viernes, 7 de diciembre de 2018

Book tag del café

¡Hola! ¿Qué tal? Muchos seguramente andaréis por ahí de puente o no queráis romperos demasiado la cabeza hoy así que he optado por traer una entrada relajadita. Y para ello he elegido un book tag que además me representa un montón porque si hay algo que me guste en este mundo es el café. Soy una auténtica adicta y debo frenarme a menudo porque si por mí fuera tomaría diez al día. Y como no podría ser de otra manera, mi plan de fin de semana favorito es café+libro+mi amado gatito. ¡Vamos con las preguntas y respuestas!

Café negro:  Una serie que sea difícil de empezar pero que tenga fans muy fieles.
La leyenda del hechicero, de Taran Matharu. A priori puede parecer un libro no apto para todo el mundo pero lo cierto es que, una vez empiezas, ya no puedes parar. Está muy bien escrito y en general ha recibido muy buenas críticas así que tiene legión de seguidores.

Mocha con menta: Un libro que se hace más popular durante el invierno o una época festiva del año.
Puede parecer un poco típico pero no falla que en estas fechas que se acercan la gente empiece a leer Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Ya veréis cómo no tarda en aparecer por todas partes. ¿Y qué es lo peor? Que yo todavía no lo he leído y este año tampoco le tocará.

Chocolate caliente: ¿Cuál es el libro de niños favorito? 
Yo destaco el que ha sido uno de mis grandes favoritos. Es un libro que ya tiene muchos años y creo que ningún pequeño debería perdérselo ya que es una maravilla.

Espresso doble: Un libro que te mantuvo en el borde del asiento de principio a fin.
Por suerte hay varios que podrían encajar aquí pero me quedo con La chica del tren, de Paula Hakwins. Poco duró en mis manos porque necesitaba saber cómo se resolvía todo.
Starbucks: Un libro que ves por todas partes.
Renegados, de Marissa Meyer y encima es un libro que me apetece un montón leer así que a cada reseña que leo, más aumentan mis ganas. 

Esa cafetería hipster: Libro de un autor independiente.
A la de tres, ¡te quiero!, de Cherry Chic. Empecé con este para probar con la autora y ya tengo el segundo en casa porque me enamoró por completo.

Descafeinado: Un libro del que esperabas mucho y te decepcionó.
Hay alguien en tu casa, de Stephanie Perkins. Es una autora que me gusta pero en este género no me convenció en absoluto y no repetiré con ella si se decanta de nuevo por este estilo.

La mezcla perfecta: Un libro o serie que era dulce y amargo pero que te dejó satisfecha. 
Violet&Finch, de Jennifer Niven. Este libro me dejó tan tocada que fui incapaz de darle una puntuación alta en la reseña porque no quería saber nada de él pero con el paso del tiempo he aprendido a valorarlo y comprender que si me dejó así es porque es una obra de arte que me enamoró y me destrozó a partes iguales.

Té verde: Un libro o serie que es muy hermoso.
A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han porque los protagonistas no pueden ser más cuquis y la historia es preciosa.

Té chai: Un libro o serie que te hace soñar con lugares lejanos.
Me quedo con Heima es hogar en islandés porque me gustaría viajar allí y conocer los paisajes que nombra la autora.

Earl grey: Tu libro clásico favorito.
Aquí voy a dejar un poco lo típico a un lado y me quedaré con Madame Bovary, de Flaubert, es un libro que me encantó.

Y hablando un poco de todo, ¿cuál es vuestro café favorito? A mí me encanta el capuccino aunque para el día a día soy bastante más clásica. También me encanta el café con sabor a vainilla y estoy por encontrar uno con sabor a avellana que esté rico así que si sabéis donde puedo conseguirlo, os lo agradezco en el alma.

¡Un besote! ¡Nos leemos!

20 comentarios:

  1. Hola!
    Este tag lo hice no hace mucho en mi canal y es muy entretenido. A la de tres ¡Te quiero! tengo ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Estamos igual con "Canción de Navidad", qué desastre! jajaja El que me apetece mucho es "Madame Bovary" ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero viajar a Heima *.* Me resultó precioso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no soy consumidora de café. Soy una persona muy nerviosa, así que prefiero bebidas que me relajen, no al contrario xD
    De tus respuestas solamente coincidimos en "A todos los chicos de los que me enamoré" y "Heima es hogar en islandés". Son libros que disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy contigo, también es mi planazo: café, libro y mis gatis^^
    En cuanto al tag, me gusta mucho, seguro que la gran mayoría hubieras contestado Cuento de Navidad, precisamente, lo leí hace dos años por estas fechas XD
    En cuanto al clásico, no es mi favorito pero si me encanta, no esperaba que me fuera a gustar tanto Emma.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola que linda entrada :)
    No soy mucho de tomar cafe pero concuerdo con la mayoria de cosas de tu post jiji, saludos.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la saga de Taran, al menos con lo de que que es difícil ponerse con él jajaja. Tiene un noséqué, solo espero que cuando me ponga too también me vicie. Y me apunto lo de Violet Y finch para no leerlo jajaja. Con esos libros no puedo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! De todos los que mencionas solo he leído Cuento de Navidad, y la verdad es que no me entusiasmó demasiado. Disfruté más con las adaptaciones que he visto que con el libro en sí, aunque la idea es original e interesante. De los demás, Violet&Finch está en mi lista de pendientes pero tu comentario me lo ha dejado en dudas jaja :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Al fin estoy de nuevo por aquí (otra vez xD) jajaja Este tag no me puede representar más, a mí también me encanta el café 😍 Ha sido un tag bien curioso y divertido jajaja Mi café favorito es el mocha normal, pero el mocha blanco del starbucks es... 😍

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    De los libros que pones, no he leido ninguno, pero me podria gustar el cafe negro y la cafeteria hipster, sobre todo el segundo porque has dicho que ya te has hecho con el segundo, eso significa que engancha mucho.
    Esos dos son los que eleguiria.
    Besotes
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Siempre veo este tag y como amante del café debería hacerlo algún día, pero siempre lo voy atrasando y no puede ser jaja Me atrae mucho "Madame Bovary" como amante de los clásicos y tengo "Heima es hogar en islandés" desde hace unos meses en mi estantería esperando a ser leído y no puedo atrasarlo más, tiene pintaza. "Violet y Finch" me gustó tanto en su momento que lo releí muchas veces, unas cuatro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Wooo que pasada de tag, has unido dos de mis amores, el café y los libros
    Me lo apunto para hacerlo más adelante
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoolaaaa!
    Creo que me voy a llevar el tag, me encantó! Y soy muy fan del café y del té, definitivamente, no me puedo decidir. En cuanto a tus respuestas, coincido totalmente con La chica del tren, no me gustó taaanto el libro pero es verdad que no lo podía soltar porque quería saber que iba a pasar. Y Renegados, siii, leeelooo! Justo lo leí el otro día de improvisto y la verdad que me encantó mucho.
    Un beso grande, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Hoola! Cómo me gustan los tags y más este que no lo conocía!! A ver si me animo a hacerlo jaja
    Yo soy mucho de capuchino pero el café con un toque de canela o caramelo me flipa!!
    Has citado Heima es hogar en islandés y A la de tres te quiero, dos de mis libros favoritos por lo que me quedo encantada con tus respuestas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Yo tampoco he leído Cuento de Navidad, y este año tampoco pasará. A ver si el siguiente es el definitivo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mi el café me gusta mucho pero no puedo tomar más de dos diarios porque me ponen muy nerviosa, soy de cafe con muy poca leche, aunque el Capuchino me encanta. De los libros que mencionas solo he leído los clásicos: Canción de Navidad y Madame Bovary, que tengo que decir que no me gusta demasiado y es que a Emma me cae fatal. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aún no he leído Madame Bovary. Es un crimen, lo sé!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. hola guapa,
    pues este tag lo hice hace tiempo porque es muy divertido jejej creo que no coincidimos en ningun libro pero me han gustado tus respuestas
    Gracias por la entrada,
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Me ha encantado el booktag es perfecto para estas fechas. Yo soy más de té, porque el café me hace mal en el estomago, pero me encanta el café con leche.
    Coincidimos con el de Cuento de Navidad, que no he leído, y el de A todos los chicos de los que me enamoré.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    ¡Culpable! Soy una de esas personas que va a releer "Cuento de Navidad" este año. Será la segunda vez que lo lea. Espero que cuando lo hagas tú te guste este clásico.

    ¡Cómo no te vas a enamorar de la historia de Julieta y Diego! Es que son maravillosos. El libro de Esme es muy diferente, pero seguro que te gusta mucho también. Yo espero que en Reyes caiga "Tu maldita sonrisa" porque me muero de ganas de conocer por completo al único chico de los cuatrillizos.

    A Laia Soler la tengo pendiente desde hace mil, pero es que no hay ningún libro suyo que me llame lo suficiente. El que tiene mejores críticas es el que nombras, pero tiene pinta de "road trip" y odio ese tipo de libros porque se me hacen muy largos y pesados, con muchas descripciones... Igual estoy equivocada, no lo sé, pero de momento no quiero leerlo.

    Un beso:)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)