lunes, 12 de febrero de 2024

Reseña Un nuevo engaño- Jen DeLuca

Autora: Jen DeLuca
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 17´50€
Tomo: 3/4
 
April Parker es madre soltera y ha vivido en Willow Creek durante doce años. Ahora está a punto de quedarse con el nido vacío, así que decide mudarse de su pequeño y pintoresco pueblo. Y, por ello, le pide ayuda a su amigo Mitch con algunas mejoras para dejar su casa lista para la venta.
Mitch Malone es conocido por ser el alma de todas las fiestas, pero sobre todo por el atuendo que usa en la feria medieval: una falda escocesa (y poco más) que resalta sus músculos a la perfección. Si bien acepta ayudar a April, también necesita que ella le devuelva el favor: tendrá que fingir ser su novia en la próxima cena familiar para evitar los sermones sobre sentar cabeza. April acepta a regañadientes, pero cuando la cena se convierte en un viaje de fin de semana, resulta difícil saber qué parte es real y cuál puro teatro. Pero la reunión familiar llega a su fin, y, con ella, su relación fingida.
Cuando en verano la feria regresa a Willow Creek y la familia de Mitch aparece por sorpresa, April debe fingir una vez más. pero ahora nada parece tan falso. Y aunque ella se empeñe en negar su evidente conexión, ¿podrá abrir su corazón al que podría ser el amor de su vida?
 
Opinión personal: 
Ya veis que estoy leyendo esta serie prácticamente del tirón, pero es que el primer libro me gustó mucho y ahora no puedo dejar de darme un paseo por Willow Creek. Además, este tomo tiene como protagonistas a dos personajes que ya me habían encantado en los otros libros, así que tenía que descubrir su historia sí o sí.

April se ha convertido en madre siendo muy jovencita y, dado que su por aquel entonces marido las abandonó, decidió empezar una nueva vida en solitario en Willow Creek. Jamás se ha integrado demasiado en las costumbres del lugar, y ni tan siquiera ha participado nunca en la tan famosa feria medieval que llevan años organizando.

Ahora que su hija está a punto de empezar la universidad, tiene claro que ha llegado el momento de pensar en ella misma, por lo que se ha propuesto arreglar la casa en la que viven para ponerla a la venta y marcharse del lugar. Y, para ello, contará con la ayuda de Mitch, al que conoce desde hace tiempo gracias a su hermana y a su cuñado.

Pero es que Mitch también necesita un favor, que no es otro que pedirle a April que se haga pasar por su novia ante su familia. Ella no puede negarse, pues él se ha ofrecido a ayudarle con todo el tema de la casa y además siempre se ha portado bien con ella. Sin embargo, la conexión entre ellos parece ser brutal, algo que a April no le agrada porque ella es diez años mayor que él y tiene unas circunstancias vitales distintas y considera que jamás podrían tener algo serio.

April es un personaje que me ha encantado. Ha pasado los últimos años totalmente volcada en la maternidad y apenas se ha relacionado con nadie, olvidándose por completo de ella misma. En su vida tampoco ha habido espacio para el amor y apenas para el placer. Es por ello que, ahora que su hija ya es una adulta, cree que ha llegado el momento de romper con todo y eso pasaría por abandonar el lugar en el que ha pasado los últimos años. Es una chica a la que no le gustan las discusiones, muy tranquila pero, si tiene que sacar la cara por alguien a quién quiere, tampoco va a dudar en hacerlo.
Mitch es un personaje que ya me había encantado en los libros anteriores y en este me ha fascinado todavía más. Es un chulito que vuelve locas a todas las mujeres, algo de lo que él se aprovecha, pues su lista de conquistas es infinita. Todos lo ven como alguien seguro de sí mismo, pero la realidad es un poco distinta, ya que también él tiene sus puntos débiles. Me ha encantado conocer su vulnerabilidad y cómo se desenvuelve en entornos más íntimos. Sabía que me iba a gustar este chico, pero es que me ha parecido un amor de persona.
 
En este tomo también tendremos ocasión de reencontrarnos con los protagonistas de los libros anteriores pero, afortunadamente, no sucede lo mismo que en la segunda parte y, aunque están presentes en muchas de las situaciones (especialmente Emily, la hermana de April), no eclipsan en ningún momento a los verdaderos protagonistas. También podremos reencontrarnos con Stacey, a quién conoceréis del tomo anterior pero, en su caso, su presencia es bastante menor. Y sí, hay espacio para nuevos personajes interesantes, como Lulu, la prima de Mitch.
 
La ambientación ha sido una delicia, una vez más. Eso sí, la feria se encuentra un poquito en un segundo plano, al menos durante la mitad del libro, y es que April es un personaje completamente ajeno a la festividad y el romance se desarrollará en un entorno diferente. Eso sí, por suerte, hacia el final sí que nos trasladaremos de nuevo a la feria y podremos disfrutar de su maravilloso ambiente.
 
Algo que me ha parecido muy positivo de este libro es la relación entre April y Emily. Para los que habéis leído los tomos anteriores, ya sabréis que su relación no siempre ha sido fácil ni mucho menos estrecha, así que resulta precioso ver cómo poco a poco se empiezan a proteger la una a la otra y terminan adorándose y siendo parte imprescindible de sus vidas. Pero esa maravillosa evolución solamente podréis percibirla si venís siguiendo la serie desde el primer tomo.
 
El romance me ha encantado. No os os voy a negar que quizás me habría gustado que se cociera a fuego un poco más lento, pero es que la tensión sexual entre ellos ya empezó a vislumbrarse al final del libro anterior y, en este, por fin se dejan llevar. De todos modos, ese tira y afloja está ahí y uno de los principales intereses será la reticencia de April a dejarse llevar debido a la diferencia de edad y a la situación vital que atreviesa cada uno, por lo que será interesante ver cómo solucionan todo eso.
 
El libro cuenta con poco más de 300 páginas. Los capítulos no son especialmente cortos, pero se lee en un suspiro. Además, la trama avanza a buen ritmo, están suciendo cosas continuamente, y es por ello que es imposible dejar de leer.
 
Una vez más, la autora ha conseguido conquistarme con su historia y con su ambientación. Reconozco que llevaba las expectativas altas porque tanto April como Mitch son personajes a los que estaba deseando conocer, pero también es cierto que me daba un poquito de miedo decepcionarme porque el tomo anterior me pareció un pelín más flojo que el primero. Sin embargo, este ha conseguido enamorarme por completo y me ha permitido finalizarlo con una sonrisa en la boca.
 
Esta es la tercera parte de una serie de libros independientes. Todos ellos tienen protagonistas diferentes, por lo que podéis no leerlos siguiendo el orden de publicación, pero es algo que yo no os recomiendo, pues todos los personajes tienen mucho peso en todos los tomos y os perderiais cosas como la evolución en la relación de April y Emily. 
 
Y, con esto, ya solo me falta por leer la cuarta parte de la serie, la cual todavía no se ha publicado en España y que tiene como protagonista a Lulu, la prima de Mitch. Ojalá no tarden en traerla, porque ya os he dicho más veces que no entiendo cómo estos libros no tienen más repercusión porque son una absoluta maravilla. 
 
En definitiva, Un nuevo engaño es un libro que me ha gustado mucho, ya que los protagonistas están muy bien construidos y entre ellos existe una maravillosa química a la cual no le permiten salir a flote del todo, además de que la ambientación es tan exquisita como la de los tomos anteriores.
 

Serie Willow Creek:
3ºUn nuevo engaño
4º¿?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encantó y eso que esperaba lo contrario, porque su argumento no me decía mucho, pero ha resultado ser una historia maravillosa. La saga desde luego, está resultando ser muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo el primer libro apuntado así que también caerá este. A ver si no tardo demasiado en hacerme con ellos y disfrutar de sus lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una saga que me genera mucha curiosidad, así que no descarto leerla en un futuro. Me alegro de que este libro también te haya gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta serie la tengo apuntadísima, me llamó mucho la atención su primera novela y esta también me ha atraído su sinopsis, así que espero poder leerlas pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. He visto bastante estos libros pero no terminan de animarme a leerlos. Una amiga sí que tiene los tres para leerlos por lo que me esperaré a que ella lo haga y me cuente qué tal a ver si me convence jajaj me alegra que los estés disfrutando, espero que traigan pronto el 4!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que estés disfrutando tanto de esta saga y que sigan los libros manteniendo el nivel. Por lo que dices, sí que es raro que no sea más conocida.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Tengo esta saga pendiente y seguro quede este año no pasa. A ver si me pongo con la primera novela.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)