miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña La elección de Alexia- Susana Rubio


Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Precio: 16´10€
Tomo: 3/3

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles. Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites. La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones. 



Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Estaba deseando conocer el desenlace de esta trilogía. No puede decirse que se haya colado entre mis favoritas pero no se puede negar que es adictiva y hay varias dudas que necesitaba despejar cuanto antes. Sabía que esto me iba a suceder así que intente no separar demasiado la lectura de la segunda y tercera parte.

La relación de Alexia con su madre sigue siendo pésima y cada vez se le hace más insoportable la convivencia con ella. Entre otras cosas, no puede perdonarle el secreto que ha descubierto al final del segundo libro y que nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Por otro lado, su relación con Thiago está más que terminada. Ellos siguen amándose pero ya no es solo el hecho de que Alexia no pueda perdonarle que la haya engañado con cierto tema, sino que el secreto al que antes hacía referencia imposibilita cualquier tipo de relación. A Thiago le cuesta aceptar esto, no consigue entender que Alexia se muestre tan reacia a concederle un perdón.

Nuestra protagonista tratará de seguir con su vida y para ello no dejará de relacionarse con diferentes chicos aunque, como es lógico, con ninguno conseguirá sentir lo mismo que con Thiago. Y, por otro lado, Débora y Leticia seguirán molestándola a ella y a su mejor amiga Lea y sus intenciones irán a peor a medida que pasa el tiempo.

Alexia
es una protagonista que no me ha gustado mucho en ningún momento pero al menos no me ha parecido un personaje estereotipado. Algo que me ha encantado de ella es que vive su sexualidad con una gran libertad, no se lo piensa dos veces a la hora de tener algo con un chico y es fabuloso que por fin se muestre que las chicas también queremos disfrutar del sexo y que no tenemos que ser siempre las que estamos locamente enamoradas y solo deseamos acostarnos con nuestro amado. Pero es que por otro lado me resulta una chica muy repelente y bastante infantil y eso que gana viviendo su sexualidad con total libertad lo pierde en su crítica hacia sus rivales femeninas, aunque también hay que decir que en esta tercera parte no es tan evidente como en la segunda.
Thiago es otro personaje que tampoco me ha cautivado pero no se puede decir que sean todo cosas negativas en él. Me enfadaba en más de una ocasión con sus decisiones porque me parece un poco inepto por no darse cuenta de cómo son las personas de las que suele rodearse. Es un chico que no ha conseguido decirme demasiado, me ha faltado algo por su parte.

Siguiendo la tónica de los libros anteriores, nos encontramos en este caso también con varios narradores. El mayor peso lo lleva Alexia pero también tendremos pequeñas incursiones de Thiago, Lea, Natalia, Débora o incluso la propia madre de la protagonista, entre otros. Esta me parece una decisión muy acertada por parte de la autora porque cada uno de los personajes tiene su propia historia y así además de acercarnos a los demás personajes, permite restar peso a la trama principal y hace que la lectura resulte más amena.

Nos queda claro al inicio del libro que nos espera un libro intenso. La autora nos lleva a unas semanas atrás y nos presenta un panorama desolador que nos hace indicar que tendrá a uno de nuestros personajes favoritos como protagonista. Esto es algo que me ha encantado ya que he estado todo el libro esperando a llegar a ese momento y saber por fin qué sucedía. Es por ello que sabremos en todo momento que nos espera una historia con ciertos toques de dramatismo y así será a lo largo de las más de cuatrocientas páginas ya que los personajes deberán enfrentarse continuamente a situaciones complicadas.

Y ahora viene lo negativo y es que toda la trilogía peca de ser demasiado previsible y tiene algunas situaciones de lo más surrealistas. Y cuando digo surrealistas me refiero a que se dan numerosos episodios que difícilmente pasarían a alguien en su día a día y hay demasiado drama y demasiado personaje despiadado. Esto, sumado a la rivalidad de las chicas, que como dije anteriormente en esta ocasión es menor y al desmesurado poder de seducción de la protagonista que consigue ligarse poco menos que a cincuenta tíos por minuto pues hacen que la historia pierda credibilidad. Porque no digo que la chica no pueda ser preciosa y que tenga facilidad para ligar pero os aseguro que en este caso es algo desmesurado, nadie se le resiste y eso, quieras o no, resulta un poco extraño.

Es una trilogía que recomendaría, sí, pero también soy consciente de que la habría disfrutado más en otro momento. La historia es demasiado infantil en ocasiones y la protagonista y la mayoría de los personajes tienen un pavo tremendo por lo que resulta ideal para leerla con quince o dieciséis años pero a mí la historia a mi edad ya me ha sabido a poco.

En definitiva, La elección de Alexia es un buen punto final para esta trilogía, con varias situaciones dramáticas y una trama más que adictiva que únicamente me ha costado por la inmadurez de los personajes.

Los secretos de Alexia 
Las dudas de Alexia
3ºLa elección de Alexia


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros los tengo anotados para el verano, así que espero disfrutarlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa
    Tengo este tercer libro desde hace tiempo y aún no he podido cogerlo... Si es que soy un desastre con patas, no hay otra forma de describirme.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Esta saga no me llama nada así que la dejo pasar, no creo que sea mi tipo de lectura ideal
    Pero muchas gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola! no he leido esta novela y no me llama mucho asi que voy a dejarlos pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Pues creo que a mí me sabría también a poco esta historia xD En fin, sobre todo eso que has dicho de situaciones super surrealistas, la rivalidad entre las chicas y que la protagonista sea al parecer miss universo y nadie se le pueda resistir... son cosas que me ponen muy nerviosa xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Que pena que la protagonista no te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    de momento dejo pasar este libro porque no esta en mi futuras lecturas el primer libro, asi que me lo planteare mucho mas adelante.... es lo malo de las sagas jejeje y ultimamente solo empiezo lo que estoy segura que voy a acabar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primer libro esperando en casa su momento pero es que ahora mismo no me apetece este tipo de lectura y lo voy posponiendo, a ver si cuando me anime me gusta y continúo la saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues estoy leyendo reseñas bastante positivas de esta trilogía, aunque a mí no termina de convencerme.
    Entre que dices que es predecible y tiene situaciones algo surrealistas... pues creo que sea para mí

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, justo acabo de terminar la novela hace un ratito y aunque al principio me enganchó esta novela, después de que el segundo se me hiciera un poco pesado, debo decir que el final me ha costado y es que como bien dices algunas situaciones y los personajes son por decirlo de alguna manera excesivos así que al final no me ha conquistado del todo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No es una trilogía que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues no suena tan mal, no termina de llamarme la atención pero igual no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la atención y siendo además trilogía no me animo. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A ver si este año puedo leer el primer libro por lo menos, porque es una trilogía que me llama bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, pero esta vez lo dejo pasar, no me va esta saga.

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que estoy viendo mucho esta trilogía pero definitivamente no la veo para mí, aunque a mi hermana seguro que la gustaría ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola, hace un tiempo me llamaba esta trilogía, no obstante, hoy por hoy no creo que la leyera, pues después de leer varias reseñas de sus novelas no termina de convencerme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. No me llaman demasiado la atención estos libros así que lo dejo pasar. De todas formas lo que comentas tampoco me abre las ganas de leerlo y lo prefiero así porque no es mi estilo, tengo muchos aún sin leer en casa y tampoco tengo tiempo para hacerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo mucho interés en leerme la trilogía desde que salio el primer libro, pero aun no he sido capaz de empezar a leermela... Espero disfrutarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No tengo muy claro si leeré estos libros o no, no pintan mal pero he visto opiniones tan diversas que no tengo muy claro que esperar de ellos, supongo que en algún momento les daré una oportunidad pero no están entre mis prioridades.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo empecé hace un par de semanas pero lo dejé para más adelante porque Alexia me estaba crispando los nervios. Estoy de acuerdo con que por fin se nos muestra una protagonista que vive su sexualidad como ella quiere, pero reconozco que también me parece un pelín demasiado, por eso mismo que dices que se liga a 50 tíos por minuto xD
    No leí demasiado, pero el principio me dejó helada... ¿de verdad era necesario? Supongo que cuando finalmente sepa por qué, lo entenderé.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)