miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña Fangirl- Rainbow Rowell

Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 512
Precio: 16´95€
Tomo: Autoconclusivo

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están en la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión personal:
Leí Eleanor&Park hace bastante tiempo y se convirtió, sin duda, en uno de mis libros favoritos. Cuando salió Fangirl a la venta, el boom fue tan grande o incluso mayor que el suyo, así que supe que tenía que leer este libro porque todo el mundo hablaba maravillas de él.
 

Cath comienza una nueva andadura como universitaria, algo que no la ilusiona especialmente. Su mayor ilusión es compartir sus novedosas experiencias con su hermana gemela, Wren, pero, cuando ve que esta la ignora por completo y que esa unión inquebrantable que habían mantenido hasta el momento se ha resquebrajado por completo, se sentirá más sola que nunca.
 

A esto debemos sumar que su padre, la única figura de referencia que han tenido a lo largo de su vida, no pasa por su mejor momento, algo que parece preocupar enormemente a Cath y un poco menos a Wren.
 

Cuando llega a la residencia, Cath solamente contará con el apoyo de Reagan, su compañera de habitación. Aunque la relación entre ellas no es demasiado fluida, mejora considerablemente con la presencia constante de Levi, uno de los mejores amigos de Reagan y también exnovio. Cath congeniará con él ya que será la única persona que le brinde apoyo y que de verdad la entienda.
 

Lo que casi nadie sabe es que en la red Cath goza de una enorme popularidad. Ella es escritora de fan fiction basada en una de las sagas literarias del momento y la cantidad de personas que siguen sus historias es realmente impresionante. Este es el mundo que realmente la hace feliz, en el que puede mostrarse como es en realidad y el que le brinda una mayor seguridad.
 

Cath me ha parecido un personaje de lo más entrañable. Es una chica un tanto solitaria, tímida e insegura. Prefiere quedarse en su cuarto escribiendo fan fiction que salir de fiesta y disfrutar de sus amigos. Es una chica increíblemente madura y responsable, que sabe lo que quiere y no duda en luchar por ello. 
Levi es otro personaje que me ha fascinado. La protección que le ofrece a Cath casi desde el primer instante me ha parecido de lo más enternecedora. Es, al igual que ella, un chico muy maduro. También es un mujeriego empedernido, le gusta la fiesta y, aunque se esfuerza, no es un gran estudiante.
 

Me ha gustado este libro por muchos motivos. Uno de los principales es la gran presencia de elementos muy diferentes que, todos unidos, tocan varios palos que ayudan a agilizar el ritmo del libro. Tenemos la historia de amor, el problema familiar, la dificultad de adaptarse a una nueva vida... Todos ellos son elementos bastante socorridos pero que difícilmente fallan si la autora sabe darles un toque diferente, algo que sucede con creces en este libro.
 

Aunque me ha gustado mucho, también he de decir que tal vez no es tan maravilloso como esperaba. Es cierto que contiene elementos bastante típicos y, aunque como os decía, la autora los ha sabido llevar, lo cierto es que no está nada mal leer de vez en cuando algo que rompa todos los esquemas.
 

Uno de los elementos negativos que le encontré al libro es la presencia al final de cada capítulo de la historia sobre la que está escribiendo Cath. Entiendo que es como una especie de moraleja del capítulo pero, a decir verdad, se me han hecho un poco pesados y no me hacía demasiada gracia leerlos.
 

En cuanto a la pluma de la autora, lo cierto es que me encanta. Son historias no demasiado elaboradas que consigue que destaquen con su sencilla prosa. Eso es algo que para mí tiene mucho mérito porque a veces, de las historias más sencillas, pueden salir grandes historias.
 

En definitiva, Fangirl es un libro que me ha hecho admirar de nuevo a esta autora, con una historia tan sencilla como bonita que consigue atrapar al lector debido a la gran diversidad de elementos que incorpora. Totalmente recomendable.

46 comentarios:

  1. Lo cierto es que es un libro que no me atrae demasiado, así que por el momento no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Me apetece muchísimo leerlo, y lo tengo en inglés en la estantería mirándome... así que en algún momento lo leeré xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Se suponía que iba a ser una lectura veraniega pero al final no lo fue por lo que espero leerlo pronto ya que le tengo muchas ganas.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Pues todavía no he leído "Eleanor & Park", pero probablemente lea "Fangirl" primero, ya que como el otro es mejor, prefiero dejarlo para el final ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de esta autora?
    Parece que vaya al blog que vaya, es una autora que encanta, y encima tengo la otra novela que tantísimo te gustó de Rowell, a ver si la leo antes de que acabe el año y me engancho tanto como todos vosotros ;-)
    Y esta historia también tiene su punto, si la otra me gusta seguro que me acabo haciendo con ésta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Para mi, Fangirl es el típico libro que no sé si leer o no leer xDD Lo leería porque Eleanor&Park me gustó muchísimo, igual que la forma de escribir de la autora; pero no lo leería porque no me llama tanto como para leerlo (?) Así que llevo un tiempo con la duda permanente xD Todavía no tengo claro qué haré, pero seguramente le dé una oportunidad, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ufff, yo los trozos de su fanfic me los saltaba todos, menudo peñaaaaaaaaaaaazo!!! XD a mí el libro ni fu ni fa, una historia más xD

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo pero tengo claro que me encantará!!!

    ResponderEliminar
  9. E&P me encantó y tengo este pendiente en la estantería pero no encuentro el momento de leerlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Marya,
    Tengo que reconocer que Eleanor & Park no me gustó y en cambio Fangirl me dejó con muy buen sabor de boca. Ahora estoy deseando leer su próxima novela, Segundas Oportunidades.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, veo que todo el mundo habla muy bien de este libro, pero la historia no me llama la atención, así que lo dejo pasar de momento. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La verdad es que a mi nunca me llamo la atención este libro.
    Por lo que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues yo lo tengo empezado pero no me estaba gustando demasiado. Intentaré darle una nueva oportunidad pero esta escritora no me acaba de gustar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo tengo muy pendiente, y más con el gran boom que ha tenido, y aún se mantiene. Pese a que el género de FanFic no me acaba de llamar mucho, me encantaría leer un libro protagonizado por una escritora de FanFic. ¡La idea parece muy original!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó bastante, sobre todo la relación de Cath y Levi <3

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Pues con este libro no sé muy bien qué hacer, por un lado me apetece mucho leerle pero por otro lado me frena. De momento le dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho esta vez, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, a mi este libro me encantó, es uno de mis favoritos. Me alegro de que te gustara.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me gustó pero no tanto como Eleanor&Park, que también se ha convertido en uno de mis favoritos. La historia es muy original y tal, pero no me llegó tanto como el primero. Además, también se me hicieron pesados los trozos del fanfiction, yo estaba deseando que se acabaran de una vez.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Empecé a leer este libro pero lo dejé... aunque viendo las buenas críticas que tiene tendré que volver a cogerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que te haya gustado ^^
    Lo cierto es que es genial, a mi también me encanto. Es como muy cercano...
    En fin, ¡buena reseña! :*

    ResponderEliminar
  22. A mí con este me quedé un poco.. wtf
    E&P me encantó, pero este no.. me resultó infantil y pesado
    para gustos los colores x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. mmm no tengo intenciones de leer este. pero me encanto Landline y la misma autora o si no también tengo planeado leer attachment. Me alegro que disfrutaras de este libro Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D
    Esta autora es de mis favoritas, al menos por el momento, todo lo que he leído me ha encantado, y concretamente esta novela me gustó muchísimo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta, pero no creo que lo lea, algo me dice que no es para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Marya , te nomine http://disfrutando-the-vita.blogspot.com.ar/2015/09/25-hechos-literarios-sobre-mi.html#comment-form

    ResponderEliminar
  27. Este es el primer libro que quiero leer de Rainbow, no sé porque he detenido tanto su lectura, saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Yo ame este libro como una loca, me quedo un muy buen sabor de boca y me enamore a Levi, aunque no es el tipico chico de libros que amo porque no es el chico malo y esa es mi debilidad supo como meterme en su bolsillo y hacerme suspirar como idiota. La verdad me gusta mucho la forma de escribir de Rowell y espero leer pronto algo mas de ella.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me alegro que en general te haya gustado. Yo cuando lo leí no tuve tanta suerte. Hubieron cosas que me sobraron y no se si repetiré con algún libro suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo igual he adorado este libro, pero me ha dejado con ganas de más. Me encanta la forma de escribir de Raibow, y ya leí Eleonor y Park, así que creo que seguiré con Landline.
    Buena reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Que bueno que te gusto, yo lo ame soy fangirl de corazón xD
    Besos!!;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Solo hago leer buena reseña, aunque la tuya es la que menos pesadas se ha hecho y la que va más al grano.
    Este es de mis próximas lecturas >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. No me lo puedo creer jajaja después de que no te lo cambiase porque iba a hacer una Lc no me llegó a tiempo, me llegó un mes después y al final lo has leído tu antes que yo xD

    ResponderEliminar
  34. Hola linda, al igual que a ti, esta historia me ha encantado pero estoy segura de que esta algo sobrevalorada.
    Me alegra que la hayas disfrutado porque cuando la leí, las primeras páginas se me hicieron puro relleno. Sin embargo, es una historia sencilla y que se disfruta.
    Besoos

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! y este libro sigue pendiente en mi estantería, hace tiempo que quiero leerlo pero cuando estoy a punto de hacerlo...se atraviesa otro que lleva más tiempo esperando o que me llama mucho más la atención y bueno...lo sigo posponiendo:l jaja tendré que leerlo prontoxd gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  36. Le tengo pendiente desde hace mucho tiempo, tengo que hacerme con él ya.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, a mí en cambió me sacó de quicio la protagonista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola. Dentro de poco me llegará a casa Eleanor and Park, así que si me gusta no dudaré en darle una oportunidad a este libro. Aunque me has dejado con la miel en los labios y me gustaría leerlo, creo que primero probaré su otra novela.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! leí este libro porque vi muchas reseñas bastante buenas y resultó ser una decepción enorme. No me gustó ni la protagonista ni la forma de redactar la historia. Ahora tengo pendiente Eleanor and Park y espero que no me decepcione tanto como este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Lo empecé pero me lo dejé, quizá vuelva a retomar la lectura en un futuro pero de momento se me hizo muy tediosa y sobre todo no soportaba a la protagonista aunque parece que a ti sí te gustó hahaha
    çUn beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    A mí sigue sin llamarme, así que lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  42. Hola, por lo que cuentas es un libro que tiene muy buena pinta, así que lo apuntaré para leerlo, y de paso descubrir a esta autora que tanto gusta a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Desde que vi este libro en las librería me enamoré de él y hay algo que me llama mucho la atención su historia, su portada ... creo que pronto lo leeré y espero que me guste tanto como te ha gustado a ti ^^
    Un fuerte abrazo ;D nos leemos

    ResponderEliminar
  44. HOLAAA!
    Yo no he leido este libro, no se nunca me ha llamado mucho la atencion y de la autora solo he leido Eleanor and Park :( me dejo super triste ese libro, pero me encanto como no tienes una idea jaja,,
    Saludoss

    ResponderEliminar
  45. Hola, me paso como a ti, me gustó mucho pero lo esperaba perfecto asi que me quedo un poco decepcionada, pero poco. Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    ¡Qué buena pinta tiene! y más aún por lo que cuentas aunque me gustaría empezar por de Eleanor y Park que todavía no lo he leído... ainss jjaaja Pero lo apunto ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)