lunes, 23 de diciembre de 2019

Reseña Cuando me veas- Laura Gallego




Autora: Laura Gallego
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 384
Precio: 13´25€
Tomo: Autoconclusivo

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!







Opinión personal:
Este es uno de los libros que estaba acumulando polvo en mi estantería. Estuve a punto de leerlo mil veces y justo ahora que estoy alejada de este género es cuando me decido a darle una oportunidad. El problema es que sabía que si seguía esperando, al final posiblemente no llegara a leerlo jamás así que dije "ahora o nunca". 

Tina no es demasiado feliz. Vive con la única compañía de su madre, con quien la relación es de lo más tirante porque siempre la menosprecia y la trata como si fuera una niña, dejándole cero libertad y sin confiar jamás en ella. Por suerte, se cruza en su vida Salima, una chica que no tardará en convertirse en su amiga y en su mejor apoyo.

Y será precisamente en Salima en quien Tina deposite su mayor secreto: puede ser invisible. Nuestra protagonista decidirá aprovechar esto para luchar por el bien común y es por ello que siempre que ve una injusticia trata de mediar en ella para establecer la paz y defender a las víctimas.

Y es que además se producirá al principio del libro un hecho que dejará bastante desconcertada a Tina: un chico se ha suicidado lanzándose al vacío desde la azotea del instituto. Tratará de averiguar qué ha sucedido en realidad pero además eso le hará pasar más tiempo al lado de Rodrigo, el hermano del chico fallecido, algo que a ella le resultará muy agradable.

Tina es una protagonista que no ha estado mal pero creo que le faltan muchas cosas. Me gusta de ella su generosidad, el hecho de que arriesgue su propia libertad para ayudar a los demás. Creo que es una chica muy tímida, a la que le cuesta relacionarse y es por ello que Salima es la única persona en la que confía. También es cierto que comienza el libro bajo el yugo de su madre pero poco a poco irá rebelándose y mostrándonos su mejor cara, dispuesta a decir verdades y a defender a los demás y, por fin, a ella misma. Y es que si algo me ha gustado de ella es el hecho de que vaya poco a poco superando sus inseguridades.

Otro de los personajes que más destaca es Salima, su mejor amiga. Es una chica que me ha gustado bastante porque tiene mucha personalidad y me ha encantado como compañera de aventuras de nuestra protagonista. Además, la amistad de las dos chicas no será aprobada por la madre de Tina, ya que Salima es musulmana y ambas tendrán que luchar porque nadie destroce su amistad.

Pese a que no es un libro extenso a mí se me hizo bastante larguito. Ya os dije que me costó decidirme a leerlo pero no quería dejar de darle una oportunidad. Lo cogí pensando que lo leería enseguida y, ahora con las fiestas, no quería nada demasiado largo que me ocupara prácticamente todas las vacaciones. Finalmente lo he leído en tres días pero, teniendo en cuenta el tiempo que le dediqué, se nota que no llegó a convencerme del todo porque sino lo habría terminado mucho antes.

Creo que el libro peca de ser demasiado lento. No se sabe muy bien por donde van a ir los tiros, solamente vemos a una niña de catorce años tratando de ayudar a los demás y de mantener su secreto a salvo así que el único elemento que me hecho mantenerme más o menos enganchada ha sido el misterio que envuelve el suicidio del chico.

No sé si a todos los que soléis leer paranormal podría gustaros porque es un género que no suelo leer pero yo creo que os sabría a poco porque todo gira en torno a la invisibilidad pero tampoco es que esté sumamente explotada así que posiblemente si os animáis con él terminéis con la sensación de que esperabais algo más.

Esta es mi segunda experiencia con Laura Gallego. Es una autora reputadísima y suele cosechar muy buenas críticas con sus libros pero a mí me empieza a quedar claro que no es para mí. Escribe un género que a mí me cuesta mucho y, aunque hay excepciones en paranormal que sí terminan por gustarme, ya veo que con sus libros no me sucede porque siempre termina por faltarme algo. También es cierto que este en concreto no ha cosechado muy buenas críticas así que tal vez la elección tampoco fuera la mejor.

En definitiva, Cuando me veas no es un libro que me haya resultado aburrido pero tampoco me ha convencido del todo ya que creo que le falta ritmo y más tramas secundarias, resultando todo un poco lineal y dejándome con un sabor de boca agridulce.

15 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Mmm pues que pena que no te haya logrado convencer pero vamos, que no es la primera reseña que leo que dice que este no es el mejor libro de la autora, está claro que tiene otras historias mucho mejores, así que no creo que me anime con él.

    ¡muchos besos y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Laura tiene su momento y está más indicada para lectores más jóvenes, porque sino se queda corta. Yo la leí mucho cuando era muy jovencita y me encantaba, pero es verdad que para ahora mismo no.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Has hecho que desbloquee un recuerdo de mi mente, jajaja. He visto el libro y me ha traído una sensación rara: recuerdo haber comprado este libro pero hasta hoy no lo recordaba y lo mejor es que no está en mi estantería. No sé, que cosa más rara. En cuanto al libro, si lo he olvidado sería porque no me llamaba mucho la atención.
    Siento que no te haya terminado de convencer.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo leí hace unos años y aunque fue una buena lectura, he de admitir que es el que menos me ha gustado de la autora hasta la fecha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta autora no me convence, así que la dejé pasar hace un tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me gusta demasiado la autora, así que no creo que lo lea.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que muchas personas de las que leyeron este libro coinciden en que no es el mejor de la autora. Así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que muchas personas de las que leyeron este libro coinciden en que no es el mejor de la autora. Así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoolaaaa! Leí algunos libros de Laura Gallego y no me han terminado de convencer por la temática ya que no soy fan de la fantasía. Sin embargo esto se ve totalmente diferente a lo demás y quizaaaas, quien sabe, lo lea en algun momento.
    Gracias por la reseñaaa!
    Buena semana!❥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    He leído opiniones muy variadas de este libro, sobre todo todo negativas, así que no sé si me gustará. Pero bueno, aun así voy a darle una oportunidad. A ver lo que me parece a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no he leido nada de la autora, pero este libro no me llama nada la atencion asi que buscare otra lectura para conocerla. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer leer a esta autora, pero con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo leí el año pasado, si no recuerdo mal, y la verdad es que no me gustó mucho... Con esta autora me pasa que, o me gustan mucho sus libros, o no me gustan, no tengo término medio ^^U Y este la verdad es que se me hizo algo aburrido.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que llevo unos años en los que leo pocos libros de esta autora pero sí cae alguno a las mil. Pero he de decir que es una autora que me gusta. Eso sí, este libro no lo recomiendo. Todo el trasfondo que tiene es muy bueno, tratando temas como las pandillas o el acoso escolar pero en sí, es un libro que no me gustó ...

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Coincido en muchas cosas de las que comentas, la verdad es que tengo que decir que de la autora es el peor con diferencia que he leído, no me gustó nada y como dices me pasó igual, se me hizo muy largo pese a lo corto que es.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)