miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña Fiebre- Lauren Destefano

Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Precio:14´90€
Tomo: 2/3

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
Opinión personal:

*Contiene spoilers del libro anterior*
La trilogía El jardín químico es una de mis pendientes eternas. Conseguí el tercer libro antes que ningún otro y, como me apetecía tanto leerlo, pronto me hice con el primero, el cual me fascinó y me permitió disfrutar de una distopía muy original y con unos elementos totalmente innovadores.
 

El libro parte del mismo punto exacto en donde nos dejaba el anterior. Rhine y Gabriel han conseguido huir de la mansión Vaughn a petición, principalmente, de la chica. 
Para Rhine se trata simplemente de una labor de supervivencia ya que es un mundo al que ella ya había pertenecido tiempo atrás, antes de ser capturada por los Recolectores. Sin embargo, ante Gabriel se abre un mundo totalmente nuevo, muy alejado del orfanato y de la mansión en la que ha permanecido como sirviente durante muchos años.
 

El primer lugar al que irán a parar es una especie de burdel regentado por una mujer despiadada que no duda en vejar hasta a inocentes niños. Sin embargo, por Rhine sentirá una especial adoración que le permitirá a la chica disfrutar de determinadas licencias. Allí conocerá a Lila y a Loquilla, una joven que sirve a la madame y su hija, una pequeña con una malformación que es humillada día y noche por la cruel mujer.
 

Así comenzará una difícil andadura para Rhine y Gabriel, llena de peligros y de miedos en la que se sentirán vigilados constantemente. Uno de sus mayores problemas es que Gabriel no se encuentra en plenas facultades físicas y mentales. Será Rhine la que deba llevar el peso en la mayor parte del trayecto.
 

El objetivo de la protagonista será regresar a su hogar y reencontrarse por fin con su adorado hermano mellizo, Rowan. Sin embargo, las cosas no sucederán tal y como se esperaba y lo que se encuentra no hará si no romperle el corazón.
 

Rhine no me ha convencido tanto en esta segunda parte. La veía como una chica muy inteligente, atrevida, capaz de manejar a los demás a su antojo para salirse con la suya pero, sin embargo, en este libro me he encontrado con una chica un tanto egoísta y que no sabe demasiado bien lo que quiere. Me ha dado mucha rabia comprobar cómo no deja de lamentarse esté en el lugar que esté. Está en uno y quiere volver a otro, va a ese otro y quiere volver al uno. No me ha gustado su constante indecisión. 
Gabriel es un chico que no me termina de convencer. Ya no lo hizo en el libro anterior pero en este mucho menos. Es cierto que no nos permite conocer al personaje en todo su esplendor debido al estado en el que se encuentra pero siempre me ha parecido un chico un tanto insulso que no aporta demasiado a la trama más allá de seguir a Rhine allá donde vaya. 
Linden es un personaje sobre el que no puedo decir demasiado. En esta segunda parte es un personaje que desaparece casi por completo, apenas tiene peso.
 

No puedo decir que Fiebre me haya parecido una continuación a la altura de su predecesora. Si Efímera era un libro cargado de acción que permitía al lector mantenerse atento a todo cuanto pudiera suceder a lo largo de toda la trama, en este libro he sentido que los protagonistas no hacían más que vagar de un lugar a otro sin conseguir demasiados logros y tampoco nada demasiado decisivo para la trama hasta el final del libro.
 

Otro aspecto que no me ha convencido es la ausencia de diálogos. Prácticamente se trata de descripción tras descripción a lo largo de todo el libro y he echado mucho en falta diálogos que atrapasen ya que, precisamente uno de los detalles que no me convence de esta autora es que sus descripciones son un tanto densas.
 

Pero, sin duda, uno de los aspectos que menos me ha convencido es la ausencia casi total de Linden. Es un personaje al que adoro, sin duda, mi favorito de todo el libro, y no me ha gustado que desapareciese de ese modo y que no se nos permitiese disfrutar de él prácticamente en ningún momento. Considero que es un fallo de una importancia considerable. En mi opinión, debería tener presencia aunque fuera a través de capítulos cortos en los que se nos permitiera tener una información mínima de él.
 

A pesar de todos estos aspectos negativos, no es un libro que no me haya gustado. La trilogía en general me está pareciendo interesante, el tema de la esperanza de vida tan corta me parece muy atrayente y lo cierto es que no tengo muy claro por donde pueden ir los tiros en los siguientes libros y tampoco qué vuelta de tuerca puede darle la autora para dejarnos con un buen sabor de boca.
 

En definitiva, Fiebre es un libro que, aunque me ha gustado, deja un poco que desear en relación con su predecesor debido a unas descripciones demasiado largas y densas y la ausencia de uno de los personajes protagonistas.

Trilogía El jardín químico:
Efímera
2ºFiebre
3ºRuptura

33 comentarios:

  1. Hola, hola :) He leído la reseña un poco por encima, porque aún tengo pendiente esta trilogía y no quiero hacerme una idea preconcebida o ver algún spoiler jeje. Por ahora me llama la atención, parece tener buena pinta.

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Tanto este como el anterior me gustaron, tengo que leer Ruptura para terminar por fin la trilogía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Creo que ya te comenté que esta trilogía no me llama nada de nada y la coa sigue así por lo que no me planteo leerla.
    Me alegro de que la segunda parte te haya gustado, aunque no lo haya hecho tanto como la primera.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marya!

    Lastima que Fiebre no sea tan bueno como Efimera, tengo esa serie pendiente hace mucho, buscaba el tercer libro y ahora lo tengo pero todavia no me animo a empezar la serie, a ver se me pongo al dia y si me gusta

    Un Besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Tengo ganas de leer esta saga y, espero poder hacerlo en breve porque siempre me lo propongo y nunca logro hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama bastante, me parece interesante la trama :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el primero no me hizo mucha gracia, así que dudo que vaya a leer este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a mí me parecía una trilogía que merecía la pena, aunque, después de tu reseña, igual me espero un poco más. No me gustan las sagas que pierden calidad con el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la saga apuntada, pero no sé si me gustará mucho..
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! Esta vez no he leído la reseña porque mi intención es empezar esta trilogía y no quisiera spoilearme de nada, pero veo que están siendo unos libros normalitos para ti. La verdad es que he escuchado un montón de veces opiniones muy diversas, que si están muy bien, que sin son malillos. A mi me llaman desde hace un tiempo y quiero darles una oportunidad. ¡Ojalá te guste más el último libro! Un besote <3

    ResponderEliminar
  11. No es una saga que me llame así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. jooo he pasado por encima porque no me he leído el libro :( ni la saga
    pero tampoco esque sea un libro que me llame mucho la atención aunque tiene una buena trama
    pero no esta entre mis pendientes
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo he escuchado mucho ultimamente de esta trilogía, y la verdad la trama me parece muy interesante. Así que si es que hay alguna posibilidad de conseguirlo, tal vez me decida a comprarlo. Es una pena que no te haya gustado tanto, pero muy buena reseña,
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído ningún libro de la autora y eso que esta saga me llama mucho por lo que espero poder leerla en un futuro cercano. Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! He visto este libro ya a varios Booktubers y me encantó la portada... la historia no sé si me termina de convencer mucho
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, me llama bastante la atención pero no he podido conseguir los libros:c jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas!!!
    No ha terminado de convencerme... así que lo dejaré pasar
    Gracias guapa! ;)

    ResponderEliminar
  18. Me paso por encima porque si planeo iniciar con la saga. Que pena que te haya gustado menos que el primero, igual espero y te haya entretenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo en todo lo que dices. El primero me gustó muchísimo, me enamoró *-* Pero el segundo me resultó mucho más pesado. Todavía no he podido conseguir el tercero, pero espero hacerlo pronto.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  20. No he podido leer la reseña porque no he leído la primera parte y no quiero comerme ningún spoiler. Lo que sí, es que no es una serie que me llame demasiado la atención pues he leído opiniones muy dispares que no me terminan de convencer así que por ahora, la dejo pasar y ya veremos cómo se dan las cosas más adelante.

    Te mando un beso enorme, Marya<3

    ResponderEliminar
  21. Hola, la conclusion que he sacado es que no te ha convencido, asi que lo dejaremos pasar, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Paso muy por encima porque aún no he leído el primero, y eso que tengo ambos libros en la estantería esperándome. Sólo me falta el tercero T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo esta trilogía desde hace bastante en mi lista, pero cada mez que pasa no sé por qué pero s eme quitan las ganas. Aún así creo que le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leer este libro, pero no lo encuentro por ningún lado >,<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me los iba a comprar ahora que estan de oferta los dos primeros, pero me quedé sin dinero T.T
    <3

    ResponderEliminar
  26. Paso de puntillas porque aún no he leído el primero. Aunque tu nota me desanima un poco xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues no me llama nada este libro, así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  28. Hola, parece una trilogía interesante pero como tengo tantos libros acumulados por leer lo dejaré pasar de momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Lo cierto es que miré de que iba el primero y me enfadé jajajaja así que no creo que los lea xD

    ResponderEliminar
  30. La verdad no conocia estos libros y con la lista de pendientes que tengo los dejare pasar por ahora
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  31. ¡Bueeeeeenas! No sabía nada al respecto sobre este libro... Todavía no me decido si leerlo o no.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa! Me habían llamado hace tiempo las portadas, pero al final pasó el tiempo y ya no tengo tantas ganas de leerlos. A parte, no me llama nada eso que dices de que las descripciones son demasiado densas >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)