lunes, 7 de marzo de 2022

Reseña Yerba buena- Nina Lacour

Autora: Nina Lacour
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 256
Precio: 15€
Tomo: Autoconclusivo

Cuando Sara Foster se escapa de casa con dieciséis años, deja atrás a la niña que un día fue, capaz de desarrollar vínculos de confianza e intimidad. Años después, ya establecida en Los Ángeles, se ha convertido en una codiciada barman, conocida tanto por sus brillantes cócteles como por el misterio que le rodea.
Al otro lado de la ciudad, Emilie Dubois está estancada, anhelando la belleza y la comunidad que sus abuelos criollos cultivaron, pero incapaz de comprometerse con nada. En un arrebato, acepta un trabajo componiendo arreglos florales en el glamuroso restaurante Yerba Buena y se embarca en una aventura amorosa.
La mañana en que Emilie y Sara se conocen en el Yerba Buena, su conexión es inmediata. Pero el dolor que las dos mujeres albergan y las decisiones que han tomado en el pasado las separan una y otra vez. Cuando la antigua vida de Sara llama a su puerta, poniendo en duda todas sus creencias, lo hace en el preciso momento en que Emilie consigue comprender su propósito en la vida. Y entonces deberán decidir si es posible vivir el presente mientras dejan el pasado atrás.

Opinión personal:
Ya hace varios años que le había echado el ojo a esta autora y fue principalmente con su libro Todo me lleva a ti. Lo fui dejando y, finalmente, no me animé a comprarlo. Aún así, sabía que tarde o temprano tenía que leer a Nina Lacour porque las reseñas que había leído sobre sus libros eran muy positivas. Pues bien, con este por fin tuve la oportunidad y, la portada, dentro de su sencillez, no me puede tener más enamorada.
 
Nos encontramos con dos protagonistas con un pasado muy complicado. Por un lado, está Sara, quién ha quedado huérfana de madre a muy corta edad. Esto provoca que deba asumir el cuidado de su hermano pues, su padre no es todo lo responsable que debería y se encontrarán ambos en alguna que otra situación de desprotección.
 
Pese a todo el dolor que le supone debido a la relación que tiene con su hermano, Sara sabe que debe dejarlo todo atrás. Será así cómo decida partir de cero, diciéndole adiós a todo lo que conocía, como por ejemplo, su primer amor,  un final muy doloroso que la marcará para siempre por las circunstancias en que se produce ese desenlace.
 
Por su parte, para Emilie la vida tampoco ha sido fácil. En su caso, se trata más de un problema consigo misma, ya que deberá enfrentarse a sus propios demonios para salir adelante. Decide iniciar un nuevo camino creando arreglos florales para un restaurante y es que eso le ayuda, en cierta manera, a conectar con su pasado. Y será precisamente ahí, en el Yerba buena, donde Sara entre a formar parte de su vida.
 
Sara es un personaje que me ha gustado bastante ya que resulta muy fácil empatizar con ella. Es casi imposible no sentir el dolor que ella siente en determinados momentos de su vida, cómo debe enfrentarse a situaciones de lo más dolorosas y la gran fortaleza con la que las afronta. Ya en su juventud ha conseguido calarme hondo por la manera en la que no puede mostrarse tal cuál le gustaría y, en general, creo que es un personaje muy fácil de querer en todos los sentidos.
Emilie también me ha gustado bastante pero quizás un poquito menos que Sara. Creo que la autora facilita mucho que consigamos empatizar con ella ya que es increíble cómo lucha contra sus propios demonios y lo perdida que está. Seguramente sean muchos los lectores que consigan entenderla y verse reflejados en sus miedos y es que debe enfrentarse a situaciones que, desgraciadamente, mucha gente conocerá de cerca.
 
El libro contiene una parte importante de drama. Ya desde el inicio veremos las complejas vidas de las protagonistas y esto será una constante prácticamente a lo largo de toda la historia. No voy a decir que no me haya gustado esto pero lo cierto es que se va encadenando drama tras drama y, por momentos, me he sentido un poco saturada y como que necesitaba un poco de tranquilidad ya que me sentía un tanto exhausta emocionalmente.

La división del libro no me ha convencido del todo y es que los capítulos son inmensos. Pese a que se trata de una historia cortita que no llega ni a las 250 páginas, creo que vendría bien que fueran más cortitos para aligerar un poco la trama porque me costaba encontrar un sitio donde parar y eso es algo que me inquieta bastante debido a que tengo la manía de terminar los capítulos antes de parar de leer. 

Si algo me ha gustado de este libro es la manera en la que se desarrolla el romance. Aunque es la base de la historia, no es el típico amor que surge desde la quinta página y que hace que todo el libro se base en él. En este caso, conoceremos inicialmente la vida de ambas chicas, de forma que una entrará a formar parte del entorno de la otra. Sin embargo, son muchas las cosas que tienen que suceder para que ellas puedan dejar aflorar sus sentimientos. De este modo, no viviremos demasiados momentos de su romance, si no más bien de cómo se va forjando y, sobre todo, de cómo ellas van curando sus heridas.
 
Esta ha sido mi primera experiencia con la autora y no ha sido en absoluto negativa. Había leído reseñas muy positivas sobre este libro y yo tengo que decir que tampoco me ha fascinado pero creo que es una historia muy bonita, dulce y diferente que conseguirá conquistaros a todos o casi todos.
 
En definitiva, Yerba buena ha sido una lectura muy tierna, una historia en la cual las protagonistas deberán luchar contra sus propios demonios antes de dejar espacio al amor y todo ello en medio de un drama constante que os hará soltar más de una lagrimilla. 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero creo que me pasaría igual que a ti con tanto drama que al final me saturaria. De momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marya!

    Uuuh pues desde la portada me llamaba la atención y viendo que te ha gustado no lo descarto. Tengo curiosidad por conocer a estas protagonistas y sus pasados tan complicados. Además, me llama la atención ver como se desarrolla la historia de amor ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que Nina LaCour a día de hoy es una de mis autoras favoritas, así que me alegra ver que tu primer acercamiento a su pluma no ha sido del todo mala, aunque haya ciertas cosas que no te han terminado de convencer. Espero poder leer esta novela prontito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Creo que debo ser de las pocas personas a las que esta autora no le llama la atención, pero me alegro de que la gente que la lee les guste y disfruten de sus libros.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! No conocía el libro, pero me gusta lo que nos cuentas, así que otro más para mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. hola
    a mi este libro no me termina de convencer, y tampoco con tu reseña me he animado algo mas... ademas, tus pequeñas pegas para mi serian montañas... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Marya:

    Yo también tengo la costumbre de terminar capítulos antes de abandonar la lectura. Entiendo por ese motivo lo que comentas sobre la longitud de los capítulos, es una molestia. Por otro lado, si el planteamiento de la historia y el interés romántico están bien diseñados, no descarto dar una oportunidad a la novela.

    Un abrazo y gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, y la portada me gusta mucho :). Me alegra leer que te ha gustado este libro y que destacas a la autora, aunque me quedo con lo que comentas sobre el romance.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  10. No me gusta cuando hay drama sobre drama y no sé cómo que no me termina de llamar, creo que está vez paso

    ResponderEliminar
  11. No es de mi estilo, pero me gusta que no se centre todo en la historia de amor sino que los personajes tengan sus vidas por separado. Quizá me lo lea más adelante.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llamó la atención principalmente por su título. Es uno de esos títulos que me topo en la librería y no puedo evitar leer la sinopsis. Sin embargo, no lo he hecho todavía esta vez xD No sé si me animaré a darle una oportunidad, supongo que esperaré a leer más opiniones a ver si me termino convenciendo, pero me alegra ver que el romance está tan bien llevado y vale mucho la pena leer *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    He oído hablar de esta novela pero creo que no es para mí, que voy a sufrir demasiado y, la verdad, ya tengo bastante con mi vida xD
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo>
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. Sería una buena lectura para leer entre otras más duras. No descarto hacerlo.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  15. Pese a que la portada como bien dices es muy bonita, si tienes cosas que me llaman la atención como el drama, pero por otra parte los capítulos largos que le quitan agilidad a la novela y que haya romance de género, pues no es una cosa que me apasione porque me cuesta ponerme en el lugar de las protagonistas y empatizar.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues no estoy segura de si conocía la autora, pero me lo llevo apuntado, en principio este, pero igual le doy un vistazo al resto de publicaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No hago más que leer recomendaciones de este libro y a mí no me termina de convencer. Con tu reseña, creo que tengo las cosas más claras y, por el momento lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Te entiendo perfectamente en lo de los capítulos largos, a mi me da mucho coraje pues la verdad es que eso hace que la lectura como que parezca que se haga más pesadita. No se si me animare con este libro.
    Feliz día Internacional de la mujer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Esta vez lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer y prefiero centrar en otras historias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad que lo desconocía totalmente, pero no es una historia que me acabe de llamar; ya sabes que en cuestiones de gustos en lectura somos generalmente muy distintas y a mí el romance (y más si hay luchas internas y dramones antes de que funcione el amor) no me acaba de ir...

    Pero, lo dicho, me alegra que lo disfrutes tanto y gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo también tengo la manía de terminar capítulo antes de parar de leer, y si no lo hago, me frustró muchísimo jajaja. En cuanto al libro, no creo que le dé una oportunidad porque yo soy de otro de tipo de géneros. De todos modos, muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^
    No tenía claro que este libro fuese para mi, pero digo; voy a leer la reseña, lo mismo me convence.
    Total, que he llegado a donde cuentas que está a tope de drama y me he bajado del barco xD que sí, como dices, se intuye por como te plantea la historia, pero que encadenemos un drama tras otro... yo es que no soy muy de drama xD

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora todavía, pero este me llama mucho. Me alegra ver que tuviste una buena experiencia en este primer contacto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    No he leído a la autora y esta portada llama mucho la atención, se nota que ambas protagonistas no han tenido un pasado fácil y que ambas necesitan empezar de cero. Esos romances que no empiezan en la página cinco y que no se dicen te quiero a los dos segundos me encantan, primero porque ellas necesitan curar heridas y luego despacio ver a quién tienen delante. Se nota que es una historia con una carga dramática importante, pero al final el amor florece.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Al menos destacas como algo positivo el romance, qué bueno. Una pena que los capítulos se te hicieran largos y hubiese demasiado drama para tu gusto. A mí no me va mucho el drama, siendo sincera.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Conozco el libro pero la verdad es que no en su momento no me llamó especialmente la atención, y ahora sigue sin hacerlo. Aunque he visto buenas críticas sobre él y que a Leo Teti le gustó mucho. No soy mucho de libros con "drama" y por lo que veo tiene bastante, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía este libro pero veo que tiene mucho drama y unos personajes con los puedes conectar fácilmente. Me gusta saber que hay romance.
    Gracias por tu reseña tendré en cuenta si quiero animarme con este estilo de libros.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me alegro que lo hayas disfrutado pese a que no te haya enamorado del todo. La verdad es que no tiene mala pinta, a mí me gusta mucho el drama. Pero no sé si lo leería ahora mismo. Un saludo y muchas gracias por la reseña. Un beso!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)