miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña Hasta que el amor nos separe- Silvia García Ruiz

Autora: Silvia García Ruiz
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 384
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo

Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profun­damente el día de San Valentín. Empu­jada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedi­cado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente. Jack Brisbane, un rico y famoso empresa­rio que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival. Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comer­cial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que con­seguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola. ¿Quién de los dos ganará?

Opinión personal:
Es prácticamente imposible no desear leer este libro con solo contemplar su portada. Es indiscutible que invita a su lectura, no sólo por el sugerente título, si no también por la divertida imagen.

Anna Lacemon ha odiado el día de San Valentín durante toda su vida por varios motivos. Esto hace que uno de sus mayores sueños sea fundar Love Dead, una empresa que se dedica a elaborar obsequios y mensajes groseros para todo el que lo desee durante todo el año pero, especialmente, para el día de San Valentín. Sin embargo, para hacer realidad su sueño tiene que llegar previamente a un acuerdo con Donald Brisbane, uno de los banqueros más importantes del país.
Debido a su cabezonería, Anna consigue su objetivo pero Donald no está dispuesto a dar su brazo a torcer así que pide a su hijo Jack que haga todo lo que esté en sus manos para conseguir que Love Dead cierre sus puertas. Jack decidirá abrir una más de sus tiendas frente a la de Anna con el objetivo de fastidiarla, ya que su negocio se dedica precisamente a vender bonitos y románticos regalos para San Valentín. La única opción que les quedará a los dos será realizar una apuesta de forma que, el que la pierda, se marcha del lugar.

Anna es una protagonista fabulosa. Es una chica alocada, cabezota, con mucho carácter y poco dispuesta a que nadie la pise. Está dispuesta a todo con tal de alcanzar sus objetivos. No cree en el amor, ningún hombre se atreve a acercarse a ella. Sin embargo, esa es la imagen que muestra de cara a la galería ya que, en el fondo, es una mujer con un corazón enorme dispuesta a tender una mano a quien haga falta.
Jack es un hombre que lo tiene todo. Es el hijo de un poderoso magnate y nunca ha tenido ningún tipo de problema a la hora de alcanzar lo que deseaba. Sin embargo, prefiere salir adelante por sí mismo, sin la ayuda de su padre y es por ello que ha creado una red de tiendas de regalos para San Valentín lejos de los ambiciosos negocios de su padre utilizando, incluso, el apellido de su madre para que no lo identifiquen con su progenitor. Es un hombre luchador, entregado, que no muestra la típica imagen de niño consentido que todos podríamos esperar. Es un personaje muy interesante que tendrá que hacer gala de su paciencia infinita si quiere conquistar el corazón de Anna.

La historia me ha parecido sumamente maravillosa y original. No voy a negar que cae en algún que otro tópico, sí, por supuesto que sí lo hace pero, el planteamiento inicial es totalmente distinto de cualquier otro libro que haya leído antes. Además, me ha gustado que nos muestre a una protagonista fuerte, que lucha por sus sueños y que no depende de un hombre para salir adelante y ser feliz. Los opuestos caracteres de los protagonistas no hacen si no aumentar el interés de la historia ya que sus disputas son tantas y tan frecuentes que me he llegado a preguntar en más de una ocasión si lo suyo podría tener arreglo.

También es cierto que la historia es totalmente surrealista. Las escenas que se suceden están formadas por situaciones de lo más disparatadas que difícilmente sucederían en la vida real. Esto es precisamente lo que hace que la historia te permita desternillarte de principio a fin. Me he reído con este libro como lo he hecho con pocos, es un no parar de risas. Me ha gustado mucho la pluma de la autora, fresca, sencilla y acondicionada de un fantástico ingenio.
Algo que me llamó la atención de este libro es que la voz narrativa va variando a lo largo de sus páginas. Es la propia Anna la que nos narra la historia prácticamente en todo momento pero ésta se va combinando con una narración omnisciente y también con la voz del propio Jack. Esto es algo que me ha parecido muy interesante ya que nos permite tener acceso a elementos de la historia en boca del propio Jack que no podríamos conocer de no estar narrado de esta forma.

Le estoy muy agradecida a este libro porque ha llegado a mi vida en el momento clave. Me encuentro en plena etapa de exámenes y, en muchos momentos, esta historia ha sido lo único que me ha ayudado a evadirme. No puedo dejar de recomendárosla si, como yo, os encontráis en medio de los exámenes finales ya que os aseguro que será como un soplo de aire fresco. Es la lectura perfecta para esta época, no solo porque engancha, si no también porque las risas están aseguradas.

En definitiva, Hasta que el amor nos separe es una historia maravillosa que te atrapará por completo y que no te permitirá dejar de reír en ningún momento, perfecta para épocas de estrés o para las tardes de verano en las que lo único que te apetece es una lectura ligera que te permita desconectar de todo. Totalmente recomendable.




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

34 comentarios:

  1. Es la segunda reseña positiva que leo de este libro!!
    Así que decidido, a por él!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapísima! Desde que te vi hablar de ella por twitter tengo ganas de leerla, me apetece reirme :D
    Por cierto, mucha suerte en los exámenes <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues pinta genial este libro, me lo apunto para leerlo en veranito!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este librito pinta genial, que portada tan divertida y lo que dices me gusta, además de ser de uno de mis géneros preferidos, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Podría gustarme así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Pues, para serte sincera, no pesaba leerlo, jajaja. Hasta que he leído tu reseña XD Has sido mi perdición, ¡ahora lo quiero!. Y no pararé hasta conseguirlo, me temo, jeje. Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo quiero >< desde la primera vez y con tu reseña sé que lo voy a leer si o si.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo había visto por ahí pero no había coseguido llamarme (a pesar de su divertida portada jaja). Aunque ahora me han entrado ganas de darle una oportunidad, sí que pinta muy divertido y entretenido.
    Gracias por la reseña:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo ganas a este libro, promete ser muy divertido xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que, aunque tiene pinta de ser una historia la mar de entretenida y divertida, por ahora no creo que vaya a leerlo.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene bastante buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Se ve gracioso, pero no me termina de convencer
    quizá más adelante
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Me suena a algo muy interesante, solo de ver el título mi mente se ha puesto a divagar y es que ¿Cuántas veces no nos ha separado el amor en lugar de unirnos? Me quedo pensando en eso, la historia se ve simple y entretenida, me lo apunto.

    PD Somos un grupo de amigos bloggers mexicanos que posiblemente conozcas y estamos estrenando este espacio, ojalá pudieras pasar a darnos algunos tips y comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Estoy pensándome comprarlo en kindle, ya que vi otra reseña de el y también era muy positiva. No sé, tiene pinta de se runa buena novela fresca para el veranito jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. La portada es muy graciosa y creo que lo leería en alguna época de exámenes en donde necesite distraerme de tanto estrés

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,

    Ya veo que te ha gustado mucho al igual que a mi compañera de blog. Espero tener un respiro este verano y leerlo que ahora me está haciendo ojitos desde la estantería. Muy buena reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Por ahora no me llama mucho, pero toma nota, quizá caiga en algún momento. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que buena hiciste y me parece una gran historia, me llama la atención, lo anotare a mi lista de leer
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón en que la portada es genial. Me lo llevo apuntado porque creo que ambos protagonistas me van a gustar y porque adoro reírme en los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No me acordaba de esta novela. no creo que me la apunte pero si la tuviera no me importaría leerla jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! cuando vi este libro en las novedades no me llamó la atención, pero he leído otra reseña y ahora la tuya y veo que puede ser muy divertido, ideal para el verano. Me lo apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Pues mira, este libro me vendría de maravilla ahora mismo. Así quita algo de estrés xD Ya me lo he apuntado para leerlo :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. La portada me parece muy divertida. Pero no sé si animarme a leerlo. No parece un libro de mi gusto pero lo apunto para un futuro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Me lo apuntó... Aunque no lo conocía, me llama la atención y más por aunque hermosa portada... Pero luego de tú reseña, más ganas me dan de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, me apunto esta historia ya que parece super divertida y ando buscando una trama ligera y divertida para las épocas de parciales y el verano.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    La verdad que la portada esta genial y el libro por lo que cuentas no está nada mal, así que quizá le dé una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que estos libros no suelen ser de mi tipo, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La portada es muy chula! Me ha gustado mucho tu reseña, me apunto este libro para el verano ;)
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola, estoy deseando leer este libro, como a ti a mi compañera en el blog le gustó mucho y me comentó que es genial, además he visto muy buenas reseñas y eso me anima más, además de su historia que me intrigó nada más leer su sinopsis. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Para que mentirte con esa portada no me llamaba nada, alomejor le doy una oportunidad pero no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  32. Hola :) La verdad que no me llama mucho, la portada me parece horrible (perdon :$) y bueno la sinopsis no me atrae mucho, no es muy de mi estilo. Gracias por darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  33. Ahora mismo quiero risas, quiero divertirme con las lecturas, así que me lo llevo anotado sin duda. Es la segunda reseña que leo sobre este libro (gracias por descubrírmelo!) y coincidis plenamente en la opinión sobre él....
    Os doy la razón: la portada incita a leerlo !
    Besos !

    ResponderEliminar
  34. A pesar de ver que lo has disfrutado, no termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)