Editorial: Esencia
Nº de páginas: 496
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo
¡Hola! Me llamo Verónica Jiménez, tengo treinta y ocho años y soy una mujer independiente, trabajadora, autónoma y, según dicen quienes me conocen, bastante cabezota y controladora. Vale, lo confieso, lo soy. Pero ¿acaso hay alguien perfecto?
Yo era de las que creía en princesas y príncipes, hasta que el mío se convirtió en un sapo y decidí que el romanticismo no era para mí. Así que para horror de quienes me rodean, me impuse tres reglas para disfrutar del sexo sin compromiso.
La primera: no enrollarme nunca con hombres casados. Soy de las que respetan y jamás hago nada que no me gustaría que me hicieran a mí.
La segunda: el trabajo y la diversión nunca han de mezclarse. No no. ¡Ni loca!
Y la tercera, pero no por ello menos importante: siempre con hombres menores de treinta años. ¿Por qué? Pues porque sé que ellos van a lo mismo que voy yo: ¡a disfrutar!
Te aseguro que hasta el momento estas normas me han dado muy buenos resultados. Sin embargo, en uno de mis viajes de trabajo he conocido a Naím Acosta, un hombre de unos cuarenta, seguro de sí mismo, atractivo, sexy y tremendamente romántico, que me está volviendo loca.
Es verlo y el corazón se me acelera. Es oír su voz y toda yo me acaloro. Es pensar en él y noto que en mi estómago corren elefantes en estampida. Sé que somos muy diferentes, pero los polos opuestos se atraen, y nosotros no paramos de chocar, y probar y… y… y…
Y la tercera, pero no por ello menos importante: siempre con hombres menores de treinta años. ¿Por qué? Pues porque sé que ellos van a lo mismo que voy yo: ¡a disfrutar!
Te aseguro que hasta el momento estas normas me han dado muy buenos resultados. Sin embargo, en uno de mis viajes de trabajo he conocido a Naím Acosta, un hombre de unos cuarenta, seguro de sí mismo, atractivo, sexy y tremendamente romántico, que me está volviendo loca.
Es verlo y el corazón se me acelera. Es oír su voz y toda yo me acaloro. Es pensar en él y noto que en mi estómago corren elefantes en estampida. Sé que somos muy diferentes, pero los polos opuestos se atraen, y nosotros no paramos de chocar, y probar y… y… y…
Bueno, mejor me callo, dejo que leas y cuando termines ya me dirás si tú habrías probado… ¿O no?
Opinión personal:
Ya sabéis que siempre intento leer todo lo que publica Megan Maxwell. Tanto es así, que todavía tengo pendiente de lectura otro libro suyo en la estantería. Cuando no sé muy bien qué leer o estoy pasando por una mala época lectora, sus libros siempre me ayudan a conectar de nuevo con la lectura y es por ello que casi siempre es una de mis apuestas seguras.
Verónica fue madre siendo muy joven, con tan solo quince años. Se ha centrado toda su vida en el cuidado de su hija, y esto la volvió una mujer fuerte e independiente, pero también en una gran profesional que no deja de cosechar éxitos en su trabajo.
Tanto se ha centrado en su hija, que ahora ya tiene veintitrés años, que se ha olvidado de ella misma. Esto no significa que no haya mantenido relaciones con hombres, si no todo lo contrario. Es una mujer muy sexual pero que no desea más allá que pasión y deseo de los hombres, pues el padre de su hija le ha hecho demasiado daño y no desea volver a pasar por lo mismo.
Sin embargo, cuando, en uno de sus trabajos como publicista conoce a Naím, uno de los dueños de unos importantes viñedos, verá cómo su mundo se pone patas arriba, pues él no deja de colmarla de atenciones y de demostrarle que nunca es tarde para creer en el amor.
Verónica me ha gustado bastante como protagonista, ya que es es una mujer muy luchadora y muy fuerte. Es un ejemplo de superación por cómo ha sacado adelante a su niña ella sola, siendo muy joven y con el corazón completamente roto. Eso no le ha impedido sacar una carrera y labrarse un brillante futuro profesional. También es muy familiar y tanto sus padres como sus amigos, a los que considera hermanos, lo son todo para ella. Como defecto, diría que es demasiado cabezota pero, en general, es una mujer a la que resulta interesante conocer.
Naím también me ha gustado como protagonista. Coincide con Verónica en darle mucho valor a la familia y es que además, la suya, es grande, muy unida y comparten incluso trabajo. Es un hombre sensible, brillante en su profesión, y cabezota y muy sexual, al igual que Verónica.
Hay muchos personajes secundarios y, casi todos ellos, tienen cosas importantes que aportar. A los que más conoceremos es a los miembros de la extensa familia de Naím y guardo un muy buen recuerdo especialmente de Liam, su hermano, y de Horacio, su padre. También me ha gustado mucho Zoé, la hija de Verónica y todos sus mejores amigos.
Si tuviera que destacar algo negativo de este libro, sería que hay demasiadas escenas de sexo. No es que sean demasiado detalladas, lo cual se agradece, pero hay muchas, ya que los protagonistas son muy sexuales y es una parte muy importante de su relación. Esto me ha aburrido bastante y es que, si sacas este tipo de escenas, creo que el libro se quedaría en poco más de la mitad.
También he de decir que el libro no es en absoluto novedoso. Agradezco que los protagonistas no tengan demasiados tira y afloja porque eso es algo que termina por cansarme pero, aún así, mantiene completamente la línea de los demás libros de Megan Maxwell, siguiendo, más o menos, un mismo patrón. Algunas veces parece que estamos leyendo algo que ya hemos leído anteriormente porque hay expresiones que se repiten, personalidades muy parecidas o escenas casi idénticas a las de otros de sus libros.
Aún así, es una historia que a mí me ha gustado. No puedo decir que sea brillante pero para mí ha cumplido su cometido de entretener y de hacerme pasar un buen rato, que era lo que yo buscaba. Cuando busco algo más complejo, tiro por otro tipo de historias así que mentiría si dijera que me ha decepcionado. Es una buena lectura para el verano, perfecta para disfrutar en esos largos días de playa.
Se trata de una historia autoconclusiva. Aún así, conociendo la tónica que viene siguiendo la autora, no descartaría en absoluto que pudiéramos reencontrarnos en un futuro con los personajes porque Liam, el hermano de Naím, goza de mucha relevancia en este libro y se hace querer un montón. Esto son solo suposiciones mías pero me encantaría que en un futuro Liam tuviera su propia historia. Sería la primera en leerlo.
Por lo tanto, es un libro que os recomiendo. Cuenta con cerca de 500 páginas y se lee bastante rápido ya que, sacando esas excesivas escenas de sexo, por lo demás es una historia en la que pasan cosas constantemente y que también tiene por ahí sus historietas interesantes con respecto a la familia de Naím así que, tanto si sois lectoras asiduas de Megan Maxwell, como si nunca habéis leído nada suyo, esta creo que puede ser una buena ocasión para hacerlo. Al menos yo, siempre opto por libros autoconclusivos para probar con un autor.
En definitiva, ¿Y si lo probamos...? es un libro que, sin innovar demasiado con respecto a lo que suele escribir la autora, resulta una bonita historia de amor que nos demuestra que nunca es tarde para enamorarse y que, a veces, solo tenemos que dejarnos llevar para encontrar la verdadera felicidad.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarCreo que ese exceso de escenas de sexo que al final tampoco aportan mucho y el hecho de que la trama no sea nada nuevo me tiran mucho para atrás. En fin, me alegra que igualmente lo hayas disfrutado :D
¡besotes!
Hola :)
ResponderEliminarHace ya muchos años que no leo un libro de esta autora porque al final, tuve que rendirme con sus historias porque no me terminaban de convencer. Este nuevo libro en concreto, creo que lo dejaré pasar, aunque hay cosas que comentas que me animan a leerlo.
Besos
Buenas tardes, Marya:
ResponderEliminarLa novela que nos traes hoy me atrae sólo por el principio argumental. El hecho de que sean 500 páginas y que tenga muchas escenas de sexo me frena a la hora de leerlo. En mi opinión, este género narrativo es más emocionante cuando se insinúa que cuando se describe, aunque las escenas no sean muy elocuentes. Por ello, hoy dejo pasar este título.
Un abrazo, y enhorabuena por la reseña!!
Hola ^^
ResponderEliminarLa verdad es que no termina de llamarme, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
Muchos besos ♥
Hola, me alegro que hayas disfrutado de su lectura, yo hace ya algún tiempo que no leo nada de la autora, no obstante, este libro, con la premisa que caracteriza a la obra de Megan, me ha resultado algo más atractivo que otros de ella, así que puede que le de una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra leer que lo has disfrutado, a pesar de no ser una historia que innove mucho :). No soy mucho de escenas sexuales en los libros, por lo que creo que me pasará como a ti. Yo todavía no he leído nada de la autora, pero no creo que me anime con ella a corto plazo.
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola!
ResponderEliminarEsta es una autora que me encanta y ahora mismo estoy con ¿Un último baile milady? y me está encantando. A ver si me hago con este también.
Besitos :)
¡Hola corazón!
ResponderEliminarAiiins tengo muchas ganas de leer este libro, al igual que a ti, los libros de Megan siempre me alegran cuando tengo una época mala de lectura, y todos los años, mínimo, tengo que leer un libro de ella.
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarno me atrae nada la novela romántica, aunque te reconozco que hace mucho tiempo me dio por leer uno de esta autora (Las ranas también se enamoran) y nunca más volví a leerla. Pero entiendo que para los que disfrutáis con el género, esta es una de las grandes
Besos
No he leído nada de esta autora y cuando tenga un hueco quiero leer algo. No sé si esta novela o cualquiera de las muchas que tienes. Un beso grande.
ResponderEliminar¡Holaaaa Marya!
ResponderEliminarVeo que si uno es fan de la autora y disfruta de su estilo y de su fórmula, es un título que no va a decepcionar :)
Yo es que ya sabes que no tengo demasiado feeling con ella, así que nada, no es para mí.
¡besotes!
Holaa, todavía no he leído nada de esta autora pero quizá lo haga en un futuro porque todo lo que sea novela romántica a mí me suele gustar <3
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues tomaré en cuenta este libro, porque nunca he leído a la autora y real, no sé por cual empezar, jajajaja. Nunca me terminan de llamar la atención.
Me alegro que te hayas entretenido un buen ratito leyéndolo.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarConozco el libro por la portada, pero siendo de la autora no conozco nada más. No voy a leerlo porque una vez leí uno y lo acabé abandonando, así que mi trayectoria en el mundo de Megan Maxwell acabó hace tiempo jajaja Me alegro que lo hayas disfrutado y haya sido una lectura entretenida.
Besos^^
Nos ha gustado bastante a las dos, pero yo le he dado un puntito más. A mi me enganchó enseguida la trama y eso es algo a lo que le doy mucha importancia.
ResponderEliminarB7s
¡Hola!
ResponderEliminarLas historias más recientes de Megan Maxwell sinceramente no me llaman nada de nada y las dos últimas que leí no me gustaron nada. Creo que me quedo con otros libros suyos pero de muchos años atrás.
¡¡Gracias por la reseña!!
¡Besos!
Hola!! Es muy interesante tu propuesta lectora y me atrae mucho lo que nos cuentas sobre este título. Tomo nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado del libro, yo por ahora lo dejare pasar. Besos :)
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarLa autora tiene muchos libros y siento que nunca podré ponerme al día. Solo la he leído en una ocasión pero sé que el libro que elegí no era de los típicos y ahora me da un poco de miedo hacerlo...Así que no sé si me animaré a darle otra oportunidad a la autora o no.
Supongo que teniendo tantas obras es complicado ser siempre novedosa.
Un saludo
Inkties
No hay que probar lo que no quieras que te tiente que luego ya se sabe... Pero y si se quiere.
ResponderEliminarEs una gran novela de Megan, a mi me ha fascinado de nuevo y me ha encantado a partes iguales, siempre me sorprende, vamos que no deja de sorprenderme. Con esta novela me ha cautivado y me he hecho sufrir un poquito, menos mal que ahí estaba el hermanísimo para echar una mano o dos.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído este libro en concreto de la autora, pero si que llevo a mis espaldas casi 30 libros de ella. Lo que me está pasando ahora es que siento que ya sus libros no me llenan, los veo un poco repetitivos. Pero bueno, espero que me guste este cuando lo lea. Un beso y me alegro que pese a todo lo hayas disfrutado.
Me fascina su estilo. Sus escenas sensuales las narra con gusto y pasión. Te hace participe de esos romances. Sabes lo que escribe, así que a quien no le guste el estilo directamente que no opine.
ResponderEliminar