jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña La casa 758- Kathryn Berla


Autora: Kathryn Berla
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 240
Precio: 15,95€
Tomo: Autoconclusivo

Dos años después de la muerte de su madre en un fatídico accidente de coche, Krista sigue inconsolable. Su padre parece haber rehecho su vida y Krista, incapaz de compartir techo con otra mujer, se instala en una tienda de campaña en la azotea de su propia casa. Se planta a diario junto a la casa 758, donde vive el chico que mató a su madre, para hacerle saber que no olvida lo que pasó. Pero la llegada de su abuelo materno romperá la rutina de su vida. Él le enseñará la necesidad de vivir sin odio, de mitigar el dolor y de perdonar.



Opinión personal:
Este es un libro que me apetecía mucho leer pero que me daba mucho miedo porque yo tengo la costumbre de huir de todos los libros que sean demasiado dramáticos ya que lo paso realmente mal y odio sufrir leyendo. Aún así, decidí animarme con este, sin tener ningún tipo de referencia sobre él y la verdad es que la experiencia ha sido de lo más agradable.

Krista es una adolescente que perdió a su madre hace un par de años a causa de un accidente de tráfico. La chica tiene serios problemas para superar lo sucedido y es por ello que siente la necesidad de visitar cada día la casa del chico que provocó el accidente. Necesita ponerle cara a la persona que le ha causado el mayor sufrimiento de su vida.

Además del sufrimiento que semejante desgracia ha causado en su vida se encontrará con una difícil situación. Ella siempre se ha sentido muy unida a su padre, especialmente desde lo ocurrido ya que él era la única persona en el mundo que podía comprenderla. Pero todo cambia el día en que su padre decide empezar una nueva vida y se lleva a su nueva novia a vivir con ellos. Krista no puede entender que para él haya sido tan fácil superar todo lo sucedido y es por ello que decide aislarse en una tienda de campaña situada en la azotea de su casa.

En medio de todo esto, Krista no encuentra el modo de olvidar todo lo sucedido y comienza a tener conductas un tanto extrañas que la llevan incluso a robar. Es por ello que conoce a Jake, un chico encantador dispuesto a ayudarle.


El libro se centra básicamente en la historia de Krista. Es el personaje más desarrollado y prácticamente el único. Creía, por ejemplo, que tendría un mayor protagonismo el abuelo, que es el que le hace enfrentarse de nuevo al mundo y que se presenta como un hombre realmente entrañable. Es un superviviente del Holocausto, una persona realmente sabia y que ha tenido que soportar numerosas desgracias a lo largo de su vida. En definitiva, un ejemplo de superación.

Krista es una chica con comportamientos un tanto extraños, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta la situación que está atravesando. Es callada, se encierra en sí misma y tiene serias dificultades para relacionarse, especialmente con aquellas personas que han formado parte de la vida de su madre.

Me ha gustado mucho el personaje de Jake, un chico realmente encantador y atento que verá a Krista desde un principio como una persona normal y no como la pobre niña a la que se le ha muerto su madre.
El personaje del padre tampoco me ha disgustado, aunque sí es cierto que en algunos momentos considero que no presta a su hija toda la atención que se merece.
Y luego está Marie, la novia del padre, un personaje al que no llegamos a conocer demasiado y Chad y Emma, que son los hijos de Marie, unos niños totalmente adorables.

El libro está narrado en primera persona y no entra demasiado en detalles. Los capítulos son muy breves y cuando crees que algo va a continuar, de pronto te das cuenta de que ya no va a contar nada más.
Aún así es un libro que me ha gustado mucho. Sí creo que podría ser un poquito más largo y explicarnos más alguna que otra escena importante pero en definitiva es un libro muy bonito. Creo que especialmente las personas que tan tenido que pasar por el trance de la pérdida de un ser querido entenderán perfectamente a la protagonista y sentirán una conexión especial con ella. Creo que es en este caso cuando se puede entender mejor su forma de actuar porque si algo tengo que destacar del libro, es lo mucho que he empatizado con las reacciones de Krista ante ciertas situaciones.

En resumen, La casa 758 es un libro realmente tierno, con unos personajes entrañables y una historia que te llegará al corazón. Una historia donde el dolor y el odio serán los más terribles acompañantes de la protagonista. Una historia de superación. Un libro para devorar en una sola tarde.
                                                                              
                                                                                    




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. Wola guapi,

    la primera reseña que leí de este libro no me convencía nada, pero al leer la tuya , ahora tengo dudas XD Puede que por lo que dices , me guste la historia, así que no sé. A lo mejor me hago con él.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te he nominado a unos premios, pásate por mi blog^^
    http://butterflysmile90.blogspot.com.es/2014/02/liebster-award-ii-hola-tods-hoy-os.html

    ResponderEliminar
  3. hola guapa :) es la primera reseña que leo de este libro, y que buena pinta tiene. No sabia que era sobre una historia dura, pensé que seria de suspense (solo mire la portada...) ainss, va a estar en mi lista de pendientes. besicoss

    ResponderEliminar
  4. Puesto que te ha gustado tanto, me lo anoto, ya que en gustos nos parecemos en eso de que no nos gusta sufrir leyendo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Veo muchas reseñas de este libro últimamente, ¡parece que está por todas partes! jeje Por ahora no me animo a leerlo, pero ya veremos más adelante, quizás cambie de idea ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha gustado un montón y aunque se me hizo muy corta, fue muy intensa =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! es la primera reseña que veo de este libro, aunque parece una historia un poco dura yo creo que si que me gustaria, así que puede que en un futuro me animara a leerlo,besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Por fin me puedo pasar por aquí xD Yo lo tengo en la estantería y no veo la hora de leerlo, a diferencia que a ti, me suelen gustar mucho las historias dramáticas, o en su defecto que partan de un hecho dramático, y creo que este libro tiene todas las papeletas =) Me parece muy interesante que el abuelo sea un superviviente del Holocausto, estoy deseando conocerlo =) Ya te contaré cuando lo lea corazón, espero que me guste tanto como a ti ;P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención y después, las reseñas que no lo ponían del todo bien la verdad es que tampoco me añadían muchas ganas a leerlo, pero ahora tras ver la tuya... jo, estoy dudosa, ¿qué hago, qué hago? Jajaja, ya veré, si puedo conseguirlo, quizás acabe dándole una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho este libro. Estoy leyendo reseñas muy buenas de él y la sinopsis me llamó desde que lo vi como novedad de la editorial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! este libro me llama un poco la atención y por tu reseña al parecer el libro no está mal, así que me lo apuntó. Gracias por la reseña. Y por cierto, me quedó por tu blog ^^
    Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me pasaba por tu blog y está genial; te sigo.
    Yo también tengo un blog de reseñas, ¿te pasas y me sigues?
    Un beso:3
    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que lo disfrutases a mí este no me llama especialmente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. No me llama nada, la trama no es mi estilo; ¡pero me alegra que te haya gustado! =)

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No tiene mala pinta, pero tengo demasiados libros pendientes así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Jo tiene una pinta increible, aunque no es del todo mi estilo de lectura le daré una oportunidad^^

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña, pero no termina de convencerme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Me llaman mucho la atención los libros de esta editorial así que lo pongo en mí lista n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues si la semana no estaba por la labor de leer un libro asi,profundo,que te haga sentir,ahora digo todo lo contrario,asi q me lo anoto...Lo que dijistes de él,mas el titulo y la sinopsis,hace q asi sea

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Hoy mismo he colgado la reseña de este libro y le di la misma puntuación que tu :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola cariño :D

    He leído este libro hace poquito y a pesar de que me gustó bastante, me he quedado con ganas de más. Me ha dado la impresión de que se le podría a ver sacado más partido a la historia como a los personajes. Aún así me ha gustado bastante y Jake también ha sido un personaje que me ha gustado.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro, y la verdad que la reseña una vez más es genial!! Y la sinopsis sola me llama mucho la atención de por sí, y además cortito como bien dices. Así que me lo apunto!!

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Acabo de leer otra reseña de este libro, y es que todos coincidís en que es un libro que merece la pena leer, así que nada, otro más para engordar la lista :P
    Tengo ganas de conocer a Jake, y de comprobar que no ve a Krista como la ven los demás, eso siempre es un punto a favor :)
    Besitos, y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  24. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Uf no sabes las ganas que tengo de leer este libro, no lo sabes bien de verdad jaja. Es que cada vez que nube de tinta saca un nuevo libro me entran las ganas, siempre suelen gustarme así que espero hacerme con el pronto. Además estoy viendo ya reseñas como la tuya hablando super bien de él.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)