viernes, 19 de marzo de 2021

Reseña Nueve perfectos desconocidos- Liane Moriarty

Autora: Liane Moriarty
Editorial: Suma
Nº de páginas: 552
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo
 

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

Opinión personal:   
De Liane Moriarte solo leí un libro, pero me bastó para saber que repetiría con ella. En mi caso no se trata de Big Little lies, de la cual solo vi la serie y me encantó pero no leí el libro, sino de Un domingo como otro cualquiera, que me pareció una historia excelente.
 
Frances es una exitosa escritora de novelas románticas que no atraviesa su mejor momento profesional. Es por ello que decide acudir al balneario Tranquillum House porque, además de ese problema laboral, tampoco pasa por su mejor momento personal. Pasar unos días alejada del mundo es justo lo que necesita en su vida.
 
Pero Frances no será la única huésped de Tranquillum House. Allí se encontrará con otras ocho personas que también atraviesan distintos problemas. Conoceremos a una familia destrozada por una gran tragedia, a un matrimonio en apuros, a una mujer que ha dejado de quererse a ella misma, a un ex deportista para el que la vida ha perdido todo sentido...
 
Sin embargo, la experiencia no será, desde el principio, lo que cada uno de sus huéspedes esperaba y es que Masha, la directora, hará gala de su excentricidad desde el primer momento. Las cosas que le propone los dejarán a todos descuadrados y pronto empezarán a plantearse si de verdad esa mujer está en sus cabales mientras deben convertirse unos en el apoyo de los otros.
 
Frances es un personaje al que he adorado. Aunque son muchos los huéspedes, ella será la que se lleve el mayor protagonismo. No se siente bien consigo misma, no se encuentra bien de salud y tiene miedo de tener que abandonar la profesión que siempre ha amado. A esto debemos sumar que acaba de pasar por un desengaño amoroso. Es un personaje que me ha gustado mucho porque, pese a tener unos cincuenta años, es una mujer muy inocente e incluso infantil que siempre tiene respuestas adorables a todo. Es muy ingenua e incluso soñadora, dándolo todo en el amor a lo largo de su vida.
Masha también me ha parecido un personaje sensacional y es que puedes esperarte absolutamente todo de ella. No sabremos en ningún momento si de verdad busca únicamente el bienestar de todos sus huéspedes o si se le ha ido la cabeza por completo. Pero es que Masha no es solamente la mujer excéntrica a la que todos conocemos, sino que también tiene una historia detrás que ha sido toda una sorpresa y que nos permitirá, dentro de lo posible, comprenderla un poco más.
 
Se trata, sin lugar a dudas, de una novela de personajes y es que todos y cada uno de ellos me han parecido sensacionales. He adorado a todos y cada uno de ellos porque se trata de personas con distintas problemáticas, unas más y otras menos dramáticas, pero todas ellas completamente comprensibles y que nos permitirán acercarnos por completo a ellos.
 
Debido a esa variedad de personajes, la trama resulta muy entretenida y amena porque se van entremezclando todas sus historias  y no se nos contarán de sopetón, sino que se nos irá haciendo partícipes de ellas muy poquito a poco y nos harán cambiar la visión de los personajes en más de una ocasión.
 
Se trata de una novela bastante gruesa, de más de quinientas páginas y con muchos personajes. Es por ello que, aunque no se tarde demasiado en leerla porque engancha un montón, no se puede ir leyendo poco a poco porque, de ser así, yo creo que terminaríais por no disfrutarla. Son demasiadas historias, demasiados personajes y, el no leerla con los cinco sentidos puestos, os hará perderos por completo.
 
El libro también tiene su parte de crítica y reflexión y es que, cada uno de los personajes se enfrenta a una problemática distinta que nos hará ponernos en su lugar e identificarnos mucho con ellos. Algunos han vivido situaciones muy duras y otros simplemente se enfrentan a dilemas vitales a los que podríamos enfrentarnos cualquiera de nosotros.
 
Quizás no me ha gustado tanto como Un domingo como otro cualquiera pero, aún así, me ha parecido maravilloso. Ha sido una lectura muy positiva y, tan pronto lo he terminado, me he puesto a buscar otros libros de la autora porque tengo clarísimo que quiero seguir leyéndola. 
 
En definitiva, Nueve perfectos desconocidos es un libro que me ha gustado mucho debido a la gran variedad de personajes, cuyas vidas contribuyen a aligerar mucho el ritmo de la trama y nos regalan una historia excelente con la que sorprendernos y con la que disfrutar.
 

22 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía le existencia de este libro, pero se va directo a mi lista de pendientes sin duda. Tiene una pinta genial, una portada que me encanta y una trama de las que me gustan. Que ganas de empezarlo.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook esperando su turno, creo que me va a gustar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo curiosidad por esta autora de la que no he leído ninguno y este puede ser una opción interesante. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de la autora, aunque conozco la historia de Big Little Lies por la serie de TV, pero desde que se publicó esta novela el verano pasado la verdad es que tengo que reconocer que me llama mucho la atención, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que nos cuentas sobre este libro aunque no es lo que suelo leer pinta muy bien =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y eso de que también haga reflexionar me gusta. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta. Si se cruza, no voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Llevo ya varias reseñas de este libro vistas y todas muy positivas pero la verdad es que sigue sin llamarme la atención así que lo dejo pasar, pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía la novela, ni he leído nada de la autora, por lo que tras leer tu reseña me ha gustado lo que nos cuentas en ella, me ha parecido muy interesante y no me importaría darle una oportunidad por lo que no descarto leerla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya me había llamado la atención. Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y además según leí parece que tendrá una adaptación en forma de serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no conocía el libro, me echa un poco para atrás el número de páginas que tiene jaja pero debo admitir que sí has conseguido que me llame la atención, así que me la llevo apuntada. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encantó, es muy fácil de devorar. Además los personajes son estupendos, con todos los que hay y me gustan todos jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola
    esta portada me lleva directamente a veranito y sobre todo a vacaciones jejjeje, y me ha dejado con una sonrisa enorme. Me ha gustado lo que cuentas sobre el y me lo voy a llevar apuntado porque me apetece una lectura asi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  14. no he leído nada de la autora pero me vi las dos temporadas de Big Little Lies así que puede que me anime con algún libro suyo :) gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  15. Es genial que te haya gustado mucho ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    No la conocía pero me gustan mucho los libros con gran variedad de personajes asi que suena interesante
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!

    Pues tiene buena pinta, si no recuerdo mal esta es la autora de Big little lies? Serie que me encantó :D
    La premisa me gusta, eso de que esté centrado en los personajes me atrae y viendo lo mucho que te ha gustado pues me terminas de convencer jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he caído en quien era la autora hasta que has dicho lo de Big Little Lies. Yo no he leído nada de ella. Este no sé si me convence. Aunque veo que te ha gustado, ahora mismo no me apetece mucho
    Un saludo y gracias por la recomendación 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No sabía de su existencia pero me lo apunto. Me encanta la autora, leí Pequeñas mentiras y me gustó mucho.
    Gracias por la reseña,
    nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A este le tengo echado el ojo desde que salió, a ver si le pongo remedio ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)