jueves, 23 de abril de 2020

Día del Libro

Hoy no es un 23 de abril como otro cualquiera. Los que amamos la lectura, vemos este día como la ocasión perfecta para homenajear a nuestros compañeros de vida, los libros. Podría decirse que se ha convertido en una fecha demasiado consumista (yo, la primera en contribuir a ello) pero, tristemente, este año, no será así. Porque con todo lo que estamos viviendo en nuestro país y en el mundo en general en estos momentos, lo más importante es  proteger a los mensajeros, a los trabajadores de grandes empresas como Amazon y dejar a un lado la compra innecesaria. Ya habrá tiempo para ampliar nuestra familia literaria, para hacerle un hueco a nuevos compañeros de aventuras. Hoy toca quedarse en casa y rendirle un pequeño homenaje a nuestros libros de la manera en que más felices nos hace: permitiendo que uno de los que habitan nuestras estanterías, nos hagan pasar un rato agradable.

Y es que, aunque yo siempre he valorado enormemente la literatura y, por suerte, es un hábito que he adquirido desde muy pequeña, seguramente sean muchos los que en estas circunstancias tan terribles se habrán dado cuenta de lo importante que es la cultura y de lo importante que es tener entre tus manos una historia que te permita, por un momento, olvidarte de todo.

Para los que lleváis años y años leyendo, estoy segura de que habéis pensado en ellos en primer lugar cuando habéis tenido que buscar una forma de entretenimiento durante el confinamiento. Para los que todavía no tengáis la suerte de saber todo lo que un libro puede aportar, os digo que nunca es tarde para dejarse sorprender. Aprovechad todo este tiempo libre para escoger una historia que os llame la atención, leedlo despacio y con mucho cariño y, a medida que vayáis avanzando, os daréis cuenta de que ya tenéis un amigo para toda la vida.

Porque puede sonar demasiado poético pero es la realidad. Los que amamos leer tenemos una ventaja durante estos días, y es que nos va a costar un poquito más sentirnos solos. Tampoco hay que fustigarse a uno mismo por no ser capaces en estos momentos de disfrutar al 100% de nuestras lecturas. Yo soy la primera que no está dedicando demasiadas horas a leer porque la cabeza no me lo permite pero, aún así, sé que esa hora que dedico al día a dejarme llevar por alguna historia, es una hora que tengo ocupada y una hora en la que podré olvidarme un poquito de todo.

Por lo tanto, hoy que seguramente no habría fallado con mi visita a mi librería favorita, rendiré homenaje a mis amados libros dejándome llevar por una buena historia. Porque habrá un momento en que las puertas de las librerías se vuelvan a abrir, en que podremos pasarnos de nuevo un rato observando todas las novedades que conforman sus estanterías y en que podremos disfrutar eligiendo nuevas historias para acompañarnos en nuevos momentos de libertad.


¡Un besote! ¡Aprovechad el día para leer!

21 comentarios:

  1. ¡Feliz día del libro! Este año tan diferente pero a la vez seguimos con ese sentimiento lector muy dentro, bonita entrada =)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    aqui en mi comunidad es festivo y en mi ciudad no suelen abrir librerias ni hay una feria ni nada, pero en casa siempre ha sido tradicion regalar un libro y este año hemos enviado por whatssapp papelitos con los titulos que nos vamos a regalar... ha sido un poco raro pero tambien divertido. Adoro comprar libros, adoro regalar libros y adoro que me los regalen. Aunque hoy sea una fecha consumista, es un dia que siempre regalare libros.
    Feliz dia del libro
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Feliz día del libro. Aunque este año no lo podamos celebrar como siempre, el sentimiento lo seguimos teniendo presente, ya que al final lo importante del día es disfrutar de una buena novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. creo que por estar en casa nos quedamos algo embotados a veces y no apetece hacer nada
    nunca he sido de celebrar mucho el día del libro pese a que me encanta leer y rara vez me he comprado libros en esta fecha pero eso también ayuda a que terminemos los libros que ya tenemos pendientes en casa xD
    espero que el año que viene podamos celebrarlo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro! Este año lo celebramos de forma diferente. Habrá que celebrarlo otra vez cuando abran las librerías!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Realmente está siendo un año raro y este día lo está siendo, pero aún así feliz día del libro, esperemos que pronto podamos volver a festejar todo como antes
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! La situación es horrible pero pronto saldremos de esta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Feliz día del libro, aunque sea tan atípico en esta ocasión. El año que viene nos resarciremos seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz día del libro!
    Yo no suelo hacer mucho para celebrar el día, la verdad, porque en mi ciudad no se celebra nada especial y no suelo poder ir a Madrid ni a ningún sitio (algún día :D), pero es una pena para los que sí. A disfrutar de los libros y a esperar que la situación mejore.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Feliz día¡¡
    Me alegra que de alguna forma los libros hayan sido de utilidad para muchos en estos días. Tus palabras fueron muy lindas, y es que es cierto que los libros se convierten en amigos que te acompañan.
    Yo no he parado de leer y escuchar libros.
    Por el momento aún estoy decidiendo mi próxima lectura, espero que disfrutes la tuya.
    Te mando un abrazo y mucho ánimo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Hoy fue el día más duro del confinamiento para mí, la verdad. El Día del libro suele ser un día en el que visito mis librerías favoritas y doy una vuelta con mis amigas comentando las nuevas compras, los libros que quiero y demás, así que pasarlo en confinamiento se me ha hecho algo más complicado.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Es cierto que somos muy afortunados de disfrutar y valorar la lectura, nunca estamos solos y vivimos en múltiples mundos. Espero que todos podamos aprovechar estos días leyendo lo que más nos gusta y quienes no son tan cercanos a los libros también puedan encontrar uno para ellos.
    Gracias por tan hermosa entrada. Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz día del libro! Espero que lo pasaras bien disfrutando de un buen libro ^^ Es cierto que es una pena no poder salir a comprar algún libro, pero al menos tenemos muchos por casa que nos pueden acompañar, tanto en este día como en todo este confinamiento, que para muchos está siendo una salvación :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Aiss estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo este año no he adquirido ningún libro en lo que llevamos de confinamiento, prefiero comprarlos cuando salgamos y así poder a ayudar a esas librerías que siempre me recomiendan maravillas *.*
    Y sí, tenemos la suerte de tener estos miles de mundos que explorar sin necesidad de salir de casa ^^
    Espero que tuvieras un hermosos día del libro <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz día, aunque con retraso! Me ha gustado mucho lo que dices, y me alegra pensar que hay gente que en este confinamiento ha recorrido a la lectura para aprovechar el tiempo, y esperemos que sepan que es un abito que muchos otros tenemos y espero que se sientan como nosotros.
    Yo hay días que tengo más ganas de leer y otros que menos, pero intento al menos mantener mi ritmo de lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Totalmente de acuerdo corazón, creo que es el día más triste del libro que los lectores vamos a pasar y es que justo echo de menos estar toda la semana visitando la feria del libro de mi pueblo y perder las horas mirando libros hasta decidirme aunque la verdad es que siempre o ya encargo los libros que quiero o son un buen puñado los que me llevo xD
    El año que viene la pillaremos con muchísimas ganas y la disfrutaremos el doble.
    Yo en este confinamiento sí que estoy leyendo bastante y sobre todo, quitándome pendientes de encima que me hacía mucha falta este tiempo para ello y mientras tenga ganas de leer lo pienso aprovechar todo lo que pueda.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso texto♥ Espero que hayas tenido un lindo día!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada^^
    La verdad es que tenemos mucha suerte de tener a los libros de nuestro lado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. A mí el Día del Libro me pasó exactamente lo mismo. La tradición de ir a una librería y pasarme horas mirando libros y terminar comprando alguno y una rosa se me ha ido al garete este año. Y opino igual que tú. Claro que los podríamos haber pedido por Amazon, pero dada la situación... lo último que me gustaría sería poner en riesgo a alguien por comprarme un libro.
    El año que viene será :(
    Un besazo muy grande! ❤

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)