Reseña El señor número desconocido- Lynn Painter

Autora: Lynn Painter
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 16´50€
Tomo:1/¿?

A Olivia Marshall siempre le ha perseguido la mala suerte. o quizás simplemente sea tan torpe como su familia cree. Pero cuando recibe un mensaje de un número desconocido preguntándole qué lleva puesto, acaba convirtiéndose en la relación más apasionada y entretenida que ha tenido en su vida, aunque haya empezado por error. ¿Podría estar cambiando su suerte?

Colin Beck siempre ha considerado a Olivia la irritante hermana pequeña de su mejor amigo. Sin embargo, cuando esta se ve obligada a mudarse con ellos, Colin descubre que, con los años, se ha convertido en una chica diferente y tremendamente sexy. Está seguro de que podrá mantener las distancias, hasta el momento en que descubre que ella es la misteriosa desconocida con la que ha estado intercambiando mensajes subidos de tono durante semanas. Ahora deberá decidir si hacer que la temperatura siga subiendo o bien mantenerse en el anonimato y desaparecer antes de que las cosas se compliquen aún más.

El punto del que parte este libro puede no ser demasiado novedoso, pero es el tipo de historia que a mí siempre me atrae, pues no hay nada que me guste más que  dos personas mensajeándose por error y que encima dé lugar a un enemies to lovers. Es por ello que decidí anteponer esta lectura a otras a las que tenía previsto darles prioridad.

Olivia se queda literalmente en la calle. Después de un tormentoso suceso en su apartamento, decide recurrir a su hermano Jack para que le abra las puertas de su hogar mientras busca un nuevo lugar en el que vivir y también mientras busca un nuevo empleo, pues se ha quedado completamente sin nada.

La sorpresa de Olivia será mayúscula cuando descubra que su hermano comparte piso con Colin, su amigo desde hace mil años y con quién la chica siempre tuvo una mala relación, pues él la picaba continuamente y ella se creó la idea de que era un estirado que lo había tenido todo en la vida y que no dejaba de fastidiar a los demás.

Todo esto coincide con la recepción por parte de Olivia de un mensaje de un chico intentando ligar con ella: Colin. Lógicamente se trata de un error, pero según van hablando se darán cuenta de la sintonía que existe entre ellos y, en un momento tan complicado para nuestra protagonista, siente que la persona detrás de ese número es su vía de escape. Está claro que ninguno de los dos sabe quién se encuentra al otro lado, porque si no todo sería muy distinto.

Olivia es un personaje que me ha gustado mucho. Es un auténtico desastre, una chica torpe que no deja de meterse en líos de lo más disparatados. Ha sufrido un desengaño amoroso, no tiene trabajo ni casa, pero ella mantiene su carácter alegre en todo momento. Me ha encantado su impulsividad, su tendencia a cometer errores de todo tipo ya que, aunque algunos resultan de lo más surrealistas, hay otros que la humanizan. Me ha parecido una protagonista brillante para este libro.
Colin es un personaje que también me ha gustado mucho. Proviene de una familia muy adinerada, y es por ello que algunos piensan que siempre lo ha tenido todo fácil. Sin embargo, él es un poco díscolo, y le gusta sacarse las castañas del fuego él solito. Aunque cumple todos los requisitos para ser el típico guapo que se las liga a todas, resulta ser muy sensible y también comete errores importantes que, a mi parecer, termina solventando bastante bien.

No conoceremos a grandes secundarios en este libro, más allá de Jack, el hermano de Olivia y quién me ha parecido un amor, pues trata de proteger a su hermana constantemente y parece el único en esa familia con dos dedos de frente. Por lo demás, no hay ningún otro personaje que se pueda destacar, pues todos van y vienen sin ningún tipo de relevancia.

Como os decía al inicio de la reseña, el punto del que parte la historia puede parecer un poco manido, pero os aseguro que la autora sabe conducirlo a la perfección. Me ha encantado la sintonía entre Colin y Olivia, su romance me pareció precioso y, aunque quizás resulte un poco precipitado, yo me lo creí. Y es que no vamos a engañarnos, no resulta una trama especialmente novedosa y cuenta con ese tira y afloja constante, esa necesidad de mantenerse separados por el daño que le pudieran causar a Jack y ese lío final que no desvelaré pero que cualquiera puede esperar y, sin embargo, está todo contado con una gracia que es imposible no disfrutar de la historia.

Y es que si algo me ha dado este libro son risas. Todo está contado con un toque de humor que le da un plus a la historia, pues la protagonista es una mujer que sabe reírse de sí misma y de sus desgracias. Para mí, esa mezcla de humor y amor da lugar a un resultado perfecto que me ha permitido disfrutar mucho de los momentos que comparten los protagonistas, algo que me está costando últimamente en casi todo lo que estoy leyendo.

Se trata de un libro de poco más de 300 páginas que se lee de una sentada. Eso sí, para lo cortito que es, los capítulos se me han hecho un poco largos. Aún así, no os preocupéis, la historia avanza a buen ritmo y, además, cuenta con los dos protagonistas como narradores, algo esencial para disfrutar del romance porque al principio podemos tener la duda de si Colin sabe realmente a quién pertenece ese número desconocido y resulta necesario saber en qué momento él es consciente de lo que está pasando.

Este libro me ha gustado mucho y me ha producido una gran alegría leerlo. Ya sabéis que llevo muchos meses en los que disfruto de lo que leo pero lo hago un poco desganada, como que empiezo bien pero según voy avanzando en la historias voy perdiendo fuelle y, al final, casi ninguna termina convenciéndome. Sin embargo, este me ha gustado de principio a fin, me ha recargado de energía para leer tanto este como las lecturas que vengan con ganas y me ha regalado una historia preciosa que me ha permitido desconectar y a la cual la única pega que podría ponerle es que resulta un poco previsible.

Podéis leer este libro de manera completamente independiente pero, al ver las novedades de la editorial del próximo mes de marzo, he descubierto que tiene una segunda parte. Eso sí, el protagonista será precisamente Jack, el hermano de Olivia, al cual estoy deseando conocer porque ya os dije que me enamoró en este tomo. Aquí estaremos, esperando con ganas a que se publique. Y, en principio, esto debería quedarse en una bilogía, pero no lo sé a ciencia cierta.

En definitiva, El señor número desconocido es un libro que me ha gustado mucho, tanto por sus carismáticos personajes, como por el ardiente romance, como por ese toque de humor constante que nos obligará a leer continuamente con una sonrisa.

1ºEl señor número desconocido
2ºUna apuesta de amor (publicación el 19 de marzo en España)

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.