lunes, 29 de junio de 2015

Reseña Amor en verso- Colleen Hoover

Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 296
Precio: 17´90€
Tomo: 1/3

Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones. Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…



Opinión personal:
Esta es, sin duda, una de las novedades editoriales más esperadas por mi parte para este año. Además, todo el mundo me había recomendado encarecidamente a esta autora y, aunque conocía algún otro libro suyo que me llamaba, ninguno lo hacía tanto como este. La conjunción de todos estos elementos han sido, quizá, uno de los motivos por los que no conseguí disfrutarlo tanto como esperaba.

Lake es una chica de dieciocho años que debe partir de cero seis meses después del fallecimiento de su padre. Cuando todavía no ha superado su pérdida, su madre les informa a ella y a su hermano pequeño de que deben mudarse, ya que los ingresos que percibe no le permiten mantener una casa como la que ha sido su hogar durante toda su vida.

A raíz de esto, Lake, su madre y su hermano se mudan a una ciudad en la que no conocen a nadie, con un clima diferente y un hogar cuyas condiciones de vida no son tan óptimas como lo eran en su anterior vivienda. Por suerte, desde el preciso momento en que llegan aparece en sus vidas Will, un chico cuyo hermano pequeño se convierte inmediatamente en amigo del hermano de Lake y el cual no duda en brindarles toda su ayuda para lo que necesiten.

La química entre Lake y Will es instantánea. Su nuevo vecino le permite olvidar temporalmente el motivo que la ha llevado a ella y a su familia hasta allí pero, sobre todo, le permite sentir cosas que nunca había sentido y esto hace que su adaptación al lugar sea mucho más sencilla. Aunque los dos viven una especie de romance de lo más apasionado y tierno, a la semana de llegar Lake comienza el instituto y descubre que Will será uno de sus profesores. Esta será una importante traba para su relación ya que supondrá que él tenga que renunciar a todo por ella o bien que los dos traten de olvidarse el uno del otro.

Lake es un personaje que me ha resultado total y absolutamente inmaduro. Entiendo que muchas personas no coincidan conmigo porque es cierto que la chica pasa por situaciones muy duras para alguien de su edad pero la manera en que afronta ciertos temas me han hecho odiarla por momentos. Además, es un personaje al que no siento que haya conocido lo suficiente porque, tanto puede mostrarse como la persona más egoísta del mundo en determinados momentos, alguien que no ve más allá de sus propios problemas, como se puede mostrar como alguien que está dispuesto a dejarlo todo por los demás. Me resulta muy difícil hacerme una idea clara de ella porque sus actuaciones me han parecido, en ocasiones, contradictorias. 
Will es un personaje que sí me ha encantado. Es un chico muy maduro, que ha tenido que crearse una nueva vida para salir adelante, que tiene claras cuáles son sus prioridades y que puede ser la persona más romántica del mundo pero que también sabe cuándo tiene que detenerse si no quiere destruir todo lo que ha construido. Me ha parecido sensato, sumamente tierno, generoso y sensible. Ama la poesía, y es por ello que se dedica a dar clases sobre el tema. Lleva una vida poco acorde a su edad y esto hace que tenga que pasar por situaciones que hacen de él un personaje entrañable.

Hay dos elementos que no me han convencido de esta historia. Uno de ellos, es el modo tan precipitado en que surge el romance entre los dos protagonistas. No me cansaré de repetir que muy difícilmente una historia que surge en menos de una semana puede llegar a gustarme y este ha sido, tristemente, el caso. No me puedo creer al cien por cien una historia que, a la semana de conocerse, lleva a los protagonistas a ser incapaces de vivir el uno sin el otro.

El otro elemento que no me ha convencido es la frivolidad con la que se trata un tema muy delicado que abarca este libro. No os diré a qué tema me refiero porque sería desvelaros un elemento importante de la trama, pero he tenido la sensación de que se trata de dar normalidad a un asunto extremadamente delicado. Esta es simplemente mi opinión, entiendo que mucha gente vea bien que este tema se trate con un cierto toque de humor pero, en mi caso, me ha resultado un tanto desagradable cómo ha llevado la autora este tema.

Aunque he destacado muchos elementos negativos de este libro, también hay muchas otras cosas que me han gustado. La parte dramática me ha resultado de lo más interesante aunque no me haya sentido satisfecha con cómo se trata el tema. Creo que es un elemento muy importante para que la trama no caiga en la monotonía porque, desde luego, el libro no me ha resultado aburrido en ningún momento. 

Como os decía al comienzo de la reseña, sé que mis altas expectativas han contribuido al hecho de que el libro no me haya gustado todo lo que me esperaba pero esto no significa que no lo haya disfrutado o que no tenga pensado continuar con la trilogía. Me ha resultado una historia entretenida, sin más, una historia para pasar un buen rato a pesar de que no se haya convertido en mi mejor lectura del año.

En definitiva, Amor en verso es una historia de lo más sencilla, una mezcla de amor y drama, con una protagonista un tanto inmadura y una relación amorosa que, a mí parecer, surge de manera demasiado precipitada. Una lectura recomendable para pasar un rato entretenido.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

30 comentarios:

  1. He visto muy buenas reseñas de este libro, pero aún así no me termina de llamar la atención :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y la verdad es que no sé si darle una oportunidad. No soy muy fan de esta clase de historias y, además, que Lake sea tan inmadura me echa un poco para atrás. Y sinceramente no me sorprende que el amor surja tan rápidamente entre los dos protagonistas, hoy en día pasa en la mayoría de los libros. Pero sí, sigue siendo irritante jajajaja :')
    Gracias por la reseña. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que tú, me gusto mucho y creo que si la autora hubiera querido, habría hecho un libro de 400 páginas completo, en mi opinión, le faltaban capítulos .... todo demasiado precipitado.....Aun así espero que nos sorprenda en su segunda parte (y que la traduzcan pronto).

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es un libro que termine de llamarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta bastante esta autora, así que tengo muchas ganas de ponerle encima "la zarpa" a este libro ;).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído tu reseña por encima porque lo pienso leer dentro de nada >-< Aunque el 'insta-love' me de algo de tirria, le tengo muchas ganas a este libro, veremos qué tal va^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Por el momento lo dejo pasar, pero no lo descarto para más adelante si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tenía planeado leer este libro este mes pero l final no va a poder ser y me lo leeré cuando pueda en inglés. Gracias por darnos a conocer tu opinión, me ha servido de mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, aunque coincido totalmente con esas dos cosas que comentas que no te han gustado. Para mi ese amor es un instalove...aunque sea bonito y tal, yo no llegué a creérmelo (¿pero y qué me dices de la confianza que cogen para entrar y salir de sus casas? XDD) y el segundo tema que dices, tampoco me gustó la forma en que lo llevó la autora >.<

    En fin...me gustó muchísimo más Hopeless, así que si quieres leer algo más de la autora, ve a por ese :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    Me gustaría leer a la autora pero no me gusta eso de que el amor precipitado ni tampoco la protagonista. Por lo que creo que no disfrutaría el libro. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. He visto muchas críticas diferentes de Amor en verso pero por el momento no me animo a leer nada de Collen Hoover.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  12. Apuntado está, sólo que no sé cuando lo leeré
    un besito

    ResponderEliminar
  13. A mi el libro me gustó también pero si que es cierto que el amor repentino no me lo creo, si me lo vendieran como una ilusión o tonteo si que me lo creería jeje
    Y a mi me sobraba el tema que dices, ¿no es bastante con el problema entre ellos?¿Con el pasado de cada uno, lleno de desgracias?¿con la vida de los amigos, que también tiene lo suyo? Me parecía rizar el rizo ya.
    Y me gustó mucho pero parecía que les había mirado un tuerto no me jodas...

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerlo, me muero por leerlo me gusta mucho la autora!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer amor en verso, espero hacerme pronto con el.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Yo lo leí en su momento en inglés y me gustó muchíiiisimo ^_^ Eso si, no recomiendo los siguientes libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Por un lado me llama, y por otro no. Tengo un gran dilema con él, aunque al final acabaré leyéndolo jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A pesar de ese romance precipitado (detalle que no suele molestarme), tengo ganas de leerlo ^^ Tiene muy buena pinta y casi todas las reseñas son tan positivas como la tuya, ¿qué estoy haciendo? jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, porque aunque solo he leído un libro de la autora lo disfruté muchísimo. Es cierto que no me termina de convencer lo del amor tan precipitado... porque es muy difícil de hacer creer... pero aún así estoy necesito leerlo =D

    Un besote preciosa ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Tengo ganas de leerlo desde que empece a leer reseñas sobre la novela, espero poder hacerlo en breve aunque con el montón de lecturas pendientes no se yo si podrá ser.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Creo que tengo muy vista la problemática "chica enamorada de su profesor" Jajaja Pero la verdad es que me llama la atención. Igual le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  22. Es lo q tiene las altas expectativas de un libro....No se q es ese elemento en el q la autora no lo trato con la delicadeza y realidad de él, y los romances de un dia para otro tp es lo mio...No te digo q no lo leeria, solo q primero le dare la oportunidad al q tengo de ella esperando en la lista de los pendientes

    Besitos Marya!

    ResponderEliminar
  23. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué pena cuando lo que parece una historia prometedora se queda en un amor instantáneo sin mucha justificación :( Al menos hubo alguna parte entretenida. Y sí, me pasa últimamente que los mejores libros son los que no me dan demasiadas expectativas en un principio xD Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Aún no me decido con este librito, en ocasiones me llama y otras no.
    Ya veré sí.me decido o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! este libro me llama bastante la atención y aparte no he leído nada de la autora y me gustaría hacerlo, este no se ve nada mal:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo me leí la trilogía completa hace como año y medio, y por lo que recuerdo me gustó mucho aunque no son mis libros favoritos de Colleen Hoover. No es una historia tan impresionante pero creo fueron los inicios de la autora como escritora y todo el asunto del Slam y la poesía fue lo que me encantó jaja *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  28. Holaa.
    Tengo curiosidad con este libro. No me llama del todo pero siguen recomendándomelo. Puede que lo lea solo por curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa! La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro, aunque eso de que el amor sea precipitado no me atrae demasiado. No soy fan del insta-love jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! no he leído nada de Colleen Hoover, pero sin duda me apuntaré a leer este libro :) buena reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)