lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña Traición- Scott Westerfeld



Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Precio: 15,95€
Tomo: 1/4

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...



Opinión personal:
Tally vive en una sociedad en la cual, al cumplir los 16 años, todos son operados para convertirse en perfectos. En su sociedad no existen los defectos, la gente fea, no al menos una vez superado el umbral de edad necesario para someterse a la operación. Ella ha soñado toda su vida con el momento en que su físico cambiara y se convirtiera en una mujer perfecta, dejando de lado el lugar en el cual había pasado toda su vida y pudiendo así trasladarse a la ciudad de los perfectos.

Cada vez la necesidad de Tally de convertirse en perfecta va en aumento ya que su amigo especial, se ha operado recientemente y ahora se siente completamente sola sin él, que vive al otro lado de la ciudad.

Es por ello que Tally se embarca en la aventura de cruzar la ciudad con el objetivo de no ser descubierta por nadie para encontrarse con su amigo pero al llegar allí se da cuenta de cuanto ha cambiado éste, de lo mucho que le ha transformado la operación no solo físicamente si no también su personalidad, su forma de divertirse...

Cuando Tally está huyendo de regreso a su ciudad se encuentra con Shay, otra adolescente que casualmente se someterá a la operación el mismo día que ella. A partir de ese momento, la soledad de ambas hace que entre ellas nazca una bonita amistad que les hará pasar juntas todo el tiempo posible antes de la operación, llegando incluso a explorar terrenos prohibidos en los que la perfección no existe.

El problema llega cuando, el día antes de la operación, Shay le confiesa que ella no va a someterse a la operación porque no quiere que la transformen y además ha descubierto un mundo nuevo, un lugar prohibido en el que se encuentran todos aquellos que por un motivo u otro no se han sometido a la operación y a los cuales ella se siente más afín.
Tally no seguirá a su amiga pero las autoridades descubrirán su plan y le harán elegir entre ir en busca de su amiga y delatarla o no someterse a la operación.

El libro nos muestra una realidad distópica perfectamente desarrollada y detallada haciendo referencia incluso a los oxidados, que seríamos los humanos de la actualidad. Todo está hilado de una forma maravillosa que hace que todo encaje, que conozcamos a fondo el funcionamiento de esa sociedad y que nos transporta hasta esos lugares remotos en los que la perfección es el ideal a conseguir.

Pero sin duda lo que más me ha gustado de este libro es el transfondo de la historia, en el cual se lanzan mensajes sobre lo efímero de la belleza y cómo se vuelven las personas cuando son dominadas y manejadas hasta el extremo.

Es un libro del que me esperaba una historia de amor profunda, pero nada más lejos de la realidad. Aunque sí es cierto que aparece una historia de amor de lo más sorprendente, se centra más en la forma de vida de esa sociedad perfecta y en los riesgos que tendrán que correr para huir de esos ideales o bien todo aquello a lo que tienen que renunciar si desean alcanzar la perfección.

Tally es la protagonista absoluta de la historia. No es un personaje que me haya llegado demasiado, de hecho creo que en la mayor parte de la historia actúa por egoísmo pero se muestra valiente en todo momento y lleva sus decisiones hasta el final una vez que están tomadas.

El personaje de Shay, su mejor amiga, sí me ha gustado porque muestra a una persona con unos ideales firmes desde el principio y que en ningún momento se tambalearán. Creo que en realidad es la gran víctima de la historia y estoy segura de que su final os sorprenderá.

David, uno de los habitantes del Humo, la ciudad de los imperfectos, me ha parecido bastante interesante, sobre todo porque toda su vida se ha desarrollado allí y es a través de sus ojos cómo conocemos la historia del lugar.

En definitiva, es un libro muy bien escrito, narrado en tercera persona, con una trama muy interesante y con una lectura muy ágil. La verdad es que me ha sorprendido gratamente aunque haya sido algo totalmente distinto de lo que me esperaba. Es por ello que estoy deseando comenzar en breve la segunda parte porque esta primera os deja con un final totalmente inesperado y con ganas de más.



Saga de los feos:
1ºTraición
2ºPerfección
3ºEspeciales
4ºExtras


26 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro pero me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, quizás lo que no me llama tanto es que sean cuatro pero desde luego si tengo la oportunidad de leerlo lo haré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta saga es genial, a mí me encanta <3
    El único libro que creo que sobra es el cuarto, que a mi parecer, es horrible :/
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Este librito fue una de las primeras distopías que comencé y hace poquito la he terminado, bueno los tres primeros me falta leer el cuarto, y este primero me encantó ya que la sociedad que se nos plantea me pareció muy buena!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Desde hace tiempo tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho la atención pero al final nunca lo consigo, voy a ponérmelo cómo prioridad y a ver si así lo consigo pronto y me gusta tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace un tiempo tenía muchas ganas de leer esta saga, pero luego,tras leer algunas reseñas negativas sobre él, se me quitaron. Ahora, tras tu reseña, me han vuelto a entrar ganas de leerla, así que lo apuntaré en mi wishlist.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro/saga (oh saga, todo sagas T_T). Pero parece muy interesante este tema de la sociedad perfecta, parece una critica a los tiempos que vivimos, como tu bien dices que tiene trasfondo la historia. Me lo apunto pues ^^

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No termina de llamarme esta saga así que la dejo pasar...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Esta saga la leí hace años y me gustó bastante, lo que le cogí manía fueron a ciertas palabras que en ese mundo se dicen mucho y a mí me terminaron cansando.
    Quitando eso, el libro, y la saga, están geniales!

    Saludoss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!

    La verdad es que esta saga me llama la atención desde hace mucho tiempo y me gustaría poder darle una oportunidad. Gracias a ti tengo mas ganas aún de leerlo jajaja ¡Muy buena reseña!

    Besos, Sara

    ResponderEliminar
  10. Es extraño el mundo que presenta y sin embargo me llama mucho la atención, esperaré a las reseñas de los siguientes libros de la saga para decidirme :P

    Me encanta que te pasases por mi blog literario todavía en pañales, la verdad es que tengo pensado hacer reseñas y tal, pero no tengo mucho tiempo así que tendréis que conformaros con que lo vaya haciendo a cuenta gotas :P A lo mejor poco a poco le voy cogiendo el truco y las hago más rápidas, pero de momento no sé ni qué poner y he puesto una cita de un libro que me enamoró, poquito a poquito ¿no?

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto,y una compi bloguera me lo recomendo...lo tengo en la lista de deseos desde entonces,cuando lo leere?? eso es harina de otro costal...jejejejejejej

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocia este libro pero no termina de convencerme,besos:)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es una serie que me gusto mucho, su mundo futurista y todo lo que se hace por tener el control de todo, me falta leer Especiales que le tengo muchas ganas de leer con el final que tuvo el segundo, espero conseguirlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído esta saga pero tengo una amiga que me la ha recomendado mucho. No obstante, por la blogsfera he visto muchas opiniones variadas y no sé si a mi me gustaría. Aunque por tu reseña, creo que no estaría mal la lectura, puesto que parece un libro diferente y eso me gusta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Puff, no me llama mucho :/
    Pero bueno, no le digo que no definitivamente, así que puede que lo lea en el futuro, ya que tengo en cuenta tu reseña y que ha sido bastante positiva.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  17. Últimamente estoy viendo pulular este libro por todas partes como si me estuviera llamando jejejeje. Puede que lo lea en un futuro pero no me corre prisa. Un beso enorme.

    Felices lecturas!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo este libro rondando por casa pero nunca me decido a leerlo. Tengo el mal hábito de dejar los libros que compro de segunda mano en un segundo plano, para que conjunten, pero tengo que cambiar el chip.

    Me ha gustado tu reseña. No estoy segura de si el libro me acabará gustando o no por lo que comentas de los personajes, pero desde luego que lo leeré.

    ¡Un besito y yo también te sigo! =)

    ResponderEliminar
  19. "Saga de los feos", debes admitir que suena gracioso jajaja. Había visto este libro muchas veces en blogs, pero en book hauls o wishlist, reseñas no. Así que no sabía que esperar, me ha sorprendido la verdadera trama. Pero no me llama, la única distopia que he leído son "Los juegos del hambre" y para que eso cambie debe ser una sinopsis que me llame MUCHÍSIMO.jaja , un beso!

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo tengo anotado, espero leerlo y ver que tal me va, no quiero ponerme muchas expectativas sobre eso.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta saga, pero me la apunto porque por lo que he leído en la reseña me ha gustado!! Y además me gusta lo que cuenta la historia!!

    un besito enorme guapísima!! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocia esta saga pero me suena mucho a delirium, tal vez le de una oportunidad :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Tiene una pinta bastante interesante, aunque me recuerda mucho a Delirium, libro que me fascinó. Puede que le dé una oportunidad pronto:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta colección de libros, su sinopsis no me llama demasiado, aunque por tu reseña tal vez merezca una oportunidad. Me lo anoto, no sé muy bien lo que al final haré. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Todavía lo tengo pendiente, pero nunca me decido a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me hace gracia el nombre de esta saga: "Saga de los Feos" jajajajajaja
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando puedo empezarlo, me llama mucho la atención.
    ¡Gracias por seguirnos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)