miércoles, 24 de marzo de 2021

Reseña Cupido lleva pañal porque siempre la caga- Alissa Brontë

Autora: Alissa Brontë
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 240
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo

Alba nunca pensó que el pasado la golpeara de nuevo y mucho menos en el mismo lugar de entonces. El encuentro con el que fue su primer amor no va a ser fácil y todo va a empeorar cuando descubra que va a tener que verlo todos los días.
Óscar no habría imaginado ni en sueños terminar dando clase en su antiguo instituto y mucho menos que la profe de Literatura fuese la chica de la que se enamoró por primera vez.
Entre ellos habrá mucha química y algo de física, también algo de prosa y algún que otro poema. Pero, aunque Alba intente alejarse de Cupido a toda costa, este tiene unos planes diferentes y mientras ella se desahoga en su blog hablando de las experiencias por las que ha tenido que pasar a lo largo de los años, a cuál más inverosímil, Óscar va a tratar de conquistarla de nuevo porque, ¡es verdad! El primer amor es difícil de olvidar.

Opinión personal:  
Sabéis lo mucho que me gusta leer historias románticas de vez en cuando ya que suelen ser mis favoritas y, si tienen un toque de humor, todavía más. Es por ello que no tenía la menor duda sobre leer este libro ya que, no me digáis que el título no es sugerente. 

Alba es la jefa de estudios del instituto en el que estudió en su juventud. Fue precisamente allí donde conoció a Óscar, un chico maravilloso que le hizo descubrir el primer amor y vivir una historia preciosa e intensa que nadie esperaba que fuese a terminar de forma abrupta.

Sin embargo, un mal acto de Óscar pone fin a la relación justo cuando se va a la universidad y eso deja a Alba totalmente desolada y con muchas reticencias a la hora de iniciar una nueva relación. Pese al paso de los años, todavía no ha terminado de asimilar que Óscar pudiera ser tan cruel con ella y hacerle tanto daño.

Por un capricho del destino, Óscar llega a sustituir a uno de los profesores del instituto en el que trabaja Alba y, cuando se encuentren de nuevo, ninguno de los dos dará crédito. Ambos son conscientes de que entre ellos sigue existiendo algo pero Alba no está dispuesta a perdonar todo el dolor que Óscar le causó tantos años atrás.

Alba me ha parecido un personaje bastante plano y lo cierto es que no ha conseguido transmitirme demasiado. Es una chica joven, que ama su trabajo y también pasar tiempo con su grupo de amigas. Teme al amor precisamente por lo que vivió al lado de Óscar y es por ello que, a lo largo de su vida, ha ido encadenando citas que nunca llegaron a buen término.
Óscar también me ha parecido un personaje plano que no me ha permitido conectar del todo con él. Cometió un error en su juventud y vive arrepentido por ello pero, a decir verdad, la explicación que da tampoco me terminó de convencer. Me cuesta describirlo porque apenas se nos ofrecen datos sobre él más allá de su intención de reconquistar a Alba.

Hay varios personajes secundarios que son, principalmente, los amigos de Alba y Óscar. Si no llegamos a conocer a los protagonistas, imaginad a los secundarios. Y os digo desde ya que es una pena porque hay alguno con mucho potencial que podría ayudar mucho a dinamizar la trama. Todo se centra demasiado en Óscar y Alba y, aunque hay algún pequeño intento de introducir alguna trama con respecto a sus amigos, lo cierto es que finalmente se queda en nada.

El libro se deja leer muy bien y es que es una historia muy simple pero entretenida. Engancha y se lee en nada, pues cuenta con unas 270 páginas y los capítulos son bastante cortos. Yo no he tenido ningún problema a la hora de leerlo, pues no me ha dado ni menos ni más de lo esperado. Está claro que me encantaría encontrarme una historia alucinante que me volviese loca pero, ya por el argumento y el grosor del libro, no esperaba nada demasiado enrevesado.

En medio del libro irán apareciendo narraciones de la propia protagonista con respecto a sus vivencias en las citas que ha ido teniendo a lo largo de su vida. Estas estarán escritas en un blog creado por la propia Alba y reconozco que me he echado unas cuantas risas pero me han resultado del todo surrealistas y eso me ha hecho disfrutarlas un poco menos.

Se trata de una historia muy simple, previsible, sin nada que llegue a sorprender. Sabes perfectamente qué va a pasar en cada momento y cómo van a reaccionar los protagonistas pero, aún así, se deja leer muy bien. Yo recomiendo el libro, más que nada, para intercalar entre otras lecturas más densas o cuando no quieras meterte de lleno en esas historias largas que te dan la sensación de llevar con un mismo libro tiempo y tiempo. Es por ello que, sin esperar demasiado, dadle una oportunidad.

En definitiva, Cupido lleva pañal porque siempre la caga es un libro que me ha gustado y que me ha resultado entretenido aún sin dejar ningún espacio a la sorpresa ya que la historia resulta simple y previsible.

 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    He visto el libro un par de veces y la verdad es que se ve un libro de estos ligeritos, que no son la maravilla pero que se leen bien y lo disfrutas.
    Me alegro mucho de que haya sido una lectura muy buena para ti, gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, y además es eso que viene genial para intercalar con otros libros más "tochos" jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El título de este libro me ha sacado una sonrisa jajaja respecto a la trama veo que pinta entretenida y me gusta eso de una historia simple quizá en algún momento me animé con algo así comienza tener bastantes ganas

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! He leído a esta autora en una ocasión y no empecé bien con ella (o al menos con su historia) y tendría que elegir muy bien mi segunda oportunidad XD
    Esta no me atrae demasiado y por tu opinión diría que a mí también me faltaría algo para que me encantase, así que prefiero mirar más opciones ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni su libro, pero me ha llamado mucho la atención, así que lo buscaré a ver si le doy una oportunidag.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He de decir que con sólo el título ya me ha llamado la atención jajajaj. Me gusta que sea tan cortito, quizás le de una oportunidad.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    la verdad es que en este momento estoy evitando este tipo de libros porque, aunque entretienen, necesito obras que me dejen con la boca abierta
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí a esta autora hace poco y me gustó la forma de escribir. Este libro no lo conocía, pero me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    No lo conocía ni tampoco he leído a la autora, gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía la novela, creo que a la autora la conozco, sin embargo... Me gustan las novelas cortas pero me parece que es demasiado romance para mí por ahora, vengo de tres novelas de Sophie Kinsella y nada sería una sobredosis de azúcar. Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Aunque me parece una historia perfecta para desconectar un rato creo que de momento la voy a dejar pasar. Quizá si se me presenta la oportunidad de leerla en un futuro me anime.

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de que te haya resultado predecible. Personalmente no es una lectura que nos llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya he tenido la suerte de leer a la autora y me gusta su forma de escribir, así que tengo muchas ganas de leer esta novela. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Comentas muy bien
    El libro me gusta sabes venderlo
    y el titulo es impagable

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encanta el título, y tenía ganas de leer el libro, pero esperaba leer alguna reseña. Ya he leído en el pasado otro libro de la autora que me encantó, pero este al ser puro romance prefería saber más. Me alegro que hayas disfrutado del libro finalmente, la verdad es que a veces aunque sea una historia sencilla se puede disfrutar. Lo que me mucho para atrás con la lectura es que los personajes sean tan planos... No sé quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues sí, el título es muy sugerente y me encanta xD He estado pensando en leerme este libro, pero creo que ahora no. Lo usaré cuando tenga algún momento de bloqueo lector, que uso normalmente los romances con comedia para eso y este parece un buen candidato. Una pena que los personajes sean tan planos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. hola
    no he leido nada de esta autora, pero despues de leerte creo que voy a dejar pasar este libro. Me tira mucho para atras que tanto los protagonistas como los secundarios sean personajes planos... y la verdad es que este 2021 estoy teniendo lecturas bastantes decepcionantes que me estan saturando un poco. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    El título mola mucho, pero bueno, si por lo menos te ha resultado entretenida, a pesar de los personajes, algo es algo. En este caso, no me convence.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)