lunes, 6 de abril de 2020

Lecturas recomendadas para el confinamiento y aclaración sobre entradas

¡Hola! ¿Qué tal todo? Antes de nada, quería aclararos que este mes no subiré dos de las entradas habituales del blog: la de novedades, ni el IMM. Dada la situación actual que estamos viviendo en gran parte del mundo, creo que no tendría mucho sentido publicar ninguna de ellas. En cuanto al IMM, sí he adquirido un librito durante la primera semana de marzo pero me parece absurdo hacer una entrada por un solo libro.

En cuanto a las novedades del mes de abril, he tenido bastantes dudas sobre si publicarla o no, pero creo que es innecesaria porque gran parte de las publicaciones que se habían anunciado se han aplazado y, como ahora mismo todo está muy en el aire, esperaremos a que las cosas mejoren. Además, no estoy para nada a favor de pedir productos a domicilio y exponer así a los pobres mensajeros y a ti misma cuando lo recibes así que, mejor que nos quedemos todos quietecitos ya que ya habrá tiempo para eso.

Además, ahora mismo tenemos otras opciones si nos quedamos sin nada que leer, como pueden ser los libros en formato digital. Yo, de momento, tengo muchos pendientes a los que quiero darle salida pero sí es cierto que estoy planteándome recuperar mi ebook.

Dicho esto, voy a hacer una lista de lecturas que yo os recomiendo para pasar este confinamiento. Repito que no lo hago para los compréis en formato físico, sino para que le deis una oportunidad si lo tenéis en vuestras estanterías o si podéis comprarlo en digital. ¡Allá vamos!

Podría recomendar cualquiera de los dos libros que he leído de esta autora. Tengo claro que voy a repetir con ella y me parecen ideales para estos días ya que te metes de lleno en la historia, empiezas a elaborar teorías y a mí, al menos, me distraen mucho los libros de este tipo.

También pongo estos porque son mis favoritos de la autora pero os recomiendo cualquiera de los escritos por Elísabet Benavent. Si algo me transmiten a mí sus historias son ganas de vivir, de experimentar, y eso creo que es precisamente lo que necesitamos estos días. A mí siempre me inspiran un montón sus libros y me da cierta envidia la gente que puede estar disfrutando de ellos durante estos días porque sé que a mí me servirían para desconectar un montón. Todavía tengo pendiente Un cuento perfecto pero esperaré a que termine todo esto porque no quiero leerlo en digital.

Estos dos libros también me han parecido maravillosos. Ambos se caracterizan porque gozan de una gran profundidad y me parecen de las historias más tiernas que me he encontrado nunca. Si tenéis la ocasión de leerlas, no las dejéis pasar.

Estos libros son, también, de mis favoritos. Son lecturas muy ligeritas y dulces que os enamorarán por completo. Se han publicado ya las películas de las dos primeras partes y me gustaría verlas si no durante el confinamiento, en el verano.

Otra autora que se ha colado entre mis favoritas en los últimos años. Son historias de las que no esperaba demasiado y que me sorprendieron muy positivamente así que es un buen momento para que probéis su pluma.

He leído tres libros de esta autora y solo uno me ha decepcionado. Cualquiera de estos dos me han enamorado por completo y la pluma de Sara Ballarín me recuerda a la de Elísabet Benavent. ¡Echadle un ojo!

Creo que estos libros no gozaron de la popularidad que merecen porque lo cierto es que valen mucho la pena. Me encantaría que le dierais una oportunidad y que me contaseis si os gustan tanto como a mí.

Yo estos días estoy optando por leer cosas muy ligeritas y, sobre todo, que no se trate de historias apocalípticas o relacionadas, de algún modo, con todo lo que estamos viviendo. También estoy teniendo muchos altibajos emocionales así que, depende obviamente de cómo me encuentre en esos días pero normalmente estoy optando por lecturas que no resulten demasiado dramáticas. Por supuesto, esto es algo muy opcional y habrá gente a la que su estado de ánimo no le afecte a la hora de escoger lectura pero mi situación personal es esta. 

Y a vosotros, ¿os está afectando toda esta situación a la hora de escoger lectura? ¿os animaréis con alguno de estos libritos?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

37 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    La verdad es que la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré es una muy buena opicón para leer durante estos días, yo la disfruté un montón ^^
    Tengo pendiente el de Hope desde hace un tiempo :'D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! Por suerte yo tengo demasiados libros pendientes ya en mi poder, como para que me quede sin libros antes de que acabe el confinamiento (o eso espero, porque voy a un ritmo vertiginoso con las lecturas). Esta vez he leído todas las novelas que has puesto, así que no me anoto ninguna, pero recomiendo sobre todo las de Shari Lapena. Cuídate mucho y ánimo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me parece lógico no publicar esas entradas, ahora mismo no tiene mucho sentido hasta que la cosa no cambie... Respecto a las recomendaciones, quiero leer algo de Shari Lapena, que todos sus libros me llaman la atención, jeje. Me falta también por leer el último de Jenny Han y el segundo de la bilogía de Sofía, pero es que no tengo muchas ganas de él, la verdad... Cuando reescribamos la historia me enamoró, y tengo muchas ganas de probar el otro de la autora.

    ¡Muy buenas recomendaciones!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!

    Pues muchas gracias por estas recomendaciones y si, creo que tienes razón en que igual no es el mejor mes para publicar un IMM, una entrada con novedades y así.
    Tengo muy pendientes los de Una sonata de verano y Cuando reescribamos la historia. A ver si me animo ya con esta autora!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Es muy cierto lo que dices, yo estoy en el mismo plan. Nada de compras, uso lecturas digitales tanto compradas como de la biblioteca y por supuesto a bajar la lista de pendientes que tenemos en casa y siempre desplazamos.
    De tus recomendaciones me quedo con Shari Lapena, Elisabet Benavent y Jenny Han a quienes tengo pendientes desde hace un rato. Gracias por las recomendaciones.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Sí es verdad que hacer Imm o novedades estos meses es un poco raro así que cuando todo pase ya se harán ^^
    Gracias por las recomendaciones! <3

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones entre todos leí A todos los chicos de los que me enamoré pero no continué básicamente porque pasó mucho tiempo y tendría que releerlo. Es comprensible lo que comentas de las entradas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones!! Los he leído casi todos y me han encantado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Cocincido contigo en los libros de A todos los chicos de los que me enamoré, son lectras muy ligeras y yo creo que eso las hace perfecta para estos días. De los demás no he leído ninguno pero me llevo un par apuntados, a ver si me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no te preocupes por las entradas, es normal que ahora no se hagan ese tipo porque la situación ha cambiado. De tu lista me llaman muchos y tengo algunos pendientes. Los de Shari Lapena me gusaron mucho y espero poder leer El divan de Bacca que lo tengo en la estantería muerto de risa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leer thrillers últimamente, de hecho, ahora estoy con Una buena chica, por lo que tomo nota de los de Shari Lapena. De Elísabet Benavent quiero leer alguno más suyo, pues únicamente leí La magia de ser Sofía y bueno, no me gustó tanto como esperaba. Los de Jenny Han les tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo y creo que me lanzaré por fin a leer el primero de la trilogía ahora que tengo más tiempo libre. Y Cuando reescribamos la historia también lo tengo pendiente!!
    Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    de tus recomendaciones sin lugar a dudas opino como tu respecto a los de E.Benavent!!!
    Una sonata de verano lo conseguí gratis en el kindle, le subiré de puesto..la trilogía de Lena Valenti la tengo desde …q ya ni me acuerdo, en la estantería sin leer….otros q adelantan puestos
    Sí, también soy como tu, novelas ligeritas, pero series o películas…busco fuertes jejejejeje
    Lo que estamos viviendo no es normal…..diossss
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Yo me hice con el de Una sonata de verano aprovechando que la editorial lo puso gratis.
    le tenía muchas ganas, así que espero poder leerlo pronto!

    Un beso y ánimo paara las semanas que nos quedan todavía!

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Lara Jean sin duda es la mejor opción para el confinamiento jajajajajaja Y haces bien con lo de las entradas tipo novedades y tal... ¡Mucho ánimo con todo y cuidate!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🌈🌈!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De tus recomendaciones me apunto los de Shari Lapena, tengo ganas de estrenarme con la autora.
    Wendy Davies son maravillosas, yo las amo con toda mi alma y leo todo lo que escriben.
    Quizá también me animo con la trilogía de Jenny Han.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Adore la bilogia de betacoqueta. Bueno todo lo que escribe esa mujer me encanta jajja a
    Gracias por las recomendaciones
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Es lógico que no publiques esas entradas ahora, no tendría mucho sentido. Y si se quiere algún capricho lector, se espera a que acabe todo esto. Los mensajeros, sólo para cosas absolutamente necesarias. Gracias por las recomendaciones. La trilogía de A todos los chicos se la voy a recomendar a mi hija, a ver si se anima de nuevo a leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No coincidimos en ninguna, pero a Shari Lapena le tengo ganas ^^

    ResponderEliminar
  19. Los libros de Jenny Han me encantaron, y a Shari Lapena le tengo ganas, todo el mundo la recomienda. En mi caso estoy tirando de ebook porque mis libros en papel están en casa de mis padres y no puedo ir por ellos... Gracias por las recomendaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo me estoy dedicando a leer mucho durante la cuarentena. Hay que hacer lo que sea para estar entretenidos. Gracias por las recomendaciones, aunque ya tengo mi lista de lecturas, y no es corta precisamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Tengo varios de los libros pendientes, a ver si consigo sacar un ratillo y voy leyendo jeje
    Yo creo que si que haré la de novedades, porque algunas publicaciones no les ha quedado más remedio que sacarlas, pese a que no pueda comprarse, al menos en papel, pero así las podemos ir metiendo en la lista de compra para cuando todo esto pase jeje pero bueno, lo mismo estoy hablando de más porque aún no he podido hacerla xD

    ResponderEliminar
  22. Solo he leido los de Shari Lapena aunque tengo pendientes los de Jenny Han. Te recomiendo seguir con La pareja de al lado porque el otro... No merece la pena ^-^"
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, qué gusto pasar por aquí después de mucho tiempo. Perdí mi blog hace dos años, pero gracias a un amigo ingeniero de informática logré recuperarlos y he vuelto a escribir. Me encantó tu post y tus sugerencias de lectura. Gracias por compartir.
    Te dejo un abrazo desde Perú.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  24. Ay tengo la trilogía completa de Jenny Hann esperándome para leerla, a ver si cae esta cuarentena:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. pues no he leido nada de lo que recomiendas asi q anotados van

    ResponderEliminar
  26. hola,
    la verdad es que esta situacion no me esta afectando en el tema de escoger lecturas, y sigo el ritmo de siempre porque yo siempre leo por la noche y durante el dia me dedico a otras cosas. De los que nos recomiendas he leido los de Sofia y de Lara Jean, en casa tengo la trilogia de Becca que aun no la he leido, y una amiga me recomendo mucho los de Belen Martinez.
    Por cierto, el libro que estas leyendo me encantó, espero que lo estes disfrutando mucho
    Gracias por las recomendaciones
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  27. es cierto que A todos los chicos de los que me enamoré son unas lecturas sencillitas y que enamoran, perfectas para este tiempo :) me falta ver la segunda película pero espero hacerlo pronto ♥
    más que nada estoy leyendo pendientes, creo que es un buen momento para ponerme al día :)
    el libro de Hope creo que ya lo he oído nombrar aunque no estoy muy segura pero me gusta la portada así que lo buscaré a ver que tal :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    He leído casí todos los libros de Sahri Lapena y son lecturas geniales, también he leído Hope, me encanto la historia y los dos primeros de Becca, me gustaron mucho tengo que leer el tercero.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Pues tenía ganas de leer la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré en su momento, cuando salió la película pero no sé qué ha pasado que ahora no me llama demasiado. Por otro lado, tengo muchas ganas de leer Una sonata de verano que me llama un montón la atención y lo tengo en mi Kindle listo para ser leído.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tengo pendiente los de La magia de Sofia de Beta Coqueta, pero los tengo en casa de mi madre, así que tendrán que esperar todavía más.
    Muy buenas recomendaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Marya! :D
    Ninguno me llama especialmente la atención pero la verdad es que Shari Lapena es con esos dos títulos sí los tengo en posibles lecturas así que gracias por las recomendaciones, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo venía arrastrando un bloqueo lector y durante estos días es precisamente cuando creo que estoy saliendo (voy un poco al revés del mundo). De los que mencionas, sólo he leído la trilogía de Lara Jean, y coincido plenamente pues es perfecto para desconectar y son tan ligeritos y cuquis que vienen muy bien.
    Del resto, aunque no es lo que más suelo leer, me pica la curiosidad Elisabet Benavent, de la que no oigo más que cosas buenas, así que me lo apunto. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Lecturas muy interesantes, alguna de ellas ya las he podido disfrutar otras las tengo en casa para leer así que tomo nota de ellas que con el montón de pendientes que tengo me había olvidado de alguna que otra y son novelas que desde hace tiempo tengo ganas de leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!

    Muy buenas recomendaciones. Gracias por pasarte por mi blog
    Salut!!! Y ánimo en estos días difíciles para todos :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me encanta este post :) de los libros que mencionas solo he leído "A todos los chicos de los que me enamoré" y "Contigo en el mundo" y creo que son una genial opción para el confinamiento. Los que si que tengo ganas de leer son los de Elisabet Benavente y los de Shari Lapena, así que apuntados están.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones. Recuerdo haber leído las reseñas de algunas de ellas.
    De la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré, sólo me falta leer el último, pero espero hacerlo cuando me compre el boxset (leí los primeros en digital y como me gusta mucho espero tenerlos ya en físico).
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡hola!
    me parecen muy buenas recomendaciones para este momento.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)