miércoles, 27 de julio de 2022

Reseña La escuela del Bien y del Mal 2: Un mundo sin príncipes- Soman Chainani

Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck
Nº de páginas: 448
Precio: 15´50€
Tomo: 2/7
 
En la segunda entrega de La Escuela del Bien y del Mal , Sophie y Agatha están en casa y viven su «para siempre». Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban. Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado. 
Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.
 
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Aunque la primera parte no fue del todo de mi agrado, reconozco que cogí este segundo libro con muchas ganas. Me apetecía un montón saber cómo continuaba la historia y creo que me vino bien colar otra lectura por el medio para así cogerlo con más ilusión.

El libro da comienzo justo donde termina el anterior. Nuestras protagonistas, Sophie y Agatha, han conseguido la hazaña de regresar a sus casas, algo que ningún otro niño había logrado hasta el momento. Esto hace que se cree un enorme interés en torno a su figura ya que todo el mundo desea saber qué sucede allí y cómo han conseguido volver.

Sin embargo, su retorno no será tan placentero como esperaban, pues todo lo que antes formaba parte de su normalidad, se ha transformado por completo. Las chicas ya no se sienten cómodas en su entorno y, de un momento a otro y mientras Agatha trata de tenderle una mano a Sophie, terminan de nuevo en la escuela del Bien y del Mal.

No obstante, nada de esto es tampoco como ellas lo recordaban, dado que ahora, las antes llamadas escuelas del Bien y del Mal se han transformado en una escuela para Chicos y otra escuela para Chicas. Esto hará que se cree una especie de conflicto entre chicos y chicas, de forma que les hacen creer a estas últimas que no necesitan de los hombres para nada y que ellas pueden tener un bonito desenlace sin necesidad de que haya un príncipe azul en sus vidas. Esto desembocará en que Agatha y Sophie deban buscar la manera de darle un final digno a su historia pero, para ello, tendrán que renunciar a ciertas cosas y aceptar otras tantas que las pondrán en más de un aprieto, especialmente a Agatha.

Sophie es un personaje que me tiene fascinada. Se nos presenta como una gran villana, un ser dispuesto a todo con tal de conseguir lo que desea. No le importa por encima de quién tenga que pasar, pues ella tiene sus metas y las alcanzará como sea necesario. Pero, más allá de todo esto, creo que es un personaje con un trasfondo muy interesante, dado que tiene varios aspectos familiares complicados sin resolver y algunos de sus comportamientos podrían llegar a entenderse. Es un personaje clave para que todo se desenvuelva de la manera en que lo hace ya que casi todos los problemas del libro surgen en torno a su figura.
Agatha es una protagonista que me tiene enamorada. Con sus actos, se nos va demostrando que es muy diferente a la imagen que se nos ha intentado dar de ella. Tiene un enorme sentido de la amistad, y es que adora a Sophie y está dispuesta a hacerlo prácticamente todo con tal de lograr su bienestar. Estos actos son una muestra más de su enorme generosidad y es que se verá en más de una encrucijada que le hará elegir entre la amistad y el amor. Aún así, también es verdad que, a mi parecer, este personaje pierde un poco de la fuerza que había demostrado en la primera parte de la saga, pues ya no será tan decidida y le costará mucho más tomar decisiones.

En este segundo tomo continuamos con este romance conocido ya en el anterior pero, en esta ocasión, cobrará un nuevo sentido, y es que se producirá un giro inesperado que lo pondrá todo patas arriba. No puedo negar que esto me haya sorprendido a la vez que me ha parecido todo un acierto porque complica mucho más la cosa y hace que podamos descubrir la verdadera cara de cada uno de los personajes. Y es que si algo está teniendo de bueno esta saga es que nos demostrará en múltiples ocasiones que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Por poner una pega a este libro, diría que los capítulos siguen siendo excesivamente largos. No sé si es porque estaba disfrutando más de la trama que conseguí llevarlos mejor, pero es cierto que resulta un poco desesperante ver que lees y lees y no consigues terminar el capítulo. Por lo demás, no es un libro que vaya a pasar demasiado tiempo en vuestras manos, ya que cuenta con cerca de 450 páginas que se dejan leer bastante bien.

Yo tengo que decir que, para mí, esta segunda parte ha mejorado la primera. Había leído reseñas no muy entusiastas y, teniendo en cuenta que ya el primero no me maravilló, me daba cierto miedo pero, en esta ocasión, las bajas expectativas han jugado a mi favor. Yo lo he disfrutado más, me he dejado sorprender por esos giros inesperados y me ha encantado el nuevo planteamiento que se da en torno a los dos mundos. Eso sí, he de decir que la lucha entre chicos y chicas no me ha gustado nada por la manera en la que se nos plantea pero, lo que es la idea inicial, me ha encantado porque puede dar mucho de sí.

Ya sabéis que esta es la segunda parte de una saga muy larga. A mí me gustaría saber cómo continúa la historia así que es posible que, tarde o temprano, me anime a leerla. Sin embargo, ahora mismo me veo con ganas de descansar un poco de la fantasía y es por ello que la aparcaré por un tiempo. No sé cuánto aguantaré así, pero siento que necesito historias más frescas y que no terminen siendo tan densas.

En definitiva, Un mundo sin príncipes ha sido, para mí, una segunda parte que mejora la anterior, ya que nos muestra a unos personajes bastante transformados, metidos en un mundo nuevo que no dejará de presentarles numerosos dilemas.


2ºUn mundo sin príncipes
3ºEl último para siempre
4ºEn busca de la gloria
5ºEl cristal del tiempo
6ºUn rey verdadero
7º¿?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sí que las bajas expectativas pueden jugar a nuestro favor, y eso es bien. Todavía no me he animado con el primer título, pero espero que me guste mucho y continuar con esta saga. Deseando estoy de conocer ese giro que comentas :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Parece que esta historia va a mejor... ¡Ojalá siga así y la disfrutes mucho! Yo, de momento, no sé si animarme, pero tampoco la he descartado del todo, así que ya se verá :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Cuando ví estos libros al principio, no me llamaban la atención demasiado, pero ahora con toda la repercusión por la adeptación de Netflix, no sé si terminaré por darlos una oportunidad. Me ha gustado saber tu opinión de este segundo libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué bien que te haya gustado más que el primero! Te entiendo perfectamente, a mí los capítulos largos me echan mucho para atrás. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hola, en esta ocasión no me llama especialmente la atención, por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola
    no creo que me anime con esta saga, asi que la voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ay, pues que bueno que te gustó más este! Espero que si te animas a leer el tercero, mejore también 🙆🏻‍♀️.
    Yo tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado :) yo, por lo general, si no disfruto con la primera no suelo empezar con la segunda y menos si es una saga tan larga 🤣
    El primer libro si que me llamó la atención Pero no sé si me animaré a leerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. Por muy buena que sea la seria no creo que me lance con quizas siete libros de un género que no es lo que suelo leer.
    Hay que ser sensatos leemos para disfrutar de lo que leemos, y entre que ya me gusta lo autoconclusivo, no me gusta el género y encima son siete libros. Mejor lo dejamos para otro momento.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estoy viendo mucho por librerías estos libros, pero es que no me terminan de llamar, lo siento. Qué bueno que hayas podido disfrutar de esta segunda parte pese a esa pega sobre los capítulos largos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama la atención pero tampoco es una prioridad, así que a lo mejor no llego nunca a leer aunque sea el primero. Lo que sí quiero ver es la película, así que supongo que si me gusta, a lo mejor me animo a darle una oportunidad a la historia.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)