lunes, 18 de marzo de 2019

Reseña No lo llames deseo- Noelia Amarillo

Autora: No lo llames deseo
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 576
Precio: 15´10€
Tomo: 3/¿?

El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error.
Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo.


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Y seguimos con esta serie de Noelia Amarillo que nos está permitiendo conocer las andanzas de un grupo de vecinos. La anterior parte me fascinó, fue mi favorita hasta el momento y teniendo en cuenta que este tiene como protagonista a uno de los personajes clave del libro anterior, no me cabía la menor duda de que iba a leerlo.

Calix es un chico que a muchos nos fascinó en No lo llames pasión. Ahí pasaba por una más que complicada situación ya que estaba metido de lleno en una relación llamémosle tóxica siendo suaves y que lo había anulado completamente como persona. Sentíamos como poco a poco íbamos perdiendo a un chico que comenzó siendo alegre y extrovertido para terminar aislado y roto de dolor.

Rodrigo se ha convertido en el mejor apoyo de Calix y es por ello que ha dedicado los últimos meses a trabajar para él. Nuestro protagonista necesita tiempo para recuperarse, para volver a ser esa persona que un día fue y es por ello que se niega a mantener relaciones sexuales con nadie y sobre todo está completamente cerrado al amor. La sombra de Verónica, la chica que tanto daño le hizo, sigue pululando por ahí y Calix solo puede sentirse sucio ante la perspectiva de disfrutar de nuevo del sexo.

Sin esperarlo, el chico irá viendo cómo su vida empieza poco a poco a cambiar con la llegada de Uriel e Iskra, los dos nuevos trabajadores de Rodrigo. El primero de ellos es un auténtico locuelo con el que enseguida hará buenas migas e Iskra una chica protegida por el mafioso Pavel que tiene muchas ganas de vivir y poca experiencia en la vida.

Calix es un chico que me ha fascinado en el libro anterior y que me ha fascinado de nuevo en esta segunda parte. Comienza más o menos con una situación en la línea de la segunda parte ya que, aunque ha conseguido sacar a Verónica de su vida, todo lo que vivió con ella sigue formando parte de él y no se cree merecedor de nada bueno. Se muestra como un chico vulnerable, triste, siempre dispuesto a ayudar a los demás pero con serias dificultades para recuperarse a sí mismo. Es un chico completamente roto que centra sus días en su trabajo y en salir a correr ya que no desea hacer otra cosa que le pueda aportar felicidad.
Iskra es una chica que también me ha encantado. Ella se ha criado con su abuela en un pequeño pueblo y desde su llegada a Madrid todo es nuevo. No tiene experiencia en el amor y vive la vida con una gran alegría. Es una joven pizpireta que disfruta haciendo felices a los demás y con una gran bondad, de forma que jamás le desea el mal a nadie aunque tenga motivos para hacerlo. Me ha parecido una chica muy carismática y con una personalidad brutal, bastante alejada de la típica protagonista femenina de este tipo de libros ya que a veces se comporta de una forma demasiado infantil pero haciendo siempre gala de una gran madurez.
Uriel también me ha parecido un gran acierto como personaje. Nunca sabes qué vas a esperar de él porque tanto podemos ver un amor de chico como un ser un tanto cruel y egoísta que solo piensa en sí mismo. Pero sin lugar a dudas es un personaje con mucho que aportar y con unos grandes demonios que iremos descubriendo poco a poco y que nos acercarán cada vez más a él.

El mayor problema que le he visto al libro es que transcurre de forma demasiado lenta. Son más de 550 páginas y tengamos en cuenta que la protagonista no aparece basta bien superadas las primeras cien páginas. Su historia transcurre lenta, como a mí me gusta, pero sí es cierto que se echa un poco en falta un cierto tira y afloja entre los protagonistas ya que más de la mitad del libro se centra más en las circunstancias de cada uno que en su propia historia.

También es cierto que este no es un romance al uso, una historia en la que dos personas simplemente se enamoran. Es por ello que se notan varias partes claramente diferenciadas, siendo la primera de ellas como una especie de recuperación de Calix, una forma de hacernos saber cómo se encuentra actualmente, cuál ha sido su proceso hasta el momento. Y esto será una constante a lo largo de todo el libro pero posteriormente se irán incorporando otros elementos que le darán más vidilla a la historia.

Si habéis leído los dos libros anteriores, debéis saber que esta tercera parte supone un reencuentro con alguno de sus personajes. Apenas sabremos nada de Adán y Eva pero Rodrigo sí tendrá un papel muy importante, así como Jimena, quién también tendrá su propia historia como algo más secundario. Gala también tendrá alguna que otra aparición estelar.

Por último, deciros que es un libro que podéis leer sin problemas aunque no hayáis leído los dos anteriores. Como os decía, aparecen algunos de sus personajes pero podéis leer la serie perfectamente de forma desordenada o incluso alguno solo de los libros si así lo deseáis. Eso sí, creo que sería interesante que al menos antes de leer este leáis No lo llames pasión porque Calix tiene ahí un gran protagonismo
y creo que es necesario para conocer un poco mejor su historia.

En definitiva, No lo llames deseo es un libro que me ha parecido muy tierno debido a unos protagonistas adorables y a una historia que no se queda en un simple romance sino que va más allá porque antes de enamorarse, hay que sanar.


No lo llames amor 
No lo llames pasión 
3ºNo lo llames deseo
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores y los tengo en el kindle, así que espero leerlos pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído la reseña porque los libros anteriores no los he leído, pero tengo ganas de probar a la autora.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de Noelia, pero he visto muy buenas opiniones sobre esta trilogía. Tengo ganas de probar a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo esta serie no la he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Yo lo estoy esperando pues los otros dos me gustaron bastante y la verdad que estoy deseando descubrir la historia de Calix pues me paso como a ti me dejo bastante fascinada.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo los dos primeros libros pendientes pero aun no me he puesto con ellos. Hace meses por fin me estrené con la autora y no me fue nada mal así que no descarto leer estos a ver que sensaciones me dejan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    como no he leido los dos anteriores este lo dejo pasar de momento, quizas me anime con esta saga pero mas adelante... intento empezar y acabar sagas del casi tiron jjj asi que cuando me ponga quiero tener tiempo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Ahora mismo estoy centrada en quitarme pendientes de encima y ademas el libro no me llama mucho, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    He pasado por alto un poco al ver que había spoilers de libros anteriores. En principio no me llama mucho pero quien sabe, tal vez acabe animandome^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No es mi tipo de lectura que busco ahora, pero no lo descarto

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo estos libros son muy entretenidos. Yo todavía no he leído el primer libro, pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído los anteriores, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues no tenía ni idea de que era una tercera entrega! De Noelia leí hace años uno de sus libros y me gustó, no descarto volver a ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Paso de puntillas porque no me he leído los anteriores de la serie, y he visto el aviso que has puesto al principio.

    Tengo que volver a intentarlo con esta autora, porque todos habláis maravillas de ella. Tengo que acercarme a la biblioteca por alguno de sus libros, a ver si tengo suerte esta vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! Ay, me encanta esa portada,e l efecto de las letras en el vestido JAJAJA ¡¡es super divertida!! No he leíd estos libros y dudo que lo haga, pero que mal que la historia se te haya hecho lenta, jo. Al menos has conseguido disfrutrarlo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Me encanta esta autora y los libros anteriores a este me fascinaron. Ahora estoy en proceso de su lectura y estoy segura que no me va a defraudar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. hola!
    no conocía los libros pero me los llevo anotados, suena a que me pueden gustar!
    besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía estos libros, pero igual me animo, ya que tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola bonita ^-^

    La verdad es que una de las cosas que más valoro de estas historias es el tira y afloja y si has sentido que en esta parte eso quedaba en un segundo plano y encima, te ha dado la sensación de que todo transcurría de una forma muy lenta... Creo definitivamente de que no es un libro para mi.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FLIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  21. La portada es muy divertida, ahora no estoy leyendo de este género pero me planteo retomarlo así que no descarto nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)