viernes, 16 de febrero de 2024

Reseña Anatomía del amor- Ava Reed

Autora: Ava Reed
Editorial: Besties Books
Nº de páginas: 472
Precio: 18´95€
Tomo: 1/¿?
 
Laura Collins siempre quiso seguir la estela de sus padres, que se enamoraron en el hospital universitario Whitestone de Phoenix, uno de los mejores centros médicos del país. Cuando tras mucho esfuerzo le otorgan la ansiada plaza como residente de primer año, siente que por fin lo ha conseguido. Sin embargo, una vez allí, Laura se dará cuenta de que el trabajo de sus sueños puede llevarla al límite: cada nuevo paciente la pondrá a prueba, deberá lidiar con el estrés, el desgaste emocional, accidentes, enfermedades e incluso la muerte. Por suerte, cuenta con el apoyo del resto de los residentes: Mitch, Sierra, Maisie y Jane, todos jóvenes, brillantes y ambiciosos como ella, también lucharán de forma incansable y sacrificando su vida personal junto al equipo médico de adjuntos, cirujanos y enfermeras para salvar vidas y lograr convertirse en médicos del Whitestone.
Laura deberá enfrentarse, además, a un obstáculo con el que no contaba: su jefe y responsable de cirugía, el competente y muy atractivo Nash Brooks, por quien no puede evitar sentirse atraída y del que claramente tiene prohibido enamorarse.
 
Opinión personal: 
Este libro llevaba ya unos meses en mi estantería pero, como de esta temática ya había leído dos de los de Ali Hazelwood, no sabía si me apetecía leer de nuevo algo relacionado con este campo. Sin embargo, ahora que se ha publicado la segunda parte, me entraron ganas de leerlo.

Laura siente una enorme ilusión por entrar como médico residente en el hospital Whitestone. Ella ama la medicina, pero es que además eso la hace sentirse muy cercana a sus padres, también médicos. Lleva una vida completamente independiente y desea llegar lejos en su carrera.

Por su parte, Nash es el superior de los residentes en el hospital Whitestone. Es un hombre muy metódico y muy centrado en el trabajo, y no se le conocen relaciones dentro del ámbito hospitalario. Está muy bien valorado por sus jefes y, pese a su juventud, ya ha conseguido grandes logros.
 
Cuando Laura y Nash se conocen, entre ellos no existirá demasiada conexión, pues parece que hay cierta tirantez. Sin embargo, las vicisitudes del trabajo les harán escucharse mutuamente y pasar por delicadas historias, lo que hará que cada vez se sientan más cercanos el uno al otro.
 
Laura no me ha convencido como protagonista. No es que me haya caído mal ni mucho menos, simplemente no conseguí conectar con ella. Es una chica que ha pasado por un trance complicado en su vida y que solamente sueña con ser una gran médica. Creo que a veces saca carácter cuando no hace falta y suelta malos comentarios sin venir a cuento, lo cual no he entendido. Es también muy sensible, lo que le hace pensar a veces si ha elegido la profesión adecuada.
Nash es otro personaje que no me ha transmitido nada. Lo único que me ha gustado de verdad de él es su relación con su gato. Le cuesta abrirse a los demás, es un profesional de los pies a la cabeza que odia que sus compañeros hagan algo mal. Pero, como ya os he dicho, me ha resultado un personaje frío y con el que tampoco conseguí conectar.

Este libro cuenta con numerosos personajes que iremos conociendo a lo largo de los tomos posteriores. Uno de ellos será Sierra, una de las compañeras de Laura, así como Ian y Mitch. Ninguno de ellos destaca especialmente, pero Ian sí que tiene su toque interesante. Y, como añadido, diré que me gustó bastante Jess, la hermana de Laura.

El romance no me ha convencido nada. La cosa empieza bien, pero pronto se vuelve todo un instalove. Entre ellos existe al inicio un pequeño tira y afloja que da a entender que la relación no va a ser sencilla, pero nada más lejos de la realidad, pues enseguida empiezan a suceder dramas que les unen y que hacen que sientan cosas que jamás han sentido. Esto sería muy bonito si no fuera porque creen que no pueden vivir el uno sin el otro ya a las dos semanas de conocerse, lo cual le resta todo tipo de credibilidad al romance.

Cogí el libro con muchas ganas y de verdad que creía que iba a ventilármelo en un par de días porque no podía dejar de leer y me estaba maravillando. Sin embargo, la ejecución del romance es lo que lo echa todo a perder, ya que me ha parecido forzadísimo y no he podido disfrutarlo en absoluto. 
 
No soy yo muy dada a leer sobre hospitales porque es un tema que me da bastante yuyu pero, a veces, encuentras romances tan buenos que decides lanzarte a la piscina igualmente. También seremos partícipes en este libro de los casos de algunos pacientes y de la convivencia en los hospitales entre sus trabajadores.

El libro cuenta con unas 470 páginas que se leen muy rápido pues, como os digo, la historia arranca muy bien y encima tiene la letra grandecita. Los capítulos son cortos y cada uno de ellos está narrado por uno de los protagonistas.
 
Por lo tanto, este es un libro que he disfrutado, pero en cierta manera. Me ha gustado sobre todo en el arranque y creo que se deja leer muy bien, pero no es una historia que me haya hecho suspirar ni un romance adorable del cual haya terminado enamorada, algo que supongo que debería ser la finalidad del libro.

Esta es la primera parte de una saga de la que, hasta el momento, están publicados 4 libros. A España han llegado solamente dos, y precisamente el segundo acaba de publicarse. No sé si la continuaré porque en parte este libro me ha gustado, pero si todos van a ser romances precipitados que no consiga creerme, prefiero dejarla estar. El siguiente está protagonizado por Sierra, personaje que tampoco me ha gustado tanto como para desear conocerla, así que aún no sé qué haré.

En definitiva, Anatomía del amor es un libro que he leído sin grandes problemas pero me ha fallado mucho en la ejecución del romance, ya que se trata de un instalove con el que me ha costado mucho conectar y los personajes tampoco me han parecido brillantes.
 

Serie Hospital Whitestone:
1ºAnatomía del amor
2ºUn corazón en juego
3º¿?

15 comentarios:

  1. Hola:
    Pues no sé si lo tengo pendiente porque muchas veces con el cambio de las ediciones en inglés (que son las que suelo leer) a español me pierdo. Sin embargo, después de leer tu reseña no sé si me animaría, si leo romántica quiero una trama amorosa bien construida y si falla la ejecución mal vamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uf, lo del instalove no me gusta, así que no me lo llevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Lo tengo apuntado y no me importaría para nada leer esta historia, pero ahora que te leo, me lo tomaré con calma, para que así su historia no me decepcione del todo porque no sé yo eso del instalove, que es algo que no me gusta del todo, nunca termina de convencerme porque parece que me pierdo mucho detalle interesante de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cachis, cuando falla el romance parace que ya no está completa la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya le tenía echado el ojo a este libro, pero al igual que tu lo he ido dejando pasar, ya que me cansé un poco de leer sobre tantos médicos y hospitales por culpa de Ali Hazelwood. Me da pena leer que el romance ha sido mal ejecutado en este libro; no hay cosa que más odie que los insta-love. Por eso mismo lo seguiré dejando pasar, al menos por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola es una pena que el libro no te haya terminado de convencer tanto el romance como los personajes así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí me pasó lo mismo, tenía expectativas con este libro que no se cumplieron y pasó sin pena ni gloria, ya leí el segundo y me ha parecido que sigue en la misma línea así que te lo puedes ahorrar si no te apetece mucho continuar la saga ;(

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Marya.

    Ya sabes que cuando los protagonistas fallan no suelo llevarme el libro. Si además el romance no funciona... En fin, que esta vez dejo pasar una de tus propuestas. Y esto no es frecuente en mí.

    Un abrazo, y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo leer y viendo que tampoco te ha convencido, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me pasó algo parecido al principio con esta novela. Cuando vi que no iba a ser un libro que me marcara y era más ligero de lo que esperaba, lo fui disfrutando algo más, pero tiene sus luces y sombras.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cuando vi que lo publicaban también pensé que tenía pinta de las historias de Ali Hazelwood, aún así me lo apunte para leer, pero después de ver tu opinión creo que lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención, y encima al ser una saga me tira para atrás. Lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marya! Uff.. pues me llamaba la atención este libro, pero veo que, como mucho, es medianamente entretenido, ya que ni el romance ni los protagonistas parecen estar muy bien trabajados :/ Me ha dado curiosidad lo que dices de los malos comentarios de la protagonista... ¿es en plan que se pone borde y es cruel o que no tiene sentido lo que dice?
    De historias de amor en el ámbito hospitalario creo que no he leído nada... o vamos, nada que me venga a la mente ahora. Eso sí, en series de médicos los he visto a montones xD (me flipa, por ejemplo, Chicago Med, que te mete de lleno en el tema de casos sanitarios y también sabe jugar con los rolletes entre los personajes).
    Ni siquiera parece que los protagonistas del que será el siguiente libro te hayan intrigado :/
    A ver, que veo que no es un horror, pero creo que lo leería sin esperar gran cosa.
    Espero que tus siguientes lecturas sean mejores :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me refiero, por ejemplo, a que habla con alguno de sus superiores y de repente le suelta una bordería sin venir a cuento. Que lo haga con alguien con quién tiene confianza vale, pero con sus jefes... no sé, me ha parecido algo raro y fíjate que casualmente me ha pasado algo parecido también con la protagonista del último libro que he leído jaja
      Un besote y gracias por pasarte siempre :)

      Eliminar
    2. ¡Hola, Marya! Gracias por responderme :D Vale, comprendo entonces a qué te refieres y sí que es extraño. A ver, yo trabajo en un hospital (como administrativa) y a los residentes siempre los veo con mucha cautela con los adjuntos, no me los imagino dándoles zascas o malas respuestas como si nada.
      Miraré tus siguientes reseñas para saber en qué otro libro has visto también eso :o
      ¡Saludos y, de nada, eres de los pocos blogs que sigo desde casi siempre y que nunca me canso de visitar! ;-)

      Eliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)