viernes, 1 de julio de 2022

LIBRO DEL MES: JUNIO 2022

¡Hola! ¿Cómo va todo? Por increíble que parezca, julio ya está aquí, así que vamos a elegir la mejor lectura de junio. Fue un mes bastante completito pese a todo ese estrés laboral que me acompañó durante las últimas semanas pero solo un libro destacó especialmente y es el que hoy os traigo por aquí.

El libro nos muestra la historia de Micaela, una chica que se acerca peligrosamente a la treintena y que, por ello, es considerada una solterona. Su principal meta en la vida es luchar por los derechos de las mujeres y, debido a ello, cuando llega a Comillas a pasar una temporada con sus tíos y sus primas, se meterá de lleno en la tarea de conseguir que, la nueva escuela del lugar, tenga su espacio también para las niñas.

Para ello tendrá que entenderse con Héctor Balboa, un hombre muy adinerado y del que depende, en gran parte, el futuro de las niñas del lugar. Él ha tenido una vida complicada y, ahora que todo se ha asentado para él, desea formar una familia y es por ello que está buscando esposa. Aunque se sentirá irremediablemente atraído por Micaela, sabe que no es la mujer que más le conviene.

Me ha parecido una historia maravillosa porque refleja a la perfección la sociedad existente en torno a 1883. Además, esconde un exquisito romance que a mí me ha enamorado por completo.

Este libro es la primera parte de una trilogía y el único protagonizado por Micaela así que, si no queréis leer los siguientes, no tenéis por qué hacerlo, dado que su historia queda completamente cerrada. Reseña AQUÍ.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿cuál ha sido vuestra mejor lectura de junio?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. No conocía este libro aunque tampoco es de lo que suelo leer así que lo dejaré pasar. Mi mejor libro de este mes ha sido Si vuelve el invierno. No he leído mucho pero sin duda ese me ha encantado, me ha vuelto a conectar con la fantasía como hacía mucho tiempo que ningún libro hacía.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de novelas me gustan, aunque más para invierno. Me la apunto para más adelante ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marya!

    Uins pues tiene buena pinta, la época, el viaje de la protagonista y todo el tema de la lucha por los derechos de las mujeres... me gusta ^^ Además, aunque sea trilogía que la trama quede bien cerrada siempre es un plus para mí.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues todavía no lo he leído, aunque lo tengo anotado. A ver si le hago un hueco porque tengo mucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Marya:
    Parece mentira cómo pasan las semanas. Tu lectura favorita del mes de junio ya se encuentra entre mis libros para el verano. Espero disfrutarla dentro de muy poco.

    Un abrazo y muy feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo! Hoy casualmente vi a esta autora , y yo hago caso de los avisos de mis amigos los libros!!

    ResponderEliminar
  7. Ya me llamó la atención cuando hablaste de él, así que que la hayas destacado entre tus lecturas de este mes no hace más que reafirmar mis ganas de hincarle el diente *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! No he leído el libro pero suena bastante bien, así que no lo descarto.
    Por cierto, te he nominado a un Tag.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Creo que puede gustarme este libro, no sé por qué, la forma que tienes de hablar de él me ha llamado la atención
    Me le apunto
    gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro pero a mi no me llama mucho así que no creo que lo leyera. De todas formas, me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto como para hacerlo tu mejor lectura del mes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro y aunque el romance no es mi fuerte, siento que lograré empatizar mucho con Micaela, así que me lo llevo anotado :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No suelo leer de estos temas, pero un soplo de aire fresco no viene mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)