sábado, 1 de febrero de 2014

LIEBSTER AWARD III

¡Hola! ¿Qué tal todo? Yo afrontando esta recta final de exámenes. ¡Quiero libertad ya! Como necesito un momentito de desconexión aprovecharé para responder a las preguntas de este Liebster Award, el tercero para el blog y nominada en esta ocasión por Laurita del blog Mi vida en hojas de papel, un blog que desde ya os recomiendo que visitéis porque, aunque de momento es un blog pequeñito como el mío, no deja de crecer y crecer y sus reseñas son maravillosas. ¡Muchas gracias Laurita, eres encantadora!


Las reglas son las siguientes:
1.Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2.Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3.Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.Avisarles.
5:Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


1.¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog?
No tiene una explicación demasiado lógica la verdad. Cuando estaba haciendo bachiller teníamos un profesor que siempre se arreglaba mucho, parecía el típico señorito inglés y un día que en clase nos explicaron el significado del término lo asociamos con ese profesor. La palabra se nos quedó grabada a modo de anécdota y pensé en ponerle el nombre al blog porque sabía que trataría sobre todo el género romántico y me parecía una buena forma de asociar. Buscando un dandy sería como buscar entre las páginas de los libros a un hombre refinado, elegante...

2.¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
La libertad que siento de poder expresar mis opiniones, mis sensaciones al leer un libro... Lo que más me gusta es que sea mi pequeño espacio, un lugar donde poder compartir mi pasión por la lectura.

3.¿Cuantos libros sueles leer al mes?
En épocas de clase suelo leer unos 4 o 5 al mes. En verano bastantes más.

4.¿Cuál es tu género favorito?
Me encanta la literatura juvenil, la fantasía, la romántica, la erótica y últimamente adoro las distopías.

5.¿Cuando sueles leer?
Siempre de madrugada (a no ser que no tenga clase). No tengo tiempo para leer en ningún otro momento y es como mi pequeña recompensa al final del día.

6.¿Prefieres finales cerrados o finales abiertos?
Siempre cerrados. Prefiero que el final no me guste, que sea dramático... pero no que deje que cada uno se monte su propio final. No me gusta nada que sean abiertos porque es como si me dejaran con las ganas.

7.¿Qué es lo mejor para ti de tener un blog?
Compartir mi afición por la lectura con gente que la adora tanto como yo y conocer personas agradables, simpáticas y majísimas.

8.¿Has pensado en abandonar el blog alguna vez?
Solamente llevo cuatro meses con el blog y si ya me lo hubiera planteado creo que sí debería cerrarlo. Todavía estoy saboreando la magia de estar por aquí, no he tenido tiempo de vivir experiencias negativas ni nada por el estilo. De momento todo es maravilloso y ni por asomo me lo he planteado. Espero sinceramente que no me lo llegue a plantear nunca y que si lo hago, sea dentro de muchos años.

9.¿Cuál es tu libro favorito y tu saga?
Mi trilogía favorita por excelencia es Millenium pero sí es cierto que últimamente he leído sagas muy buenas. Me encanta la saga Lux, Delirium... Y como libro favorito me ha gustado muchísimo El código da Vinci y de los que he leído últimamente Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Se parecen, ¿a que sí? jaja

10.¿De que libro autoconclusivo hubieses querido una segunda parte?
No sabría decir la verdad. Seguramente haya alguno pero ahora mismo no se me ocurre. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja sí me gustaría que fuera un poco más largo o saber algo más de los personajes pero creo que algo se sabe de ellos en la segunda parte (que todavía no he leído).

11.¿Qué libro has sido incapaz de terminar?
Siempre intento terminar todos los libros, tiene que gustarme muuuuuuuy poco hasta el punto de resultarme agobiante para que decida no terminarlo. Hace unos añitos he dejado uno sin terminar pero ya ni recuerdo el título, sé que se trataba de un libro de romántica histórica y que los protagonistas eran actores pero nada más.


Y hasta aquí mis respuestas. Hoy no voy a nominar a nadie más que nada por cuestión de tiempo. De nuevo, ¡muchas gracias Laurita!

¡Un besote! Espero poder dedicaros más tiempo en una semanita... ;)

22 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu premio. Me ha gustado leer tus respuestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio!! buena forma de buscarle nombre al blog..jajaja ;)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades,y q alegria de saber un poquito mas de ti...En lo referente a la ultima pregunta...era igual que tu hace unos añitos,pero hoy en dia no me obligo a leer un libro que no me atrapa su lectura....aisss,es lo q tiene tener tanto pendiente

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio guapa :3 Te lo mereces. Me gusta tu manera de darle nombre al blog

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  5. Un placer conocerte un poquito más ^^ Enhorabuena por el premio :D

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  6. Hola,felicidades por el premio, me ha gustado tu respuesta del nombre del blog, yo a veces tambien me lo habia preguntado, me parece un nombre muy original,besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio, con estas cosas se conoce más y mejor a los bloggeros :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por el premio!
    Y tómate un descanso, que lo mereces. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena por el premio!
    Y tómate un descanso, que lo mereces. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    ¡Felicidades por el premio! ^^ Tus respuestas nos han gustado mucho :)
    Pásate cuando puedas :) (Nosotras estamos igual de liadas con las clases jaja)
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Felicidades por el premio
    Yo también estoy de acuerdo con los finales, no me gustan esos que el autor te deja para que pienses lo que quiera porque parece que ni el propio autor sabía como terminarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. coincidimos. los finales, cerrados y dramaticos

    ResponderEliminar
  13. ¡Otra vez! Jaja no paras de contestar preguntas, pobre.

    Coincidimos en algunas cosas... Pero justo en lo de los finales no. A mí a veces me gusta bastante lo de los finales abiertos.

    ¡Un besito!
    pd. Gracias por participar en el sorteo de mi blog ;)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el premio, te lo mereces chuli. Me daba mucha curiosidad saber porque le habías puesto ese nombre al blog, me hace mucha gracia la verdad jaja. Ya había oído esa expresión evidentemente pero no sé, me hizo gracia verlo de título de blog y ahora que nos lo dices pues tiene sentido la verdad, ya que a mí me encanta que aparezcan en los libros este tipo de dandys y ponerme en busca y captura de ellos inmediatamente jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Repuesta muy interesantes ^^
    Yo también suelo leer de madrugada jaja
    Fíjate que ami me gustan mas los finales abiertos, dan mas que pensar y puedes dejar volar tu imaginación!

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena! A mí también me gustan más los finales cerrados, ya que cuentan lo demás, que cuenten el final también! Y Millennium es buenísima, qué vicio de libros.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. A mi el nombre de tu blog me gusta mucho, me hace pensar en un señorito jaja. Y los dos primeros libros de la trilogía Millenium son buenísimos, ambos están dentro de mis favoritos. El tercer libro lo tengo esperándome en mi estantería, me da un no se qué saber que es lo último definitivamente de Stieg :( Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
  19. Ainss mi niña que me han encantado tus respuestas!!
    Por donde empiezo... me encanta de donde viene le nombre de tu blog, es muy original!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el blog es nuestro pequeño rincón donde expresarnos!!
    Los finales siempre cerrados, totalmente de acuerdo, lo prefiero aunque no me gusten!! Si con el poquito tiempo quisieramos abandonar ya el blog... sería lo mejor cerrarlo, totalmente de acuerdo!! jeje
    Y en lo referente a acabar un libro, me pasa igual, soy incapaz de dejar un libro sin terminar...

    Una vez más me doy cuenta de todo lo que tenemos en común!! Y me alegra mucho!!

    un beso cielo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!

    Qué curioso lo del nombre de tu blog xD Pero te ha quedado muy bien ;P Yo cuando más suelo leer es por la noche, y la media de libros que suelo leer es muy parecida a la tuya, unos 4-5 en verano algunos más =P Yo llevo casi tres años con el blog y la verdad es que nunca me he planteado abandonarlo, sí que he hecho parones y he estado más inactiva en algunas ocasiones, pero de ahí a cerrarlo no =P Espero que tu sigas con tu blog durante muuucho tiempo =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  21. ¡FELICIDADES POR TU PREMIO!
    Y bueno, no conocía este lugar, pero siempre está bien conocer un poco más a los bloggers que nos escondemos detrás..
    Besos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)