viernes, 29 de julio de 2022

Opinión de película: Persuasión

¡Hola! ¿Qué tal? Os he hablado mil veces de lo poco que me gusta ver películas pero, tal y como os conté hace unos días, tuve covid y es por ello que las noches se me hacían un poco largas. En lugar de optar por leer (algo que también hice pero en mucha menor medida), decidí ver algunas películas, porque lo cierto es que hacían que las horas me pasaran más rápido. La primera de ellas fue Persuasión, basada en la archiconocida novela que lleva el mismo nombre de Jane Austen.

Antes de nada, quiero aclarar que yo no he leído el libro. Sí, es pecado no haberlo hecho teniendo en cuenta lo mucho que amo el género pero la verdad es que llevo años y años diciendo que quiero hacerlo y todavía no he encontrado el momento así que, como sé que seguiré sin hacerlo a corto plazo, decidí ver la película. Aclaro que no he leído el libro para que entendáis que yo opino como una simple espectadora de una película que no conoce la historia, así que no puedo centrarme en si es una adaptación fiel al libro o no. 

La actriz protagonista es Dakota Johnson que a mí, hasta el momento, me ha gustado en todos los papeles suyos que he visto. Su pareja protagónica es Cosmo Jarvis, a quién yo no conocía pero el cual también me ha encantado.

No me centraré demasiado en el argumento porque más o menos todos lo conoceréis. Simplemente diré que se trata de una chica que vive con su padre y su hermana pero cuyo gran apoyo es la mejor amiga de su fallecida madre. Anne no deja de recordar al Capitán Wentworth, con el que tiempo atrás tuvo una breve historia. No deja de conocer noticias sobre sus éxitos profesionales pero nada consigue saber sobre su vida sentimental. Hasta que, en una estancia en la casa de su otra hermana, se reencuentran. Sin embargo, nada parece ser lo que fue tiempo atrás ya que ya no se entienden y parecen haber tomado caminos completamente diferentes.

Uno de los aspectos más destacables de la película es, a mi parecer, que la protagonista habla continuamente a cámara. A mí no me ha convencido en absoluto ya que creo que le resta emoción a ciertos momentos. Por ejemplo, el hecho de que esté viviendo un momento bonito junto al protagonista y todo se detenga para que Anne nos lo explique al espectador le resta magia al momento y a mí me ha hecho desconectar por completo de la historia.

Por otro lado, me ha gustado la relación entre la pareja pero apenas tendremos momentos entre ellos. No sabremos casi nada de su romance y todo se resolverá de una manera demasiado precipitada. He tenido la sensación de que estamos siguiendo una bonita historia a lo largo de toda la película para que al final nos quedemos únicamente con migajas. Y sí, un poco más de química entre los actores tampoco habría estado mal.

Otro aspecto que me ha resultado curioso es que la historia tiene un constante toque de humor. No sé si en el libro también sucederá esto pero a la película creo que le viene bien porque nos provocará más de una risa.

Como dato añadido, deciros que tiene una duración de cerca de 2 horas y la podéis ver en Netflix.

Por lo tanto, mi opinión general sobre la película es buena. Yo la he disfrutado y, para mí, cumple a la perfección su función de entretener. Eso sí, me cuesta bastante creer que sea una buena adaptación del libro porque, aún sin ser yo una gran conocedora de la obra de Jane Austen, no he conseguido hallar la magia de sus historias en esta película. Ya me diréis qué opináis los que sí lo habéis leído.

Y vosotros, ¿habéis visto esta película? ¿sois de ver adaptaciones de libros?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

21 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha gustado mucho saber tu opinión, justo la he visto esta semana y yo no puedo decir que me haya gustado, al menos no del todo. Desde luego, no es de las mejores adaptaciones que se han hecho de esta obra, hay una que vi de niña que sí, refleja más cada detalle del libro y es mucho más fiel a la historia. Es cierto que la lectura del libro convence más que sus propias adaptaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marya!

    Uff, a mi no me gustó nada.
    No me importa tanto que la hayan modernizado, aunque algunas frases quedaban un poco raras, pero bueno. Lo que pasa es que le falta sentimiento y hasta alma. Me pareció que no se profundizaba mucho ni en los personajes ni en la relación, todo se sentía un poco básico y superficial, muy alejado de lo que Emma me hizo sentir. En fin, que me pareció mala, así hablando en plata, de hecho estaba deseando que se acabara porque no me hizo sentir nada de nada, y eso que suelo disfrutar mucho las adaptaciones de Austen.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. hola! espero que estés ya recuperada o al menos que te sientas mejor~ cuando yo estuve con covid me dio por ver series de dibujos así que te entiendo

    sobre la película: he leído el libro y me encanta por eso cuando vi anunciar esta película me dije que seguramente iban a destrozar la obra de Jane Austen y de momento no he querido verla, sí que he visto algún comentario y reseña y coinciden en que se aleja mucho de lo que viene a ser el libro, el alma de la historia y lo que realmente quiere contar

    en fin, no descarto del todo verla para poder opinar pero tengo 0 expectativas... siento sonar tan extremista ^^U me alegra que la hayas disfrutado y te haya echo pasar el rato, espero que puedas leer el libro y a ver que te parece en comparación~
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    La tengo anotada para ver, pero han sido tantas las malas opiniones que he leído que no tengo claro si verla o no, al final terminaré haciéndolo pero tal vez tarde un poco, cuando todo este boom pase, eso si, la veré sin muchas expectativas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues todavía no he visto esta película porque antes quiero leer el libro, a ver si le hago un hueco en estos meses.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no he visto la película pero tampoco creo que vaya a hacerlo. Amo el libro, es uno de mis favoritos de Jane Austen (junto con Emma) y siempre suelo odiar las adaptaciones porque siento que arruinan todo jajaja. A Dakota no la puedo ni ver desde que hizo de Anastasia en 50 sombras de Grey y siento que es un pésima actriz así que mejor me ahorro verla porque sé que voy a estar buscándole el pelo al huevo jaja. La verdad que siento que voy a perder el tiempo si la veo porque ya estoy predispuesta a que no va a gustarme xD jajajaja
    Un saludo grande, nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa =)
    No la he visto y de momento no está en mis planes, pero quizás en el futuro me anime :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Yo tampoco he leído este libro pero a diferencia de ti los clásicos no son lo mío, sin embargo creo que me veré esta película por la superficialidad de que Dakota me gusta muchísimo como actriz xD, además de que creo que disfrutaré mucho más de la peli que del libro, como ya comprobé con Orgullo y Prejuicio.
    Gracias por tu opinión, me alegro mucho de que la hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marya, espero que estés bien, cuando hablabas de la peli es de esas que no se si la he visto o no, después de irme a ver el trailer y ver que es nueva deduzco que no, la voy a ver es de mi estilo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! No la he visto y tampoco he leído el libro, aunque no descarto hacer ambas cosas eventualmente. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pensé que era la única que no había visto la peli, pero veo en comentarios que hay má gente. Es una historia que siempre he querido conocer pero lo he ido dejando, no creo que me lea el libro, pero la película me gustaría verla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, paso por encima de tu opinión porque quiero ver la película y no quiero ir con demasiadas ideas preconcebidas, demasiado que ya me he tragado unas cuantas opiniones por facebook, espero que por lo menos a mi me entretenga.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente y me llama por toda la controversia que esta generando, como no he leído el libro pues iré un poco a ciegas.
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta película tiene unas críticas brutales y me parece genial que al menos tú le saques cosas positivas. Es cierto que dicen que como adaptación deja mucho que desear pero a veces hay que dejar un poco al lado eso y centrarse en ver si han "creado" una historia bien. Yo tampoco la he visto pero porque no es un género que suela ver pero las críticas sí que las he visto a pares cada hora. Ya nos contarás cuando leas el libro!

    ResponderEliminar
  15. Pues, para no gustarte las películas, la que has escogido tiene su gancho y pega contigo muchísimo. A mí también me encantan de ese estilo, sobretodo si se basan en libros clásicos, como 'Cumbres borrascosas'. Tendrías unas cuantas películas por escoger, la verdad.

    Te mando un fuerte abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he visto la adaptación y tampoco he leído el libro, pero me encantaría hacerlo. Aunque eso de que le hablen a la cámara no me gusta mucho, jajaja :(
    Espero que ya estés mejor del covid.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. En casa la tenemos pendiente de ver, a ver si cae este verano.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Es una de mis eternas pendientes, así que espero poder verla pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola hola!!!
    He llegado de casualidad por estos lados jejeje, bueno la verdad es que no conocía este film y como soy muy mala para leer libros no sabía que esta película venía de ellos, de todas formas son muchas las películas que vienen de libros no sé porque no me hice la idea, espero poder darle una oportunidad a la película muchas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    La tengo pendiente para verla pronto. Aunque no me considero fan de Jane Austen, las adaptaciones de sus libros me gustan mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola
    no he visto la peli, pero odio las adaptaciones y de esta me han hablado muy muy mal, así que no creo que anime a verla
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)