sábado, 27 de enero de 2018

Book tag: Clichés literarios

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo sigo hasta arriba de exámenes pero ya me he sacado unos cuantos de encima y parece que en ese sentido puedo respirar un poquito mejor. Tengo que decir que, como viene siendo habitual en mi vida, cuando tengo exámenes es cuando más leo aunque pueda parecer contradictorio pero es que me agobio mucho y la lectura es una de las pocas cosas que me permite mantenerme entretenida. 
La semana pasada publiqué una entrada sobre clichés y por lo que he podido ver os ha gustado bastante así que, para finalizar este mes de enero voy a seguir la misma línea y he preparado un book tag centrado en esa temática. En este caso no se trata de uno original, si no creado por Clau del canal Clau Reads Books.

1.Insta-love. Amor que nace de forma instantánea. 
Aquí podría poner mil libros porque el 50% de los que leo caen de lleno en este tópico. El primero que se me viene a la cabeza es Respira, de Abbi Glines. Creo que este cliché es bastante habitual en los libros de esta autora.


2.Triángulo amoroso: Relación romántica entre tres personas.
Durante toda esta trilogía de Jennifer L. Armentrout podemos encontrar un triángulo amoroso que, como viene siendo habitual, hace que los lectores nos dividamos a favor de uno u otro de los vértices.

 
3.El elegido/a: El protagonista. El único que puede salvar el universo.
En este caso tengo que decir que es un tópico que no me ha molestado para nada porque la autora lo sabe llevar muy bien pero, sí, Kelsea tiene el futuro de todos los que la rodean en sus manos.

4.El chico malo: chico rudo y guapo, con un pasado oscuro y misterioso. Trata mal a la chica pero al final siempre se redime.
Driven, de K. Bromberg. Este libro encaja a la perfección en este tópico. Se trata de un chico controlador pero, supuestamente tiene un corazón enorme y lo es porque ha tenido un pasado complicado.

5.La Mary Sue: La chica perfecta. Acapara toda la atención de la historia. Todos se enamoran de ella y no tiene defectos.
Creo que no hay libro que encaje mejor en este tópico que este. La chica consigue dejar prendados a todo y cada uno de los chicos con los que se cruza y es una maestra en lo que hace. Sin apenas formación consigue resolver nada más llegar problemas con los cuales los  trabajadores de la empresa a la que acaba de llegar llevan años lidiando.

6.Gobierno opresor. Se apoderan del pueblo y crean un sistema para controlarlos.
Efímera, de Lauren Destefano. Será el padre de nuestro prota el que esté manejando a la sociedad a su antojo ya que solamente él tiene el poder para terminar con la terrible situación que está viviendo la población.

7.Romance con el millonario. Clásica relación entre el millonario y la mujer pobre. A ella no le interesa su dinero, y él se enamora de ella porque es única y diferente.
Como lectora habitual del género romántico, me he encontrado con este tópico miles de veces. Creo que podría poner aquí casi la mitad de los libros que leo. En este caso me quedo con Érase una vez en Londres, de Laura Maqueda.

 8.Amor prohibido: El clásico "no debemos estar juntos" pero aún así se quieren con locura.
Tú y yo, de S. J. Hooks. Historia profesor- alumna. ¿Quién da más?

Si os animáis a hacer este book tag seréis todavía más conscientes de la gran cantidad de libros que podéis hacer encajar dentro de esta lista de clichés. Como dije en la entrada de la semana pasada, si están bien llevados no siempre tiene por qué ser algo negativo. De hecho, una pequeña parte de los libros que he incluido en esta entrada me han gustado mucho y no por caer en esos tópicos me han causado una mala impresión sobre ellos. Como todo, depende de cómo los manejen los autores.

Y esto es todo por hoy. ¿Os ha gustado el book tag?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. ¡Hey! Me ha encantado el BookTag ya que, aunque no he leído ninguno de los libros que mencionas, está muy divertido.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, todos esos clichés son muy ciertos!! Es una pena que casi todos caigan en lo mismo, ahora había que hacer una entrada con lo contrario 🙈
    Gracias por la entrada :)


    Besooos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tag, es re divertido!!
    Con lo que decís de los libros, no los pienso leer nunca jamás, además no me llama la atención su temática.
    Creo que de todos esos clichés, el que menos soporto es el de la mary sue, ay ni qué la protagonista fuera una barbie. Indignada estoy.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, puede que te lo coja prestado, y a Clau ;-)
    Abbi Glines podría incluirse en más de uno XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo tengo un problema y es que me gustan mucho algunos clichés, esos que odian mucha gente y yo adoro, como el amor prohibido, es que me encanta, lo bueno es que gané justo el libro de esa categoría y tengo muchas ganas de ver que tal. Y sí como dices si está bien llevado no tiene que ser un mal peso en la trama.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas :S Pero solo por el cliché ya sé que algunos puedo descartarlos directamente jaja
    Un tag bastante curioso...Quizás me anime a hacerlo en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me ha gustado mucho el tag!
    Tengo muchas ganas de leer Tú y yo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Con los clichés de ciencia ficción estoy menos familiarizada, pero los de romántica me los conozco todos...por eso leo poca romántica aunque me encanta ;)

    Besitos guapa y buen domingo

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Driven me pareció un libro horroroso, muy machista y sexista con una prota maltratada y con un personaje masculino maltratador y machista. Uff, no pude con el. lo malo es que hay miles de libros con esta premisa, miles. Es una verguenza.
    Algunos clichés me gustan mas :)
    Buen tag guapaa
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí a medida que pasan los años los clichés me ponen de lo más nerviosa jajaja. No puedo evitarlo. Y desde que hice mi tfg sobre eso, menos paciencia tengo.
    ¡Me ha encantado tu booktag! (Por cierto, mi libro archienemigo por excelencia encaja a la perfección en TODAS las categorías. Me estremezco solo de pensarlo jajaja).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues me ha encantado este book tag y me lo llevo apuntado. No he leido ninguno de los libros pero espero resolver este problema en breve jajajja por lo menos leer un par de ellos
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente leer La reina del Tearling, espero que me guste <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    jeje siempre que veo este book tag me vienen mil ejemplos para todas las secciones xD Hay quien lo hace centrándolo en los mal llevados o al contrario, la verdad es que es un tag que da bastante juego... (mmm... xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantan los Book Tags! :D me lo apunto para hacerlo en un futuro!!

    No he leído ninguno de esos libros así que no puedo comentarte tu elección pero sí que opino como tú en que a veces si un cliché está bien llevado no tiene por qué ser negativo. Si no, no nos gustaría casi ningún libro porque casi todos están llenos de esto que aparece aquí xD

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)