miércoles, 4 de mayo de 2022

Reseña El día que él volvió- Penelope Ward

Autora: Penelope Ward
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Precio: 16€
Tomo: Autoconclusivo

Aquel fue el verano de mi vida. El verano en que conocí al chico de mis sueños. Por desgracia, estaba fuera de mi alcance. Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro. Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado. Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico.Gavin me adoraba y me amó más de lo que jamás lo había hecho nadie.¡Menudo verano! Hasta que todo acabó. Mal. Se suponía que no debía volver a ver a Gavin. Pero eso no me impidió pensar en él todos los días de mi vida, durante diez años. Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del océano. Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volviéramos a encontrarnos. Pero yo no estaba lista. ¿Y si me odiaba? ¿Y si ahora amaba a otra persona? No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas. Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió.
Opinión personal:   
Muchos conoceréis a esta autora por su libro Querido hermanastro. Yo no he tenido la ocasión de leerlo pero tuve claro que este no se me escapaba porque, además de que la historia me llamaba un montón, la portada me parece preciosa. No puedo negar que llevaba las expectativas bastante altas. 
La madre de Raven, Renata, lleva mucho tiempo trabajando para los padres de Gavin, una familia muy adinerada. Será ahora la primera vez que ella también trabaje para ellos. La madre de él es una mujer muy clasista y, lo único que desea es que su hijo se mantenga completamente alejado de su nueva empleada.
Sin embargo, entre Raven y Gavin hay una química inmediata desde el primer momento en el que se ven y, por mucho que todos los de su alrededor le aconsejan que se mantengan alejados, ellos no pueden evitar permanecer cada vez más juntos. No obstante, de un momento a otro, algo sucede y deben alejarse indefinidamente. 
No será hasta diez años después cuando Raven y Gavin se encuentren de nuevo, cuando sus vidas ya sean completamente distintas. Será entonces cuando seremos partícipes de su situación actual y de todo lo que sentirán cuando por fin vuelvan a estar cerca.
Raven es un personaje que no me ha gustado nada. La he visto una chica insulsa, sin demasiada personalidad. Creo que entra dentro del estereotipo de personajes que suelen protagonizar este tipo de libros y no se sale ni un milímetro de él. Es una chica guapa pero sin experiencia en el amor, buena, dócil e inocente. Su vida no es demasiado sencilla, pues cuenta únicamente con el apoyo de su madre y de su mejor amiga y su situación económica no es ni mucho menos idílica.  
Gavin es otro personaje que tampoco me ha gustado demasiado. Al contrario que Raven, él pertenece a una familia muy acomodada que, lejos de llenarlo de amor, le ha prodigado todo tipo de bienes materiales pero solamente conoce el significado de la palabra respeto y de la palabra cariño a través de su padre, pues su madre es una mujer frívola que solo piensa en el dinero y su hermano, en vez de ser un aliado, se comporta más bien como un enemigo. Aún así, es un chico con personalidad propia y no le teme a nadie.
El romance no me ha convencido en absoluto porque me ha parecido un instalove de manual. Los personajes no tardan nada en sentir un gran amor hacia el otro, un amor breve pero muy intenso. Me ha costado mucho creer en sus sentimientos y además no he sido capaz de percibir el feeling entre ellos, por lo que puede decirse que no conseguí disfrutar demasiado de su romance.
El libro da inicio con la llegada de Gavin a la vida de Raven diez años después pero, las ciento cincuenta primera páginas, más o menos, nos explican cómo se conocieron, cómo se enamoraron y cuáles fueron las dificultades a las que se enfrentaron. Ya superada la primera mitad del libro, veremos cómo es la vida de los protagonistas diez años después, algo que me ha sorprendido bastante porque las familias de uno y otro han cambiado notablemente.
Hay dos motivos principales por los que la historia no me ha terminado de convencer. Uno de ellos es que no me la he creído debido a la rapidez con la que surge la misma y el otro es que resulta exageradamente previsible. No hay absolutamente nada (sacando ese aspecto familiar que varía con el paso de los años) que me haya sorprendido y la verdad es que da bastante rabia leer algo y que te dé la sensación de que eso mismo ya lo has leído otras veces solo que con otros nombres como protagonistas.
En el libro se dan tantas casualidades y resulta todo tan previsible que, algunas de las escenas, me han resultado incluso un poco ridículas. No pretendo faltar al respeto a nadie diciendo esto ya que, ante todo, valoro el increíble trabajo que hay detrás de este libro pero es que algunos diálogos me han parecido sumamente pastelosos y no me he sentido nada cómoda leyéndolos.
Como veis, esta primera experiencia con la autora no ha sido del todo positiva para mí. Para los que no estéis demasiado acostumbrados a leer este tipo de libros, podéis disfrutarlo y, además, es una buena oportunidad para probar con la autora sin invertir demasiado tiempo, ya que no llega ni a las 300 páginas pero, para mí, que ya he leído mil historias de este tipo, la verdad es que no he encontrado ningún elemento sorpresivo y, sintiéndolo mucho, me siento bastante decepcionada.
En definitiva, El día que él volvió ha sido una lectura decepcionante para mí ya que los personajes no me han convencido y toda la historia resulta muy previsible, no dejando ningún lugar a la sorpresa y dando lugar a un romance poco creíble.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

17 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Tenía mil ganas de leer este libro pero ya es la segunda reseña un poco regular que leo de él, aunque la trama me sigue llamando la atención, así que igual lo leo aunque ya voy sabiendo lo que me espera con él.
    Una pena que no haya sido del todo para ti, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marya!

    Guau, vaya decepción.
    Desde luego tenía buena pinta, me encantan los romances en los que los protagonistas se separan y se reencuentran después de tantos años... pero veo que este libro no ha dado pie con bola. Personajes insulsos y sin mucha personalidad, insta-love de manual, todo pasa demasiado rápido y de forma predecible... vamos, que ni de coña jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, qué pena que no haya estado a las alturas de las expectativas. La verdad es que la había visto por algún sitio mencionada y su portada me llamaba, pero viendo lo que mencionas de los personajes sé que es una historia de la que no disfrutaría. Tampoco me convencen los libros de segundas oportunidades por lo general, así que está claro que esta la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. La trama me parece muy normalita, y viendo que tampoco te ha gustado mucho, no me lo llevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Antes de leer tu reseña, no tenía muy claro si leer este libro o no y creo que ahora lo tengo más claro. Por el momento la dejo pasar, porque eso de que sea demasiado previsible me anima a olvidarme de esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, dudo que lo lea porque no creo que me guste xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una pena que esta historia te haya decepcionado, a veces las expectativas son el mal. La verdad es que no me llama mucho la atención, y menos si es predecible y hay muchas casualidades. La portada sí que es preciosa.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Uy, vaya decepción... En mi caso, no conocía a la autora, ni siquiera conozco la novela que comentas, así que le echaré un vistazo, pero no cabe duda de que este libro me llamó muchísimo la atención en cuanto lo vi. Sin embargo, no tenía ni idea de que se trataba de un instalove, así que más vale que vaya bajando mis expectativas, porque no me gusta nada este tipo de romance... En fin, a ver qué me parece :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Jo, qué pena que no te haya terminado de convencer. En mi caso fue justo al revés, porque me ha acabado gustando más de lo que pensaba que lo haría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, Marya:

    Creo que tus palabras me dicen lo suficiente como para no llevarme en esta ocasión la novela que reseñas. Te agradezco tu sinceridad y espero ansiosa tu próxima publicación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! No lo conocía, pero tras leer tu reseña creo que lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro pero no me anima nada lo que cuentas así que no creo que me anime con ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Uf qué pena que no te haya gustado, aunque al final para gustos los colores. Qué lástima que sintieras algunas escenas como demasiado previsibles. Yo la verdad que no conocía este libro ni he leído nada de la autora.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No he leído a la autora, pero este libro me llama mucho la atención, porque les prohíben acercarse cuando eran jóvenes y luego pasan diez años. Una pena que el romance no lo has podido disfrutar y que no has sentido esos sentimientos. Puede que este tipo de historias sean previsibles porque sabes donde van a estar los conflictos y otras cosas, pero yo aunque sea previsible, a veces, disfruto de estas historias.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conozco el libro, a la autora y he leído libros suyos, pero este concretamente no; aunque lo solicité para reseña pero no tuve suerte. Una pena que no lo hayas disfrutado y hayas sentido algunas cosas como previsibles. Ahora mismo no me veo dándole una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    La portada me había gustado aunque ya algo me decía que no me iba agustar y viendo tu reseña...pues la curiosidad se me ha esfumado. Una pena que no te haya gustado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)