miércoles, 25 de mayo de 2022

Reseña Diseñando melodías- Sheryl Bowman

Autora: Sheryl Bowman
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 300
Precio: 17´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Candela, se ha marchado de casa huyendo de una vida llena de obligaciones que no quiere ni puede cumplir.
Alex, ha renunciado a una vida de lujos en busca del sueño que siempre ha querido vivir.
Al verse por primera vez, los dos sienten que todo empieza a tener sentido, pero sobre todo que lo que están viviendo es para siempre.
Son las obligaciones de Candela y el pasado de Alex, lo que finalmente les condena a vivir de los recuerdos.
Madrid, Nueva York y las grandes capitales de Europa, serán el escenario donde las melodías y los diseños intentarán reunirles de nuevo. 
Puede que el amor no sea suficiente, pero hay quien dice, que es para siempre.
 
Opinión personal:
Este libro llevaba un par de semanas en mi estantería y estaba esperando para leerlo a tener una lectura un poco más densa y, como justo vengo de una así, creí que era la oportunidad de este porque es un libro cortito, de esos que no tienes la sensación de que llevas con la misma historia un mes.

Conoceremos a Candela en torno a 1950. Ella pertenece a una familia muy conservadora, de esas que hasta te eligen el marido. Sin embargo, ella tiene otras inquietudes, pues no siente nada por el chico con el que sus padres sugieren que se case y a ella no le apetece ser una mujer que se dedique únicamente al cuidado de los hijos, si no que desea labrarse una carrera profesional.

Alex, por su parte, pertenece también a una familia muy conservadora pero, en su caso, sus padres son gente muy adinerada, ya que su padre es uno de los abogados más importantes de España. Lo que su progenitor desea para él es que su único hijo estudie Derecho y trabaje en su bufete. Además de esto, también quiere que se case con la hija de unos buenos amigos, una chica muy bien posicionada socialmente.

Ni Candela ni Alex desean cumplir con lo que sus familias desean y es por ello que, tan pronto como tienen ocasión, deciden romper con todo y huir de sus familias en busca de la vida que anhelan. Para Alex el violín es su vida y quiere convertirse en un talentoso músico. Candela, en cambio, ama la moda y sueña con que sus diseños sean vestidos algún día por elegantes mujeres. Cuando Alex y Candela se encuentran, la química surgirá enseguida entre ellos.

Candela es un personaje que no me ha dicho ni fu ni fa. Para ser tan valiente a la hora de abandonar a su familia en busca de una vida mejor, la verdad es que le ha faltado personalidad. Me ha parecido una protagonista sin demasiado carácter, que se deja llevar mucho por los demás. Es decir, me ha parecido una chica muy contradictoria porque tiene el valor suficiente como para dejar atrás a su familia pero, sin embargo, busca enseguida otras personas de las que depender. Otra cosa que no me ha gustado demasiado de ella es que, para ella valen unas cosas pero para el protagonista no. Es por ello que no puedo realizar una descripción realista sobre ella porque siento que no he llegado a conocerla de verdad.
Alex me ha gustado un pelín más pero creo que resulta, también, un personaje demasiado plano. En su caso lo he visto más firme en sus decisiones que la protagonista, pero también es verdad que él lo tenía más fácil por el hecho de ser hombre. Por lo demás, tampoco puedo decir gran cosa de él porque no tiene una personalidad demasiado lograda.

Me ha costado bastante disfrutar de la trama romántica porque esta surge de una manera exageradamente acelerada. No sabemos cómo se conocen, cómo se enamoran. Simplemente, de pronto, vemos cómo unas personas que se han visto unas cuantas veces están locos de amor el uno por el otro hasta el punto de sentir que son el gran amor de sus respectivas vidas. Es por ello que no me he creído la historia.

Y el problema es que, este romance precipitado, sin apenas desarrollo, no se da solo en la trama principal, si no también en otra trama secundaria. Hay por ahí una historia a la que se le podía sacar mucho jugo, pero ha sucedido exactamente lo mismo: enamorados a los cinco minutos de conocerse. No sé si es que el inicio de la historia no se desarrolla lo suficiente o que pasa más tiempo del que creemos y no está lo suficientemente explicado pero yo he sentido que los romances no encajaban.

Y mi otro problema con la historia ha venido en torno a la ambientación. Esta da comienzo sobre 1950, luego pasan unos diez años si no me equivoco. Hasta aquí no habría inconveniente. La cuestión está en que apenas se hace referencia a este momento temporal y el único motivo por el cual sabemos que nos encontramos en esa fecha es por la escasa independencia de la mujer pero, por lo demás, podría ser un libro ambientado perfectamente en la actualidad porque no hay nada que nos permita trasladarnos a esa época.

Pese a todos estos aspectos negativos, no puedo decir que sea un libro que me haya costado leer. Es cortito, a mí me duró dos días en las manos. Es una historia demasiado simple, pero se deja leer a la perfección ya que no tienes la sensación de que la trama se estanque en ningún momento. 

Esta es mi primera experiencia con la autora y no ha sido del todo satisfactoria. Siento que la reseña sea bastante negativa porque estoy hablando del trabajo de una persona que habrá puesto todo su empeño y esfuerzo en sacar la historia adelante pero creo que hay alguna que otra cosita que se podría mejorar y, si tengo la ocasión, me encantará repetir con la autora en otro momento.

En definitiva, Diseñando melodías es un libro que me ha resultado bastante decepcionante, ya que no he conseguido comprender demasiado bien a los protagonistas y el romance carece de desarrollo pero, pese a esto, es una historia que no está del todo mal para intercalar entre lecturas pesadas. 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Hola ^^
    No es un libro que tuviese en mente porque no me llamaba especialmente, pero tras leer tu entrada sé que no me pierdo nada, así que no reculo jajaja se queda en la lista de libros que no me llama leer xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marya!

    Ummm vaya, que pena, desde luego tiene una portada que atrae mucho ^^
    En fin, la verdad es que si resulta entretenido y poco más, lo dejo pasar, tengo otros libros ligeros con mejor pinta para intercalar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Que pena que te decepcionará. Si te digo la verdad, no conocía este libro y ahora, tras leer tu reseña, creo que descarto su lectura, no es uno de esos libros que termine por gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Había visto este libro pero aún no había leído opiniones, la portada es preciosa pero la verdad lo que me cuentas me hecha un poco para atrás así que creo que lo dejaré pasar, al menos de momento. Siento que no haya sido para ti.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que no lo hayas disfrutado. Yo no lo conocía, pero viendo que no te ha convencido no creo que me anime con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues lo dejo pasar, cosa que se agradece mucho también. Siento que no haya sido lo que esperabas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Confieso que no conocía el libro pero no me llama mucho la atención. La verdad es que tampoco soy muy fan del instalove, pero bueno. Me alegra leer que vas a seguir dándole una oportunidad a la autora :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No creo que me anime con esta lectura. La novela romántica de por sí me cuesta, pero es que si encima hay un romance que aparece de la nada y que no resulta creíble no puedo con ello. Por otro lado, me parece una lástima que no haya una buena ambientación ya que es una época interesante. Muchas gracias por tu sincera opinión.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. hola
    el argumento no me llamaba demasiado, y al leer tu opinión tengo claro que no es un libro para mi... romance precipitado sin adentrarse en nada más, ambientaciones que no cumplen, puffffffffffff a mi se me va a hacer cuesta arriba. La verdad, no se si me animaré con él, pero ahora mismo no me apetece nada de nada. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la reseña, cuando he leído la sinopsis me ha llamado la atención, no obstante, a medida que avanzaba en la entrada me he ido desanimando, no creo que sea una lectura que me llene y por lo tanto voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, Marya:
    En esta ocasión, parece que pesan más los puntos negativos que los positivos en el romance que nos presentas. Por ello, y porque tengo un montón de libros amontonados sin leer, dejo pasar este título. Igualmente, te agradezco la detallada y estupenda reseña que nos has ofrecido.

    Un abrazo y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    No conocía esta novela pero de primeras no me llamaba mucho la atención y al ver que tu reseña...si no hay buenos personajes ya está todo perdido jeje
    Espero que la siguiente lectura no te decepcione.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Qué lástima que la parte romántica no te haya convencido porque la hayas sentido demasiado abrupta y repentina, y por otro lado, a mí me descolocaría mucho si no me ayudan a ubicarme en el tiempo, como has comentado en la reseña de que esto no se cumple cuando pasan esos diez años.
    He visto la portada un par de veces aunque no me he animado a leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Este libro quiero leerlo y aunque por lo que cuentas hay cositas que no te han gustado quiero darle una oportunidad. Los dos protagonistas tienen una vida que deciden por ellos y veo normal que quieran romper con todo, aunque por la época entiendo que sea más difícil para ella que para él. Una pena que no has terminado de disfrutar del todo de la historia y es que la parte romántica no se desarrolla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. La trama en sí no suena nada mal, yo creo que también me hubiera atrevido a leerla.
    Pero si es cierto que tiene ciertas cosillas que no sé si hubiera pasado como te ha pasado a ti, que nos dan un poco más de frialdad a su lectura y no nos hace disfrutar tanto de ella como nos gustaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena de nada la autora, pero no es del todo mi estillo. Una pena que no te haya terminado de gustar y hayas tenido un estreno con la autora un tanto desastroso. Espero que el próximo libro que leas de la autora, lo disfrutes más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es una pena lo que te ha ocurrido con este libro, a mí los romances tan repentinos y que no encajan tampoco me suelen gustar mucho. Los veo muy irreales cuando ocurren así, no creo que este libro sea para mí. Un saludo!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  18. No conocía ni el libro ni a la autora. No obstante, por ahora no me llama la atención. Si no resulta comprensible el desarrollo de los protagonistas ni el romance, que encima leo muy poco de este género, habiendo tanta oferta, esta vez, lo dejo pasar.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)