lunes, 23 de mayo de 2022

Reseña Los secretos de tu cuerpo- Noelia Amarillo

Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 592
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo

Julio no está pasando por su mejor momento. Su mujer le ha pedido el divorcio y a él se le ha caído el mundo encima, no por el hecho de que se les haya acabado el amor ―hace años de eso―, sino por todo lo que conlleva: tres días a la semana deberá hacerse cargo, él solito, sin ayuda de nadie, de sus hijas y de su hermano, un adolescente insoportable. Y, precisamente, no es que los conozca demasiado bien ―más bien nada― o sepa cómo interactuar con ellos. Al fin y al cabo, siempre ha trabajado muchas horas y apenas estaba en casa, lo que hasta el momento le había venido de maravilla para evitar a su familia.
Mor es la buena amiga a la que todos acuden cuando están mal, pero a la que olvidan cuando todo va bien; a la que siempre ven como compañera y jamás como posible amante. Es amable, alegre y positiva, y sabe ver el lado bueno de las cosas, incluso de un hombre que no tiene ni idea de ser padre ni hermano. Su pasión son los niños con los que trabaja en Intervenciones Terapéuticas Asistidas con Caballos. Y está harta de ser invisible.
¿Qué ocurrirá cuando los caminos de Julio y Mor se acaben cruzando?
 
Opinión personal:
Y con este ya van unos cuantos libros leídos de Noelia Amarillo pero es que es una autora que nunca puede faltar en mi estantería. En cuanto supe de la publicación de este, supe que tenía que ser mío y eso que todavía tengo otro suyo pendiente de lectura en casa. Como añadido, tengo que decir que la portada es preciosa.

Julio pasa por una situación familiar complicada. Es padre de dos niñas pero también es el tutor de su hermano Jaime, a quién primero abandonó su madre y, posteriormente, su padre. Hasta el momento, todas estas responsabilidades no suponían ningún problema para nuestro protagonista, pues quién se hacía cargo de la familia era su mujer, Ainara. Sin embargo, todo esto ha cambiado, pues su esposa ha decidido abandonar el hogar familiar y pide a su ya exmarido que, a partir de ese momento, las responsabilidades sean compartidas.

A Julio le da exactamente igual haber perdido a su mujer, pues su relación estaba más que muerta desde hacía mucho tiempo. Lo que no tiene ni idea de cómo afrontar son sus nuevas responsabilidades, ya que su hermano siempre ha sido un ser invisible para él y jamás se ha ocupado de su bienestar y sus hijas eran únicamente dos personitas a las que saludar cada vez que entraba en casa, pues nunca ha atendido sus responsabilidades con ellas.

Julio encontrará, en un centro de equitación, el lugar perfecto para empezar a reconstruir a su familia ya que allí Leah, una de sus hijas, puede recibir las clases que tanto necesita y pronto verá cómo Jaime, un chico muy problemático, se siente como pez en el agua allí. Y no neguemos que para él, ir a recoger a sus hijas pronto se convertirá en un aliciente, pues allí le reciben Nini y sus tres hijas: Beth, Sin y Mor y, especialmente con esta última, tendrá una gran conexión.

Julio es un personaje con el que he tenido mis más y mis menos y me ha costado bastante empatizar con él pero, finalmente, lo he conseguido. No me ha gustado nada su comportamiento del pasado con su familia, pero he valorado positivamente el esfuerzo que hace a lo largo del libro para asumir, por fin, sus responsabilidades, y la verdad es que nada tiene que ver con el personaje al que conoceremos al inicio. Por lo tanto, puedo describirlo como un hombre nuevo que se desvive por sus hijas, que, lejos de centrarse en su trabajo como siempre ha hecho, todo su mundo gira en torno a los suyos, y se sentirá completamente perdido con su hermano Jaime porque no tiene ni idea de cómo lidiar con un adolescente pero hará todo lo que esté en sus manos para reconducir su vida.
Mor es una protagonista que me ha gustado mucho. Sus dos hermanas son espectaculares físicamente y ella es más bien una chica normalita, que no destaca tanto. Esto le crea cierta inseguridad y es algo que me ha apenado bastante porque es un amor de mujer, siempre dispuesta a escuchar, muy comprensiva y con un gran corazón. Me ha encantado descubrir a este personaje que disfruta tanto de su trabajo y de ayudar a los demás.

Creo que, si algo brilla especialmente en este libro, son los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios. Me ha enamorado Jaime, un chico con una vida muy complicada que ya no sabe cómo conseguir que alguien le escuche. Tiene un fondo maravilloso pero nadie se ha molestado en darle una oportunidad y no me quiero ni imaginar por todo lo que ha tenido que pasar, por eso he odiado un poquito a Julio. Y, después, están las hermanas de Mor, Beth y Sin. Ambas me han gustado mucho pero, especialmente Sin, me ha fascinado, ya que es una locuela que no tiene miedo a nada y con un carácter brutal.

Como podéis intuir, la novela se centra mucho en el aspecto familiar de los protagonistas. Tanto la familia de él como la de ella tendrán una gran relevancia y, muchas de las cosas que suceden, giran en torno a este asunto. Cada uno de los personajes secundarios tendrá su propia historia y no puedo no mencionar también a Leah y Larissa, las gemelas de Julio, dos pequeñas pizpiretas que nos harán reir en más de una ocasión. Destaco también, especialmente, el papel de todos los animalitos que conforman la historia.

El romance me ha parecido bastante bonito y diría que no se produce a un ritmo demasiado acelerado. Aunque los sentimientos entre ellos tardan bastante en aparecer, sí es cierto que, una vez se dejan llevar, quizás todo suceda demasiado deprisa pero bueno, tampoco es algo que me haya molestado en exceso. Por lo tanto, podría decir que la trama romántica me ha gustado, pero no ha sido lo que realmente más me ha atrapado de la historia.
 
Hay otro aspecto que me ha gustado del libro y es que también tiene su parte de misterio. En el centro de las chicas empiezan a sucederse una serie de hechos extraños, cosas que aparecen rotas, otras que desaparecen, y es por ello que, aunque parece haber un sospechoso claro, nos mantendrán con la intriga en todo momento y no será hasta el final cuando descubramos qué sucede en torno a este aspecto tan interesante que, para mí, ha sido un añadido a la historia muy positivo.

Se trata de un libro grueso, de cerca de seiscientas páginas. Reconozco que se me ha hecho largo y hubo algún momento en el que ya me estaba apeteciendo terminarlo porque, a mi parecer, le sobran unas cuantas páginas. No quiero decir con esto que se haga monótono pero sí que es verdad que algunas cosas tardan demasiado en desarrollarse y ya quería que se resolvieran de una vez.

Como veis, he pasado un rato muy agradable en compañía de este libro. Si bien es cierto que no es mi favorito de Noelia Amarillo, pero aún así me ha gustado mucho y me alegro un montón de haberlo leído. No tengo ni idea de si la autora tiene pensado retomar alguno de los personajes de este libro para darle su propia historia pero es algo que me encantaría porque hay por ahí un par de ellos que creo que tienen mucho que ofrecernos todavía. 

En definitiva, Los secretos de tu cuerpo es un libro que me ha gustado mucho ya que los personajes están muy bien construidos y la historia tiene mucho enganche, pues es una mezcla perfecta entre amor y misterio que nos permitirá meternos de lleno en los entresijos de una familia de lo más compleja.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero me llama la atención la evolución que comentas que tiene el personaje de Julio, porque esa situación de que recaiga en las mujeres todo el peso del cuidado de la familia lamentablemente es algo muy común y me gusta que se le de visibilidad. Me alegro que además el romance esté bien construido y sea bonito y en general parece que todos los personajes tienen un punto interesante. Me lo anoto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No he leído nada de la autora todavía y eso que tiene delito porque tengo varios!
    Este pinta bien, pero como hija de padres separados no sé como voy a llevar ver a un señor que no se ha implicado para nada tener que hacerlo porque no le queda otra y encima que me lo tengan que redimir, creo que voy a enfadarme más que otra cosa, la verdad.
    que lo mismo luego lo leo y me encanta, pero de primeras he pensado que era gilipollas... xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marya!

    Pues está claro que tengo que probar a esta autora, veo que es una de tus imprescindibles :D
    Me ha encantado la portada y veo que los personajes están muy bien construidos -aunque te costara conectar un poco con él al principio- y que la historia de amor no es acelerada, cosa que es vital para mí jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Noelia Amarillo tiene un estilo de escritura que me gusta bastante, tengo que animarme y leer algo de ella de nuevo, hace mucho tiempo que no lo hago. Este es un libro que podrá gustarme porque me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola Marya! me alegra que te haya gustado aunque le sobren unas cuantas páginas~ tienes razón en que la portada es muy bonita y en general la historia parece interesante y sin demasiados sobresaltos, no he leído nada de la autora pero no lo descarto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leído algo de la autora y me gusta mucho su forma de escribir, por lo que me apuntaré este también, pues creo que me gustará. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Marya:
    El principio argumental, aunque suena un poco a cliché, es de los que siempre funcionan bien en este tipo de historias. Si a ello unimos el misterio, para qué pedir más. Otra novela que me llevo para disfrutar este verano. Muchas gracias por traerla.

    Un abrazo y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora y la verdad es que llevo tiempo sin leer nada suyo así que tomo nota, me apetece mucho leer de nuevo algo suyo.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. que bien reseñas y eso es un arte

    ResponderEliminar
  10. hola Marya
    no me va demasiado esta autora, y en casa tengo algún libro suyo así que no se si llegaré a animarme con esta lectura. La verdad es que el argumento atrae, pero aunque tu reseña es positiva, no estoy convencida de si llegará a gustarme. Me lo plantearé más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. Pese a tu buena reseña, esta vez no me termina de llamar, cosa que agradezco, que la lista de pendientes crece y crece...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No lo conocía, pero hace tiempo leí a la autora y me gustó su pluma así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Buscando un dandy!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Aun no he leído nada de Noelia, supongo que me animaré tarde o temprano ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, creo, pero la portada es muy bonita. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que no sea uno de tus libros preferidos de la autora. En su día probé con un libro de ella y no me gustó mucho, así que no creo que le de una oportunidad a largo plazo. Que tenga un toque de misterio sí me llama la atención.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    No conocía esta novela ni a la autora la verdad jaja así que gracias por la reseña.
    Me gusta que mezcle misterio y romance, me parece que son dos géneros que casan muy bien y que se explotan muy poco jeje
    A pesar de todo no creo que lo lea a corto plazo porque mis lecturas pendientes son demasiadas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No he leído a la autora, pero que te guste tanto habla muy bien de sus historias. Julio no ha tenido nada fácil, pero también hacer que su mujer se haga cargo de todo no me parece bien y ahora cuando le toca todo a medias se le hará cuesta arriba, se nota que es una historia de superación, sentimientos y sobre todo encontrarte a ti, para poder unificar a la familia, bueno conocerse porque Julio, tengo la impresión, que no conoce ni a su hermano ni a sus hijas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Qué bueno que hayas disfrutado de esta historia, se ve genial y me parece fantástico que hayas destacado a los personajes como uno de los elementos con más fuerza. A la autora no la conozco y no he leído nada de ella, pero creo que este libro no es del todo del estilo que me gusta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Noelia Amarillo siempre sigue su línea y nunca defrauda con sus novelas.
    Tiene siempre unos personajes muy marcados y definidos, y si encima nos cuentas que la novela a parte de amorío tiene algo de misterio pues mejor que mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro pero sí conozco a la autora, aunque siendo sincera no recuerdo sí llegué a leer algún libro de ella o se quedo en un propósito... No es mi estilo de libro por lo que no creo que me anime a leerlo, una pena que por momento se te haya hecho lento y pesado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado pese a las cosillas que no te convencieron. Lo que a mí más me conecta con las historias es que los personajes esten bien contruidos, así que me alegro mucho que este haya sido el caso. Un saludo !

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado pese a todo. Lo que más me suele gustar de las historias son los personajes bien construidos así que me alegro de que este sea el caso. Muchas gracias por la reseña, un saludo!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS!

    ResponderEliminar
  23. Conozco a la autora, me gusta la portada y lo que cuentas me ha llamado bastante la atención. Quizá sea una buena manera de estrenarme con Noelia Amarillo.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)