lunes, 29 de marzo de 2021

Reseña Relaciones peligrosas- Cristina Alger

Autora: Cristina Alger
Editorial: Martínez Roca
Nº de páginas: 336
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo
 

La agente del FBI Nell Flynn no ha regresado a casa en diez años. Nunca tuvo mucha relación con su padre, el detective de homicidios Martin Flynn, y el condado de Suffolk siempre estará inundado de recuerdos de su madre, quien fue brutalmente asesinada cuando ella tenía solo siete años. Cuando su padre fallece en un accidente, Nell regresa a la casa donde creció y a instancias del compañero de su padre, el detective Lee Davis, acaba involucrándose en una investigación sobre los asesinatos de dos mujeres en Suffolk. Cuanto más profundiza, más probable le parece que su padre sea el principal sospechoso y que sus amigos en la fuerza policial estén cubriendo sus huellas.

Opinión personal:
A estas alturas ya sabéis que, donde esté un libro de misterio, ahí estoy yo. Este en concreto me llamaba no solo por el argumento en sí, sino también por el añadido del conflicto moral que plantea. Me chifla ponerme en todo tipo de situaciones y, cuanto más complejas y cuanto mayor sea el dilema, todavía mejor.

Nell perdió a su madre cuando era una niña. Ahora, vuelve a pasar por una situación parecida y es que su padre acaba de fallecer. Sin embargo, la implicación emocional será mucho menor pues la relación con él estaba muy deteriorada en los últimos diez años y no iba más allá de una cordialidad.

Nell regresa para despedir a su padre y también para solucionar todos los asuntos legales y económicos relacionados con su fallecimiento. Ella es agente del FBI y allí se reencontrará con toda la gente que formó parte de su infancia, entre ellos, todos los policías del lugar, quienes eran compañeros de trabajo de su padre.

También allí se reencontrará con Lee Davis, que se encuentra inmerso en la investigación que rodea el asesinato de una joven mujer que guarda bastantes similitudes con uno que tuvo lugar un año atrás. La situación profesional de Nell no es la mejor pues, tras un terrible suceso, se encuentra de baja pero, aún así, termina formando parte de la investigación y pronto descubrirá que su padre, policía, podía tener algo que ver con esos crímenes.

Nell es un personaje que no me ha aportado demasiado pero aún así tampoco me ha desagradado. Me ha parecido un personaje bastante plano y creo que, dada la situación tan complicada en la que se encuentra por la presunta implicación de su padre en los asesinatos, resultaría muy sencillo empatizar con ella y ponerse en su piel pero lo cierto es que no me ha resultado tan fácil como esperaba. En ocasiones creo que se precipita demasiado y no he terminado de entender su relación con su padre, pues a veces costaba comprender su desapego. Posiblemente se debiera a la falta de información pero veremos desde un principio que tiene una imagen muy negativa sobre él y me ha resultado difícil de entender.

Se trata de un thriller que consigue innovar bastante. Obviamente, tendrá un papel principal la averiguación de los asesinatos, pero nos plantea también el conflicto moral de una agente que se debate entre lo profesional y lo personal, es decir, entre cumplir como investigadora o delatar a su padre, en el caso de resultar culpable.

Creo que es una historia bastante bien llevada, pues serán bastantes los sospechosos que aparezcan y todo parece conducir en la misma dirección pero no será hasta bien alcanzado el final cuando descubramos la verdad de todo lo sucedido. Como ya en la sinopsis se nos adelanta que la protagonista sospecha enseguida de la culpabilidad de su padre, me daba miedo que ese fuera el punto de partida y que la trama resultase aburrida por no haber ese toque de misterio pero lo cierto es que no ha sido así para nada.

Mi fallo principal con respecto al libro fueron los personajes porque, como os decía en la descripción de Nell, me han resultado todos bastante planos. Considero que el detective Lee tiene todas las papeletas para ser un buen personaje pero lo cierto es que me ha sabido a poco y creo que le falta un poco más de desarrollo a todos ellos.

La trama me ha parecido buena, bien llevada, pero también le falta un poco de chispa, un poco de ritmo y de giros inesperados. Me ha resultado demasiado lineal y la he disfrutado pero me faltaba ese no se qué que te empuja a leer sin parar, que hace de ella una novela adictiva porque, aunque se deja leer a la perfección, no se puede decir que resulte imposible detener la lectura.

Por lo tanto, es un libro que sí recomiendo ya que me ha gustado, y considero que el enfoque de la culpabilidad del padre de la protagonista es bueno pero tal vez esperase un poco más. A los amantes del thriller tal vez os sepa a poco pero creo que, por otro lado, también agradeceréis que no se trate únicamente de un crimen a resolver, sino que se meta de lleno en un dilema moral que llevará a Nell a replantearse ciertas cosas.

En definitiva, Relaciones peligrosas es un libro que se lee enseguida y que se deja leer muy bien pero me han fallado un poco los personajes y he echado en falta algo más de acción.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Este tipo de tramas me encantan, me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marya!

    Pues yo también disfruto de los libros de misterio que además plantan dilemas morales y te ponen en situaciones difíciles como lector, creo que es algo que da mucho que pensar. De todas maneras, lo de que la protagonista sea tan plana y en general los personajes meeeh... pues es algo que me tira bastante para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un género que la verdad es que me gusta mucho. Una pena que no te hayan terminado de convencer los personajes por encontrarlos demasiado planos. De momento no me lo llevo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía mucho este libro, pero tampoco me llama especialmente la atención, así que creo que voy a dejarlo pasar por esta vez. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que el libro tenía muy buena pinta y partía de una premisa muy buena, pero si los personajes son planos y hay falta de acción, creo que lo voy a dejar pasar. De todos modos, muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, generalmente el Thriller me gusta mucho pero también empatizar con los personajes y estos estén bien desarrollados lo que no parece ser el caso, así que en principio no voy a buscarlo aunque si se cruza en mi camino lo leeré. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. La verdad es que casi, casi consigues que me quiera comprar el libro, pero yo a un thriller le pido mucho, y entre lo que pido es que los personajes aporten. No me gusta nada cuando los personajes son planos y no consigues empatizar, porque lo que más me gusta de este género es conseguir ponerme nerviosa por lo que sienten los protagonistas.
    Además, que la trama esté falta de giros me echa para atrás.
    Gracias por la reseña, de todas formas.

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me llama mucho la atención.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Vaya, veo que no ha terminado de encantarte, que es entretenido pero que los personajes, meh... Me está pasando parecido con la trilogía Reina Roja de Juan Gómez-Jurado, y es una lástima. Este no lo conocía pero sabiendo eso, no creo que lo lea, hay thrillers más redondos ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Pues fíjate que para ser de misterio me estaba pareciendo muy interesante hasta que has comentado lo de los personajes planos jeje creo que tiraré por otro lado si decido salir de mi zona de confort jeje

    ResponderEliminar
  13. hola
    yo voy a dejarlo pasar porque no me llama especialmente la atencion, llevo una añito de lecturas flojas alucinante y prefiero lanzarme con lecturas que me llamen mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hace muchísimo que no leo un buen thriller y si encima la autora se llama como yo, habrá que darle la oportunidad jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Ya sabes que yo no soy muy fan de este genero pero este libro me ha llamado la atención pero me echa para atrás que haya personajes que sean planos y que falte acción. No se si le acabaré dando una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Una pena que se haya quedado en casi un 50%:misterio bueno, personajes regulares. No lo descarto, pero tampoco me llama excesivamente la atención
    Un saludo y gracias por la recomendación 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La historia llama la atención pero por lo que dices tal vez no me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que tampoco termina de llamarme la atención por lo que o dejo pasar, me alegro de que tú lo hayas disfrutado a pesar de sus cosas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No conocía el libro, pero me llama mucho la atención lo que mencionas acerca del dilema moral entre lo personal y lo profesional. Creo que nunca leí un libro de thriller donde se tratase específicamente ese tema y me podría gustar.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Con la buena premisa de la historia es una pena que los personajes hayan fallado un poco, aún así me lo voy a llevar pendiente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Pues considerando que el thriller es un género que se me atasca precisamente porque no encuentro muchos libros que me convenzan la trama y los personajes, creo que este no está hecho para mí, la verdad

    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)