lunes, 15 de marzo de 2021

Reseña Escritores y amantes- Lily King

Autora: Lily King
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 320
Precio: 17´50€
Tomo: Autoconclusivo
 
Aturdida por la repentina muerte de su madre y destrozada tras una aventura amorosa, Casey Peabody llega a Massachusetts en el verano de 1997 sin un plan en mente. La única correspondencia que recibe son invitaciones de boda y notificaciones de deudas. Casey, que una vez fue una niña prodigio del golf, ahora trabaja de camarera en un restaurante de Harvard Square y alquila una pequeña habitación donde se dedica a escribir una novela, a la que ha estado abocada desde hace seis años. A sus treinta y un años, sigue aferrándose a un ideal que muchos de sus amigos ya han abandonado: la intención de vivir de su creatividad. Y cuando se enamora de dos hombres completamente opuestos al mismo tiempo, su mundo se fractura todavía más. La lucha de Casey por mantener el equilibrio entre sus ambiciones creativas y las demandas de su vida personal la llevan a límites impensados. 
 
Opinión personal:
Cuando vi este libro entre las novedades de marzo, supe que quería leerlo. Es por ello que no tardé demasiado en darle una oportunidad y mucho menos en terminarlo porque me lo ventilé en unas dos tardes.

Casey es una escritora que actualmente trabaja como camarera. Su vida no es, ni de lejos, como había soñado pues, además de no sentirse realizada profesionalmente, vive de alquiler en un lugar minúsculo, apenas tiene amigos y, lo peor de todo, acaba de perder a su madre de una manera bastante traumática e inesperada.

A todo esto debemos sumar que Casey se crió en un entorno complicado y su relación con su padre es de todo menos sencilla. Añadamos también que acaba de sufrir un desengaño amoroso bastante doloroso. ¿Qué más puede ir mal? La vida de Casey podría ser la de cualquiera de nosotros, pues no es la típica protagonista a la que casi todo le va bien, si no que se plantea muchísimas cosas y no siempre toma las decisiones correctas.

Casey conoce a un hombre. Por fin parece que todo empieza a ir bien, lo que hace que se ilusione y que su compañía le haga sentirse genial. Pero también esto termina mal y vuelve a decepcionarse. Al poco tiempo conocerá a otro hombre bastante mayor que ella, con el cual no lo ve demasiado claro pero que le da una estabilidad que ella no esperaba y será por ello que, entre estos dos hombres, comience un camino bastante complicado que le hará tomar decisiones nada sencillas.

Casey no es una protagonista que me haya fascinado pero me ha gustado en el sentido de que me ha resultado bastante creíble. He tenido la sensación de que se equivoca muchísimas veces y ha perdido el rumbo por completo, haciendo que no sepa hacia donde se dirige y que actúe de forma bastante inexplicable por momentos. Pero también me ha gustado de ella esa confusión mental, ese no saber qué hacer con su vida, ese etapa por la que muchos pasamos en la cual no sabemos hacia donde tirar y que nos hace no esperarnos demasiado del futuro. Ella tiene ilusiones, pero también muchos problemas y mucho dolor y creo que resulta bastante fácil empatizar con ella.

Aunque aparecen bastantes personajes a lo largo del libro, lo cual me ha llevado a confundirme en algún momento, el protagonismo absoluto se lo lleva Casey. Todos y cada uno de los episodios del libro pasan por ella y los secundarios resultarán bastante poco relevantes.

Creo que me ha faltado una trama secundaria con un poco de peso para aligerar el ritmo de la trama. Si os soy sincera, llevaba unas cincuenta páginas leídas y tenía la sensación de que no había ocurrido prácticamente nada. Eso me ha hecho aburrirme por momentos y creo que, de haber otra trama secundaria, al menos así se dinamizaría un poco más el ritmo del libro y cambiaría un poco mi visión de él.

Es una historia que invita bastante a la reflexión. Se narrarán ciertos episodios que nos harán replantearnos muchas cosas, que nos permitirán meternos en su piel y valorar cómo reaccionaríamos nosotros. Siempre os digo que me encantan los libros que me hacen tener otra visión de las cosas y analizar por qué lo hacen y si yo también lo haría así.

No puedo decir que sea un libro que me haya divertido demasiado pero se deja leer bien. Como os dije anteriormente, yo me aburrí por momentos y no sabía muy bien hacia donde pretendía dirigirse la autora pero aún así no me ha parecido un mal libro y creo que, si os estáis planteando leerlo, tampoco debéis invertir demasiado tiempo en él porque es cortito así que dadle una oportunidad porque os puede resultar una lectura interesante.

En definitiva, Escritores y amantes no es un libro que me haya apasionado pero creo que merece la pena porque hace reflexionar al lector y nos permitirá acompañar a la protagonista en un duro camino en el que se encontrará de todo, desde dolor hasta amor, pasando por el desamor.
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues lo vi cuando se publicó y la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que por el momento lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marya! =D

    No conocía este libro, pero tal y como hablas de él creo que lo voy a dejar pasar xD Es que no puedo con los libros que me dejan la sensación de que no está pasando nada, es como si perdiera el tiempo y me pone de mal humor xD Quizá luego esté justificado, pero aún así uff xD
    Por otro lado me gustan, al igual que a ti, los libros que a parte de entretenerte con una historia te dejan una enseñanza o una reflexión porque así es como si tuvieras un 2x1 ;P pero me gusta que haya un equilibrio entre historia y reflexión, y eso muchas veces es un poco difícil de conseguir, y por lo que veo, en este caso lo que falla es la historia en sí. Esto es positivo Marya, que mi lista de deseos va a reventar cualquier día jajajaja ;P

    Genial la reseña, bonita! =) Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  3. La portada me fascina, y la historia tiene muy buena pinta. Me lo anoto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! La verdad que me gusta que sea bastante realista y que la protagonista no tenga una vida perfecta. Sin embargo, no me termina de llamar la atención, creo que este libro no es muy de mi estilo ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura diferente a lo que últimamente salimos encontrar y eso me gusta pero ahora mismo no es lo que leería ya que prefiero historias más livianas y que no me hagan pasarlo demasiado mal al menos por el momento

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No lo tengo en mente jeje no me llamaba ya antes y si te has aburrido, me mantengo en mi primera impresión jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama demasiado y si a ti no te ha convencido del todo, creo que por ahora voy a dejarlo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. entiendo eso de la confusión mental y lo de que hacer con tu vida, no suena una mala lectura aunque a veces se haga pesada, tomo nota :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que este libro no me llama nada desde que lo vi así que voy a pasar de él, me alegro de que aunque no haya sido una maravilla tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña corazón, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. hola
    no me llamaba demasiado cuando he leido el argumento, pero tu reseña tampoco me ha convencido lo que cuentas de el... ademas, llevo una temporada que mis lecturas son como una montaña rusa, o muy buenas o malonas. Dejo pasar este libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantan los personajes realistas que sabes que podrían existir en la realidad y ser creíbles. No me convence mucho que aburra un poco en algunos momentos y que no haya más tramas que la principal, así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer en esta ocasión. Muy buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la existencia de esta novela, no obstante, no termina de llamarme la atención, creo que no es una lectura que disfrutaría, así que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues la verdad es que no suena nada mal, así que no descarto por completo la posibilidad de leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía de nada este libro, pero la verdad es que no me convence mucho, tal vez en un futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía este libro, pero no creo que llegue a conectar con él. Leyendo tu reseña me di cuenta que el libro tiene cosas que no son de mi gusto, no me gustan los triángulos amorosas, solo las leo cuando están bien elaborados. Dices que la personaje principal no te gustó mucho, creo que a mí aún menos. No creo que lo lea. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No me suena de nada el libro y no lo conocía y tras leer tu reseña no creo que sea un libro que disfrute ahora mismo, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me suena este libro de otras reseñas que he visto, pero no termina de convencerme; no creo que sea una lectura con la que pueda disfrutar. De cualquier manera, muchísimas gracias por compartir tu opinión sobre este libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Buff... No sé si este libro está hecho para mi, por ahora lo dejo en duda. Me alegra eso si que sea un personaje real.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    Después de leer tu reseña no creo que sea para mi. No me gustan mucho los triángulos amorosos y si le falta dinamismo, no sé, no sé. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡holaa!

    Pues no termina de captar mi atención, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  22. No es mi género, me alegro de que te haya gustado ❤️.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha gustado lo que dices sobre que la prota empiece de esa manera y tenga ese triángulo con los dos hombres. Me llama pero, por tu opinión, lo dejaré en un "si lo veo y me da me lo compro" XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola. No es un libro que me llame especialmente, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! No sé si yo lo disfrutaría, en principio no creo que lo lea porque no lo.voy a comprar y no lo he visto en la biblioteca, pero nunca de sabe, me quedaré con la portada para que me suena por si se me pone por delante y me animo XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Es la primera vez que lo veo pero me ha gustado la sinopsis y lo que has contado. Me llamó la atención como pasó de prodigio del golf a camarera además de esa especie de triángulo. Eso sí, pensaba que sería algo más ¿ligero? Porque con tu reseña me dio la sensación de que es algo denso así que no sé que pensar. De todas formas me lo apunté para investigarlo y si le doy una oportunidad espero que me guste.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    En este caso, creo que descartaré la lectura del libro. Entre que no es un tipo de lectura que suela hacer y que mencionas que no hay mucha trama secundaria, creo que no es para mí. Me gustan mucho los libros que tienen varios frentes abiertos y parece que este no es el caso.
    Nos leemos,
    Misnsajoblog

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!

    No me llama nada la sinopsis de este libro así que no me planteo leerlo. Y menos si es un poco aburrido y pesado y le falta alguna trama secundaria... no es mi tipo de lectura, al menos no es lo que busco ahora

    Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)