miércoles, 28 de febrero de 2024

Reseña La receta del amor- Sher Lee

Autora: Sher Lee
Editorial: Puck
Nº de páginas: 288
Precio: 16€
Tomo: Autoconclusivo
 
Dylan Tang se ha propuesto ganar el concurso de pasteles de luna del Festival del Medio Otoño en memoria de su madre. Con ello, también podrá publicitar Guerreros del Wok, el local de comida china de su tía en Brooklyn, al que no le está yendo demasiado bien.
Pero Dylan no estaba preparado para conocer a Theo Somers, un joven encantador y con una sonrisa de infarto que decide hacer una donación considerable a Guerreros del Wok. Para devolverle el favor, Dylan acepta fingir ser su novio en una boda familiar en los Hamptons.
En el deslumbrante mundo de Theo, lleno de lujo y de privilegios, los dos interpretan su relación fingida a la perfección. Sin embargo, Dylan no puede evitar que surjan sentimientos reales, y se enamora de verdad. Pero con el concurso a la vuelta de la esquina, no puede permitirse distracciones...
 
Opinión personal: 
Cuando vi este libro entre las novedades de Puck, supe que tenía que leerlo, y es que la sinopsis me parece de lo más atractiva y la portada muy cuqui. Además, agradezco enormemente que sea una historia tan finita, ya que últimamente parece que solo tengo tochos en mi estantería.
 
Dylan vive junto a su tía y sus primos tras el fallecimiento de su madre. Dentro de las difíciles circunstancias que le ha tocado vivir, es feliz, pero hay algo que enturbia su paz, y es que el negocio de comida china que regenta su tía, no pasa por su mejor momento y Dylan teme que tenga que cerrarlo.

Sin embargo, cuando todo parece ir cuesta abajo y sin frenos, aparece Theo Somers quien, tras una desagradable situación, decide echarle una mano con su negocio familiar debido a su cómoda posición económica. Y, aunque no lo hace esperando nada a cambio, Dylan considera que la deuda se verá un tanto saldada si acompaña a Theo a una boda haciéndose pasar por su novio, para así evitar preguntas incómodas de su familia.

Los protagonistas no necesitarán pasar demasiado tiempo juntos para darse cuenta de que les encanta compartir espacio y es que, además, ambos parecen encajar perfectamente en (casi) toda la familia del otro. No obstante, Dylan no puede perder demasiado tiempo en amoríos, ya que tiene que prepararse para ganar un concurso que podría salvar el negocio de su tía y cumplir su sueño de trasladarse a un espacio mucho más grande.

Dylan es un personaje que me ha encantado. Es un chico un tanto ingenuo, muy inexperto en el amor. Ama a su familia y es que tanto su tía como sus primos han sido su sostén cuando su madre falleció y es por ello que está dispuesto a todo con tal de que sean felices. Tiene un corazón enorme, aún no tiene muy claro lo que quiere en su vida, solo sabe que, haga lo que haga, desea que su madre pueda sentirse orgullosa de él esté donde esté. De verdad que he adorado a este chico, ya que desprende ternura por todas partes y sus orígenes humildes y su carácter luchador hacen todavía más fácil terminar enamoradas de él.
Theo es un personaje que también me ha gustado mucho. Él ha tenido una vida muchísimo más fácil a nivel económico pero, a nivel familiar, también ha tenido sus más y sus menos. Es un chico dispuesto a luchar por lo que quiere como sea, aunque eso signifique perderlo todo. Me ha encantado de él que no le teme a nada y que, cuando se le presenta una dificultad, la afronta de cara, no permitiendo que se formen malentendidos.

Creo que los personajes han sido uno de los grandes aciertos de este libro, tanto los principales como los secundarios. Si ya amé a Theo y Dylan, con su tía y con sus primos no iba a ser menos. Me ha encantado el bloque que forman, siempre dispuestos a protegerse y a darse soporte emocional. Lo único que desean es la felicidad de los otros, por lo que son esa clase de personajes a los que solo puedes desearle que todo les vaya bien. Y destaco también a Terri, la prima de Theo y un amor de chica que no lo ha tenido nada fácil en la vida. Me encantaría conocer su historia.

Os aclaro desde ya que, si leéis este libro, vais a encontraros un instalove. Ya sabéis que yo no soy nada partidaria de ellos pero, cuando como sucede en esta ocasión, la autora consigue reconducir el tema, tampoco tengo mayor problema. Y es que, aunque parecen caer rendidos el uno ante el otro en la primera toma de contacto, sí que es verdad que tardan mucho en dejarse llevar y esos momentos de tensión entre ellos, de no saber si el otro también siente lo mismo, me han encantado. 

La química entre los protagonistas me ha parecido una delicia. Ambos son muy diferentes, ya que mientras uno ha vivido distintas relaciones, el otro no sabe lo que se siente cuando el amor es correspondido. Me ha encantado su manera de protegerse, de ser sinceros con el otro en todo momento. De verdad que hacía tiempo que una pareja no me enamoraba tanto, y es que creo que, juntos, son la definición perfecta de la palabra ternura.

Pese a que se trata de un libro muy cortito que no llega ni a las 300 páginas, considero que la trama está muy bien desarrollada, algo que me daba miedo. Tenemos tiempo para vivir el romance, también para abarcar la situación familiar de ambos, muy distinta pero con ciertos problemas cada uno de ellos. Eso sí, como narrador tendremos únicamente a Dylan, quedándonos con las ganas de conocer un poco más a Theo.

Si os estáis planteando darle una oportunidad a este libro, yo os recomiendo que no lo dudéis más. Os lo ventilaréis en un par de tardes y os encontraréis una historia preciosa que da mucho de sí, con esa conexión entre los protagonistas y ese fake dating que tanto nos gusta a muchos lectores. Una historia muy sencilla pero con mucha química.
 
En definitiva, La receta del amor es un libro que me ha enamorado por completo, posiblemente de los más cuquis que me he encontrado últimamente, ya que he adorado a los personajes y el romance me ha parecido una delicia. Muy recomendable.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que no acostumbro a leer este tipo de libros pero, oye, por lo que cuentas de él me pica hasta la curiosidad. Lo apunto y quizá lo lea entre los que suelo leer ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Marya.
    El principio argumental de esta novela me recuerda mucho a una peli que vi, creo que de la productora Hallmarks. Tomo nota de tu recomendación.

    Un abrazo, y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. No me atrae nada, pero me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo lo tengo bastante pendiente y todos los tropes que tiene me gustan bastante . Y como mencionas que la química entre ambos es única yo lo apunto sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tenía alguna que otra duda, respecto a su lectura, pero tras conocer tu opinión, tengo muy claro que tengo que leer este libro si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola
    no conocía este libro y de primeras no me llamaba demasiado la atención, pero al leerte me ha picado la curiosidad y me gustaría darle una oportunidad
    Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me alegra qeu lo hayas disfrutado tanto. No creo que me anime que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, no conocía este libro pero suena interesante así que me lo llevo apuntado, saludos

    ResponderEliminar
  9. hola Marya! me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto :) la portada es super bonita, me encanta y aunque la historia podría llegar a gustarme no sé si me voy a animar de momento
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía de nada, pero has conseguido que me llame la atención aunque también ayuda no que no sea un tocho, a mi también parece que últimamente tenga que tener mínimo 500 páginas. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    No conocía la novela y me la llevo apuntada porque según tu reseña tiene muy buena pinta y siempre me gustan este tipo de historias.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, parece una lectura realmente adorable <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)