lunes, 26 de febrero de 2024

Reseña La letra pequeña- Lauren Asher

Autora: Lauren Asher
Editorial: Martínez Roca
Nº de páginas: 478
Precio: 18´90€
Tomo: 1/3
 
Zahra es una veinteañera con mucha personalidad y carácter, que nunca pierde la sonrisa y con el gran sueño de diseñar montañas rusas.
Rowan, un niño rico sobre el que recae una condición para heredar su parte del imperio de su abuelo: gestionar el parque de atracciones.
Aunque a él le saque de quicio el carácter optimista y despreocupado de Zahra, no podrá evitar sentir una atracción irresistible. A pesar de que ella deteste a su jefe por su fría mentalidad de negocios, poco a poco irá enamorándose de la persona que hay tras la fachada. Porque, aunque se odien, ambos comparten el amor de su abuelo por el parque de atracciones en el que trabajan. Pero quizá eso no será suficiente.
 
Opinión personal: 
Este es uno de esos libros que no leería si no fuera por la opiniones tan positivas que me había encontrado de él. Sí, también unas cuantas malas, pero en esta ocasión me pesaron más las buenas. Y es que el hecho de que estuviera ambientado en un parque de atracciones también me atrajo mucho.

Rowan ha creado un gran imperio y posee millones y millones, pero su fortuna todavía puede ser mayor si decide seguir las directrices de su abuelo. Este ha fallecido y ha dejado una carta para cada uno de sus nietos con un cometido que deben cumplir si desean hacerse con parte de su gran herencia.

Zahra, por su parte, es una chica que siempre ha soñado con convertirse en una de las creadoras del parque de atracciones, es decir, ideando nuevas atracciones y espectáculos. Es por ello que, cuando le dan la opción de serlo, no dudará en aprovechar la oportunidad al máximo.

Sin embargo, entre Zahra y Rowan la tensión se corta con un cuchillo. Parece que entre ellos no va a haber entendimiento posible, y es que los dos tienen mucho carácter. No obstante, la ambición de Rowan le hará plantearse soportarla para conseguir su objetivo en un periodo corto de tiempo, ya que sabe que la chica es buena como creadora. Pero, entre ellos, además de malos rollos existirá una gran química, algo a lo que no saben si podrán hacer oídos sordos.

Zahra es un personaje que no me ha gustado. Es una chica humilde, que siempre ha tenido que luchar por aquello que quería. Tiene mucho carácter, hasta el punto de que, a mi juicio, por momentos roza la impertinencia, resultando incluso un tanto maleducada. No he conseguido empatizar con ella y sí, está muy bien que tenga tanto carácter y personalidad, pero no si posteriormente esto se difumina un poco cuando cae rendida ante el protagonista.
Rowan tampoco me ha convencido como personaje. Hay muy pocas cosas positivas que podría destacar de él, porque es un ser egoísta y ambicioso que solo piensa en ganar más y más dinero y le dan igual las condiciones en las que vivan sus empleados. La autora trata de justificar su comportamiento con su difícil pasado, pero para mí eso no es excusa suficiente para que haga ciertas cosas. Que alguien tenga que enamorarse para que decida ser buena persona, dice bastante de ese personaje.

Hay unos cuantos secundarios, pero ninguno que destaca demasiado. Me ha gustado Ani, la hermana de Zahra, y también su relación con Rowan, ya que creo que es de lo mejorcito del libro. También conoceremos muy por encima a los hermanos de Rowan, pero pasan un poco sin pena ni gloria por la historia.

El romance no me ha parecido ninguna maravilla. Es cierto que existe esa tensión sexual que resulta bastante agradable para el lector, pero la manera tan rápida y desmesurada en la que aparecen los sentimientos no me ha convencido demasiado, sobre todo en el caso de él. Da la impresión de que nos saltamos ciertos pasos en la relación, ya que el hecho de que él decida darlo todo por la chica tan pronto le resta credibilidad a la historia.

Si algo tiene este libro es que me ha parecido adictivo en el sentido de que, una vez que empiezas a leer, ya no puedes parar. No sé por qué me ha pasado esto si la trama no me ha convencido, pero es la realidad, es una historia que atrapa, que tiene enganche y, aunque ciertas cosas no te convenzan, te empuja a leer sin parar.
 
El libro cuenta con unas 500 páginas pero os aseguro que lo leeréis en nada de tiempo. A mí me duró unos tres días porque la letra es muy grande y los capítulos tienen una duración media. Tendremos ocasión de conocer el punto de vista de ambos protagonistas, lo cual se agradece, porque Rowan es muy difícil de entender y al menos así podemos acercarnos un poco más a él.
 
En cuanto a la ambientación, he de decir que esperaba un poco más. El que la historia se desarrollase en un parque de atracciones era un plus para mí, pero tampoco os esperéis que sea parte esencial de la trama, porque únicamente es la base de todo y apenas nos adentraremos en ese mundo. Al principio del libro sí que se nos hará un poco partícipes de las atracciones y demás, pero poco más.
 
Esta es la primera parte de una trilogía. Cada una de ellas está protagonizada por uno de estos chicos billonarios. El segundo tiene como protagonista a Declan y todavía no está publicado en España. Yo no sé si lo leeré porque este no me ha parecido la gran maravilla pero, como se deja leer tan bien, es posible que sí termine por darle una oportunidad.
 
En definitiva, La letra pequeña es un libro que, pese a que tiene varios fallitos, como el hecho de que los protagonistas no me hayan caído demasiado bien o la trama resulte previsible, resulta adictivo, por lo que lo he terminado con una visión general bastante positiva.
 
Trilogía Dreamland Billionaires:
1ºLa letra pequeña
2º¿?
3º¿?

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena que no te gustara del todo, pero al final me alegro que a pesar de esos peros, te haya resultado una historia entretenida. A mí me gustó bastante y tengo muchas ganas de leer los siguientes, espero que si al final te animar a leerlos, te acaben encantando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    aun no se que hacer con este libro. Lo tengo apuntado pero aun no me apetece leerlo... y después de leerte tampoco he decidido que hacer. Lo sigo dejando en posibles y ya veré que haré.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Marya.

    En esta ocasión me lo voy a pensar, pese a que tu opinión final haya sido positiva. Si los personajes no son empáticos la historia que hay tras el romance no me suele gustar. ya te contaré si me lo leo o no.

    Un beso, y muy feliz tarde de lunes!!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar. Esos fallitos me pesan y que sea trilogía, también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro por todas partes, pero no me termina de atraer :/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No paro de ver este libro por todos lados, aunque yo solo he leído opiniones buenas en general, y aunque tengo ganas de leerlo hay cosas que no terminan de gustarme, así que no sé si al final lo leeré o no. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sí que me gustaría leer este libro pero quizá intente ir con menos expectativas porque he visto todo tipo de opiniones, gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo, Marya! Me da que éste es el libro al que te referías en la respuesta a mi comentario. Es uno de los que tengo ganas de leer precisamente por la cantidad de opiniones positivas que tiene, es más, está disponible en la ebiblio de mi CCAA, pero lo de que sea tan largo me tira ahora para atrás (estoy un poco en crisis con el formato digital y no logro concentrarme en lecturas que no sean en papel).
    Lo de Zahra entiendo que chirríe, ya que precisamente por sus orígenes humildes debería ser menos prepotente. Ojo, esto no significa no tener carácter, pero entiendo que alguien que siempre lo ha tenido todo sí que tendría más predisposición a demostrar altanería.
    Jjjaja lo de "el pasado complicado" parece que es la excusa perfecta para que la gente se de permiso para cometer errores o ser injustos sin tener remordimientos. Ya con eso me cae mal porque no tiene pinta a que se vaya a redimir o a que, sin necesidad de enamorarse, entienda que su comportamiento no es el adecuado.
    Al menos veo que es adictivo, aunque no parece ni de lejos la 8º maravilla. Entiendo que tengas tus reticencias respecto a seguir con esta saga. Si finalmente leo éste, me conformaré con que al menos me enganche.
    ¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)