miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña Jack- Cristina Brocos

Autora: Cristina Brocos
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 480
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo

Que una mujer obesa se enamore del bombero más deseado de la ciudad no sería algo extraño, pero que suceda a la inversa es sorprendente. Y eso es lo que le ocurrió a Jack cuando rescató a Lis y oyó su voz, una voz que recorrió su cuerpo y fue directa a su corazón, don­de anidó y se quedó ya para siempre.
El hombre fuerte no lo es tanto y la mujer débil guarda en su interior toda la fuerza del universo. Los terribles traumas de la infancia que atormentan a ambos diri­gen sus vidas, y ante esta situación solo caben dos opciones: esconderlos, como hace él, o afrontarlos, como ella.
Juntos conseguirán sacar a la superficie todos sus miedos y vivir una intensa y apasionada historia de AMOR.


Opinión personal:

Además de que se trata de una autora a la que todavía no había leído, la sinopsis de este libro me llamó muchísimo por lo que deseé leerlo cuanto antes. Aunque me ha gustado bastante, no puedo decir que fuera lo que me esperaba.

Jack es un bombero cuya infancia ha sido de lo más complicada. Alcanzar su puesto de trabajo era su sueño más preciado, para él fue como una forma de demostrarse a sí mismo que podía conseguir todo aquello que desease y que la vida no tenía por qué ser tan complicada como lo había sido durante su infancia.

La infancia de Lis no ha sido, ni de lejos, más sencilla que la de Jack. Ha tenido que hacer frente a una serie de situaciones terribles que la han dejado marcada de por vida y lo único positivo que ha sacado de ahí es la fuerza que la ayudará a luchar por sus sueños.

Cuando parece que la vida de Lis comienza a volverse un poco más justa, un terrible accidente de tráfico irrumpe de nuevo con fuerza en su vida y nadie cree que vaya a sobrevivir a ello. Sin embargo, los sorprende a todos recuperándose con más fuerza que nunca y, en parte, gracias al apoyo de Jack, el bombero que la saca del amasijo de hierros.

Lis es un personaje que me ha gustado debido precisamente a su fortaleza. Sus reacciones son a veces un tanto desproporcionadas pero se entienden a la perfección cuando descubrimos su difícil pasado. Es una mujer entregada, valiente, sin miedo a nada, dispuesta a luchar por sus sueños.
Jack no me ha convencido tanto como la protagonista femenina porque me parece un personaje un tanto egoísta pero sus reacciones también se entienden una vez que conocemos su pasado. También creo que se pasa un poco de empalagoso y no siempre he entendido su manera de actuar.

El punto del que parte la historia me parece de lo más interesante, el misterio que se cierne sobre la vida de los protagonistas, también. Lo que no me ha convencido en absoluto es que Jack y Lis entran en una especie de bucle de repetición que hace que estén discutiendo continuamente y que lleguen a resultar demasiado un tanto aburridos.

En mi opinión, la historia habría estado mejor si fuese un poco más breve. Aparecen numerosas situaciones que no hacen más que complicar el desarrollo de la trama y que son, en mi opinión, un tanto innecesarias. Además, creo que se dan alguna serie de casualidades que hacen que la trama no resulte tan creíble.

He de destacar la parte de misterio que se cierne sobre el pasado de los protagonistas. Ese sí es un elemento que me ha gustado y que me ha atrapado ya que además la autora acierta dejando el suspense prácticamente hasta la últimas páginas del libro.

Por lo demás, la historia de amor me ha parecido muy bonita y el libro me ha enganchado. Sin embargo, no siento que sea esa clase de historia que recuerdas con el tiempo y te hace sonreír, si no que me ha dejado bastante indiferente. Yo no voy a dejar de recomendárosla, como os digo, a mí me gustó pero, a pesar de que me esperaba bastante de él, no me terminó de convencer.

En definitiva, Jack es una historia de lo más sencilla en la que se demuestra que el amor está por encima de un físico, compuesta por una trama de misterio en torno al personaje protagonista femenino que, aunque me gustó, me ha dejado un tanto indiferente.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

40 comentarios:

  1. La sinopsis me parece original, pero no me termina de atraer, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver otra reseña y me llama mucho que la prota sea distinta a las de todos los libros ajja aunque como dije por ahí espero que al de la portada no sea la prota porque si eso es estar obesa necesito ayuda xDDD
    el tema del pasado de los protas siempre me pone nerviosa jajajaj porque nunca se que esperar XD

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no me llama demasiado. En el argumento pone " una mujer obesa" pero la portada dice todo lo contrario. No me gusta. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar la atención así que creo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Reconozco que me ha llamado la atención por el tema de que el chico se enamora de la chica y encima ella no es la típica protagonista perfecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este libro en si me llamaba la atención pero después de ver algunas reseñas me ha a entender que es un libro un poco plano...
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La sinopsis me ha llamado la antención, pero no me lo voy a leer inmediatamente... me lo apunto, sin embargo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no me llama demasiado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que pinta interesante pero que me llama poco
    no sé si me animaré
    un besote

    ResponderEliminar
  10. ¿Bombero?, ¿has dicho bombero?, jajaja. Mi perdición XD Pues nada, voy a tener que leerlo... a ver qué tal ;)

    Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención la temática... y acabo de leer una reseña en la que lo ponen muy bien, seguramente me anime, lo que no sé es cuando
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. No es la misma autora que Mi querido zar?
    Solo el misterio que llevan nuestros protagonistas detras, que ella no sea la tipica silfide de las novelas,pueda ser este libro el comienzo de una fructifera lector/escritor jejejejejejej, asi y todo que se alargue mas de la cuenta....aisssss, no se, no se....



    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Hoy nos hemos puesto de acuerdo para publicar reseña jaja. A mí me ha gustado bastante a pesar de ciertos aspectos que me han superado :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No me termina de llamar la atención así que no se si darle una oportunidad :/
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo pendiente escribir esta reseña desde hace tiempo pero fue un libro que me cabreo tanto que me cuesta hacerlo, para mí ha sido decepcionante la parte romántica del libro me esperaba otra cosa totalmente distinta.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marya! Normalmente no suelo leer este tipo de novelas y, aunque me ha gustado la idea general del libro que has plasmado en la reseña, creo que por ahora no entra en mis futuras lecturas.

    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. La sinopsis llama mi atención, pero no me gusta que en en la sinopsis ponga que la chica es obesa y en la portada pongan a un chica delgada, se contradicen ellos mismos.
    Me gustó la reseña, un beso!!;)

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña, el libro me ha llamado mucho, me lo apunto
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La portada me ha llamado la atención pero tras leer la sinopsis me he quedado con la boca abierta de par en par, porque si obesa es estar como la de la portada... Que baje dios y lo vea.
    Además, que en tu reseña no destacas nada del libro por encima de lo normal, así que dudo que lo lea.
    Besitos y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar

  21. ¡Holaaaaa! ¡Acá estoy otra vez!
    No conocía este libro y tengo que admitir que su sinopsis no me atrae demasiado.
    Una pena que sientas que alargaron la historia agregando escenas innecesarias y que no hayas llegado a conectar completamente con los personajes. Aún así, me alegra que te haya enganchado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Espero que la de la portada no sea la protagonista obesa porque vamos ESO ES ESTAR OBESA!!!
    Cambiando un poco mi indignación, la sinopsis no me llama mucho y tras leer tu reseña y ver que aunque te ha gustado no es memorable sin dudas lo dejo pasar
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  23. Buenas!!!
    En otro tiempo lo hubiera leído sin problemas, pero quiero descansar un poco de los hombres atormentados y con tantos problemas! Quiero algo diferente.
    Aun así gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No había oído hablar de el y no me ha llamado la atención a pesar del tema que trata así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! pues este no me ha llamado mucho la atención, así que por el momento lo dejaré pasar. Pero gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Mi querido Zar lo queriamos leer, y al final por pereza lo dejamos pasar
    asi que a ver que pasa con este^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad que huyo del género erótico :(
    malas experiencias del pasado jajaj
    besos.

    ResponderEliminar
  28. No me apetece este género, así que lo dejo pasar, gracias por la reseña :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa guapa!
    No sabía que Cristina Brocos había escrito otro libro (¡qué ignorancia la mía!)
    Le daré una oportunidad aunque espero que no me decepcione como lo hizo mi querido zar :D
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  30. Hola, la verdad es que esta novela me ha llamado la atención, en principio pensé que sería como todas las de su género, pero después de leer que se sale de los tópicos creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. El libro me llama, tiene buena pinta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  32. Yo que no soy de leer este tipo de libros, me llamó la atención la sinopsis pero me echa para atrás el que sientas que no es una lectura memorable porque bueno, hay otros a los que podría darle prioridad. Así que por ahora queda descartado y ya veremos si más adelante se da la oportunidad pues todavía toca esperar si no llega a tierras mexicanas :)

    Te mando un beso enorme, Marya y muchas gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  33. Esta vez no me llama mucho la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Marya, no me llama nada, estoy un poco saturada de esta temática y se nota que tampoco ha sido una historia que te haya entusiasmado... Libros sencillos tengo muchos esperando en la estantería!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa! Me encanta que pongan algo de misterio en este tipo de libros, pero es una lástima que eso te haya dejado indiferente. De momento paso que tengo demasiados pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola; gracias por la reseña, ya que estaba interesada en ver si me hacía con este libro, pero la verdad es que me he quedado un poco en dudas, ya que si dices que es una historia sencilla creo que la dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. ¿Es sorprendente que un bombero atractivo se enamore de una obesa? Pues mal empezamos, de verdad que ya en la sinopsis deja claro los prejuicios. Pero eso del misterio me llama la atencion, lo dejo en posibles, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  38. La portada me gusta y me llama un monton la atencion ese libro!

    ResponderEliminar
  39. Esta novela me llamó la atención desde que la vi en el boletín de novedades, pero he leído críticas muy dispares y me ha tirado un pelín para atrás. De todas formas sé que tarde o temprano le daré una oportunidad.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)