lunes, 16 de diciembre de 2019

Reseña Laura va a por todas- Marta Francés

Autora: Marta Francés
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 216
Precio: 7´55€
Tomo: 1/2

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.


Opinión personal: 
Tenía que leer este libro sí o sí y parecía que no había manera. Resulta que llevo años queriendo hacerme con él y tuve la suerte de ganarlo en un sorteo. El problema es que el libro nunca llegó a casa así que terminé por comprarlo, tanto este como su segunda parte. No solo la trama me llamaba sino que además era la ocasión perfecta para conocer la pluma de la autora.

Laura trabaja como camarera pese a que ha estudiado otra cosa. Aunque ha tenido diversas parejas, todas sus amigas están empezando a casarse y tener hijos y ella es la única que en ese momento no tiene con quién compartir su vida. Y será precisamente en la boda de una de ellas donde conozca a Mateo.

Mateo es uno de los amigos del novio, un chico que conoce a Laura de una manera bastante simpática pero que no duda en tener un rollo con ella desde el primer momento. Lo que ninguno de los dos espera es que les apetezca mucho más, que sientan una necesidad increíble de seguir viéndose y que sus sentimientos crezcan a un ritmo desmedido.

Y, el otro problema de la pareja y posiblemente el más importante será la distancia ya que mientras Mateo vive en Barcelona, Laura lo hace en Zaragoza. Los dos son conscientes de que no es el mejor punto de partida para una relación pero ambos han de apostar fuerte si quieren que lo suyo salga adelante.

Laura no es una protagonista que haya conseguido decirme demasiado. Me ha parecido una chica bastante insegura pero es que además creo que le falta un poco de personalidad porque es un poco veleta. Me ha parecido bastante inmadura y , aunque tiene rasgos que me han gustado, como su carácter independiente, la realidad es que no me ha llegado a convencer.
Mateo tampoco me ha parecido una maravilla de personaje. Me ha gustado su entrega, su buen sentido del humor constante pero tengo la sensación de que no he llegado a conocerle del todo y me ha faltado también por su parte un carácter arrollador que le pudiera convertir en el galán perfecto.

La historia de amor no me ha convencido. La verdad es que no me ha sorprendido en nada, creo que cae en todos los tópicos y no consigue innovar en absoluto. Y el mayor problema es que no me he creído la historia ya que todo sucede a una velocidad desorbitada y pasan prácticamente de enamorarse en las diez primeras páginas a estar dispuestos a darlo todo el uno por el otro en las siguientes veinte. No vemos cómo florecen los sentimientos, simplemente vamos acompañando a la pareja en los pasos agigantados que van dando.

Creo que se le podría sacar mucho más partido al libro, tanto en la historia principal como en las secundarias porque hay unos cuantos personajes ahí, como sus amigas, que creo que podrían dar más de sí. Lo que sí es cierto es que Álex, su hermano, tiene historia propia en un libro en formato digital pero de los demás creo que se habría podido sacar mucho más jugo.

Es un libro muy cortito, con poco más de doscientas páginas así que si tenéis la más mínima duda sobre si leerlo o no, os recomiendo que lo hagáis. Diría que se lee enseguida pero lo cierto es que, para lo breve que es, a mí se me ha hecho largo. Sí, parece increíble que un libro de doscientas páginas pueda hacerse largo pero yo lo he sentido así porque como os decía anteriormente no he logrado conectar con la historia.

La verdad es que me he llevado una decepción grande porque me esperaba una lectura sensacional y se ha quedado en algo sencillo, algo que no me ha aportado demasiado. Aún así leeré la segunda parte porque ya la tengo en casa y espero no retrasarla demasiado porque quiero finiquitar la bilogía pero llevaré las expectativas mucho más bajas porque con el final de este ya he intuido por donde van a ir los tiros.

En definitiva, Laura va a por todas es un libro que más o menos me ha gustado pero sin llegar a fascinarme ya que me ha parecido bastante decepcionante debido a lo previsible que resulta y, pese a su corta extensión, se me ha hecho largo.

16 comentarios:

  1. Uy, la verdad es que no me llama nada la atención esta vez :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No sé, creo que no es una lectura de las mías por lo que de momento lo dejo pasar. Estaré atenta a la reseña del segundo libro para saber que hace finalmente con su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no suelo leer novela romántica y si encima es una historia previsible que cae en todos los tópicos todavía me llama menos, así que la dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó, a ver si me hago con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Una lectura entretenida que podría gustarme y quizá me sintiese identificada con eso de casarse yo también lo soñé siempre jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro creo que lo tengo apuntado desde que salio, y la verdad es que a dia de hoy no me he animado con el.... a mi que sea previsible y que tenga cliches ahora mismo no me pesa, pero como lea un par de ellos seguidos me da un mal jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Compré este libro en un Kindle Flash hace tiempo y ha terminado perdido por el lector. A pesar de que no te ha convencido del todo intentaré colarlo, y a ver que me parece a mi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que opino como tú, fue una lectura entretenida pero nada más, demasiado predecible.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la verdad es que no tiene mala pinta, así que igual me animo a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Con este no me animo, que no es mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Esta vez creo que o dejo pasar, esta bilogía la he visto varias veces por aquí y siempre las opiniones lo ponen algo flojo. Otra lectura será^^
    Aun así, me alegro de que en general te haya gustado al menos un poquito.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Pues quiero leer este libro desde hace tiempo pero nunca me decido a hacerlo y, aunque se te hizo largo yo pienso que es depende de la historia y cómo estés cuando lo leas, así que por eso ni me preocupo. Una penita que no haya sido todo lo que esperabas la verdad
    Un besote enorme corazón, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Esperaba que fuera mejor pero tu reseña me ha bajado las expectativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vamos, que esta vez lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es muy molesto cuando una historia termina desarrollándose de manera sosa y sin sentido. Lamento que ese haya sido el caso, yo lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me llamaba bastante este libro, pero por lo que dices parece que no pasa de entretenido. Quizás lo deje como lectura para el próximo verano, que veo que es cortito.
    Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)