viernes, 17 de abril de 2020

Reseña Te daré las estrellas y mucho más- Sarah Dessen

Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young 
Nº de páginas: 440
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente.Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?

Opinión personal:
Esta es mi tercera lectura de la autora. Aunque no es de mis favoritas, casi siempre acierto cuando elijo alguno de sus libros, principalmente porque se trata de historias sencillas que sirven para pasar un buen rato sin grandes complicaciones. Este en concreto, llevaba ya bastante tiempo en mi estantería así que ya iba siendo hora de sacarle el polvo.

Emaline tiene una vida bastante normalita en su pueblo. Allí trabaja atendiendo a todos los huéspedes que se alojan en las distintas casas pertenecientes a su agencia inmobiliaria y, además, vive un momento trascendental pues, dentro de pocos meses, va a comenzar su vida universitaria.

Emaline lleva, además, tres años de relación estable con Luke, de forma que ya está completamente integrada en la familia de él. Uno de los puntos débiles de nuestra protagonista es la relación con su padre biológico ya que ella se ha criado con su madre, su pareja y las hijas de este.

Para romper su estabilidad llegará Theo, quien pretende hacer un documental de un personaje ilustre de la localidad ya que ama la cinematografía. Este chico hará temblar los cimientos de la vida de Emaline ya que esto, unido a otras circunstancias relativas a su padre biológico, harán que tenga que replantearse su vida.

Emaline es una protagonista que me ha gustado bastante, aunque no se puede negar que tiene algún ramalazo de inmadurez, pero nada extraño para su edad ya que, por otra parte, también demuestra tener dos dedos de frente en la manera en que gestiona su complicada relación con su padre biológico. Es muy impulsiva, aunque también muy responsable y trabajadora. 
Theo es un personaje con el cual he tenido muchas dudas. He empezado viéndolo como un chico fuerte, incluso un poco chulito y muy seguro de sí mismo pero, según va avanzando la trama, he encontrado a alguien bastante vulnerable y con un pasado que no ha sido del todo sencillo. Y cuando digo que he tenido mis dudas con él me refiero a que no he terminado de verlo del todo transparente y he estado esperando continuamente a que de alguna manera metiera la pata pero, si queréis saber si mis sospechas se confirmaron o no, tenéis que leer el libro.

La trama romántica a mí no me ha maravillado. Me estaba gustando bastante la historia entre Emaline y Luke pero pronto descubriremos que no todo es tan perfecto como parece. La irrupción de Theo en la vida de la protagonista me ha parecido demasiado precipitada, sin mucho sentido, pero también reconozco que me ha hecho cierta gracia.

Lo que más me ha enganchado a mí ha sido la parte de las relaciones familiares. Tenía mucha curiosidad por saber cómo era el vínculo entre Emaline y su padre biológico porque ya veremos desde el principio que ella tiene cierto resquemor con ese tema. Me ha encantado porque he visto ahí muchos sentimientos totalmente comprensibles, sentimientos que van desde la frustración, hasta la decepción, pasando por la comprensión y considero que esta parte está muy bien llevada porque nos permite escarbar en lo más hondo del ser humano.

¿Me ha parecido una historia excelente? No pero, aun así, ha sido de mis mejores lecturas de las últimas semanas. Mientras leía era consciente de que se trataba de una trama muy simple, sin nada nuevo que aportar, pero me enganchó igualmente y me provocaba ganas de seguir leyendo.

Por lo tanto, creo que este libro se encuentra totalmente en la línea de los otros dos libros leídos de la autora. No son historias apasionantes, de esas que se te quedan clavadas en el corazón, pero aun así valen mucho la pena simplemente para dejarse llevar por una historia sencilla que no te provoque demasiados quebraderos de cabeza.

En definitiva, Te daré las estrellas y mucho más es una historia muy sencillita pero que a mí me ha gustado debido a la maravillosa forma en que se plasman las relaciones familiares y también a que refleja los temores de una chica ante el cambio que supone el acceso a la universidad.

35 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece estar bien aunque la trama romántica no te haya encantado. Por lo que has dicho parece tener cosas buenas que pueden gustarme. No lo descarto, tengo intriga^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay que buena pinta tiene!
    No suelo leer mucho libros de este género, pero con tu reseña me has animado a hacerlo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Lo leí hace tiempo y como dices, son libros entretenidos y sin complicaciones aunque también tocan algunos temas interesantes ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora <3

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me la llevo anotado sobre todo porque es una historia sencilla.
    Beso, Marya. Muac.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque me gustan los libros de la autora, este es uno de los que nunca me ha llamado especialmente la atención y después de leer tu reseña estoy bastante segura de que no está hecho para mí, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La portada la verdad que es muy bonita.
    Yo hace años leí un libro de esta autora y no me gustó nada, con esa experiencia por el momento no me he animado con ningún otro y creo que seguirá siendo así.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Aún no he leído a la autora y eso que tengo ganas de hacerlo y libros en casa para cumplir el propósito, pero siempre pongo por delante de ella otras novelas o autoras, así que me lo apuntaré pues veo que es una historia que podría disfrutar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto varias historias de esta autora por muchos blogs y creo que en el género le va muy bien, nunca me he animado a leerla pero espero poder encontrar un espacio en algún momento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Parece ser un buen libro y me alegra que lo disfrutaras pero, la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    Besos y felices lecturas!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Generalemente todos los libros que he leido de esta autora me han gustado bastante, así que me lo apunto sin duda :)
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues tu reseña no me ha dejado muy convencida. Si busco un libro que me entretenga y ya está, hay unos cuantos que me llaman más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!
    A pesar de que esta autora es súper conocida dentro del género y que he leído muy buenas opiniones de ella, sus libros no me llaman demasiado así que dudo que los lea

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta autora me gusta muchísimo, pero aún tengo algunos de sus libros pendientes, como es el caso de este, que seguramente caiga este año, o eso espero, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente, pero quizas caiga este veranito porque cuando estoy saturadilla es lo que me apetece leer. libros entretenidos y poco mas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  19. What a nice post dear :) I follow you # 1198 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Las historias de esta autora suelen gustarme mucho porque están llenas de emociones y este lo tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, todo lo que sea de Sarah Dessen a mí me encanta y este en particular no lo he leído por lo que directo a mis futuros pendientes que va.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Aunque no ha sido una historia muy excelente y suelo mirar mucho las notas de las reseñas, esta me la apunto, me ha entrado interés en leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Hace muchísimo que no leo a esta autora y la verdad es que no creo que lo haga, la última lectura que tuve de ella no me convenció nada

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    No creo que esta novela sea para mi así que la dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero, por lo que dices, sí que parece ideal para desconectar. Me pasa que estoy entre libros de puro entretenimiento y ese pensamiento de "debería aprovechar que tengo más tiempo para leer esa novela tan tocha y complicada" XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Este lo voy a dejar pasar porque no conecto con los libros de la autora, pero gracias por la reseña =P

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^

    Lo tengo pendiente pero lo que dices del romance... ainsss entre que lo compré hace mucho (y no tengo la misma prisa por leerlo que otros) y que si el romance cojea un poco no sé yo... jeje

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La autora me gusta mucho, pero a veces siento que ya pasó mi etapa donde podía leerla y disfrutarla plenamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro, pero sí que he leído un montón de reseñas de otros libros de esta autora que me llaman más la atención que este. Por lo que he visto, tampoco me pierdo mucho. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que te haya gustado. A mi por el momento no termina de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad es que parece un libro bastante ameno para estos tiempos. Es verdad que hace tiempo que no leo algo así, por lo que a lo mejor este libro es la oportunidad perfecta para volver al género romántico. :)

    ResponderEliminar
  32. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Precisamente nos tocó en un sorteo el año pasado pero no lo hemos leído aún. Por lo que comentas, a pesar de ser sencilla, es una historia que agrada. Para desconectar puede venir muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Leí este libro hace años y ya no recuerdo mucho la verdad pero leí varios de la autora y siempre se leían muy fácil.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)