viernes, 2 de febrero de 2024

Reseña Buscando esposa- Julia Quinn

 
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 15€
Tomo: 8/9

El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida. 

 

Opinión personal:
Como sabéis, fracasé estrepitosamente en mi propósito de finalizar los Bridgerton a lo largo del año anterior pero, como nunca es tarde para remediarlo, decidí empezar este 2024 poniéndole fin. Ya me apetecía descubrir la historia del último Bridgerton prácticamente desconocido para mí, así que no podía tardar más.
 
Gregory ve cómo todos sus hermanos son felices con sus esposos y esposas. Él es el único que todavía no ha contraído matrimonio, y cree que ya ha llegado el momento de hacerlo. Su madre, fanática casamentera, también considera que no debería tardar demasiado en buscar a una mujer.
 
Cuando Gregory conoce a Hermione Watson, cree que ella es la candidata ideal para convertirse en su esposa, pues sentirá un flechazo desde el primer momento en que la ve y no dudará en acercarse a ella para conquistarla. No obstante, sus planes no saldrán cómo él desea, pues Hermione está enamorada de otro hombre.
 
Será así cómo intervenga Lucy, mejor amiga de Hermione y prácticamente una hermana para ella. A la chica no le convence nada el amor de su amiga, pues cree que no va a poder darle la vida que ella merece, así que tratará de ayudar a Gregory a que se enamore de él. Y es que Lucy no cree en el amor, dado que ella está prácticamente prometida con un hombre del que no sabe nada, pero del que está segura que le conviene.
 
Lucy es una protagonista que me ha gustado mucho. A veces se siente sola, siendo Hermione lo más importante para ella, pues es huérfana y únicamente su hermano le brinda cierta ayuda. Está acostumbrada a que Hermione deslumbre a todos los hombres, mientras ella pasa desapercibida. Pero, aunque esto mina un poco su autoestima, tampoco es algo que le afecte demasiado, puesto que ella ya sabe quién va a ser su marido dentro de no mucho. Lo único que tiene claro es que él le dará una buena vida, y eso es más que suficiente para ella, dado que no cree en el amor. Me ha parecido una chica muy sensible, con un corazón enorme y un tanto ingenua, lo que ha hecho que terminara adorándola.
Gregory es un personaje del que no esperaba demasiado, pero me sorprendió muy positivamente. A veces tiene una actitud un tanto infantil y es que, al ser el menor de tantos hermanos, siempre lo han tratado un poco como si fuera un niño y ve en sus hermanos mayores, los cuales le llevan bastantes años, un referente. Me ha enfadado un poco al principio por su obcecación con Hermione pero, a medida que avanzaba la historia, me iba gustando cada vez más y me ha cautivado con su valentía y con la evolución que va teniendo según progresamos a través de las páginas. 
 
Además de los protagonistas, me ha encantado la figura de Hermione, la mejor amiga de Lucy. Me ha fascinado la relación de las dos chicas y cómo se protegen entre ellas. También tendrá una gran presencia Kate, esposa de Anthony y protagonistas del segundo tomo de la saga. Me ha encantado reencontrarme con ellos y el papel que juega ella en el desarrollo de la historia, siendo ya una mujer madura que solo busca lo mejor para su cuñado Gregory.
 
El romance me ha gustado mucho. Los que habéis leído toda la saga, ya sabréis que la autora tiende mucho al instalove y aquí no iba a ser menos. Sin embargo, creo que está bien llevado y me ha encantado que todo entre ellos vaya surgiendo a raíz de que Lucy haya decidido convertirse en su celestina. Creo que entre ellos existe una gran química y no podemos restarle importancia al atractivo de que, al principio, él ni tan siquiera repare en ella y la vea únicamente como la mejor amiga de Hermione.
 
Y es que tengo que destacar especialmente los momentos que comparten los protagonistas, pues son toda una delicia. Me han encantado sus conversaciones, siempre profundas, y que les hacen darse cuenta de que tienen muchas más cosas en común de las que creen. También me ha encantado el hecho de que Lucy esté a punto de casarse, que tuviera claro que el amor nunca iba a llegar a su vida y que simplemente trataría de ser una buena esposa, pues resulta maravilloso ver cómo el destino tiene una bonita sorpresa para ella.
 
Se trata de un libro de unas 350 páginas que se lee en un suspiro. Eso sí, los capítulos se me han hecho excesivamente largos y, aunque sea un tomo tan breve, me costaba encontrar un momento para hacer el parón. Yo tengo la manía de terminar los capítulos cuando decido dejar de leer pero en esta ocasión no he podido hacerlo porque, si empezabas uno, tenías para un buen rato más de lectura, así que me ha tocado dejarlos a medias. No es algo que me obsesione ni mucho menos, os lo cuento simplemente como una mera anécdota.
 
Y, con Gregory, doy por conocidos a todos los hermanos Bridgerton. Se trata de una saga de lo más sencilla que no deja mucho espacio para la sorpresa, pero creo que se deja leer muy bien y a mí me ha encantado haberle dado una oportunidad. Como es lógico, hay unas historias mejores que otras y, precisamente las de los hermanos más desonocidos, son de las que más me han gustado.
 
Me encanta cerrar la saga con una sensación tan positiva, y es que este libro me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos. Sé que hay un tomo más, Felices para siempre, pero yo no tengo pensado leerlo, pues con conocer la historia de todos los hermanos me basta. No digo que, si me lo encuentro de segunda mano a buen precio, no vaya a darle una oportunidad pero mi intención inicial no es esa. Me ha parecido una buena saga pero no necesito nada más.
 
En definitiva, Buscando esposa se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la saga, pues cuenta con muy buenos protagonistas, el romance me ha parecido precioso por la manera en la que va surgiendo y creo que consigue enganchar al lector debido a ese amor imposible que amenaza la felicidad de la pareja.

Saga Bridgerton:
8ºBuscando esposa
9ºBridgerton: Felices para siempre 

15 comentarios:

  1. Hola:
    Pues suele ser opinion impopular y este libro es uno de los menos valorados por las lectoras de la saga, pero a mi me pareció que cumple su cometido y es una comedia de enredos muy divertida. Me gustó tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Leí esta saga hace ya unos años, cuando no era tan conocida como ahora. Tengo muy buen recuerdo de ella, asi que me gustaría releerla de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    La verdad que no he leído nada de los Bridgerton y, como me vi la serie (la cual me encanta) decidí que seguramente los dejaría pasar. No obstante, sigo sintiendo cierta curiosidad, no sé si algún día llegaría a ponerme pero oye, nunca se sabe.

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado tanto y cuánto me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que buena pinta, no me estoy leyendo estos libros pero me encanta la serie aunque sé que muchas cosas no son iguales. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    este libro no me gustó demasiado, para mi es el peor de la saga. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Los leí en su día, pero me quedé por el sexto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Leí hace ya unos años esta novela y me encantó, amé la historia y a sus protagonistas, como el resto de libros de la serie los Bridgerton nunca defraudan 😘

    ResponderEliminar
  9. A la serie me he enganchado pero no creo que me anime con los libros. Me alegra que hayas disfrutado tanto con el último libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Adoro la saga pero este es mi menos preferido. Me pareció muy flojo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    A mí el próximo que me toca es el libro 6 a ver cuándo me pongo con él y continúo con la serie porque tengo ganas y miedo, el último libro no me ha terminado de convencer mucho que digamos.
    Espero que el que me toca lo haga mucho más.
    Me alegro mucho de que el final de saga haya sido muy positiva para ti, eso es genial.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Marya! Creo que pertenezco al grupo minoritario de personas que ni han visto la serie ni han leído los libros (aunque sí que me compré el 2º porque unos vídeos de la serie lograron tentarme... y sí, ya sé que dicen que los Kate y Anthony del libro y de la serie no se parecen en muchas cosas). El caso es que pienso leer ése, pero me ha tentado mucho tu opinión de éste. Imagino que es mejor leer los anteriores antes de llegar a él, pero me gusta cómo surge lo de Gregory y Lucy y que el personaje de Hermione no sea exactamente una tercera en discordia. Y más si la autora, independientemente de su gusto por los instalove, sabe desarrollar los romances.
    Aunque no leas el otro, está claro que éste ha sido para ti un buen broche final de la saga, así que me alegra mucho que te dejara una impresión tan positiva ^^
    ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, Marya.
    Me alegra que esta última historia o romance de la famosa familia te haya gustado. Yo comparto tu opinión, leer la última novela no aporta nada a la saga. Una vez emparejados todos los hermanos el lector ya se imagina lo que va después.
    A ver si me pongo este verano con los libros, porque los tengo aquí muertos de risa.

    Un abrazo, y feliz lunes!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)