miércoles, 18 de octubre de 2023

Reseña Hoy. Esta noche. Mañana- Rachel Lynn Solomon

Autora: Rachel Lynn Solomon
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo

Hoy, no puede ni verlo.
Es el último día de instituto. Rowan Roth y Neil McNair han sido enemigos acérrimos desde que entraron en el centro escolar. Han rivalizado en los resultados de los exámenes, en las elecciones al consejo escolar e incluso en competiciones de flexiones. Y aunque Rowan, que sueña con convertirse en escritora de novelas románticas, está ansiosa por el futuro, le encantaría vencer a su irritante némesis una última vez.
Por la noche, lo tolera.
Cuando Neil se convierte en el graduado con mejores notas del curso, a Rowan solo le queda una oportunidad para ganarlo: «Howl», una especie de gincana para los estudiantes de último curso que los lleva a recorrer Seattle; un tour de despedida por la ciudad que tanto ama. Pero al descubrir que un grupo de estudiantes se proponen derrotarlos, ella y Neil deciden, a regañadientes, unir fuerzas hasta ser los únicos dos jugadores que queden... Y luego, deberán acabar con el otro.
Cuanto más tiempo pasa con Neil, más comprende Rowan que es mucho más que el extraño ratón de biblioteca con el que ha competido durante los últimos cuatro años. Y, quizás, el chico al que asegura despreciar, en realidad podría ser el hombre de sus sueños.
Mañana. quizás ya se haya enamorado de él.

Opinión personal:
Ya he leído a Rachel Lynn Solomon unas cuantas veces y cada vez estoy más convencida de que es una autora a la que hay que leer sí o sí. Este libro recibió muy buenas críticas y yo lo cogí con muchas ganas, pues nada me apetecía más que embarcarme en una bonita historia en estos días que ya empiezan a ser fríos.

Rowan y Neil han sido enemigos desde siempre, bueno, más concretamente desde que están en secundaria. Ambos han luchado en todo momento por ser los mejores y así ha sido, disputándose siempre el primer y segundo puesto. La competitividad es el elemento clave de esta relación.

Ahora que el instituto se termina, ambos luchan por el honor de convertirse en Valedictorian, pero muy pronto se resolverá este asunto y creen que así podrán, por fin, terminar con su rivalidad. Pero nada más lejos de la realidad, pues ambos entrarán a formar parte de un juego en el cual tendrán que aliarse si no quieren ser expulsados.

Años y años de rivalidad se convertirán en nada cuando empiecen a pasar unas pocas horas juntos. Ambos entenderán las motivaciones del otro y se darán cuenta de que su compañía es agradable y que tienen en común más cosas de las que imaginaban. Quedará más demostrado que nunca que la unión hace la fuerza.

Rowan es una protagonista que me ha gustado bastante. Es hija de dos escritores muy reputados y a ella le encantaría seguir el mismo camino pero sabe que es complicado porque siempre la juzgarán si no llega al mismo nivel que ellos. Es inteligente, competitiva, y tiene muy buen fondo. Creo que rompe por completo con el estereotipo de chica remilgada sin experiencia en el amor a la que tan acostumbrados estamos, algo que me ha encantado.
Neil me ha parecido un personaje excelente. Es un chico bastante familiar que arrastra un pasado un tanto complicado y cuyo objetivo es romper con las etiquetas que le han ido imponiendo y que tanto detesta. Se ha centrado mucho en los estudios porque era la única forma en la que podría romper con todo. También él acaba con muchos estereotipos con respecto al amor y eso me ha maravillado.

Rowan y Neil se llevan el protagonismo absoluto y, por lo tanto, no hay secundarios que destaquen. Prácticamente no hay ninguno que tenga una relevancia mayor y que merezca ser nombrado. Normalmente me gusta que haya tramas secundarias que ayuden a desconectar un poco de la principal pero, en este caso, me ha parecido tan completa que no ha sido necesario.

El romance me ha parecido precioso, y es que se trata de un enemies to lovers de manual. Toda la historia transcurre en un período de tiempo muy corto, pero tengamos en cuenta que los protagonistas llevan siendo rivales los últimos cuatro años. La manera en la que van descubriendo que la compañía del otro le resulta agradable y que tienen muchas cosas en común me ha parecido adorable así que puedo decir que esconde una trama romántica dulce y bonita que me ha encandilado.

Como aspecto negativo, tengo que decir que el principio se me hizo sumamente lento. Me costó un montón engancharme y es que el inicio no me estaba transmitiendo nada y llegué a creer que no podría llegar a disfrutar del libro en ningún momento. Sin embargo, una vez que logró atraparme ya no pude soltarlo y es por ello que me ha dejado una sensación global bastante positiva.

Otro aspecto que debo mencionar es que se trata de un libro que rompe con todo tipo de estereotipos. Lógicamente no os desvelaré por qué pero me ha maravillado que, por una vez, una autora sea capaz de cambiar un poco los roles y ofrecernos una historia diferente que hará las delicias de cualquier lector.

Se trata de un libro de unas 350 páginas y capítulos cortos que se lee enseguida. Eso sí, si os pasa como a mí, las 100 primera páginas os llevará más tiempo leerlas que todo el resto del libro porque me costaba mucho engancharme y no ha sido hasta que las superé que de verdad empecé a encontrarle sentido a todo.

Esta es mi tercera lectura de la autora y, aunque no me ha maravillado, sí me ha gustado mucho. Mi libro favorito de Rachel Lynn Solomon sigue siendo De ex a ex, ya que ese me enamoró por completo, pero este también ha conseguido hacerse con un hueco en mi corazón y me ha dejado claro que debo seguir leyendo a esta escritora.

En definitiva, Hoy. Esta noche. Mañana. me pareció una muy buena historia, pues esconde un precioso y dulce romance protagonizado por unos personajes adorables que os harán amarlos por completo y disfrutar de esa peculiar gymcana en la cual el premio será enamorarse.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo solo he leído dos libros de la autora, pero tengo que decir que cada vez más su estilo me enamora. Tengo el resto de ella apuntados, solo me queda animarme de una vez. Me alegro que, aun no siendo su favorito de ella, su historia te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a mí este libro no me llama demasiado así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas podido disfrutar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención, así que no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Últimamente leo muy poquita romántica, y este no me termina de atraer...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    No descarto repetir con esta autora porque La chica del tiempo me gustó mucho. Seguramente me anime antes con De ex a ex, pero este tb lo tendré en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya he visto este libro reseñado en diversos blogs y me ha parecido que tiene buena pinta, así que lo tengo anotado en mi lista de pendientes, pues me apetece mucho leerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Marya.

    La novela ya me había ganado con su apetecible principio argumental. Después de leer tus impresiones, apunto y hoy mismo me la compro. Creo que es de esos libros que se devoran en un sólo día (yo ni duermo), ¿verdad?

    Un beso, y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)