jueves, 26 de diciembre de 2019

Reseña Sisters- Anna Todd


Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 464
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

«A veces sentía que éramos una fuerza de la naturaleza. En ese momento éramos como un poderoso golpe de viento a punto de destruir una ciudad.
Okay, quizás me ha quedado un poco exagerado, pero sí, las hermanas Spring éramos la fuerza de la naturaleza.»
Beth, Meg, Amy y Jo Spring son hermanas y, aunque son muy distintas entre sí juntas pueden con todo. Acompáñalas y descubre qué esconden sus corazones.





Opinión personal:
Tengo que reconocer que, después de la serie After, tenía mis reticencias a la hora de leer este libro ya que, aunque en su momento le di una oportunidad a esa serie, ahora mismo y por suerte no creo que fuese capaz de terminarla teniendo en cuenta todo lo que escondía. Este libro me tocó en un sorteo y es por ello que me animé a leerlo porque, de lo contrario, no creo que volviese a darle una oportunidad a la autora.

En el libro conoceremos a las cuatro hermanas Spring: Meg, Jo, Beth y Amy. El primer capítulo está narrado por Meredith, su madre, y será ahí donde ya nos daremos cuenta de que nada tienen que ver unas hermanas con otras ya que no pueden ser más diferentes.

Las chicas, que abarcan edades entre los diecinueve y los doce años, han pasado la mayor parte de sus días en compañía de su madre ya que su padre es un militar que se encuentra la mayor parte de su tiempo en misiones que le mantienen alejado de su familia.

El libro se centrará, en su mayor parte, en la figura de Meg, la hermana mayor, pero también tendrá un papel importante Jo, la segunda de las cuatro hermanas. Beth tendrá algún protagonismo pero mucho menor y a Amy, debido a su corta edad, la he visto casi más como un personaje secundario y de relleno porque apenas tiene historia propia.

Meg no me ha caído nada bien pero creo que resulta un personaje interesante. Es la única de las cuatro hermanas que ya ha tenido varias relaciones con chicos y su sueño es casarse y ser madre. Es muy trabajadora pero ella desea contraer matrimonio con un hombre adinerado y demostrarle que puede ser una gran esposa. Actualmente su novio es John, un chico con el cual está cómoda pero con el que no tiene una relación idílica ya que da la impresión de que falta algo entre ellos. Tal vez influya el hecho de que Meg tenga en su mente constatemente a Shia, el chico de sus sueños, con dinero y capaz de hacerla sentirse bien. Como veis, esta chica tiene bastantes rasgos que no harán fácil sentir empatía por ella y a mí me ha molestado en varias ocasiones su ímpetu por conseguir una posición social destacada, en lugar de tratar de llegar lejos por ella misma pero aún así su historia ha estado muy interesante.
Jo es una de las hermanas más maduras. Es una chica muy responsable y jamás ha conocido el amor. Muchas veces lleva ella el peso de la familia y es todo lo contrario a Meg. Mientras su hermana mayor vuelve locos a todos los chicos debido a su espectacular físico, Jo pasa bastante más desapercibida y es por ello que, cuando se fija en Laurie, su vecino, no cree tener la más mínima oportunidad con él.
Beth es un personaje que me ha gustado mucho y me ha dado rabia no poder conocerla más. Tampoco ella ha descubierto todavía el amor y es que en el pasado ha sufrido una serie de problemas que la han convertido en una persona bastante retraída. Actualmente estudia en casa y es una chica muy responsable pero sin nada de vida social.
Amy es la menor de las hermanas, una caprichosa y materialista que casi siempre está poniendo la puntilla a todo. En ocasiones me ha resultado bastante parecida a su hermana Meg pero tengamos en cuenta que todavía es una niña aunque, por algunos de sus comentarios, da la impresión de que la tiene bastante idolatrada.

Aunque el libro me ha gustado, me ha faltado algo de profundidad en las historias. Como os decía anteriormente, la trama de Meg es la más extensa pero creo que se pasa bastante por encima de todo lo que siente y es un personaje que podría dar bastante de sí ya que no todo es tan bonito como ella lo quiere hacer ver. También considero que Jo podría dar mucho más de sí porque creo que podría ofrecernos una historia preciosa que finalmente se queda prácticamente en nada. Y lo mismo sucede con Beth, apenas llegamos a conocerla y me parecía un personaje maravilloso. Por lo tanto, en general, es un libro que pretende abarcar mucho pero se queda en la superficie constantemente.

Sacando ese aspecto negativo, creo que es un libro que no está mal y me ha sorprendido bastante positivamente. Abarca un poco de todo, desde distintas historias de amor hasta problemas familiares. Nos muestra la vida de las chicas desde una base militar y también en ese aspecto me ha resultado interesante porque hay muchas cosas que desconocía y me han sorprendido.

Por lo tanto, no es un libro que os recomendaría si buscáis algo alucinante pero sí para divertiros un rato. Es la típica historia sencillita que siempre resulta agradable de leer pero está claro que no os va a ofrecer una historia apasionante y con unos personajes con una gran profundidad.

En definitiva, Sisters es un libro que, aunque me ha sorprendido positivamente, tiene bastantes aspectos que mejorar ya que la historia no goza de demasiada profundidad y las protagonistas podrían dar mucho más de sí.
 

19 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    La verdad es que no tengo muchas ganas de leer a la autora. Nunca me animé con After, pero, por comentarios ajenos, me dio la sensación de que idealiza una relación increíblemente tóxica para Tessa, y tenía libros más apetecibles a los que darles una oportunidad. Tampoco creo que lea este libro. Por lo que comentas, parece muy difícil empatizar con la mayoría de personajes, y a mí me parece que lo que hace interesante a este género es que cuenta historias que te podrían pasar a ti, que te acabas identificando con los personajes, o identificando a tus amigas, porque son historias que parecen muy reales.
    Me alegro de que, pese a todo, tú hayas disfrutado de este (y que te haya tocado en un sorteo, ¡enhorabuena!)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Uy, este no me atrae nada de nada.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece un libro entretenido, pero creo que no es para mi. A pesar de los aspectos negativos, me alegro de que hayas podido disfrutar de él.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaaa! ¡Que bueno que te haya gustado! Yo lo leí hace un tiempo y lamentablemente no me gustó porque no podía dejar de compararlo con la historia original de Mujercitas (creo que ya voy descubriendo que los retellings no van mucho conmigo jajaj) y, bueno, sentía que era una copia barata jejeje. Peeero si lo hubiese leído con otra cosa en la cabeza seguro me hubiese gustado mucho más porque como historia no está nada mal y es entretenida :)
    ¡Felices fiestas! Espero que las estés pasando muy bien :)
    ¡Nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo he oido hablar tan mal de After que no me atrevi a leer la saga, y si te digo la verdad, no se si me llegare a animar con este libro. De momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. No me atrae en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no se si es una impresión mía pero, No será una versión moderna de Mujercitas?. La verdad es que si es así me despierta cierta curiosidad, aunque no se si acabaré leyéndolo. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, lo han vendido como un retelling de Mujercitas pero no sé si se parece o no porque no he tenido el gusto de leerlo. Un besote y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola ^-^!

    Me alegra saber que te ha sorprendido para bien, pese a que tenga muchas cosas que mejorar. Todavía no he leído nada de esta autora, pero quien sabe si en un futuro me animaré jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que no creo que me lo lea, hace años empecé mujercitas y aún no lo he terminado, y por lo que veo este libro debe ser un retelling de ese libro. Me alegro que te haya sorprendido^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no he leído nada de la autora y no creo que ya lo haga... pero este libro no parece estar mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llama la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que te haya gustado a pesar de tener sus cositas vaya.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Uf, con After me quedé en el tercero, le dí una oportunidad con la bilogía de Landon pero no creo que vaya a leer nada más de la autora, tengo muchos pendientes como para leer algo que no me convence.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que paso, After no me ha llamado nada y no tengo ganas de leer a la autora. No es para mí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No es un libro que me llamara en su momento y bueno tampoco en el de ahora porque esta autora la tengo algo atravesada, pero me alegra ver que disfrutaste de las historias.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    A mí este libro no me llama mucho la atención. Más que nada por la autora, porque los retellings me gustan y más si es de libros o historias que me encantan (como Mujercitas).
    Pero no confío en que salga nada bueno de esta autora, asi que lo tengo descartado

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    A mi es que esta autora no la he leído pero por lo que cuentan de "After" es casi seguro que no haríamos buenas migas.
    Siendo muy sincera me dio un poco de curiosidad leer un retelling de "Mujercitas", porque el libro original me gusto muchisimo. Así que puede y solo puede que al final termine cayendo. Besos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)