lunes, 23 de octubre de 2023

Reseña Lady Macbethad- Isabelle Schuler

Autora: Isabelle Schuler
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 416
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo

Como hija de un rey destronado y descendiente de druidas ancestrales, Gruoch está llamada a ocupar su lugar en la historia. Cuando era una niña, su abuela vaticinó que algún día sería reina de Escocia. Y años después, cuando se compromete con Duncan, heredero al trono, la profecía parece estar a un paso de convertirse en realidad.
Así, abandona su hogar, a su familia y a su buen amigo MacBethad para viajar al trono de Scone y sellar su nuevo destino. Sin embargo, nada ocurre como Gruoch espera. La corte de Duncan está llena de palabras taimadas y rostros hostiles, de mujeres desesperadas por usurpar su puesto y personas cuyas intenciones son todo un misterio. A medida que se acerca su coronación, un cruel giro del destino obliga a Gruoch a huir de Duncan y a abandonar la capital; ahora está sola y a merced de un viejo enemigo.
Tras haber perdido casi por completo la esperanza de convertirse en reina, hará todo lo posible por sobrevivir, mientras lucha por cumplir el destino que le ha sido vaticinado.

Opinión personal:
Dudé mucho si solicitar este libro a la editorial o no porque, aunque me llamó mucho la atención, es un género que no suelo leer y me daba mucho miedo no ser capaz de disfrutarlo. Sin embargo, finalmente me decidí porque creí que si no me gustaba tampoco perdía tanto ya que me conozco y, si me quedo con la duda, sé que más adelante voy a terminar probando con él.

Este libro llamará especialmente la atención a los amantes de Shakespeare pero, si no lo sois, tampoco pasa nada, podéis leerlo igual. Y es que está inspirado en Macbeth, más concretamente en uno de sus personajes pero si, al igual que yo, no lo habéis leído, podréis disfrutarlo igualmente. Y este también es un recordatorio de que debo leerlo ya que lo tengo en casa desde hace mil años.

Gruoch es una chica jovencita, hija de un rey destronado y quién tiene un vínculo especial con su abuela, quién parece tener algún tipo de poder. Tanto ella como su madre realizan escasos viajes para verla, algo que no le termina de gustar a su padre. Para Gruoch, esos momentos son de lo más especiales y no dejará de quedarse sorprendida cuando su abuela le diga que algún día va a ser reina.

El tiempo irá pasando y Gruoch irá evolucionando como persona, pero lo que tiene claro en todo momento es que cumplirá ese presagio de que algún día llegará al trono. Teniendo al enemigo en el poder, no cabe la menor duda de que la tarea no va a ser sencilla pero la chica hará todo lo que esté en sus manos para lograrlo, sin importarle que su vida llegue a correr peligro.

En el medio de toda esta lucha, también habrá espacio para el amor, y es que hay alguien con quién Gruoch siempre ha tenido un vínculo muy estrecho. No obstante, a tenor de todas las dificultades que se vaya encontrando por el camino, la llevarán a un matrimonio complicado en el cual nada será sencillo.

Gruoch me ha parecido un personaje excelente. Esto lo digo sin tener en cuenta cómo es realmente el personaje de Shakespeare, ya que no lo conozco y hablo simplemente de lo que veo en este libro, que no es más que una inspiración. Se trata de una mujer muy valiente, con un toque salvaje pero, sobre todo, con una gran dosis de ambición. Me ha parecido un personaje muy complejo, de esos a los que no sabes si amar u odiar porque muchos actos nacen del egoísmo y pueden resultar controvertidos, pero esa es la clase de personaje que a mí me suele gustar, seres que no son perfectos y que te hacen enfadarte en numerosas ocasiones.

El libro cuenta con varios personajes potentes. No os hablaré individualmente de cada uno de ellos porque hay varios a los que destacar, pero me ha encantado no saber qué puedes esperarte de cada uno de ellos porque todos pueden llegar a ser retorcidos y maliciosos. Aún así, la mayoría de ellos van y vienen y Gruoch resulta un personaje tan potente que no necesita de nadie más para brillar.

Sorprendentemente, este libro me enganchó desde el principio y es que me llamaron mucho la atención esos viajes que realiza Gruoch junto a su abuela y el por qué estos causan tanta inquietud en su progenitor. A partir de ahí, ya nos engancharemos completamente al personaje principal y ya resulta imposible parar de leer para saber cómo va a lograr la chica su cometido y a qué tendrá que enfrentarse para lograrlo.

El libro también esconde romance. Aunque uno de ellos me ha parecido bastante metido con calzador, hay otro que me ha encantado. Sin embargo, esta no es parte principal de la trama ni mucho menos, si no que simplemente es parte necesaria para llegar a ciertos objetivos.

Se trata de un libro de unas 400 páginas que se lee enseguida. A pesar de que la ficción histórica a mí suele resultarme densa, en este caso no ha sido así, La mayoría de los capítulos tienen un término medio, sacando alguno que resulta un poco más largo, pero sin ser nada exagerado. Se lee en nada de tiempo porque ya os digo que resulta adictivo, algo a lo que contribuyen los giros inesperados que esconde.

Si algo me ha gustado de este libro es que consigue sorprender. Además, nos la da oportunidad de conocer al personaje en todas sus facetas y en diferentes etapas de su vida, lo que siempre resulta una delicia, pues nos permite ver su evolución y cómo su carácter va cambiando con el paso del tiempo y de las dificultades que se va encontrando.

El final me ha gustado y me ha dejado con muchas ganas de seguir conociendo al personaje, así que me he quedado un poco con la sensación de necesitar saber qué pasaría después. Dado el carácter, en momentos incluso dramático, de algunas partes del libro, me esperaba desenlaces de todo tipo ya que no tenía ni la menor idea de hasta qué parte de la vida de la protagonista nos iba a contar la autora, pero debo decir que me he quedado de lo más satisfecha.

Esta es mi primera lectura de Isabelle Schuler y me he llevado una grata sorpresa. Ya sabéis que yo no soy de leer libros de este tipo y, aún así, lo he disfrutado. Es por ello que no puedo dejar de recomendaros que lo leáis, ya que resulta sorprendente y adictivo, así que espero poder leer a la autora en otra ocasión.

Por lo tanto, puede decirse que termino muy satisfecha este asomo mío a la ficción histórica. No digo que vaya a seguir leyendo algo similar porque soy consciente de que no es mi género predilecto pero, muy de vez en cuando, sí que quiero arriesgarme y probar con libros de este tipo que me puedan llegar a sorprender.

En definitiva, Lady Macbethad ha sido una lectura que me ha sorprendido positivamente, pues cuenta con una protagonista muy potente y controvertida, que no dudará en ponerse el mundo por montera con tal de conseguir su objetivo de ser reina, una historia adictiva y apasionante.


Gracias a la editorial en el envío del ejemplar.

10 comentarios:

  1. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que se lea tan fácil es desde luego un punto positivo, también que su historia te sorprenda. Si te soy sincera, así de primeras es un libro que no me decía mucho, pero ahora tras leerte creo que es necesario que me le lleve apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención, y aunque tu crítica no es negativa, ahora mismo no me apetece leerlo, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la recomendación, pues no conocía este libro y me ha llamado bastante la atención, así que me lo anoto, además que se base en una obra de Shakespeare me intriga más todavía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Aunque no haga falta haber leído el original, creo que lo yo, personalmente, lo disfrutaría más habiendo visitado el de Shakespeare antes. No descarto leerlo después de leer el clásico. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta nada mal, no me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Marya.
    Te puedes imaginar lo que te voy a decir, ¿verdad? Pues, sí, me llevo el libro y con ilusión. Escocia y Shakespeare son dos motivos que yo no rechazaría nunca. Tengo curiosidad por saber qué ha hecho Isabelle Schuler con este personaje inmortal. Mil gracias por traerla al blog!!

    Un abrazo, y feliz martes!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que te haya gustado tanto y más si no es lo que sueles leer! A veces pasa, que crees que no pero das con un libro que te lo cambia todo. Yo también estoy empezando a aventurarme más con otros géneros y me voy sorprendiendo. Tampoco he leído a Shakespeare así que tengo pendiente también hacerlo. Yo no creo que me anime, no me llama demasiado la trama pero lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola, bonita.

    Ya sabes que este género no es mi fuerte, así que no me lo llevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues al final valió mucho la pena que pidieras el libro, me alegro mucho :) Yo igual que tampoco he leído el de Shakespeare, pero me ha entrado curiosidad por este así que me lo apunto sobre todo por lo que cuentas de los personajes. Besos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)