sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña ¿Crees en el destino?- Araceli Franco Rovira

Autora: Araceli Franco Rovira
Nº de páginas: 239
Precio: 2´99€
Tomo: Autoconclusivo
 

¿Qué pasaría si la noche de tu despedida de soltera, te das cuenta de que vas a casarte con el hombre equivocado? 
Carlota conoce a Nico en su despedida de soltera y se da cuenta de que es un error casarse con Sergio. Su relación hace tiempo que está rota pero se niega a ver la verdad, hasta que lo conoce a él. 
¿Qué pasaría si una noche cualquiera, conoces a la mujer de tu vida? 
Nico, después de una ruptura de lo más dolorosa con Laura, conoce a Carlota, una chica que le devuelve las ganas de vivir. 
¿Puede el amor cambiar tu vida en una sola noche? 
¿Crees en el destino?

Opinión personal:
Tan pronto como esta autora se puso en contacto conmigo para reseñar este libro, no dudé ni un segundo en decirle que sí. La sinopsis es de lo más atrayente, pertenece al género que más suelo leer e incluso el que más suelo disfrutar. También influye el hecho de que la autora sea conocida en la blogosfera literaria. Es, nada más y nada menos, la administradora del blog Lala´s Pocket, un espacio que visito muy a menudo y cuyas reseñas siempre me encantan.

Carlota está a punto de casarse. Sin embargo, el que tendría que ser el momento más feliz de su vida, no hace si no agobiarla y plantearse en más de una ocasión si está haciendo lo correcto. Su relación con su chico no pasa por su mejor momento, es consciente de lo mucho que se han querido pero, sin embargo, también lo es de la poca comunicación que existe entre ellos.

La noche de su despedida de soltera, Nico se cruza en su vida de forma inesperada. Él tampoco pasa por su mejor momento sentimental, ya que está tratando de superar una dolorosa ruptura amorosa. La conexión entre ellos es instantánea y eso no hace si no confundir todavía más a Carlota, que comienza a ser consciente de que la felicidad puede no estar tan cerca de su futuro marido como ella creía.

Carlota es una chica un tanto tradicional que ha tenido que renunciar a todo para mudarse a Barcelona, al lado de su chico. Aunque allí lleva una vida sencilla, sin grandes complicaciones, no es del todo feliz. Su gran pasión es la pintura y siempre ha soñado con dedicarse a ello pero, sin embargo, le falta el empujón necesario para luchar por su sueño. Me ha parecido un personaje un tanto egoísta en determinados momentos pero, en general, es una chica que me ha gustado.
Nico es un amor de hombre. Es un buenazo que sueña con ayudar a los demás, algo que no siempre es comprendido por todo el mundo. Su generosidad y su capacidad de lucha son dos de los aspectos que más me han gustado de este personaje, además de su ternura y su tesón.

En general, la historia me ha gustado, sobre todo si tenemos en cuenta que es la primera novela de la autora. Está claro que hay cosas que se podrían mejorar pero, a grandes rasgos, es una historia que atrapa y que consigue emocionar al lector.

El gran pero que le encuentro al libro es la rapidez con la que surgen los sentimientos de los protagonistas. Me resulta un poco complicado entender que en cinco minutos sientas algo tan fuerte por alguien que te haga replantearte toda tu vida. No digo que no pueda pasar porque no lo sé pero a mí es algo que me ha chocado bastante y que preferiría que se desarrollara de otro modo.

También me habría gustado que los personajes tuvieran un poco más de profundidad, que se nos permitiera conocerlos un poco más porque al terminar el libro no he tenido la sensación de que sean unos personajes a los que pueda describir con precisión.

Como os decía, es una historia que me ha gustado, que no se me ha hecho pesada en ningún momento y que me hacía leer páginas y páginas sin parar. No voy a negar que la autora cae en algún que otro tópico es varios momentos del libro pero me ha gustado su pluma, muy sencilla y de la cual no tengo ningún tipo de duda de que me gustaría leer algo más.

En definitiva, ¿Crees en el destino? es una historia de amor muy sencilla en la cual los protagonistas se encuentran en la difícil tesitura de tirar por el camino fácil o coger las riendas de su vida y luchar por lo que realmente quieren.

Gracias a la autora por el envío del libro.

25 comentarios:

  1. Por el momento no creo que lo lea, no me termina de atraer del todo ^^

    ResponderEliminar
  2. wowwwww, Lala pocket es la autora de este libro??? Ni sabia que escribia...es un blog q sigo,y comento,:) En lo referente a la historia....soy mas de romances/enamoramientos pausados, pq igual q a ti nunca he comprendido ese ipso-facto del amor...pero haberlos"haylos" jejejejej, para ser el primero de ella, se ve q te gusto esa sencillez en la historia :)

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero no creo que fuera a gustarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me ha encantado leerla :)

    1beso

    ResponderEliminar
  5. No em había fijado mucho en el libro pero pinta bien
    lo tendré en cuenta
    un besote

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado y que los personajes no estén demasiado bien construidos y algunas situaciones pasen con bastante rapidez no termina de convencerme.
    Pero gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La reseña esta genial y aunque el libro me llama mucho la atencion no creo leerlo proximamente porque ando full
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña. Por ahora creo que la dejaré pasar pues tengo muchas lecturas pendientes, de todas formas me la anoto para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada de nada, pero gracias por la reseña.


    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es de los libros que suelo leer para desconectar de todo, así que me lo anoto. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marya , muy buena reseña , la historia es muy interesante , pero no es mi tipo de lectura por el momento , creo que puede pasar de todo en un dia . saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no lo conocía pero por el momento no es una historia que me llame demasiado así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que éste tipo de historias no me terminan de gustar, me siento siempre mal por la parte del triángulo que se queda sola. No me gusta eso.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. No se si es para mi jajaja la base de que una noche cambia todo no suele convencerme xD

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la sinopsis llama bastante y tras tu reseña puedo decir que el libro no tiene mala pinta, pero con la cantidad en papel que tengo, me temo que lo dejo para cuando vacíe estanterías.
    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Pues tiene buena pinta...aunque no sé..últimamente estoy tan saturada de historias de amor jajajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Tiene buena pinta, y parece bastante ligero entre otros más pesados. La verdad es que me recuerda a otro que leí y me encantó, así que a lo mejor le doy una oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo cierto es que leo más bien poco de este tipo de libros. No me suelen llamar. Creo que solo he leído un par de romántica contemporánea.
    Y es una lástima que no lo desarrollen más. Tanto los sentimientos como los personajes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Creo que salgo ese punto negativo, del que loa personajes les surge rápido los sentimientos... lo podría disfruta. Aunque, no conocía a la autora ni su blog XD
    Saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola linda! la verdad es que no conocía la historia para nada, pero me llamó bastante la atención, creo que al ser ligera y bastante entretenida es lo que necesito para distraerme de la facultad jajaja por otro lado, no lo vi en mi país, quizás aún no salió o simplemente se me pasó. En fin, un abrazo enorme y te invito a pasar por mi blog :3

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que parece muy bueno segun tu opinion, sin duda la sinopsis atrapa un monton.. :o ¿Qué pasaría si la noche de tu despedida de soltera, te das cuenta de que vas a casarte con el hombre equivocado? :o me mueroooo jajajajaa en plena despedida hahaah me muero por leerlo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ay no, el insta-love, no me va mucho que digamos. Me gusta la idea de que en la despedida conozca a Nico, quien tu dices que es un amoor, eh. Jajaja, puede que me plantee leerlo. Nunca se sabe, eh.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  24. La portada es muy original, el libro no lo conocía pero no se si me gustaría, además últimamente estoy en plan lectora "romántica empalagosa" jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)