miércoles, 23 de marzo de 2022

Reseña El camino equivocado en el viaje a lo correcto- Romina Naranjo

Autora: Romina Naranjo
Editorial: Titania
Nº de páginas: 416
Precio: 18´50€
Tomo: Autoconclusivo

Qué pasaría si.
Esta es la historia de Patricia; una Cenicienta que deja atrás la carroza y abandona sus zapatos de diseño para enfundarse unas deportivas del rastro.
Y de Ulises; miope y propietario de una pequeña librería, al que los únicos reinos que le importan son los de sus juegos de rol.
¿Serán capaces de encontrarse en medio de todos los caminos equivocados y emprender un viaje a lo correcto que les lleve al final feliz de este cuento moderno?
 
 
Opinión personal:
Creía que había leído a la autora en una ocasión pero, mirando mi lista de reseñas, me he dado cuenta de que no. Esto es lo que pasa cuando lees tantos libros en un año, que luego ya ni recuerdas a quién has leído y a quién no, a no ser que ese escritor te marque mucho. No pasa absolutamente nada, así tengo una nueva autora que añadir a mi lista.

Patricia pertenece a una familia muy bien posicionada económicamente, pues es la hija de un importante empresario textil. Es por ello que nunca le ha faltado de nada y parece seguir todos los pasos que su familia desea: está a punto de casarse con un brillante trabajador de la empresa que hace muy felices a sus padres.

Sin embargo, cuando Paticia está a punto de contraer matrimonio con Fede, se da cuenta de que no la hace feliz. No puede formar parte de la empresa pese a haberse preparado para ello, apenas le dedica tiempo porque siempre está trabajando y ella se siente profundamente sola e infeliz. Es por ello que, pese al enorme escándalo mediático que va a producirse, ella desea apostar, por una vez en su vida, por ella y por su felicidad y abandonar a su prometido.

Será así cómo Patricia decida partir de cero, dejando atrás a prácticamente toda su familia, que no aceptará su decisión, así como a su mejor amiga, quién parecía estar a su lado únicamente por su posición social. Prontó encontrará un trabajo en una funeraria y, además, se reencontrará con Ulises, un ex compañero de instituto al que no trató demasiado bien.

Patricia es una protagonista que no me ha dicho gran cosa. Creo que se podría aprovechar un poco más a este personaje debido a su vida anterior porque el cambio que hace de vivir a todo tren a tener que controlar sus gastos como cualquier mortal no me ha resultado demasiado creíble. Además, creo que todo le sale demasiado bien pese a no tener experiencia en absolutamente nada, de forma que, al poco tiempo de perder su posición social, ya encuentra un trabajo casi por casualidad. No sé, son cosas que a mí me resultan poco creíbles y que no me permiten acercarme al personaje.
Ulises me ha gustado un poco más pero también sin llegar a cautivarme del todo. Es el propietario, junto a su mejor amigo, de una librería y eso es algo que le hace sentirse muy afortunado. A diferencia de Patricia, él no necesita gran cosa para vivir y se conforma con muy poco. Es un chico sencillo, un gran amigo y también posee una gran capacidad de perdón.

Ambos protagonistas ya se conocen desde la adolescencia, momento en el cual Ulises sufrió considerablemente debido al comportamiento de Patricia con él. Esto es algo que le ha marcado para siempre, pues él se ha quedado ahí con esa espinita clavada y no ha dejado de preguntarse nunca qué sería de ella. Por su parte, podría creerme un poco más el romance porque se trata de un amor de juventud que se le ha quedado enquistado pero, en el caso de ella, me resulta poco creíble que no quisiera saber nada de él en su adolescencia y, de pronto, se sienta interesadísima en él. 

Partiendo de esta base, podríamos esperar que el romance se desarrollara lentamente pero lo cierto es que no. Es reencontrarse y sentir que ya no pueden dejar de verse. Es por ello que he visto un poco forzado el romance y me faltó química entre los personajes, ya que sus momentos juntos no me decían gran cosa.

Otro aspecto negativo que me he encontrado, aunque esto es algo completamenta subjetivo y puede que a algunos incluso os parezca absurdo, es que se trata muchísimo el tema de la muerte. Para muchos de vosotros no será un inconveniente pero, para los que hemos tenido una pérdida de alguien muy cercano, resulta muy desagradable leer cómo se preparan los cadáveres en la funeraria y todo ese proceso. Ya os digo, esto es algo totalmente personal que deberíamos tratar con naturalidad pero a mí me cuesta mucho este tema.

Se trata de un libro de poco más de 400 páginas que, en mi caso, se me ha hecho larguito. Aunque casi todos los puntos que he destacado son negativos, tampoco puedo decir que me haya parecido una mala historia. Engancha desde el primer momento y te empuja a leer sin parar pero también es cierto que, en mi opinión, luego pega un bajón y ya no se hace tan entretenido.

Mi primera experiencia con la autora no ha sido tan buena como podría esperar pero tampoco ha sido mala. Esta lectura me ha resultado sencillita, sin llegar a aburrirme pero también sin fascinarme. Aún así, espero repetir con ella en otra ocasión.

En definitiva, El camino equivocado en el viaje a lo correcto es un libro que me ha gustado pero me ha faltado química entre los protagonistas y el romance no me ha resultado del todo creíble por lo que la impresión global no es del todo positiva.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Las historias de segundas oportunidades no son lo mío y menos cuando los protagonistas no están muy bien definidos o no consigues conectar 100% con ellos, así que creo que con esta no me voy a animar porque no estoy segura de que lo fuese a disfrutar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y la trama no pinta nada mal, pero que el romance sea un poco forzado me tira para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Yo sí leí un libro de la autora hace tiempo y me gustó aunque no fue la historia de mi vida, este sin embargo no me terminó de llamar la atención y no le di una oportunidad y la verdad es que por ahora no creo que lo haga.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tu reseña es muy buena, que pena que no hayas disfrutado completamente la historia. La verdad a mí también me llamó la atención cuando lo vi, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo ganas de leer esta historia, por lo general es una autora que me gusta. Es una pena lo que comentas de la química, porque es cierto que el libro termina por no convencerte del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No te voy a negar que a mi también me pasa con algunas autoras, que pienso que he leído y después resulta que no (y al revés xD). Lo que cuentas sobre el personaje de Patricia no me convence nada. Creo que a mi también me parecería que le sale todo muy fácil... Hay otros libros de la autora que me llaman más, así que, por el momento, este lo dejaré pasar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabía de qué iba este libro, pero la portada y el título me había llamado la atención.
    Ahora que leo tu reseña, no sé si me vaya a gustar, así que sigo dejándolo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo voy a comenzar este libro dentro de nada, y espero que me guste un poco más que a ti. Miedo me da el tema dea muerte, a ver qué tal se trata. Me alegra leer que te ha gustado, aunque tampoco te haya encantado, lo importante es que vas a darle la oportunidad a la autora.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no es una novela que me llama especialmente la atención, además he leído otras novelas de la autora y no me ha terminado de gustar su forma de escribir así que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola! pintaba bien la sinopsis pero lo que comentas del romance... no me convence :/ y lo de explicar lo de la funeraria tampoco, prefiero mantenerme ignorante al respecto :(
    espero que si te animas con algo más de la autora te guste más que este
    bye~~

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! No lo conocía pero la verdad es que no termina de llamarme por completo la atención, así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. No creo que me anime con este libro.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. No leo novelitas pero indago en el internet onstantemente Lo libros me aburren Me encanta tu blog muy buen trabajo has hecho

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y por lo que cuentas, no me convence mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece original el planteamiento, aunque no sé si me convencería del todo. Por el momento lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Suena diferente a lo habitual y eso despierta mi interés aunque con tu reseña me dejas con dudas quién sabe si lo leeré algún día =)

    ResponderEliminar
  17. Hola, este libro de la autora suena bastante bien, por lo que no me importaría darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La portada me descoloca totalmente con lo que puede ir la novela. La vida que ha tenido la protagonistas y de repente darte cuenta que no has sido feliz tiene que ser duro y más aún el cambio tan radical que da. A mi lo que me choca un poco es que si ella se portó mal con él cuando estudiaron siguiera pensando en ella. Y si, si se ahonda mucho en el tema de cómo se preparan los cuerpos creo que puede ser excesivo, ya no solo para personas que han tenido alguna pérdida, sino también para personas sensibles.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días:

    Como ando sobrada de tiempo, creo que este libro lo dejo pasar. Por tus palabras entiendo que debe ser así. Gracias por tu sinceridad.

    Un abrazo y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    He visto la novela por redes y la portada me llamaba mucho la atención, aunque no he leído ninguna reseña hasta esta, me parece. No soy muy de romance, pero cuando lo leo necesito que los personajes me gusten, y si eso falla..pues por ahora no creo que lo lea :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  21. No creo que me atreva con el libro, no llega a ser romántica chick lit y no creo que me gustara tanto como me gusta ese género.
    Además los peros que le ves, los considero importantes.
    Pero quizás la autora tenga otro libro que me atraiga más.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no me llama la atención, la portada me da la sensación de ser de autoayuda o algo así. No suelo leer libros de romance pero creo que eso de que el romance sea tan rápido no me termina de convencer. Lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Qué pena que haya habido algunas cosas de este libro que no te han gustado.
    Personalmente a mí eso de la muerte que has comentado no me resulta incómodo de leer.
    Una lástima que el romance lo notases forzado.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Qué pena que haya habido algunas cosas de este libro que no te han gustado. Esta novela pintaba bien y es la segunda reseña que leo...
    Respecto a lo que comentas sobre la muerte no me resulta incómodo de leer en cierta manera.
    Una lástima que el romance lo notases forzado.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te gustase la novela en general, aunque no tanto como esperabas :) Yo ya había leído a la autora con anterioridad (en 'Al pie de la montaña', una novela preciosa), pero esta nueva historia no me termina de llamar la atención, así que dudo que me anime a leerla, menos aún por lo que nos cuentas del romance, que para nada encaja con los que a mí me gusta encontrar, y la trama en sí tampoco me llama demasiado, así que lo dicho, la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)