lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña Mírame y dispara- Alessandra Neymar

Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432
Precio: 14,95€
Tomo: 1/?

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. 
Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte. Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado.

Opinión personal:
Kathia es una adolescente que ha pasado gran parte de su vida en un internado. Pertenece a una familia muy adinerada pero nunca se ha sentido lo suficientemente querida.
Cristianno es el típico chico malo que no deja de meterse en líos. Es deseado por todas las chicas, un ligón nato pero a pesar de ello no busca una relación seria. También pertenece a una de las familias más influyentes de la ciudad, ciudad a la cual pertenece la familia de Kathia y en la cual entre las dos familias existe una enorme rivalidad desde siempre por convertirse en los más poderosos del lugar, aunque entre ellos fingen llevarse bien.

El libro comienza con la llegada de Kathia a la ciudad tras su regreso del internado y, por tanto con su encuentro con Cristianno, que roba el taxi en el que ella viajaba llevándosela con él. La atracción entre ellos surge desde el primer instante pero les cuesta a ambos reconocerlo porque son como la noche y el día.

Cuando por fin empiezan a ser conscientes de sus sentimientos, Kathia se da cuenta de que algo raro está pasando ya que empieza a observar comportamientos extraños por parte de su familia y de la de Cristianno. Sus peores sospechas se confirman cuando descubre que ambas familias pertenecen a la mafia y que todo su poder no proviene del ámbito político como ella siempre ha creído, si no de su poder como mafiosos.

A partir de ese momento a Cristianno y Kathia no les quedará otra opción más que enfrentarse a la complicada vida que han llevado sus familias y esto le costará a la chica más de un disgusto con su familia cuando descubra lo que realmente son.

A lo largo de la historia veremos la transformación de Kathia, que pasa de ser una chica bastante recatada y que nunca se mete en líos, a convertirse en una mujer alocada y que hará todo lo posible por salvar a los suyos y, especialmente a Cristianno, que se ha convertido en la persona más importante de su vida.

Me ha gustado mucho que este libro esté narrado desde dos puntos de vista, tanto desde el punto de vista de Kathia como desde el de Cristianno, lo que nos hace conocer mucho mejor la visión de la historia desde ambas partes. Otra cosa que me ha gustado es que trate el tema de la mafia, ya que no es algo demasiado común en libros juveniles románticos y creo que este hecho le ha dado toda la emoción que la historia necesitaba.
Los personajes secundarios tendrán una gran importancia en la historia ya que serán parte importantísima en la mayoría de las tramas del libro.

Sin duda es un libro que me ha gustado muchísimo, un libro que esconde una historia adictiva que no me esperaba para nada. El final te deja con una intriga total, es imposible no desear saber cómo continúa la historia. En un principio habían afirmado que habría segunda parte pero después de todo el tiempo que ha pasado sin recibir información de ningún tipo ya estoy dudando de que sea así, cosa que me molestaría muchísimo porque no me ha gustado el final que le han dado si de verdad ese fuera el definitivo.

En resumen, es un libro totalmente adictivo, con una idea original y unos personajes que atrapan, donde la acción y la intriga están presentes a lo largo de toda la historia. Conseguirá atraparte desde las primeras páginas.



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

34 comentarios:

  1. Hay que reconocer que te has currado tela la reseña ^_^.

    Parece que el argumento, un tanto trillado de que chico malo (parásito) cambia porque se enamora y chica recatada que no acepta el flechazo para después llevar la voz cantante en la consolidación de la relación, parece oxigenarse al contarse desde dos puntos de vista diferentes.

    Lo que me choca mucho de tu reseña, desde mi punto de vista por supuesto, es que sea una autora la que use el tópico de que "las chicas están locas por él (porque es un macarra)". Ese tipo de leyendas que pretender englobar la individualidad de cada uno me puede y me echa para atrás.

    Pero es bueno aumentar conocimientos y disfrutar leyendo una reseña bien escrita como esta ^_^.

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me dejaron este libro hace un tiempo así que no creo que tarde mucho en ponerme mucho con él, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Este librito llamaba mi atención antes pero llevaba tiempo sin verlo y ya lo había olvidado, aunque no descarto leerlo porque sigue llamando mi atención!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Al principio este libro no me llamaba nada pero empece a ver reseñas positivas sobre él haciendo que tenga muchas ganas de leerlo. Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto cómo a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene muy buena pinta, lo pondre junto con mis pendientes :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado y me gustó la trama pero no como se desarrolla ni la forma de escribir de la autora... Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto muy buenas reseñas de este libro, aunque no me llamaba mucho la atención lo cierto es que tendré que hacerme con el xD.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tambien me gusto mucho y tengo ganas de leer su continuacion aunque no se cuando saldrá.. Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, puede que lo lea en un futuro, así que tomo nota del título. ^-^

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  10. He leído este libro el año pasado, me gustó mucho, mucho y estoy deseando que se publique YA ! YA ! la segunda parte. Quiero saber que pasa con esa pareja.

    Me alegro que te haya gustado.
    Besos, ^^

    ResponderEliminar
  11. He leído un par de reseñas flojas de este libro, así que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Mi hermana me aconsejo que no lo leyera con que no sé que haré!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Ais, me gustó muchísimo este libro. La historia de Kathia y Cristianno me resulto muy adictiva, y el tema de la mafia muy interesante. Espero con ansia su segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola!

    a mí no me gustó nada nada
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues este puede que me guste, creo que soy demasiado juvenil xD Así que me lo voy a apuntar y a ver cuándo saco un hueco ;)

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  17. Me gusto bastante pese a que el final fue un poco como ¿Qué? y odio que se me deje con tal incertidumbre de no saber que pasará con la protagonista en el coche.
    Como a tí me gusto el cambio que dio Kathia a lo largo de la historia creo que fue uno de los platos fuertes de la novela el que fuese descubriendo todo poco a poco.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me parece que no es mi estilo de libro, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Le tengo echado el ojo desde que salió, espero leerlo pronto. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  20. HOLA! Te invito a participar de mi nuevo BLOG LITERARIO http://sistersblogliterario.blogspot.mx/ ! El mismo aun esta en construcción, pero puedes afiliarte y formar parte haciendo click en "ÚNETE AL BLOG". Pronto podrás encontrar reseñas, frases, recomendaciones y comentarios sobre libros y cosas random. TE APUNTAS? Por favor!!


    <<< http://sistersblogliterario.blogspot.mx />>>

    ResponderEliminar
  21. Dicen que saldrá una segunda parte, pero no le he visto nunca, el libro me gusto, aunque me desespere mucho en ciertas partes. El tema de la mafia italiana fue lo mejor.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído pero creo que esperaré a que salga esa segunda parte de la que se habla. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me da mucha rabia que haya libros tan buenos como este que no sean de mi estilo. Porque sé que me estoy perdiendo grandes historias que no leeré. Pero no lo puedo evitar.
    Besos
    CIta

    ResponderEliminar
  24. Creo que tiene una sinopsis genial, y la reseña me ha dejado con ganas de saber más de la historia de este libro!! Me lo apunto YA!! Se nota que te ha gustado mucho!!

    un besito guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  25. Desde la primera vez lo que lo ví he querido leerlo, pero simplemente no lo encuentro, y me niego a leerlo en pdf xD, por lo que espero encontrarlo pronto ;) me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Cuando salió a la venta me llamó la atención, pero no me lo he leído todavía. Si dices que está bien, me lo creo.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    Pues si te soy sincera cuando vi el libro de primeras no me llama mucho la atención, pero no paro de leer buenas críticas de él, así que ahora mismo tengo bastantes ganas de hacerme con él y devorarlo =P Me gusta que tenga acción e intriga y que el personaje femenino evolucione y sepa reaccionar ante las situaciones que tiene que vivir =P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  28. Este te puedo decir q lo tengo....ahora a ver si me deshago de todos los q tengo encima de la mesa de noche (me encanta leer en la cama) y lo empiezo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Cuando vi la portada y la sinopsis no me llamó para nada, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión por completo. Espero encontrarlo en mi país, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Aisss el tema mafioso no me llama nada T_T Asi que no se... :S
    Pero me alegro de que te gustara ^^

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me llama bastante, a ver si le doy una oportunidad *-*
    Me quedo por aquí,
    besitos

    ResponderEliminar
  32. No me gustó mucho y lo dejé de leer, pero bueno
    un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola :3
    Me llama bastante este libro y con tu reseña, es que ya dan ganas de empezarlo, espero tenerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No se que pensar jaja, quiero y no quiero leerlo. Soy un desastre. Ya vere si me animo
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)