viernes, 15 de agosto de 2025

Reseña Amigos con derecho a roce- Lily Gold

Autora: Lily Gold
Editorial: Newton Compton Editores
Nº de páginas: 480
Precio: 12´90€
Tomo: Autoconclusivo

Layla Thompson tiene veintiocho años y nunca ha salido con nadie en serio. Sus citas son un sinfín de desastres anunciados y enamorarse le resulta una hazaña imposible. Tras una enésima cita catastrófica, Layla ha perdido la esperanza. Por suerte, sus vecinos son expertos en temas del corazón. Zack, Josh y Luke tienen un pódcast de éxito dedicado al sexo y las relaciones románticas. Así es como los tres consejeros sentimentales se ofrecen a actuar como «novios falsos» y enseñarle a Layla los principios fundamentales de la seducción. A cambio, Layla deberá participar en el episodio semanal del pódcast y contar sus progresos. Pero día tras día, los besos se vuelven cada vez más apasionados y las caricias más intensas… ¿Se estará transformando su amistad en algo más?

Opinión personal: 
Este libro llevaba ya un tiempo en mi estantería y tenía claro que de este verano no podía pasar y es que además me daba rabia porque tenía pintaza y prácticamente no había escuchado hablar de él, lo que me hacía pensar que seguramente sería un libro maravilloso y con muy poquita repercusión. Muchas veces, esas historias de las que nadie habla son las que más consiguen sorprenderme. 
 
Layla, a sus veintiocho años, tiene clarísimos los pasos que desea dar a lo largo de su vida: montar una empresa, casarse, tener hijos... sin embargo, lo de tener pareja se le está resistiendo, pues lleva una cantidad ingente de citas y nadie desea repetir con ella. Es una chica guapa, maja, así que no entiende qué puede estar fallando.
 
Tras una de esas citas fallidas, Layla terminará desahogándose con sus tres vecinos: Zack, Luke y Josh, quienes no dudarán en ofrecerle todo su apoyo. Pero, tras pensarlo, los chicos deciden que ellos tratarán de mostrarle cómo ligar y cómo sacar adelante una relación. Pero, aunque su ayuda es desinteresada, tampoco será del todo gratuita.
 
Y es que los chicos cuentan con un exitoso podcast en el que dan consejos sobre relaciones, por lo que le proponen a Layla participar en él y hacer partícipe a su audiencia de cómo los consejos que Zack, Luke y Josh le dan mejoran la forma de relacionarse de la chica. Pero, tras pasar tanto tiempo juntos, los sentimientos empiezan a aparecer y todo parece complicarse.
 
Layla es una protagonista que no me ha gustado. Tiene toda su vida completamente planificada, y hasta ahí puedo entenderlo, pues hay gente muy cuadriculada con esto, pero está totalmente obsesionada con encontrar pareja y es por ello que no deja de tener citas. Hasta aquí bien, pero el cambio radical que pega cuando se acerca a los chicos no hay por donde pillarlo. De pronto es una mujer desinhibida, una diosa del sexo, una rompecorazones... de verdad que no hay quién se crea ese giro tan brutal y es que, además, no he conseguido conectar en absoluto con ella.
Zack tenía todas las papeletas para convertirse en mi personaje favorito, pero finalmente no ha sido así, más que nada porque no he podido encontrar ningún favorito. Es un hombre que disfruta mucho del sexo, descarado, un ligón nato con una enorme facilidad para conquistar. Pero tampoco su cambio me ha resultado creíble.
Josh es otro presonaje que no me ha convencido. Quizás sea el más bonachón de los tres, pues es sensible, tierno y bastante empático. Lleva ya un tiempo enamorado de Layla en secreto y para él su podcast es lo más importante, pues fue su creador.
Luke es el mayor de los tres chicos, un hombre divorciado y que, años atrás, fue profesor de Layla. Es por ello que muestra una enorme reticencia a la hora de mostrar sus dotes amatorias a la chica, ya que es un hombre muy recto y serio que siempre se lo piensa todo antes de hacer algo.
 
En el libro no habrá espacio para demasiados personajes secundarios pero, con estos cuatro, os aseguro que ya tenemos suficiente, pues bastante juego dan. La trama se centra por completo en ellos y los únicos secundarios a los que conoceremos serán aquellos que pertenecen al pasado de los chicos, pero no llegan a aportar demasiado.
 
El romance me ha parecido un completo despropósito. No os podéis imaginar la rabia que me da no poder hablaros bien de él porque así se me hace muy complicado expresaros todo lo que he sentido mientras lo leía. Sin embargo, por primera vez desde que tengo el blog me veo en la obligación de dejaros a continuación un pequeño spoiler para advertiros un detallito.
 
SPOILER SPOILER SPOILER. En este libro nos encontraremos con una relación poliamorosa. Yo no tengo absolutamente nada en contra de esto, ya que cada uno es libre de vivir el amor como mejor le parezca. Lo que me ha indignado es la manera en la que se produce aquí, dando lugar a situaciones de lo más ridículas que me han provocado mucha vergüenza ajena. Sé que quizás este no sea un spoiler demasiado relevante, pero yo prefiero dejarlo advertido porque a mí no me gustaría haberlo sabido antes de leer el libro, ya que no por eso dejaría de darle una oportunidad a la historia, pero creo que hay gente a la que simplemente pueda no gustarle leer sobre esto y por eso os lo dejo aquí advertido. FIN DE SPOILER.
 
El libro cuenta con excesivas escenas sexuales, lo que me ha impedido disfrutar de la historia. Ya sabéis que estas a mí no me molestan en absoluto, pero siempre y cuando no sean demasiadas y estén justificadas, pero considero que este no es el caso pues he terminado harta de leer las mil maneras en las que las practicaban y he acabado hasta el moño de leer la palabra presemen.
 
Siento decirlo pero considero que no hay por donde pillar el libro, pues algunas de las escenas que se nos plantean me han provocado mucha vergüenza ajena. Y me refiero principalmente a aquellas en las que parecía que los chicos tenían que defender a la pobre damisela en apuros. Y, claro, alguna escena sexual también me ha causado mucha vergüenza ajena.
 
Lo único positivo que podría decir de este libro es que, por momentos, resulta entretenido. Sí, ha habido algunos en los que me costaba ponerme a leer porque sentía que solo podía indignarme más pero, cuando me ponía, podía avanzar a buen ritmo. Esto no obsta para que no me haya parecido una historia muy floja igualmente.
 
Se trata de un libro de unas 470 páginas que se leen relativamente rápido. Como narradores tendremos a Zack, Josh, Luke y Layla y los capítulos son bastante cortos. Para lo gordito que es y lo poco que me ha gustado, no me ha llevado demasiado tiempo terminarlo, y menos mal, porque ya me estaba planteando combinarlo con otra lectura porque por momentos me sentía saturada. 
 
Por lo tanto, esta primera experiencia con Lily Gold no ha sido en absoluto positiva para mí. Es una pena porque considero que parte de un punto muy interesante y durante las primeras páginas se intuía una historia preciosa entre Layla y uno de los chicos pero, al ver en qué se convierte todo, no he logrado disfrutarlo. La autora tiene otro libro publicado en España, por si os interesa.
 
En definitiva, Amigos con derecho a roce es un libro que no me ha convencido en absoluto, pues no he soportado a los personajes, el romance no me ha gustado y se producen ciertas situaciones que me han provocado bochorno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)