es lo que yo busco y voy a dejarla pasar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Este libro me llama muchísimo, pero voy a intentar no ir con las expectativas muy alta, por si acaso, jeje. Así, si me sorprende para bien, ¡mejor! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Seguramente al final terminaré leyéndolo, soy débil y este tipo de historias me gustan jajaja. pero no voy con grandes expectativas, ahora estoy avisada jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hey!

    Lo tengo en mi lista. Solo he leído un libro de la autora, pero como me gustó mucho tengo ya ganas de repetir.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llame especialmente, pero lo tengo apuntado
    a ver qué me parece a mí
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!
    No me llama mucho la atención, aunque no negaré que si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, ya que era un libro que no conocía.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía pero me llama la atención... ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegro mucho que ha pesar de que la historia amorosa no te haya llamado mucho la atención te hayan gustado los personajes y la intriga del libro. Una pena que el principio te haya resultado lento, a mí me pasa eso con un montón de libros y es horrible. Dudo mucho que algún día lo lea, pero gracias por darme la oportunidad de al menos conocerlo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Pues la apunto que parece tener muy buena pinta. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, espero que a mi no me se haga muy lenta, porque no suelo tener paciencia para eso ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada de la autora aún y eso que tengo esta novela y la anterior publicada por la editorial pendientes en mi estantería. A ver si encuentro un momento de respiro entre mis lecturas y le doy una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que este sí que me apetecería leerlo, tiene buena pinta y el género me gusta.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me lo apunto creo que me puede gustar muchas gracias por dármelo a conocer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  20. Pues tengo muchas ganas de leerla, la he visto en las novedades de la editorial y me dejó con ganas de saber más. Veo que aunque te ha gustado hay algunos puntos que no han sido del todo como esperabas, pero que el final sí que sí jeje Espero leerlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. La portada esta preciosa y la sinopsis me llama mucho pero por el momento lo dejare pasar ya que no tengo muchas ganas de adentrarme en una lectura de este estilo por el momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que últimamente no me apetecen las historias románticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No pinta mal pero tengo al histórica algo abandonada y muchos pendientes encima pff así que de momento no me lo planteo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Me lo apuntó.
    Me gusto tú reseña, y me encanta que los personajes formen es tipo de relación... Aunque la historia de amor no te convenciera del todo. Me llama igual y a ver sí me lo leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Oh wow! Que me ha gustado la sinopsis y tu reseña. Puede que termine leyendolo. Si lo encuentro jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  27. Aunque conozco a Elena, por esta vez tendré que pasar, la sinopsis no me llama mucho, quizás en un futuro me llame para leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola :) Creo que este libro realmente no es para mi. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
  29. me da que este por ahora lo dejo pasar que no estoy para mucha romántica jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Pues tiene buena aunque la historia sea regular. No sé si en un futuro me animaré con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Pues la verdad es que si la historia de amor decepciona... no me lo llevo. Para mí es importante. Así que ésta vez la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. He leído muy buenas opiniones del libro, pero no lo leeré de momento porque la trama no me acaba de llamar xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  33. Hola, este libro me gustó desde que leí la sinopsis y vi su portada, es un libro histórico pero diferente a los que estoy acostumbrada y por eso mismo me ha picado la curiosidad, así que espero poder disfrutarlo pronto y probar a esta autora que tan buenas críticas está teniendo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola, no me gustan las historias lectas, asi que creo que lo dejare pasar, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! es una pena que no te gustara del todo, pero bueno, no todos los libros pueden ser magníficos. Este libro lo he visto reseñado ya en muchos blgos y tengo curiosidad, puede que lo mire, no he leído nada de esta editorial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. La portada me parece preciosa y la sinopsis me llama, así que a pesar de tu valoración (que agradezco enormemente), no la descarto del todo, aunque hay otro libro de esta misma autora que me gustaría leer antes.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  37. Hola , muy buena la reseña , pero no me llama mucho el libro , por otra parte si te gustan las novelas Españolas , te recomiendo El enigma del bosque de Laura Merce, es un libro hermoso , lleno de misterio , vidas pasadas , un amor que se reencuentra , una villana sorprendente , y de verdad amo el libro , besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)