martes, 31 de diciembre de 2019

¡Feliz 2020! Balance de lecturas

¡Hola! Otro añito que se va y yo no puedo estar más feliz de seguir por aquí. Las entradas que acompañan estos últimos coletazos del año siempre me encantan porque es momento de hacer recuento de lecturas y plantearse cómo van a ser los siguientes meses.

Yo me propuse al inicio de 2019 leer un total de 100 libros. Sabía que no iba a conseguirlo porque me esperaba un año complicado académicamente. Aún así, no quise reducir la cifra de los anteriores años porque si era un reto quería que me supusiese un pequeño esfuerzo conseguirlo. Me he quedado finalmente en un total de 87 libros leídos, un poquito lejos de los 95 de 2018 pero suficientes teniendo en cuenta mi situación.

No puedo negar que esté satisfecha con el ritmo que he llevado. Ha habido meses complicados en los que me ha costado mucho sacar tiempo para leer así que me parece una cantidad más que aceptable. Da penita que sea el año en que menos he leído desde que tengo el blog pero nuestras circunstancias no siempre son las mismas y, aunque la carrera ha sido dura, mi día a día era bastante más sencillo que ahora. Como ya os conté en otras ocasiones, para realizar el máster cambié de universidad y para ello he tenido que emplear bastante tiempo a diario desplazándome. Además, fueron meses en los que estaba muy desanimada porque me ha costado horrores adaptarme a las clases pero, por suerte, una vez iniciadas las prácticas todo cambió y por fin pude centrarme en todos los sentidos.

Ahora mismo continúo bien, muy acomodada con mis prácticas pero con poco tiempo porque estoy realizando a la vez el TFM. En poco más de un mes me liberaré de todo eso pero tendré que preparar muy intensamente el examen de acceso a la abogacía y eso me va a robar mucho tiempo así que no sé muy bien todavía cómo voy a organizarme.

En 2020 me planteo leer la misma cantidad: 100 libros. Así como el año pasado tenía claro que no iba a poder conseguirlo debido a mis circunstancias, en este no tengo ni la menor idea porque no sé qué va a ser de mí durante el próximo año. Dependerá de qué tipo de trabajo encuentre si es que alguien me da una oportunidad, algo que, como a todos, me agobia muchísimo así que esperemos que todo salga bien y pueda dedicarme por fin a lo que de verdad me gusta.

No me quiero despedir de vosotros sin agradeceros que me hayáis acompañado un año más, un año en el cual he tenido lecturas bastante buenas y en el cual me he vuelto a sentir muy ilusionada por la lectura. También me siento feliz de haber recuperado la actividad en la cuenta de Instagram del blog (@buscandoundandy) porque la había abandonado a principios de año ya que era un mundo que no me gustaba y parece que poco a poco le voy cogiendo cada vez más el gustillo así que, entre mis propósitos de año nuevo está mejorarla y dotarla de contenido interesante pero, sobre todo, seguir con la misma ilusión con el blog.

Solo me queda deciros que os deseo lo mejor, que espero que tengáis un año sensacional y que se cumplan todos vuestros sueños, a poder ser acompañados siempre de buenas lecturas. Yo deseo pasarlo una vez más junto a todos vosotros, que sois parte tan importante de mi vida. ¡Que tengáis un maravilloso cambio de década!

¡FELIZ 2020!

Por cierto, no vayáis a pensar que me he olvidado de hacer la entrada de mejores y peores lecturas del año. Es algo que me encanta ver en otros blogs y en el mío no podían faltar. ¡Estad atentos!

¡Nos leemos!

21 comentarios:

  1. Aunque no hayas podido cumplir el reto por las obligaciones has leído un montón y te has quedado bastante cerca de los 100. Espero que el 2020 este también lleno de buenas lecturas.
    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estos meses me he pasado poquito por aquí porque, como bien dices, las circunstancias nunca son las mismas, ha sido una época de muchos cambios y encima pocas ganas de leer, o poco tiempo para hacerlo. Te deseo un feliz 2020, que te vaya muy bien y ojalá encuentres trabajo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy feliz año, Marya! Espero que empieces de la mejor manera y que logre sorprenderte positivamente :)
    ¡Un abrazo!❤

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Pues a pesar de que fueron menos libros que el año pasado, sigue siendo una muy buena cantidad. Feliz año 2020, te deseo todo lo mejor. Te mando un fuerte abrazo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Wow, 87 libros es un gran número. Mis felicitaciones. Muchas felicidades para este cierre de año y que el 2020 traiga aún más lecturas geniales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola<3
    Espero que este año sea bueno para ti. Un beso y gracias por tu entrada uwu

    ResponderEliminar
  7. has leído mucho! solo he conseguido esa cifra cuando no trabajaba o estudiaba... pero en fin, espero que este año llegues a los 100 libros y si no, no pasa nada, el caso es disfrutar de las lecturas :)
    espero que tengas mucha suerte con el TFM y te vaya muy bien el año~
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz año, Marya!
    Espero poder seguir leyéndote este 2020 y que compartamos más lecturas y gustos literarios.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Buenos días! La verdad tampoco fue un buen año académico para mi, me vi muy frustrada y agobiada y tuve algo abandonado el blog. Espero que todo en tu vida académica siga para bien, consigas ese trabajo! El mundo laboral siempre está abierto para personas que tienen pasión por su profesión. Muchísima suerte con tu objetivo de lectura y que hayas pasado un buen inicio de año! Acabo de seguirte. Besos!<3

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Feliz año y mucha suerte con todo lo que te propones ^^ yo también cuento con que va a bajar mi ritmo de lectura porque aunque empecé a opositar el año pasado y ya fue disminuyendo, este que va a ser entero va a notarse así que se leerá cuando se pueda y si es menos, pues bueno, así que ánimo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz año! Espero que puedas conseguir todos los propósitos que te has propuesto y tengas un año increíble. Aunque no hayas llegado a leer los 100 libros en 2019 debido a todo lo ocupada que has estado con el master y demás, siguen siendo muchos libros, yo ni si quiera he llegado a esa cifra, ojala algún día pueda^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. 87 libros está muy bien, ¡has leído un montón! Aunque no hayas conseguido el reto, es buena cifra teniendo otras cosas de por medio. Así que nada, mucha suerte este nuevo año con todo, con las lecturas, con el máster, con el trabajo... Espero que todo te vaya genial ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Feliz Año nuevo! Yo tengo que hacer un balance también, a ver cuándo puedo.
    Por un 2020 lleno de buenas lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues yo seguire por aqui porque me gusta mucho este blog. Yo me he propuesto 97 libros... espero conseguirlos
    Besotessssssssss
    ¡Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Feliz año nuevo!!

    No te agobies con la cantidad de libros leídos. Lo importante es leer lo que podamos y disfrutarlos.
    Para mí, el año 2019 también ha sido el que menos libros he leído (46 sólo, cuando otros años llegaba a los 90 y pico), pero también he tenido muchos cambios, menos tiempo y, en fin, menos ganas. Pero estoy contenta con el global porque he leído libros muy buenos y ya me conformo con eso!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya, primero que nada muy feliz año nuevo!! Que lástima que no hayas cumplido tu meta pero ojalá este año puedas cumplirla. Igualmente como siempre digo, no es más que un número y no hay que agobiarse por si no llegamos a esa cifra. Lo importante es leer aunque sea 1 libro y también disfrutar la lectura. Yo por suerte cumplí mi meta de 100 libros y llegué a 103. Este año me propuse leer 105, veremos que pasa...
    Te mando un saludote y espero tu entrada de mejores y peores lecturas del año.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Pues no has tenido un mal año la verdad, a pesar de que no has conseguido leer todo lo que te has propuesto, has leído mucho con todo lo ocupada que has estado.
    Espero que este año puedas conseguirlo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Has tenido muy buen año, es cierto que la cifra no era la que te habías propuesto, pero con todas las obligaciones que has tenido has leído un montón. Lo importante es la calidad y qué los hayas disfrutados. Muchos ánimos con los estudios.
    Besos y feliz 2020

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es normal que hayas bajado el ritmo con todo lo que has tenido que hacer, solo espero que te vaya bien y que consigas trabajo de lo que te gusta =)
    De todas maneras, 87 es un número alucinante ¡eh! Si al final lo que importa es que hayas disfruta de la mayor parte de las lecturas.
    ¡Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo tampoco cumplí mi reto de 2019 y eso que sí que lo había rebajado respecto a otros años porque también sabía de antemano que iba a ser un año más complicado... al final resultó serlo incluso más de lo que esperaba :( este año lo he rebajado aún más y, aunque no he empezado mal, si que parece que este mes de febrero me cuesta aún más leer, de verdad que no sé qué me pasa xD tengo menos tiempo para leer, pero es que encima me despisto con una mosca, así que lo tengo complicado. Mucha suerte este año, a ver si consigues llegar a los 100 otra vez (y si no, pues tampoco pasa nada :p).
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)