viernes, 10 de abril de 2020

Reseña Tan solo un segundo- Virginia S. McKenzie

Autora: Virginia S. McKenzie
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 5´65€
Tomo: Autoconclusivo

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

Opinión personal:
Este es uno de esos libros que no leería de no ser por el blog. Cuando se publicó no me llamó para nada la atención pero empecé a encontrarme reseñas que lo ponían por las nubes y empecé a hacerme a la idea de que lo leería tarde o temprano. Aprovechando que la editorial rebajó algunos de sus libros a poco menos de 6€, me hice con él.

Hannah y Nick eran una exitosa pareja artística que se dedicaba a la danza sobre hielo pero, por encima de todo, eran grandes amigos. Con un futuro prometedor por delante, ambos sufren un accidente que desbaratará la vida de ambos por completo, pero principalmente la de Nick.

Hannah ve cómo su vida cambia de un momento a otro y, todo aquello que tiempo después se haría realidad se vuelve, de pronto, imposible. Ya no podrá seguir compitiendo junto a su adorado Nick pero es que además no desea hacerlo, ya que considera que sin él nada será lo mismo y que es como una especie de traición hacia su fiel amigo.

Sin embargo, la llegada de Mikhail a su vida lo cambiará todo por completo. Él también arrastra un pasado complicado y, tras ser dedicarse al patinaje artístico de una forma existosa, desea que Hannah se convierta en su nueva pareja. Los dos tendrán que partir de cero y dejar atrás todo aquello que les atormenta.

Hannah no ha estado mal como protagonista. En un principio la conoceremos, sobre todo, devastada por el accidente que truncó su vida y la de su amigo pero, con el paso de las páginas, iremos descubriendo a la nueva Hannah, una chica que tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y reponerse de todo aquello que le hacía daño. Me ha parecido una chica generosa y muy tierna y, aunque no me ha fascinado, se deja querer con bastante facilidad.
Mikhail tampoco ha estado nada mal como protagonista. No resultó ser como esperaba en un principio ya que lo vi bastante seguro de sí mismo y poco a poco veremos que tiene muchos demonios detrás. Su historia me ha resultado bastante dramática y creo que la autora consigue transmitir bastante bien su dolor.
Nick ha sido uno de los personajes que más me ha gustado del libro ya que su transformación es brutal. Debemos tener en cuenta que se trata de un chico que lo tenía todo, que su futuro estaba perfectamente encauzado hacia la danza profesional y, de pronto, descubre que ya nada de eso será posible. Al principio del libro estará completamente destruido y se mostrará de forma grosera e injusta pero resulta muy fácil empatizar con él y creo que resulta muy bonito ver cómo va saliendo adelante.

El libro contará con tres narradores que serán, precisamente, Hannah, Mikhail y Nick. Sus capítulos cuentan con una duración normal, más bien breve, y eso es algo que he agradecido infinitamente. Se lee bastante rápido ya que está compuesto por cerca de 350 páginas.

Pese a que el libro lo tenía todo para enamorarme por completo, lo cierto es que no ha sido así. No sé si este no era el momento idóneo para leerlo, no sé si yo he sido capaz de leerlo con toda la intensidad que se merece o si simplemente la historia no consiguió llegarme pero lo cierto es que, aunque me gustó, no me encantó y, por momentos se me hizo bastante cuesta arriba.

Lo cierto es que cuenta con algunos elementos muy positivos, como pueden ser los personajes secundarios y es que, alguno como Abby, me ha resultado muy entrañable y creo que ayuda a que la historia resulte infinitamente mejor. También los principales están muy bien trazados así que, en ese sentido, no hay queja.

Mi mayor problema fue, simplemente, que la historia no consiguió llegarme. Había leído maravillas sobre ella, en las que se hablaba de su profundidad, en las que se alababa su belleza y en las que se hacía referencia a la crudeza de la misma. Para ser sincera, yo no he sentido prácticamente nada de eso, sino que me resultó una historia original y dura pero dentro de lo común y no me sorprendió lo esperado. Me parece una lectura recomendable, sí, pero nada del otro mundo.

En definitiva, Tan solo un segundo, es un libro que me ha gustado pero aún así me ha resultado un tanto decepcionante dado que me ha faltado conectar con la historia pese a lo maravillosamente bien trazados que están los personajes.

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uy, este libro lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Aiss tu reseña me ha dejado un poco plof por que lo tengo esperándome en la estantería y no quería tardar en leerlo T.T
    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me pasa como a ti con este libro, cuando lo vi en su momento no me llamó mucho la atención peor por tantos buenos comentarios decidí hacerme con él, aún no lo he leído pero le tengo ganas, a ver si en cuarentena cae, ya se por lo menos que a ti, aunque te ha gustado no te ha fascinado por completo, pero sé que lo disfrutaré en mayor o menos medida.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto muchísimas reseñas positivas sobre este libro y me llama por el tema del patinaje artístico, pero hay algo que no termina de convencerme así que creo que en este caso lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    La verdad es que pinta bastante bien, y me has dejado con las ganas de leer el libro:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No te veo muy entusiasmada esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooolaaaa!
    Desde que salió este libro me llama bastante la atención, aunque no sé si lo suficiente jajaj,creo que el tema del patinaje es el que más me da curiosidad. Gracias por la reseña:)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una de mis lecturas actuales y la verdad que a mi me está gustando bastante, aunque todavía voy muy por el principio, veremos que tal. Lastima que no te haya gustado tanto, pero bueno a lo mejor no era el momento^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues tenia el libro super pendiente la verdad, ahora con su reseña no se que hacer :(
    Lo dejare para más adelante seguramente
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lamento que no te haya terminado de convencer. Por mi lado, es uno de mis libros favoritos, amé a los personajes, amé lo fuertes que son y como su historia se desarrolla de manera progresiva.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Pues hace nada he visto otra reseña que decía más o menos lo mismo que tú, que la historia está bien y los personajes también pero que faltó un plus para que llegara a conquistar del todo, que no llega a tanto al parecer. Así que bueno, me llama la atención pero tendré en cuenta vuestras opiniones.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Bueno, quizá como comentas, no era el momento o simplemente hay historias que gustan mas o menos a cada uno. Para eso están las opiniones. 😉
    A mí me pasó un poco lo contrario que a ti: iba temiéndome que no me iba a gustar y al final me sorprendió para bien. No para convertirse en uno de mis favoritos, pero me gustó bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marya! Entiendo lo de ir con muchas expectativas y luego quedarse con una sensación agridulce por no quedar tan satisfecha como otros lectores:/ Aunque veo que no te ha desagradado, tampoco te ha fascinado, Digamos que es pasable. Yo pensaba comprar esa edición de 5€ y pico, pero hace unos días estuvo gratis en Amazon y lo cogí. Espero que al menos me parezca rápido de leer como a ti. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Es uno de esos libros que siempre me ronda la mente pero nunca me lanzo a leer,todo el mundo coincide en tu opinión y no termino de decidirme jaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó mucho, y en su momento fue una de mis mejores lecturas. Nunca había leído un libro que tratara sobre el patinaje sobre hielo (un deporte que me encanta), así que en cuanto lo vi y supe de que iba la historia, me llamó la atención enseguida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    a mi el libro me gustó mucho mas que a ti, creo que no es un libro de 10, pero me gustó bastante y guardo buen recuerdo de el. Una lastima que no lo hayas podido disfrutar del todo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me pasó lo mismo q a ti, por esas buenas reseñas fui a por él, e igual q a ti,me gustó…pero no encontré lo q esperaba
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Muchísima gente me ha hablado de este libro y nunca he podido leerlo, quizás cuando tenga un poco de tiempo lo haga
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Marya! He visto este libro en varios blogs y mucho más en instagram pero no terminar de llamarme, me echa un poquito más para atrás que cuentas que la historia no dio todo para los personajes que se crearon, así que lo dejo estar, gracias por la reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta novela pero no me llama la sinopsis, y después de leer tu reseña creo que la voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues he leido mucho de el pero no se pq no m llama

    ResponderEliminar
  22. Este libro es de mis favoritos, tiene unos personajes super especiales y el patinaje artístico está muy bien llevado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Lo tengo súper pendiente, lo compré cuando lo pusieron en oferta y ahí sigue ^^U Pero seguro que cae pronto, porque tiene buenísima pinta. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. hola Marya, no sé porque siempre que veo esa portada pienso que el libro es de javier ruescas XD
    a mí sinceramente no me llama mucho, sentí que sería bastante predecible no lo sé, me daba esa impresión y ahora que veo tu opinión confirmo mi buena decisión de no leerlo
    muchas gracias por la reseña!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Leí este libro el año pasado y ya no recuerdo si me gustó...creo que mi mente lo borró, muy bien por mi X´D pero, por lo poco que recuerdo, creo que coincido contigo, es difícil conectar con los protagonistas, especialmente con la protagonista femenina que, según y si mi memoria no me falla, es medio difícil de soportar :x

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Es una pena que te ha decepcionado. La verdad es que no paro de ver este libro en varios blogs y suele tener bastantes buenas críticas, por lo que me apunte el libro para leerlo, así quiero seguir queriéndolo leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me he topado con este libro también por algunos blog y me llamaba algo la atención. Gracias a tu completa reseña me he desanimado un poco sobretodo por esa falta de conexión.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo también he visto a mucha gente reseñar el libro y ver la portada del mismo en varias redes sociales. Lo he tenido en mi lista de deseos por mucho tiempo y no sé si llegará un punto en que lo llegue a leer. Quizás termine leyendo por curiosidad. Eso sí, como bien dices, me he fijado en el precio y tienes razón, ha bajado mucho el precio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas!

    Lo tengo pendiente jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  30. Justo eso me ha pasado con mi última lectura que no he terminado de conectar con la trama pese a ser una buena historia, pasa y es inevitable.

    ResponderEliminar
  31. Muchas veces las expectativas nos juegan malas pasadas. Yo también aproveché la promoción de la editorial y me hice con él así que no tardaré en leerlo, espero que me convenza un poco más que a ti. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Marya!
    Yo lo leí hace dos años, más o menos, y recuerdo que me gustó mucho y que tenía un aura muy positiva y optimista. Entiendo que no conectaras del todo, a mí ya me ha pasado con otras obras cuando voy con muchas expectativas por todos los comentarios positivos leídos y a la hora de la verdad, no terminan por encantarme.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  33. Jo pues yo recuerdo amar este libro, me dan ganas de releerlo ahora que estoy obsesionada con el patinaje<3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No lo he leído, pero por el precio que tiene ahora y que, además, consigue entretener a pesar de no ser una gran historia, no está nada mal. Tendré que ojear lo de las rebajas, aunque, claro, a ver si duran hasta después del confinamiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    En estos dias lo descargue gratis para el kindle pero aun no lo he leido, no tengo animos como para este tipo de libros en este instante pero de pronto en unos dias si. Me agrada que los protagonistas esten bien desarrollados, eso es lo que me desanima mas de algunas historias.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)