Joanne sabe la suerte que tiene. Richard es un marido maravilloso, Evie es la niña más bonita del mundo y viven en una casa preciosa... La vida no podría irle mejor.
Hasta que aparece la hija veinteañera de Richard, Chloe.
Chloe no le dirige la palabra a su padre desde que se casó con Joanne hace dos años. Con la llegada de Evie, su hermanita pequeña, Chloe quiere hacer las paces. Richard está encantado y, como a Joanne le cuesta apañárselas con el nuevo bebé, sugiere que Chloe se mude con ellos para ayudar.
Parece la solución perfecta, hasta que empiezan a ocurrir cosas que hacen que Joanne piense que está perdiendo la cabeza. Extravía objetos, olvida citas importantes, se equivoca con las fechas...
¿Es posible que Joanne se esté volviendo loca como su propia madre? ¿O hay algo más siniestro detrás?
viernes, 22 de agosto de 2025
Reseña No la dejes entrar- Nicola Sanders
Nº de páginas: 306
Precio: 13´51€
Tomo: ¿?
Opinión personal:
Os he hablado mil veces de lo mucho que me cuesta leer en formato digital, y lo cierto es que sigue siendo así. Sin embargo, últimamente dispongo de bastante tiempo libre en el cual no puedo llevarme ningún libro conmigo, como por ejemplo en la sala de espera de mi psicóloga así que, en lugar de estar mirando chorradas en el móvil, he decidido empezar a leer alguna historia cortita y que no necesite demasiada atención, pues era consciente de que me iba a llevar semanas terminarla. Es por ello que decidí empezar con este libro.
Joanne ha encontrado la felicidad junto a su marido Richard. Se han mudado a una casa maravillosa completamente alejada del mundo y ambos sienten una dicha enorme por la reciente llegada de Evie, su bebé. Lo único que hace que Joanne no se sienta del todo conforme es que ha tenido que abandonar su trabajo y echa en falta ese momento de desconexión del ambiente familiar.
Joanne se plantea buscar una niñera para poder retomar su trabajo durante unas horas. Y será así como, de pronto, aparezca Chloe en su vida. Ella es la hija de su marido, quién ya ha superado la veintena. La relación de la chica con su padre no pasa por su mejor momento, pues algo ha sucedido que la ha mantenido alejada de ellos durante años. Tanto es así que Evie y Joanne ni siquiera se conocen.
Joanne recibirá con gran alegría la noticia de que Chloe vaya a pasar un tiempo en su casa, pues además de que tiene la intención de convertirse en una especie de hermana mayor para ella, la chica se ofrece a ejercer de niñera de Chloe. Todo parece ir de maravilla hasta que la joven enseguida le demuestra a su madrastra que no la soporta y Joanne empezará a verse superada por la situación y a tener comportamientos de lo más extraños.
Joanne es un personaje que no ha estado del todo mal, pero digamos que no es el lápiz más afilado del estuche. Su diferencia de edad con su marido es considerable, pero junto a él ha encontrado la felicidad y la vida con la que siempre soñó. Es una mujer con buenas intenciones, pues le hace especial ilusión ampliar la familia con la llegada de Chloe, por lo que se mostrará de lo más maja con ella. Sin embargo, no deja de cometer error tras error al confiar en quién no debe y, aunque le vienen por todos lados, no las ve venir. Da un poco de rabia cómo teniendo la realidad ante sus narices, ella trata de negarla continuamente.
Chloe es un personaje que tampoco ha estado mal, pero no se puede decir que esté demasiado elaborado y todo lo que hace resulta muy previsible. Su vida no ha sido en absoluto sencilla, pero parece desear reconducirla con la llegada de su hermana pequeña, pues está como loca por conocerla. No será así con Joanne, a quién no dejará de hacerle la vida imposible, lo que nos mostrará a una joven completamente malévola.
Richard es otro personaje interesante, pero bastante insulso. Para él su hija Chloe lo es todo, pues juntos han atravesado circunstancias de lo más complicadas y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de protegerla. Es por ello que la ha consentido por completo y defiende absolutamente todo lo que hace. Su matrimonio con Joanne parecía idílico, pero la aparición de su hija dejará entrever facetas del hombre poco agradables.
La historia contará, principalmente, con estos tres personajes, aunque luego habrá por ahí otros secundarios con un mínimo interés, como puede ser Simon, el jardinero de la casa. Pero, sin lugar a dudas, uno de mis favoritos ha sido Oscar, el perrito de la familia, ya que parece ser el único ser cabal de esa casa.
No se puede negar que se trata de una historia de lo más adictiva. Aunque yo lo fui leyendo solamente cuando tenía esos días libres, cuando me tocaba ponerme a leer la verdad es que me apetecía un montón, pues la trama engancha y necesitas seguir sabiendo cuál es el miembro de esa familia que está más loco.
Sin embargo, aunque se trate de un libro tan adictivo, no puedo decir que me haya parecido una buena historia. Estuve todo el rato esperando ese plot twist que me dejara con la boca completamente abierta y, cuando llegué al final, sentí que se estaban burlando de mí, pues no podía ser todo más esperado y simple. Si has leído un thriller en tu vida, ya sabes de sobra cómo va a terminar este, ya que no hay ni un mínimo espacio para la sorpresa.
Se trata de un libro de unas 300 páginas que se lee muy rápido. Los capítulos son cortitos. Como yo lo fui leyendo de una manera tan espaciada, no puedo deciros más o menos cuánto tiempo me ha llevado pero estoy segura de que, de haberlo podido leer cuando a mí me apeteciera, me lo ventilaría en un par de días como mucho, porque engancha y es cortísimo.
Por lo tanto, me alegro mucho de haber leído este libro sobre todo porque cumple a la perfección con su función de entretener y yo únicamente necesitaba hacer más amenas esas horas de espera. Sin embargo, si lo hubiera comprado para leer un thriller increíble que me volviese completamente loca, estoy segura de que me habría decepcionado.
Dicho esto, si no soléis leer este género o simplemente queréis algo para leer en la playa o en la piscina, os recomiendo que le deis una oportunidad. No obstante, si leéis a menudo libros de este tipo, creo que os va a saber a poco porque no contiene ni un solo elemento novedoso que os haga sentir que estáis leyendo algo original.
Lo que no sé es si este libro tendrá segunda parte. El final de este me ha parecido bastante abierto, por lo que entiendo que sí podría haber espacio para una continuación. En caso de que se llegue a publicar, si tengo la oportunidad de leerlo en digital en mis horas libres como ha ocurrido con este, seguramente pruebe a ver qué tal pero como lectura habitual para antes de irme a dormir, estoy convencida de que lo dejaría pasar.
En definitiva, No la dejes entrar es un libro que me ha gustado y que se deja leer a la perfección, pero me ha parecido muy flojito en cuanto a ejecución y personajes y considero que no deja lugar a la sorpresa, regalándonos un desenlace de lo más previsible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)