viernes, 22 de julio de 2022

Reseña El cuarto arcano- Florencia Bonelli

Autora: Florencia Bonelli
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 592 
Precio: 15´90€
Tomo: 1/2
 
En 1806, las colonias españolas en América inician diferentes procesos revolucionarios para independizarse de la Corona de España, y Buenos Aires será una de las primeras en materializar el sueño de la independencia.
Roger Blackraven es un rico hombre de negocios británico cuyo especial interés radica en Buenos Aires, donde es amo y señor de tierras y personas. De carácter dominante, es temido por cuantos lo rodean.
Melody Maguire es una joven criolla de padre irlandés, el cual huyó de su tierra natal para evitar ser ajusticiado por las autoridades inglesas.
Cuando las vidas de Roger y de Melody se crucen, cambiarán para siempre.
 
Opinión personal:
En la entrada de libros que quiero leer este verano, figuraba un libro de esta autora, El hechizo del agua. Sin embargo, finalmente decidí leer a Florencia Bonelli por primera vez a través de este libro ya que ya sabéis que casi siempre doy prioridad de lectura a los libros que me envían las editoriales.

Pues bien, nuestro protagonista, en este caso, será Roger Blackraven, un hombre muy adinerado y con más de un secreto. Hay dos personas a las que protege especialmente y será, precisamente al regreso de uno de sus viajes, cuando descubra que a la vida de esos dos seres tan especiales ha llegado Melody, una muchacha que les ayudó en un momento complicado.

Melody es una chica criolla que odia a los ingleses por todo el daño que le provocaron a su familia. Es por ello que, desde el momento en el que conoce a Roger no sentirá demasiada simpatía por él. Además, su gran lucha es proteger a los esclavos, especialmente a las mujeres que sufren a manos de los hombres del lugar.

Roger pronto se sentirá fascinado por esa mujer que ha cautivado por completo a casi todas las personas de su entorno. Ellos no pueden ser más diferentes, sus orígenes son totalmente opuestos pero, la fuerza de ella, pronto arrasará con Roger. Tendremos así, ante nosotros, un romance que tratará de sobreponerse a todos los inconvenientes que pueda traer a su círculo más cercano.

Melody me ha gustado como protagonista porque es una gran luchadora, una mujer con un gran sentido de la justicia y una enorme generosidad. Sin embargo, tampoco puedo decir que haya logrado empatizar demasiado con ella y, por momentos, incluso me ha chocado su comportamiento. He terminado el libro con la impresión de que no la conozco del todo y, sobre todo, sin sentir un gran aprecio por ella, lo cual es raro en mí teniendo en cuenta que lo tuve entre mis manos a lo largo de muchos días.
Roger es un personaje que tampoco me ha convencido. Es un hombre duro, con mucho carácter, un poco atormentado por todos los secretos que esconde y también con grandes responsabilidades. La vida de mucha gente depende de él y es por ello que siempre debe andar con pies de plomo.

El libro cuenta con muchísimos personajes secundarios, para mi gusto, demasiados. Aún así, la mayoría de ellos no resultan demasiado destacables. Si ya me ha costado empatizar con los protagonistas, imaginad con los secundarios. Pero sí creo que el que haya tantos personajes resulta, a veces, un poco caótico ya que he llegado a confundirme con más de uno de ellos. 

El otro aspecto que no me ha convencido el todo es la rapidez con la que surge el romance. El punto de partida me parece excelente: dos jóvenes pertenecientes a clases sociales completamente diferentes que parecen tenerlo todo en contra para dejar fluir su romance. Pues, nada más lejos de la realidad, pronto estarán completamente enamorados y dispuestos a ponerse el mundo por montera. Para mí el romance ha tenido muy poca credibilidad y esto ya me ha dificultado mucho disfrutar de la historia.

Por otro lado, también creo que el libro se centra mucho en la parte histórica. Tengamos en cuenta que está ambientado en 1806 y este contexto es muy importante para el desarrollo de la historia. Entiendo que tenga esa fuerza dentro de la trama pero es que a mí también en esto me ha parecido excesivo y me he aburrido durante buena parte del libro.

Y es que se trata de una historia muy extensa. Tengamos en cuenta que roza las 600 páginas y yo no tendría el mayor problema si fuera una historia fresca y ligerita pero lo cierto es que a mí se me ha hecho muy densa y me ha costado bastante avanzar en la lectura. Además, los capítulos son extensísimos. Por si esto fuera poco, cuenta con una segunda parte y yo la verdad es que ya no sé de donde más se va a sacar para rellenar otras más de 700 páginas.

Empecé este libro justo cuando di positivo en covid y necesitaba mucho leer para que mis horas pasasen más rápido. Sin embargo, lo único que consiguió es que esos días dedicara menos horas a la lectura porque se me hizo muy pesado y no me veía con ganas de leerlo. Por lo tanto, no digo que la historia sea mala pero, desde luego, no es para mí.

Esta primera experiencia con la autora no ha sido positiva. Tengo clarísimo que no voy a leer la segunda parte de esta bilogía, la cual ya está publicada en España, pero no desisto con la autora, más que nada porque tengo el otro libro antes mencionado en la estantería. Iré con muchas ganas a por ese y, si también me decepcionada, tendré que aparcar los libros de Florencia Bonelli.

En definitiva, El cuarto arcano es un libro que no ha sido lo que esperaba ya que no he conseguido conectar con los protagonistas, no me he llegado a creer del todo el romance y se me hizo muy muy denso.
1ºEl cuarto arcano
2ºEl puerto de las tormentas
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues que lástima que no te haya convencido, aunque la verdad es que cuando no se empatiza con los personajes lo cierto es que no se disfruta de la novela. Además tampoco me gustan los romances que van así de rápido, no me los creo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no lo conocía, pero no termina de convencerme. Qué mal que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    tuve una época que quería leer a esta autora, pero sigo con sus libros apuntados y no lo he hecho. No creo que empiece por este libro porque es de los que menos me apetece, y ya veo que flojea por muchos sitios.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    No lo conocía pero viendo la sinopsis la verdad es que no me ha llamado la atención y al leer tu reseña pues más claro que dudo que me guste 😪
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tampoco me llama la atención. Siento mucho que no te haya gustado tanto como esperabas... la próxima vez será!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No lo conocía pero no es lo que estoy buscando ahora mismo, aunque me alegra leer tu reseña, siempre es un placer hacerlo
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora porque he leído muy buenas críticas, pero creo que no va a ser con este... Entre lo poco que lo has disfrutado y lo poco que me llama la atención, este libro no va a ser para mí :/ ¡Espero que tu siguiente lectura de la autora la disfrutes mucho más! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora porque he leído muy buenas críticas, pero creo que no va a ser con este... Entre lo poco que lo has disfrutado y lo poco que me llama la atención, este libro no va a ser para mí :/ ¡Espero que tu siguiente lectura de la autora la disfrutes mucho más! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no me va mucho la histórica, así que esta vez no me lo llevo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues que mal que no te haya gustado nada :( es verdad que es muy largo, y se nos hace más, si como dices, ni siquiera te dan ganas de seguir continuando con él.
    Pero bueno, espero que el otro de la autora si te guste más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)