lunes, 30 de mayo de 2022

Reseña Una lección de tinta y venganza- Victoria Lee

Autora: Victoria Lee
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 384
Precio: 18€
Tomo: Autoconclusivo
 
Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway. Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes de Dalloway. que, según dicen, eran brujas. Las Cinco de Dalloway murieron de forma misteriosa, una tras otra, justo en los terrenos de Godwin.
La brujería está ligada al pasado de Dalloway. Las autoridades de la escuela no hablan al respecto, pero las estudiantes sí. En las habitaciones secretas y en los rincones oscuros, las chicas se reúnen. Y antes de que su novia muriera, Felicity se sentía atraída por la oscuridad. Ahora está decidida a dejar eso atrás, pero es difícil cuando la historia oculta de Dalloway está por todas partes. Y cuando la chica nueva no le permite olvidar.
Es el primer año de Ellis Haley en Dalloway, y ya ha acumulado seguidores leales. Una novelista prodigio a los diecisiete años, Ellis es lo que se conoce como escritora de método. Es excéntrica y brillante, y Felicity no puede evitar sentirse atraída por ella. Por lo tanto, cuando Ellis le pide que la ayude a investigar a las Cinco de Dalloway para su segundo libro, Felicity no puede negarse. Dada su historia con lo arcano, Felicity es el recurso perfecto.
Y cuando la historia empiece a repetirse, Felicity tendrá que enfrentarse a la oscuridad en Dalloway. y en sí misma.
 
Opinión personal:
Vi este libro y me sentí rápidamente atraída por él, pues no suelo leer Dark Academia y la verdad es que me apetecía ver un poco de qué iba y descubrir si podría tener interés, en el futuro, por leer algo del estilo. También había leído alguna vez sobre Victoria Lee así que me pareció una buena oportunidad para probar con la autora.
 
Felicity Morrow regresa a a escuela Dalloway tiempo después de abandonarla de forma abrupta. Nunca esperó que los acontecimientos se desarrollaran de tal modo pero, después de su dura salida y todo lo que esconde, sabe que su regreso no será fácil.
 
Uno de los motivos por los cuales su estancia en Dalloway no va a ser sencilla es que su novia, Alex, ya no está con ella. Ambas estaban muy unidas y, todo cuanto ve en la escuela le recuerda a ella y hace que sus demonios regresen de nuevo, pues no puede dejar de culparse por todo lo que sucedió.
 
A su regreso, enseguida conectará con Ellis, una escritora que necesita conocer de primera mano sobre todo lo que escribe. Y esta última deseará contar con la ayuda de Felicity en su investigación, lo que dificultará que la protagonista pueda olvidar todo lo acontecido y que se sienta cada vez más empujada hacia la oscuridad.

Felicity es un personaje que no me ha transmitido demasiado. Es una chica completamente atormentada, que ha hecho enormes esfuerzos por salir adelante. Ella sabe que a su alrededor siempre hay murmullos, que es señalada. Tiene dificultades para integrarse en la escuela y el sentimiento de culpa no la deja vivir. Resulta un personaje muy oscuro y creo que su encanto reside en ir descubriéndola poco a poco.
Ellis es un personaje que me ha gustado bastante más, pues todo en ella resulta turbio. Se mostrará como una chica comprensiva, dispuesta a escuchar. Sus libros son lo más importante para ella y está preparada para hacer todo lo que esté en sus manos con tal de conseguir que el resultado de sus historias sea óptimo. Me ha gustado mucho descubrir a este personaje y es que, mientras lees, tienes la duda constantemente de hasta donde puede llegar.

El libro consigue crear un sentimiento de intriga constante, pues todo lo que sucede o sucedió está rodeado de misterio. Destaco muy positivamente el hecho de que nunca llegamos a conocer los límites de los personajes y jamás sabes qué esperar de cada uno de ellos. Eso tiene un encanto enorme porque tienes constantemente la sensación de que nunca llegas a conocerlos del todo.

Además de esta intriga en torno a los personajes, resulta muy interesante descubrir qué ha pasado realmente con Alex porque todo a su alrededor son lagunas y, al menos yo, he llegado a pensar de todo con respecto a su muerte. Se nos irán dando muy poquitos datos sobre lo que sucedió el día que Alex se fue y eso es lo que, al menos a mí, me mantuvo pegada a la lectura.

Pese a que hay muchos aspectos positivos que podría destacar de este libro, también tengo que decir que se me hizo muy lento. Como os decía anteriormente, se nos va dando muy poquita información y se centra mucho en cómo van relacionándose Ellis y Felicity, por lo que yo he llegado a caer en la monotonía y había bastante momentos en los que me daba un poco de pereza leer.

Aunque para mí no ha resultado una maravilla de lectura, no me arrepiento en absoluto de haberlo leído porque se lee enseguida y me ha dejado sensaciones más positivas que negativas. No llega a las cuatrocientas páginas, los capítulos tienen una longitud media y, realmente, no durará demasiado en vuestras manos.

Esta primera experiencia con la autora ha sido, para mí, positiva. Y no lo digo en el sentido de que el libro me haya fascinado, si no que me demostró a través de sus páginas que no le tiene miedo a nada y que está dispuesta a crear personajes de lo más oscuros y a llevarse por delante a quién sea. Me fascina encontrar esto en un libro.

Por lo tanto, puedo decir que he tenido mis más y mis menos con esta historia pero que, en general, la he disfrutado. Claro que cambiaría muchas cosas porque, principalmente, le falta ritmo, pero creo que la idea global es positiva y que tiene más cosas buenas que malas.

En definitiva, Una lección de tinta y venganza no es una historia que me haya maravillado debido a la falta de ritmo, pero se deja leer a la perfección debido a sus oscuros personajes y a la constante intriga que sea crea en torno a todos y cada uno de ellos.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. ¡Hola Marya!

    Guau, desde luego tiene pintaza, la portada es PRECIOSA y me atrae un montón, pero encima es que ese rollo dark academia, el misterio y los personajes... lo único que es una pena que es que haya sido tan lento, ains, me echa un poco para atrás.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Pues me llamaba un montón, pero me ha venido bien tu entrada para ir mentalizada con el tema del ritmo y no cogerlo justo cuando quiera algo ligero xD
    Así lo empiezo contando con que puede ser una lectura algo más lenta o densa y no me llevo chasco (espero) xD

    ResponderEliminar
  3. hola! pues me llama bastante la atención, además de la historia en si la portada me parece super bonita :)
    una pena que el ritmo sea algo lento pero aun así me gustaría darle una oportunidad ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Tampoco he leído nada de la autora, pero también tengo mucha curiosidad sobre Dark Academia, ya que no lo he leído antes (por lo menos conscientemente xD). Me alegra ver que, aunque no ha sido perfecta, la experiencia ha sido positiva, así que probablemente me anime a darle una oportunidad :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    no conocía ni el libro ni la autora, pero francamente, no veo que sea una lectura para mi. Que el libro sea lento es algo que en otras circunstancias no me suele importar, pero ahora mismo se me hace cuesta arriba... por no decir que tampoco me atrae nada el argumento. Lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No me animo esta vez, que no es lo que suelo leer. Me alegra que al final el resultado haya sido positivo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    No es un libro que me llame especialmente por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Suena interesante, aunque no creo que sea un libro para mí y ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes. Tal vez en otra ocasión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Thanks for the wonderful review. It sounds very intriguing. I like the characters names too!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues justo lo estoy leyendo y la verdad es que lo estoy disfrutando bastante :). El tono oscuro me está maravillando y estoy deseando saber qué va a pasar. El ritmo es lentito, aunque yo es que ya estoy acostumbrada a libros así :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No conocía la novela así que gracias por la reseña ^^
    La verdad es que la portada me ha llamado la atención y a pesar de la falta de ritmo ha despertado mi curiosidad, no sé si me animaré porque ahora estoy hasta arriba de lecturas, pero puede que le eche un ojo ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. Ostras, qué portadón *.* La historia no me atrae demasiado, aunque esa ambientación...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola

    He leído algo de Dark Academy y me gusta y hay alguna novedad de ese estilo que me llama la atención, como el que nos traes. Y que se mantenga ese misterio en lo que sucedió creo que es algo bueno sobre todo porque eso hace engancharse más al lector, además de ir teniendo esas pistas de lo que paso y cada uno pueda ir haciendo cábalas. Ha sido un libro que te ha gustado, pero que en algunos momentos era muy lento, algo monótono.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado porque es totalmente de mi estilo. Además, que sea un Dark Academia (que ahora están muy de moda) hace que tenga más de leerlo.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. El libro pinta genial, como bien dices una autora muy joven que escribe sobre temas oscuros.
    Quizás es un poco juvenil para lo que suelo leer, pero el libro pinta genial. Si que me atrevería a leerlo, conocería una pluma nueva y un nuevo mundo en la Dark Academy para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Una pena que el ritmo no te haya convencido pero se ve que es una historia que te atrapa casi al momento con esa intriga que mencionas. Personalmente a mí la portada me parece preciosa, aunque no sé si de momento me animaré a leerla.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es mi lectura actual, llevo unas 100 páginas y me está gustando mucho. El personaje de Ellis me genera mucha curiosidad y el mundo de Dalloway me tiene conquistada. Es cierto que el ritmo es pausado pero no me está molestando para nada. Tengo muchas ganas de saber cómo acaba la historia.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro ni a la autora y aunque se deje leer, me temo que esta vez no me lo llevaré apuntado. Aunque los personajes sean oscuros, algo que a priori me gusta mucho, si no mantiene un ritmo, la verdad no me atrae.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)