lunes, 16 de mayo de 2022

Reseña La traición de Camelot- Kiersten White

Autora: Kiersten White
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 17€
Tomo: 2/3
El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra. 
 
Opinión personal:   
*Contiene spoilers del libro anterior*   
Tuve mis dudas sobre si leer este libro o no porque hacía mucho que había leído la primera parte y me daba miedo no recordar demasiado sobre él. Además, ahora también estoy un poco alejada del género así que no estaba del todo convencida de que pudiera llegar a disfrutarlo pero también pensé que si no lo leía ahora mismo no lo leía nunca y, como me daba penita dejar la historia a medias, decidí animarme con él.

Ya habíamos descubierto en el tomo anterior que Ginebra no se sentía del todo bien al lado de Arturo y no, este descontento no se debe a su compañía, si no a que sigue sintiéndose una usurpadora. Es por ello que nuestra protagonista no logra encontrar tranquilidad en su mente.

Por si esto fuera poco, las cosas se complicarán todavía más cuando vea fallecer a alguien muy importante para ella, y es que Ginebra no está acostumbrada a ver tanta tragedia a su alrededor y sentirá cierta culpabilidad por todo lo que acontece.

Sin embargo, las desgracias no dejarán de acompañar a Ginebra y todavía le espera otra desagradable sorpresa: la hermana pequeña de la auténtica Ginebra llegará para acabar con todo. La situación no dejará de complicarse para ella y cada vez le costará más afrontar todo lo que se le viene encima.

Ginebra es un personaje que mejora bastante en esta segunda parte. Ante todo lo que le sucede y lo que le está por suceder, a la chica no le queda otra que hacer de tripas corazón y sacar fuerzas de donde ya no las tiene, mostrándonos un gran crecimiento con respecto al libro anterior. He conseguido empatizar con ella debido a todo ese dolor que nos transmite, de forma que consigue hacernos llegar a la perfección lo que va sintiendo a cada momento. Se enfrentará a situaciones complicadísimas y eso nos permitirá conocerla mucho más.
Arturo es un personaje que me ha fascinado de nuevo. Tiene un corazón de oro y me encanta la manera en la que comprende a Ginebra. Siente una gran necesidad de protegerla y es por ello que se mantiene reacio a iniciar con ella una verdadera relación de pareja. Es un chico comprensivo, sincero y con una gran fortaleza.
 
Me quejaba en el tomo anterior de que se trataba de una historia demasiado introductoria y es por ello que esperaba un poco más de intensidad en esta segunda, creía que habría mucho más movimiento. Sin embargo,  creo que vuelve a pecar de la misma lentitud.

No será prácticamente hasta el final cuando de verdad empieza a tener todo un ritmo vertiginoso, de forma que es imposible parar de leer. Siento mucho decir que no ha sido hasta ahí cuando de verdad he sentido ganas de no soltar el libro en horas porque, hasta el momento, estaba leyendo por leer, sin terminar de disfrutar de lo que me estaba encontrando.

La historia de amor tiene un poco más de peso en esta segunda parte pero sigue sin ser lo más relevante de la trama. Me gusta mucho cómo se está desarrollando porque, pese a llevar ya dos tomos, las cosas entre ellos siguen yendo con lentitud y el principal impedimento será precisamente el miedo que Arturo tiene a hacerle daño a Ginebra, debido a todo lo que él sufrió en el pasado, ya que no está dispuesto a volver a pasar por lo mismo con alguien a quién quiere un montón.

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado pero tampoco puedo decir demasiadas cosas positivas de él. Sí, se deja leer, la trama se pone cada vez más interesante y los personajes están muy bien desarrollados pero yo considero que a la historia le sigue faltando fuerza y me da pena que no llegue a alcanzarla nunca o que cuando lo haga sea demasiado tarde.

Esta es la segunda parte de una trilogía. A medida que iba leyendo tenía cada vez más claro que ya no le daría una oportunidad al tercero pero, debido al final tan sublime que tiene, la verdad es que me quedo con bastantes dudas. Es posible que, si pasa mucho tiempo hasta la publicación del tercero, ya se me vayan del todo las ganas de ver qué sucede pero ahora mismo me gustaría mucho saber cómo se van a desarrollar los elementos sorpresa que se condensan en ese final explosivo.

En definitiva, La traicion de Camelot me resultó una lectura bastante monótona que, pese a presentar un gran desarrollo de sus personajes, no termina de arrancar de verdad hasta el final, de forma que el desenlace es maravilloso y sorprendente, pero creo que no compensa el escaso ritmo del resto del libro.
2ºLa traición de Camelot
3º¿?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Que pena que este segundo tuviera los fallos parecidos al primero, yo estos libros no los estoy leyendo porque ya sabes, la fantasía no es lo mío y no la leo tan a menudo pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bueno que hayas disfrutado de esta lectura. La tengo pendiente desde hace un tiempo porque creo que me puede llamar mucho la atención y ser mi estilo, así que a ver qué tal cuando lea, eso sí, la primera parte. Las portadas son preciosas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    No creo que me anime con estos libros, ya veo que el primero fue bastante introductorio y bueno este tampoco se queda atrás, por lo que leo es una lectura bastante monótona.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    El otro día estuve debatiendo conmigo misma sobre leer su historia, bueno en realidad del primero porque aun no lo he leído tampoco. De momento, creo que lo dejaré para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer libro, aunque este estilo de lectura no me convencen demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo que mirar si tengo el primero apuntado, pero si no es así lo dejare pasar porque este segundo libro no lo veo para mi.... prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, una pena que no te haya terminado de enganchar, yo voy a dejarla pasar, ya que no me apetece sumergirme en otra trilogía y la trama tampoco me llama especialmente, aun así, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Cuando pasa mucho tiempo entre una primera parte y la segunda me pasa lo mismo, me da miedo que no me acuerde de lo que pasó en el libro anterior. Es una pena que en este libro siga siendo lento hasta cierto punto en el que coje ritmo y no sé puede dejar de leer. Y el tema romántico va lento pero parece que va bien, yo es que no estoy convencida del todo de leer esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Cuando pasa mucho tiempo entre una primera parte y la segunda me pasa lo mismo, me da miedo que no me acuerde de lo que pasó en el libro anterior. Es una pena que en este libro siga siendo lento hasta cierto punto en el que coje ritmo y no sé puede dejar de leer. Y el tema romántico va lento pero parece que va bien, yo es que no estoy convencida del todo de leer esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo también disfruté tanto de este tercer libro, así que me quedo con ganas de leer el siguiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, Marya:

    Ya sabes que no soy muy amiga de sagas y trilogías. Si además a ti no te están convenciendo estas novelas...En fin, que hoy dejo pasar este título.

    Un abrazo y gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Leyéndote me has hecho pensar en la trilogía "Secretos de la Luna Llena" que creo que me pasó lo mismo que a ti con estos. No es que la historia no me resultara interesante, pero a mi parecer falla muchísimo en cuanto a tiempos... te puedes pasar 100 páginas sin que ocurra nada y luego encontrarte con 20-30 páginas cargadas de acción... que tampoco hace falta que sea un no parar durante todo el libro, pero estos desajustes también terminan por desmotivar...
    Yo con estos ya no lo veía claro con el primero, me pilló en una época que todos los libros de fantasía juvenil me sonaban a lo mismo y vistas tus impresiones del segundo pues no creo que me termine animando a estas alturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Una pena leer lo que dices, pero es verdad que en muchas ocasiones las segundas partes suelen ser muuuy lentas, no sé si porque quieren alargar los libros para hacer trilogías o qué....
    No me llamaba mucho la atención de primeras, pero al ver tu reseña no creo que lo vaya a leer y más con la pila de pendientes que tengo :(
    Espero que la tercera parte sea mejor.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo estoy deseando leer este libro porque la primera parte me encantó. Una pena que no arranque hasta el final, pero a ver qué me parece a mí porque yo soy amante de los libros lentos xD. Me gusta lo que comentas sobre la evolución de los personajes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  17. Hace mucho que no leo nada de la autora y tengo ganas, pero al mismo tiempo estos son libros que, aunque me llaman, no he leído muy buenas críticas, así que estoy algo indecisa. Por la puntuación me hago una idea de que está segunda parte se ha quedado en un punto intermedio, así que... a ver si me termina convenciendo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. La fantasía no me va mucho, pero la portada es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoolaaa! Leí la reseña un poco por arriba porque todavía no leí el primero y no quería spoilearme jajaj pero me hiciste acordar que hace tiempo lo tengo en mi tbr. No soy muy de fantasía pero por el otro lado me fascina la leyenda del Rey Arturo, así que le doy a dar una oportunidad.
    Buen finde, nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Una pena que se te haya hecho monótono y que la historia no despegue hasta el final. Yo quiero leer el primer libro pero como he visto cosas de todo tipo sobre él, pues me estoy mucho hacerme con él o dejarlo pasar. Las portadas de estos libros me gustan mucho, son súper bonitas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Que pena que este segundo tuviera los fallos parecidos al primero. Tenía ganas de ver como continua la historia, aunque tendría que releerme el primer libro otras vez para enterarme. Creo que hay una tercera parte que quizás de vida a esta historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)