miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña Buena chica- Jana Aston


Autora: Jana Aston
Editorial: Principal de los libros
Nº de páginas: 256
Precio: 16´05€
Tomo: 1/¿?

Romper las reglas nunca fue tan divertido. Lydia no puede dejar de pensar en Rhys, un hombre atractivo, sexy y divertido… que también es su nuevo jefe. Siempre ha hecho lo que debía y, aunque no tiene mucha experiencia, está dispuesta a todo para conquistar a Rhys. Incluso subastar su virginidad. Sí, no es el plan más sensato y Lydia tiene mil razones para no hacerlo, pero también podría salir bien… ¿no? 




Opinión personal:
Leí a la autora por primera vez hace un par de años y, como lo que me encontré no me maravilló, decidí dejarla aparcada un tiempo. Este nuevo libro me llamaba muchísimo la atención así que me animé a probar de nuevo a ver si esta vez encontraba algo mejor.

La vida de Lydia acaba de sufrir un cambio radical. Recién salida de la universidad se muda con su mejor amiga a Las Vegas para formar parte del departamento de Recursos Humanos de una gran empresa que está a punto de abrir. Se ha pasado toda su vida estudiando y desea liarse la manta a la cabeza y empezar a disfrutar por fin.

Una de las cosas que más desea hacer es perder la virginidad. Le apetece un montón encontrar a un chico que le guste lo suficiente como para dejarse llevar y su amiga Payton será su gran cómplice en esto. Una de las noches que salen de fiesta, no consigue acostarse con nadie pero sí se queda prendada de un chico que le da un beso.

Y ese chico resulta ser Rhys, alguien a quién tendrá que ver muy a menudo. Lydia se queda fascinada con él y está dispuesta a todo con tal de acostarse con él. Por sorprendente que parezca y después de averiguar un poco sobre él, no se le ocurre otra cosa más que subastar su virginidad para tratar así de que él sea el afortunado con el cual tener su primera experiencia sexual.

Lydia es una protagonista que no me ha gustado nada. De verdad que no hay por donde pillarla porque apenas podría destacar algo bueno de ella. No tiene filtro, todo lo que piensa lo suelta y eso hace que al menos yo me haya preguntado en más de una ocasión si la chica tenía algún problema porque no es normal tanta impertinencia. Además, tampoco me ha gustado nada el hecho de que esté desesperada por perder la virginidad porque he tenido la sensación de que, más que perder la virginidad, pierde la dignidad. Creo que resulta intolerable la actitud de esta chica, me parece terrible que pierda la cabeza de ese modo por un chico hasta el punto de jugarse su trabajo y todo lo demás.
Rhys es otro personaje que no me ha convencido. Entiendo que él no es el responsable  principal de la situación pero también entra al trapo de las tonterías y de las inmadureces de ella. Es una pena porque podría ser un protagonista maravilloso dadas sus circunstancias pero creo que resulta tan intolerable su actitud como la de ella.

Hay algo que debería destacar de este libro y es la corrección. Resulta muy molesto encontrarse palabras que no encajan, unas mal escritas y otras que simplemente no tendrían que estar ahí. No diría nada si esto sucediera en un par de ocasiones pero es que es algo que sucede de forma repetida y está claro que el libro necesitaba otra vuelta.

En cuanto a la trama, tengo sentimientos encontrados. La historia da comienzo de una forma maravillosa y no ha estado nada mal la manera en que se conocen los protagonistas. Estaba enganchadísima cuando, al poco tiempo, veo las intenciones de Lydia. A partir de ahí fui consciente de que ya podían hacer lo que fuera que no podría calificar de una manera positiva el libro porque creo que la actuación de ella es patética.

Por lo tanto, considero que la historia resulta muy entretenida y no niego que me encantó cómo se forjó la relación de los protagonistas sacando, por supuesto, la manera en que ella se entrega a él. Es un libro que me hacía desear que llegara el momento de leer porque de verdad que lo estaba disfrutando pero a estas alturas creo que ya no pueden tolerarse ciertas actitudes y éticamente creo que no sería correcto darle una valoración positiva y no destacar que esas cosas no deben hacerse, que primero debe estar el respeto hacia una misma y luego todo lo demás.

Si no me equivoco, esta es la primera parte de una primera serie. He estado buscando información pero no he encontrado nada referente a la segunda así que no puedo confirmaros que se haya publicado o que se vaya a publicar. De ser así, imagino que se centraría en la historia de Payton, la mejor amiga de Lydia ya que al finalizar este libro da la impresión de que ya queda todo preparado para darle continuidad a este personaje.

En definitiva, Buena chica es un libro que iba muy bien y que tenía todas las papeletas para conquistarme hasta que la protagonista toma una decisión muy reprobable moralmente y sus comportamientos han terminado por indignarme bastante, así que no puedo darle una valoración del todo positiva.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. Este por el momento lo dejaré pasar.
    Besos y ten buen día.

    ResponderEliminar
  2. Ahora no me apetecen ni lo más mínimo libros de este tipo, y menos si no es autoconclusivo. Lamento tu decepción con la protagonista XDD
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No parece mi estilo pero agradezco la reseña =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no lo acabo de ver para mí, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Los libros de esta autora suelen gustarme porque son muy ágiles y amenos, pero veo que este tiene alguna cosita difícil de digerir :( una pena.

    Un beso y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Es mi tipo de libro ^^ tiene buena pinta pero últimamente tengo muchos pendientes

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! no es mi género favorito y por lo que cuentas no me llama demasiado la atención, gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Lo dejo pasar que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. hola Marya!
    Dejaré pasar este libro porque no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tan solo leer la parte en que subasta su virginidad me desanima a leer este libro... siento que me podría pasar lo mismo que a ti y me indignaría demasiado con la protagonista :c quizás y solo quizás le de una oportunidad pero por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me llamaba la atención este libro hasta que he leído tu reseña xD
    No parece que haya sido una gran lectura, así que de momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Eso de que te hayas indignado con la protagonista ya dice mucho...yo la verdad es que no la veo para mí, pero tu opinión me lo confirma guapa ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención, pero tras leerte queda descartado. Tengo demasiado pendiente como para hacer experimentos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima! Pues estos libros no son nada, pero nada, para mí, así que no los voy a leer. Si ya de por sí los personajes principales te han fallado... apaga y vámonos. Y, bueno, lo de la corrección... de verdad que no entiendo cómo algunas editoriales tienen el lujo de ni siquiera tener correctores en su plantilla, es que es incomprensible. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pff creo que lo dejo pasar, el título ya me chirriaba un poco pero la sinopsis y lo que dices de los personajes me hacen descartarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Aiiins este libro lo pedía a la editorial pero no me lo pudieron mandar jooo y me llama mucho la atención, y si te ha gustado así la verdad es que sé que me va a encantar por lo que tengo aún más ganas de leerlo jejejee
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de las correcciones pero bueno.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola, a pesar de todos esos contras que le has puesto a la novela mi intención firme es leer la novela, porque se de buena tinta que es muy divertida y con una trama que seguro me enganchará.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Pues lo cierto es que no me llaman estos libros y bueno ahora leyendo tu reseña tengo más claro que no creo que lo lea.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Sin duda la manera en la que te conectas con una historia y por lo tanto con sus personajes condiciona como te vas a sentir al final de leerla, así que es totalmente valido no estar de acuerdo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Puf no sé... llevo mucho tiempo encontrando reseñas de esta autora y no me había parado a leer ninguna porque nunca me han llamado la atención ni las portadas ni los títulos. Al principio de la reseña estaba a punto de darle una oportunidad pero poco a poco he ido perdiendo el interés por leer algo de esta escritora, al menos por el momento.

    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues la historia no sonaba mal hasta que has dicho lo de subastar la virginidad, intentando perderla con él a riesgo de quedarse sin trabajo y todo. La verdad es que si parece que se quede corta de dignidad. No sé, entre eso y que la corrección no está muy allá... no lo veo. Y eso que había leído otra reseña del libro, pero no se había pispado de todo esto. Gracias por la info =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)